Sobre reviews y preguntas, pero antes que nada gracias por dejarlos... a ver en primer lugar, Anita Puelma ya dije antes que no todos tienen las mismas capacidades. En MA las clases especiales se llaman así porque van a ser especiales, muy especiales, verás en este capitulo una de las razones por las cuales Hermione y Harry tienen un horarario diferente. Además hay cosas este curso que son necesarias que Harry aprenda y que tal vez Ron no necesite!. Pero para saber sobre las clases tenéis que seguir leyendo, no suelo revelar cosas importantes del fic!. :) Sacralo ¿te gusta la pareja Harry-Luna? Fijaté cuando la presentaron en OdF me gusto la chica... al menos me gusto mucho más que Cho, pero también tendreis que esperar para saber sobre romances, si es que llegan porque... ya dije que este fic tiene continuación y mientras lo escribía ya estaba en mente su continuación así que todo está calculado (a proposito ya os diré el nombre del siguiente, cuando este vaya terminando!) Ithae, ¿licantropa Guilmain? Jajajaja mira no había caido yo en eso! No, te puedo decir que no lo es! Pero bueno ya iras descubriendo cosas de ella, no solo tiene buen oido, creo que tienes más cosas reservadas que sorprenderan!. Ya lo creo!!!! y otra cosa! con lo de Luna No me he equivocado, se que es compañera de ginny pero... todo tiene sentido ya veras, creo que hasta Dumbledore dijo algo acerca de que 'algunos alumnos compartirian clases especiales' así que veras que algunos alumnos parecen haber subido un curso, tal vez cuente el porqué, tal vez no.... pero esta así hecho a posta! fijate que la mayoría de ellos son los que pertenecen al ED, será que su nivel está más alto no? Y sobre ron... uy uy uy, que este chico no me inspira demasiado, no esperes mucho sobre él, eso sí, cuando tiene algun papel está gracioso! Pero bueno ya aviso, el chico no me inspira demasiado, tal vez porque no se me da demasiado bien el humor y siempre lo veo como la parte 'cómica' del trio. Sobre Harry-Hermione... en fin lo que siempre digo (aunque aquí aún no lo he repetido demasiado) "¡A seguir leyendo!" y "Para todo hay un tiempo" Bueno muchas gracias a todos! Y si alguien lee sin dejar reviews, que al menos levante la mano! :) es que no sabeis cuanto anima a la gente que vamos empezando en esto! Y es mi fic inagural!!! Que también se admiten críticas y hasta ahora no me llegan! :)

El problema con el numero de capitulos sigue y no se como quitarlo y veo que aún no ha cargado el capitulo 15 que subí anoche así que igual os encontrais los dos de sopetón. Yo que solo había publicado en foros aún no me acostumbro a este sistema, pero supongo que en hay tantos fics que el servidor tiene que llevar su ritmo. Así que ya sabéis siempre pone un capitulo más de los que realmente hay desde el día que dió error! Espero que éste también os guste!

CAPITULO 16

Harry miró interrogante a sus amigos y siguió a Mc Gonagall, que no volvió ha hablar hasta llegar a la gárgola que bloqueaba el acceso al despacho. Dijo la contraseña e hizo pasar a Harry quién subió solo.

-¿Profesor Dumbledore?

-Pasa Harry- contestó el director desde arriba- Siéntate.

Unos segundos después Dumbledore bajó y se sentó en su butaca frente a él.

-¿Cómo estás Harry?- le preguntó.

-Bien.

Se sentía extraño, la última vez que entró en aquel despacho, lo dejó todo destrozado. Pero hoy se veía igual que siempre y todo estaba nuevo y en su lugar. Permaneció callado esperando que Dumbledore hablara.

-Bueno Harry, como habrás comprobado este año va a ser "algo especial" para todos aunque mucho más para ti. De eso es que quiero hablarte. Tus 'clases especiales' comienzan mañana; algunas de ellas serán compartidas con otros alumnos pero otras, serán algo más exclusivas. Sé que no ya no puedo mantenerte más al margen en ésta situación, y aunque lo hiciera, hallarías el modo de involucrarte.

Harry lo miró sorprendido pensando que Dumbledore parecía haber cambiado de actitud respecto a él.

-Recuerda Harry, a pesar de todo, sigues siendo un alumno como otro cualquiera mientras estás en Hogwarts, aunque este año tú y tus amigos, ellos tampoco se van a mantener al margen así que es mejor tenerlos preparados- dijo pensativo como para sí mismo- tendréis un entrenamiento más avanzado. Básicamente eso serán vuestras 'clases especiales' y comenzareis aprendiendo a apareceros y desapareceros. Ya me encargué de acondicionar un lugar para que podáis aprenderlo. Eso sí, solo es por vuestra seguridad y para casos de emergencias. No podréis utilizarlo fuera de clase hasta que el Ministerio os conceda la correspondiente licencia. ¿Entendido?

-Si profesor.

-Para el resto de clases especiales contaremos con ayuda. Lupín, Moody, Tonks y algún otro auror os darán algunas clases magistrales e informaciones importantes. Y contaremos también con otra clase de ayudas que creo pueden ser muy beneficiosas para vuestros compañeros- dijo mientras se apoyaba en la mesa y, entrelazando sus manos, lo miraba por encima de sus gafas de media luna.

-¿Qué tipo de ayuda, profesor Dumbledore?

-La vuestra Harry. La profesora Mc Gonagall está informando ahora mismo a la señorita Granger.

Harry le miró sorprendido

-¿Y cómo podemos ayudar?- le preguntó curioso.

-Bien Harry, el año pasado demostraste unas dotes insuperables para la enseñanza así que, me he permitido contar contigo para imponer como 'clase especial' a los alumnos de primero, lo que vosotros conocisteis en segundo como "Club de duelo".

Harry lo escuchaba atento, no sabía qué pensar.

-Los lunes por la tarde, tú y la señorita Granger impartiréis esa clase.

Harry hizo el amago de preguntar algo, nervioso, pero Dumbledore alzó su mano y sonriéndole lo cortó para seguir hablándole.

-Sé que estás sorprendido Harry, y que no te ves capacitado para eso, pero sí lo estás y nadie mejor que tú para alentar a estos niños temerosos que acaban de llegar. Piensa cómo te sentías tú al llegar a Hogwarts Harry; ellos se sienten igual, con la excepción de que la mayoría están aterrorizados por la inminente guerra y otros, los de origen muggle, ni siquiera sabían de su existencia. Además la gran mayoría se ha criado escuchando tu nombre Harry, con la certera esperanza de que tal vez algún día podrían coincidir contigo en uno de estos pasillo- dijo Dumbledore sonriéndole abiertamente- Sé que serás el mejor de los profesores para ellos y que ellos aprenderán de ti más que de cualquier otro. Son lo que más tenemos que proteger Harry y a su edad tú ya enfrentaste cosas terribles. Nadie mejor que tú para apoyarles en sus miedos y hacer que aprendan a defenderse de él.

Ante estas palabras Harry asintió con la cabeza. Sentía que Dumbledore depositaba en él una gran responsabilidad pero a la vez le estaba mostrando todo su apoyo.

-Sabía que no te negarías Harry- dijo sonriente- La profesora Guilmain os ayudará en todo lo que necesitéis.

Harry volvió a asentir, se había quedado sin palabras. Dumbledore calló un momento y luego continuó hablando.

-A su tiempo irás descubriendo todo lo que pienso que te será necesario cuando llegue el momento de enfrentarlo Harry. Tus clases especiales serán duras, a veces insufribles para un joven de 16 años. Se te pedirán pruebas que solo se piden a los magos graduados que se preparan como aurores. Aunque tus amigos te acompañen a ti siempre se te presionará más, no lo olvides. Pero sé que podrás con ello Harry y que aprovecharás bien tú "tiempo".

Este año estaré menos en Hogwarts, puede que algunas temporadas no pueda ni venir; mientras no este, Mc Gonagall asumirá las funciones de dirección, cuando necesites de ella, para cualquier cosa- dijo poniendo énfasis en sus últimas palabras- no dudes en consultarla. Y recuerda que más profesores pertenecen a la Orden Harry.

Pero por otro lado cuando esté aquí, quiero que vengas a practicar Legislement conmigo Harry, será una de las clases especiales exclusivas para ti.

-¿Legilimens?- preguntó sorprendido.

-Sí Harry, yo me encargaré de eso. Pero Oclumencia seguirá enseñándotela el profesor Snape- Harry puso cara de espanto- Y eso no es discutible Harry. Sigue siendo algo básico para ti y tampoco él está muy contento de tener que hacerlo; así que espero que ésta vez pongas todo tu empeño en ello.

-Lo haré- afirmó convencido aunque molesto ante la idea de tener que volver a practicar con Snape.

-Se me acaba el tiempo Harry, pero antes de irte… te gustaría preguntarme algo ¿no?

Harry alzó las cejas por la sorpresa, "¿de verdad Dumbledore le estaba diciendo aquello?"

-¿Sobre… cualquier cosa?- le preguntó dudoso.

-Prueba- fue su respuesta.

-Entonces, dos cosas.

-¿La primera?- preguntó Dumbledore.

-¿Quién es Mark Evans?

Lo dijo contundentemente, mientras miraba fijamente a Dumbledore, cuyos ojos se oscurecieron tras sus gafas. Vio como su cara se transmutaba a una expresión seria y temió que no le contestara como tantas otras veces. Pero Dumbledore se levantó y de espaldas a él caminó hacia la ventana.

-Eso, Harry- dijo uniendo las manos en su espalda- es un secreto que no me puedo jactar de ocultarte yo. Hace años que otra persona veló el conocimiento de su existencia a todos. Tanto que ni siquiera yo sabía de su existencia hasta que la pluma de Hogwarts dio su nombre éste verano como futuro mago a cursar sus estudios aquí.

No podía verle la cara al director pero su voz parecía sincera.

-Mc Gonagall me trajo la noticia tan sorprendida como yo. Solo te daré un consejo Harry; búscalo, acércate a él…

-Pero profesor, él es un Slytherin…

Dumbledore se volvió hacia él y por un momento lo miró casi enojado. Luego su rostro se suavizó y añadió:

-También lo fue Salazar y en un tiempo fue el mejor amigo de Godric. Nunca lo olvides Harry, no son nuestras habilidades las que muestran quienes somos, sino nuestras elecciones. Tienes que darle la oportunidad de elegir- hizo una pausa antes de continuar- Creo que tu posición como profesor de Duelo te darán una gran oportunidad para acercarte a él- le dijo guiñándole un ojo.

Hubo un momento de silencio.

-¿Y la segunda? Debo marchar Harry.

-¿Por qué ha puesto ese escudo en la Sala de la Muerte?

Harry miraba fijamente a Dumbledore, sabía que el director esperaba alguna pregunta relacionada con Sirius pero, por la actitud del profesor, dedujo que no esperaba una pregunta tan directa como esa. Harry había decidido no callar más las cosas y afrontarlas en cuanto tuviera oportunidad.

-¿Cómo sabes eso Harry?- le preguntó Dumbledore muy serio.

-¿La verdad? Lo vi en mis sueños- contestó desafiante.

Dumbledore inclino la cabeza pero no contestó, Harry lo miraba expectante.

-Definitivamente es imprescindible que continúes aprendiendo oclumencia- le dijo- Y aprenderás algo más en tus clases de runas sobre esa Sala Harry, te lo prometo.

-Pero eso no responde a mí pregunta…- le interpeló irritado y para suavizar su tono de voz añadió- Profesor.

-Ya perdí a un ser querido y muy valioso allí Harry. No puedo permitirme perder a otro.

Dumbledore le dijo estas palabras clavando sus ojos en él y con voz y cara cansada. Harry tuvo la sensación de que el director hubiera envejecido diez años en solo un segundo.

-Ahora, si no te importa Harry, tienes que acudir a la cena, y a mí…- hizo una pausa- A mí me esperan en Grimmauld Place.

Harry se levantó de la silla y se dirigió a la puerta. Mientras la abría se giró y, sonriendo, se volvió a mirar al director.

-Gracias profesor Dumbledore.

Pero él no pareció oírle. Por una vez Harry abandonó aquel despacho pensando que había conseguido la información necesaria. Si no toda, al menos sí que una parte.


Referencias: legilimens, es la palabra inglesa que han traducido como legeremancia o algo así en el español pero es que no me gusta la palabra asi que utilice la inglesa a la que me acostumbre leyendo.