Reviews: Os puedo decir muy poco sobre ellos como siempre tardan demasiado en cargarse y aún no me deja verlos. Eso sí los poquitos que me deja ver evidentemente dicen poco. Ya lo se que eran dos cpaitulos cortos peroi tened en cuenta que este fic estaba publicado en un foro, allí el capitulo quedaba medio bien, en parecen aún más corto. Bueno con el 26 tenéis más que disfrutar y está bien de vez en cuando que os quedéis con intriga. De todos modos gracias por seguir leyendo. AH! Ithae le echaré un vistazo a ese fic que dices pero no se, a no ser que esté acabado no creo que aventure a leer que me pongo demasiado ansiosa. Y a lo demás si tenéis algun fic bueno (acabado a ser posible) propio o de otro autor/a decidme por favor. Admito sugerencias de slash también. suelo leer casi de todo!. Y muchas gracias a los que me habeís incluido como autora favorita WOWWW eso es todo un honor!!!
CAPITULO 26
Le dolía la cabeza, se sentía como si tuviera una gran resaca. El jaleo del gran comedor en el desayuno parecía taladrar sus oídos, martilleándole fuertemente el cerebro.
Nada más sentarse a la mesa levantó la cabeza y vio que Mark se dirigía hacia ellos. Le hizo un gesto de negación con la cabeza, pero el chico siguió avanzando muy decidido. Al llegar hasta ellos su voz delató su nerviosismo.
-¿Profesor?- preguntó tímidamente, sus ojos brillaban intensamente.
-Si, Evans- dijo evitando casi mirarle. Todos sus compañeros Gryffindor y algunos Slytherin, Malfoy incluido, miraban curiosos aquella extraña situación. Nunca un Slytherin se había acercado a la mesa Gryffindor tan descaradamente.
-Ese hechizo que practicamos ayer para las clases- dijo en voz baja- El Enervate- continuó- ¿Funcionó?- dijo en un susurro.
Harry lo miró sorprendido y por primera vez le sonrió.
-Si, señor Evans- le respondió formalmente- Funcionó.
-Gracias- dijo Mark y volvió a su mesa ante la sorpresa de todos sus compañeros.
Harry vio como Gerón reprendía al chico, pero se esforzó en retirar la vista de Mark. Entonces miró a Hermione y vio la sonrisa en sus ojos.
-No se puede negar que el chico es ingenioso- le dijo su amiga.
A tercera hora Mc Gonagall no los dejó entrar en clase, les pidió que volvieran al aula de DCAO donde se había acordado una clase especial de urgencia para ellos. Cuando entraron la profesora Guilmain estaba pidiendo a Ginny si podía ir al aula de pociones a buscar a Mark. La chica tenía cara asustada, pero afirmó.
-Entregue ésta nota al profesor Snape.
Ginny llamó aterrorizada a la puerta. Cuando el profesor abrió la chica no podía reaccionar.
-¿Qué está haciendo aquí Weasley?- bramó enfadado Snape.
-Perdone, la profesora Guilmain me envió a darle esto- dijo tímidamente tendiéndole la nota.
Snape la tomó de un fuerte tirón y la leyó rápidamente. Su expresión se volvió más huraña. Ginny no sabía que hacer, pero entonces Snape la miró y dijo firmemente.
-Señor Evans, recoja sus cosas. Acompañará a la señorita Weasley.
Mark recogió sus cosas bajo la atenta mirada de sus compañeros y salió por la puerta. Miraba a Ginny interrogante.
-Hola Mark- dijo Ginny sonriendo y tendiéndole la mano. El chico le devolvió el saludo sorprendido de que una Gryffindor lo saludara así- Me llamo Ginny, soy hermana de Ron Weasley y amiga de Harry y Hermione.- el chico pareció relajarse y casi sonrió- La profesora Guilmain nos espera, quiere hablarnos sobre..
-Lo de anoche- respondió Mark.
Pero no volvió a hablar hasta llegar al aula. Ginny pensó que se veía preocupado.
-¿Cómo te encuentras Harry?- preguntó la profesora.
-Creo que bien, pero me duele tremendamente la cabeza.
-Eso es el efecto del "Obliviate"- le dijo serenamente- Mañana te sentirás mejor.
-Perdone profesora, ¿ha dicho Obliviate?- preguntó Ginny sobresaltada- ¡Pero su uso en otro mago está condenado! ¿Cómo es posible?
-Bueno Ginny, a quien se lo lanzó no creo que le importe demasiado. Supongo que debía estar haciendo algo peor aún para tener que recurrir a eso.
Los cuatro permanecieron callados. Harry sabía que sus amigos estaban pensando lo mismo que él. "¿Por qué allí? ¿Porqué junto a la cámara?". Mark se sentía extraño, no conseguía enterarse de lo que hablaban. Tímidamente alzó la mano para preguntar. La profesora Guilmain lo miró sonriéndole.
-No hace falta que levantes la mamo Mark. Aunque estemos en una de nuestras clases especiales quiero que te sientas libre para hablar. Dime.
Mark se sonrojó.
-Profesora, yo… Es que no entiendo nada. ¿Podrían decirme qué pasó?
-Bueno Mark, parece que Harry se dirigía a reunirse contigo cuando fue atacado, como sabes. Cómo y por qué, no lo sabemos aún. Pero lo descubriremos.
-¿Y no recuerdas nada? – le preguntó volviéndose hacia Harry.
-Parece que me lanzaron un "Obliviate", Mark, un hechizo desmemorizante. Y creo que bastante bien hecho.
Mark lo miró sorprendido y preocupado a la vez.
-Pero no te preocupes, no fue nada- añadió intentando sonreír a su primo para tranquilizarlo. Aunque no pareció tener mucho efecto por la actitud del chico.
-¿Y por qué allí profesora?
Ahora si que Mark observó que todos lo miraban atónitos, como extrañados por la pregunta. El primero en caer en la cuenta fue Harry. "Evidentemente, él no sabía".
-Bueno Mark, tendrás que mantener bien el secreto ¿de acuerdo? Podría ser muy peligroso para ti si saben que tienes ésta información- Vio a su primo asentir seriamente y supo que podía confiar en él- El lugar en el que Hermione y tú me encontrasteis es el acceso a la Cámara de los Secretos- dijo Harry mirándole fijamente- Como comprenderás no es una información que puedas ir divulgando entre los Slytherin.
Mark por primera vez notó un poco de rencor en el tono en que Harry pronunció el nombre de su Casa. La profesora parecía haber decidido que hablaran aquello entre los primos.
-¿Y lo dices tan tranquilo?- preguntó sorprendido Mark mirando al resto y viendo que casi todos tenían una expresión risueña, casi condescendiente hacia él. Pensó que se reían de su ignorancia y se sintió peor.
-Mark- le dijo Harry- Ginny fue quién abrió la Cámara; Ron me acompañó cuando fui a salvarla y Hermione… - le sonrió a su amiga- Ella estaba petrificada, pero fue gracias a ella que localizamos la entrada. ¿No decías el otro día que todo Slytherin sabe sobre la Cámara?- le preguntó divertido.
Mark pareció relajarse ante el animo de su primo y como haciéndose el ofendido respondió…
-¡Claro!, pero no es lógico que una panda Gryffindor sepan más que nosotros.
Se hizo un momento de silencio y Mark pensó que había metido la pata, pero cuando iba a disculparse los cuatro amigos prorrumpieron en carcajadas y Mark vio como incluso la profesora parecía reír su atrevimiento. Aquello relajó un poco el ambiente tenso que los había dominado. Unos momentos después se hizo el silencio. Harry habló entonces.
-Profesora, ¿podría decirme que fue lo que me hizo para reanimarme? Hermione me explicó que…
Pero la profesora Guilmain lo interrumpió.
-Te diría que puse mis manos sobre ti y lancé un "Enervate" ¿verdad?
Los demás, que nada sabían de esto, los miraban extrañados. Ron le dio un codazo a Hermione reprochándole que no se lo hubiera contado.
-Bueno Harry eso que hice es parte de la magia antigua y…
Hermione la interrumpió. Esta chica a veces la exasperaba.
-Perdone profesora, pero todo éste tiempo estamos aprendiendo cosas que siempre nos refieren como magia antigua pero… aún no nos han dicho en qué consiste.
Por una vez Guilmain pensó que aquella interrupción tenía mucho sentido.
-Veamos- paró distraída, pensando como explicarles.- La magia antigua no puede definirse en sí. Es la magia en su estado más puro y, como tal, puede aplicarse a cualquier disciplina hoy día; pociones, hechizos, transformación… y conjuros, claro.
En un principio era el único tipo de magia que existía y esto fue mucho antes de la separación entre magos y muggles, y la aparición del mundo mágico tal y como lo conocemos hoy.
De hecho, la magia antigua aún reside entre algunos muggles de mente abierta que buscan explicación a cosas que su ciencia no puede demostrar, y que buscan más allá de la lógica una explicación a sus dudas. Muchos de estos muggles, son gente especial entre ellos, se topan en algún momento de sus vidas con alguna de las formas de la magia antigua; la energética, la áurea, la natural… Si se muestran receptivos, la magia anida en ellos y, digamos, les permite hacer cosas maravillosas para el resto de muggles. Por ejemplo, como sanar una enfermedad con sólo poner sus manos sobre el paciente. Ésa, es parte de la forma energética de la magia antigua; y eso, es lo que hice anoche al poner mis manos sobre ti Harry, usé la energía antigua para reanimarte. Cuando lancé el hechizo, el trabajo estaba casi hecho.
Los chicos la escuchaban sorprendidos y entonces Hermione volvió a hablar.
-Pero usted no usó su varita profesora…
-Buena observación Hermione- le dijo sonriendo- Tampoco los muggles la usan. Sin embargo tienen sus manos. Es la mente, donde reside el poder de lo antiguo, la que permite la magia, por eso no necesitan usar varita.
-Pero los muggles no aprenden la magia- dijo Ron receloso.
-¿Eso crees Ron? ¿Nunca te has preguntado porque hay magos nacidos de muggles?
Los cinco chicos parecían desconcertados, la profesora continuó.
-La mayoría de nacidos de muggles con poderes mágicos, tienen algún familiar cercano que ha sido tocado de lleno por la magia antigua- hizo una pausa y miró a Harry- No tenemos que buscar muy lejos para tener un buen ejemplo. Tu madre, Harry, o tu prima Lily para ti Mark- el chico la miró interrogante preguntándose cómo sabía ella de su parentesco- Ella aprendió la magia antigua desde pequeña Harry, mucho antes de saber que era bruja- continuó diciéndole, sabiendo que le estaba dando una información valiosa que Harry desconocía.- Fue tu abuelo quien se la enseñó en cuanto que tuvo uso de razón. No sabemos si la magia anidó en ella al ser concebida o ya estaba en su familia con anterioridad. Pero indudablemente la pluma de Hogwarts registró su nacimiento, igual que el tuyo Mark. Es así como aparecen magos en familias muggles, Ron- Terminó mirándole.
-Entonces, mi madre…- comenzó Harry y se tocó la frente allí donde estaba su cicatriz- Dumbledore me contó que sobreviví al ataque de Voldemort gracias a una magia muy antigua.
-Efectivamente Harry, así fue como tu madre te salvó aquella noche. Voldemort no sabía que tu madre era lo que llamamos "una antigua" y, su poder, unido a su sacrificio, fue lo que logró que sobrevivieras a la maldición asesina.
Harry estaba sorprendido. Su madre estaba resultando ser una sorpresa tras otra para él. Pensó tristemente en lo poco que sabía sobre sus padres, a pesar incluso de todos los recuerdos que había visto en el espejo de James. Quedaron en silencio unos momentos.
-Pero no todos los magos logran dominar lo antiguo- continuó la profesora- Puede enseñarse, claro, pero solo un verdadero 'antiguo' llega a dominarla, y tras muchos años de experiencia.
-Entonces- dijo Hermione dudosa- ¿usted es una 'antigua'?
-Buena deducción, Hermione. Lo soy, pero aún tengo mucho que aprender. La magia antigua es muy cambiante y nunca puedes afirmar dominarla completamente. Yo la conozco en su forma energética, por eso para algunas cosas no me es necesaria mi varita- les dijo firmemente.
-Y ¿nos enseñaran ese tipo de magia?- preguntó tímidamente Mark.
-Eso intentamos, pero aún es pronto para ti. Hermione, Ron y Ginny apenas comienzan a aprenderla y Ginny está muy limitada por su edad.
-Pero usted ha dicho que mi madre la aprendió de pequeña- consiguió decir Harry controlando un poco su corazón.
-Sí, Harry, pero la aprendió al modo muggle. Es distinto cuando un mago aprende lo antiguo; el mago debe aprender a diferenciar los dos tipos de poderes, y eso, es más difícil que cuando lo antiguo decide residir en un muggle.
-¿Y yo? Dice que Ron, Hermione y Ginny comienzan a aprenderla. ¿Qué pasa conmigo, profesora?- preguntó Harry casi preocupado.
La profesora le sonrió abiertamente, a veces no recordaba cuantas cosas desconocía aquel niño de sí mismo.
-Tú eres un 'antiguo' Harry. Muchas de tus acciones pasadas y de las cosas que has vivido, han sido debidas a la magia antigua. Aprenderás a controlarla, ya la has usado sabiamente otras veces. Lo antiguo en ti es un instinto.
Sus amigos se quedaron sin palabras ante aquella afirmación.
-Bien, se nos hace tarde. Mañana a ésta misma hora me gustaría veros de nuevo aquí, a todos vosotros- dijo mirando expresamente a Mark- La profesora Mc Gonagall y el profesor Snape serán informados del cambio de clases en vuestro planning. Tenemos que indagar un poco más en este asunto. Podéis iros, el almuerzo ha comenzado ya.
Los chicos salieron del aula en silencio. Mark se adelantó para que no los vieran llegar juntos. Pero Harry permaneció pensativo mucho tiempo más. De hecho, esa tarde en su clase especial de duelo, no estuvo nada concentrado y se dio cuenta de que Mark tampoco. Hermione se hizo cargo de la clase para su alivio.
Uff tal vez os resulte algo pesada tanta explicación pero... es que a veces hacen falta... Ya sabeis algo sobre el título del fic y sobre la Magia Antigua. No os preocupeis que sobre el ataque sabreis un poquito más en la proxima clase. "Para todo hay un tiempo"
Como me gusta mi niño Mark, es que no puedo evitarlo!
