Sobre reviews; . Ithae no te pones pesada, muchas gracias de verdad. AH! estoy en proceso de lectura de "HP y el Diamante de oro" solo que como lo hago desconectada estoy escribiendo tus reviews en word, no te preocupes que iras viendo la evolucion de lo que pienso al respecto por capitulos. Lladruc tienes que seguir leyendo para saber la respuesta a tu pregunta. Agus y Moony Sobre el autor que me dices hace tiempo que leí algo de el, si mal no recuerdo cuando me traia la lectura a casa grabada! lo que pasa que por entonces no solia dejar reviews porque al no tener conexion me traia los capitulos! Creo que me falta por leer el de las piramides que en su tiempo aun no estaba acabado (He dicho que soy muy ansiosa y solo leo fic terminado? jejeje, por eso me encantan los One-shot) En fin creo que tengo que revisar mi libreta de autores de ! Y bueno sobre que actualizo rapido, suelo subir minimo un capitulo al día, porque? Porque nunca publico una historia hasta que lo tengo todo cuadrado y casi terminado (demasiado exigente conmigo misma y lo reviso todo mil veces para que la trama vaya vbien) a parte que me gusta que no tengais que esperar demasiado, lo justo para daros algo de intriga. Nelly Esp creo que en este capitulo no se dice nada aún al respecto de tus teorias, no puedo decirte cosas que van incluidas en la trama del fic sin hacer que pierda la intriga, pero si no es en el siguiento en dos capitulos como mucho tendrás la respuesta de quién atacó a Harry, por ahora podría ser Mark o Malfoy según lo que dijo Mirtle, ya se verá. Pero al menos tu das opciones, eso me gusta. GaRrY si quieres saber más sobre magia antigua en este capitulo se dice algo pero para lo mejor, espera al final del fic y a su continuación, ahí estarán las claves! Mira que el primer año que imparten así las clases no pueden darles demasiadas cosas de sopetón. Gracias a todos por seguir leyendo. WOW!!! hoy cuando he entrado y he visto que tengo 100 reviews me he sorprendido sobre manera! Nunca pensé llegar a tantos y menos a esta alturas de la historia, aunque tengo que decir que ya hemos pasado el ecuador de la historia. Cada vez va quedando menos!.


CAPITULO 28

Dumbledore llegó casi a media noche y pidió hablar con Harry y con Mark. Se encontraron en la gárgola de acceso al despacho del director, Snape acompañaba a Mark. Mientras subían las escaleras Harry aprovechó para decirle a su primo "No te preocupes Mark, Dumbledore sabrá qué hacer". Su primo lo miró asustado de sí mismo y le respondió… "Yo no lo hice". Harry se recordó a sí mismo unos años atrás, casi en la misma situación y, echando su brazo sobre el hombro de su primo le afirmó "lo sé Mark, lo s". Snape los miró de reojo.

-Potter, Evans, entren…

Dumbledore los recibió con gesto serio, Mark se veía asustado.

-Sentaros- les dijo y Harry vio como a su primo le temblaban las piernas al hacerlo.

Dumbledore lo miró a los ojos unos segundos y luego le sonrió. El chico intentó devolverle una tímida sonrisa pero no lo logró. "Está atemorizado"- pensó Harry. Entonces el director se dirigió a él con tono autoritario pero cariñoso.

-No temas Mark, se qué tú no lo hiciste- dijo al chico mirándolo por encima de sus gafas de media luna- No te pedí que vinieras para acusarte.

Mark lo miró interrogante y un poco más relajado. De pronto, Fawkes, alzó el vuelo desde su percha y fue a posarse sobre las rodillas del chico. Harry y Dumbledore lo miraron sorprendidos mientras Mark observaba aquella ave con ojos desmesurados por la sorpresa de ver un ser tan maravilloso posado sobre sus piernas. Entonces Dumbledore rió.

-Fíjate Harry, Fawkes tampoco ve nada malo en Mark, creo que reconoce la sangre. Antes solo tuvo esa actitud contigo.- Y volviéndose añadió- Fawkes es mi fénix Mark- le dijo pausadamente al chico.

Mark alzó por primera vez la vista y le preguntó tímidamente

-¿Puedo acariciarlo, señor?

-Creo que es lo que está esperando- confirmó el director. Entonces se giró hacia Harry y siguió hablando.- Bien, ahora que tu primo está algo más tranquilo…

Harry alzó las cejas ante la mención de Dumbledore sobre su parentesco. Pensó que el director había aprovechado el poco tiempo que dedicó a mirar a Mark para leer en su mente.

-Cierto Harry, lo hice- dijo como si esta vez hubiera leído en la suya, pero Harry sabía que no lo había hecho, lo hubiera sentido.- Y tienes toda la razón en confiar en tu primo. No sé si sabes que te adora.

Dumbledore sonrió al ver la cara de satisfacción de Harry y como Mark se sonrojaba por aquellas palabras. Harry comprobó que ahora estaba muy relajado, tal vez por el efecto de acariciar a Fawkes que aún permanecía parado sobre él.

-No puedo saber para qué, pero es evidente que están intentando reabrir la Cámara Harry. Tenéis que tener mucho cuidado ¡los dos!- y mirando a Mark añadió- Sobre todo tú. Debes cuidarte de tus compañeros de Casa, Mark. Siento decir esto, pero en estos tiempos de guerra muchos Slytherin no son de fiar.

Mark no parecía muy sorprendido y añadió.

-Eso no será problema señor, no confío en ninguno de ellos, excepto en Malfoy- dijo con voz apagada.

Dumbledore lo miró sorprendido y volvió la vista hacia Harry.

-Pues no puedes fiarte Mark, sobre todo de un Malfoy- le dijo serio- Su padre es uno de los mortífagos retenidos en Azcaban. Lleva la maldad en la sangre.

-Pero…- Mark titubeó- él siempre me ha ayudado- replicó a su primo exaltado. Fawkes alzó el vuelo y volvió a su percha.

-Malfoy nunca hace nada gratuitamente Mark, desde el primer día pensé que iba buscando algo de ti. Nunca pude imaginar que fuera esto.

Mark lo miraba casi enojado. Sabía que el chico no tenía verdaderos amigos en su Casa, y ahora él le pedía que desconfiara de la única persona que parecía haberlo ayudado desde que llegó. Harry miró a su primo y en sus ojos vio que, a pesar de la admiración y el cariño que le tenía, aquellas palabras le resultaban muy duras de creer. Dumbledore carraspeó reclamando su atención desde su asiento tras la mesa y se dirigió a Mark.

-Harry tiene razón. Puede resultarte duro de creer, Mark, pero no te aconsejaría que confíes en Malfoy; si te dejas guiar por el, temo que acabe arrastrándote al lado de Voldemort.- Dumbledore observó que el chico no daba signos de miedo a la mención de aquel nombre. "Es fuerte" - pensó - Pero sólo podemos advertirte Mark, al fin y al cabo cada cual elige su destino.

Mark permaneció un momento callado y luego dijo firmemente al director…

-Yo ya lo hice señor. El día que encontré a mi primo.

Dumbledore sonrió y Harry se sintió lleno de orgullo hacia su primo. Su madre lo había definido antes de nacer como 'un regalo del cielo' para él. Y era verdad, lo sentía así. Dumbledore los dejó marchar esa noche y dijo que en breve tendrían más noticias.

-Estaré aquí unos días Harry. Te espero mañana a la misma hora.

Harry asintió y se despidió del director. Snape esperaba aún a su primo para devolverlo a su Casa, le hubiera gustado poder hablar a solas con él , pero tuvo que aguantarse. Saludó al profesor con una inclinación de cabeza y se dirigió hacia la torre Gryffindor, satisfecho de la reacción de su joven primo.

Dos días después la profesora Guilmain le pidió que se quedara al salir de clase.

-Señor Potter, ¿tiene un momento?

-Sí profesora- el resto de alumnos habían abandonado el aula.

-Siéntate Harry, quiero hablar contigo- dijo pasando a tutearlo igual que cuando estaban en sus clases especiales.

-Dígame.

-Quiero pedirte que dejes de salir de noche Harry. El castillo está muy bien protegido. Pero parece que el agresor está dentro. No es prudente que andes vagando por los pasillos a media noche.

Harry la miraba intrigado.

-Perdone profesora pero, creo que no la entiendo- dijo intentando parecer ingenuo.

Ella lo miró fijamente y, en ese instante, Harry sintió sus ojos marrones penetrar en los suyos tan intensamente que tuvo que apartar la mirada. Un escalofrío recorrió su cuerpo y supo que ella sabía que le mentía. Agachó la cabeza avergonzado y admitió su culpabilidad.

-Está bien Harry, no le diré a nadie pero, ¿por qué cada noche sales a escondidas de tu torre?

Harry dudó un momento en decirle la verdadera razón, pero en el fondo sabía que podía confiar en ella.

-Busco el Espejo de Oesed, profesora. Pero, ¿cómo supo usted…?- Harry no sabía como podía haberlo descubierto si siempre usaba la capa y el mapa.

-Ningún instrumento mágico es más poderoso que lo antiguo Harry, recuerdaló. Solo quería advertirte de esto, si vuelvo a pillarte merodeando, tendré que comunicárselo a tu jefa de Casa. Eso es todo Harry.

Se levantó e iba a marcharse cuando, recordando algo, se volvió hacia la profesora y le dijo.

-Profesora, ¿podría preguntarle algo sobre la magia antigua?

-Adelante.

-Usted dijo el otro día que ésta magia puede aplicarse a cualquier cosa.

-Exacto.

-Y…

Harry dudó si hacer la pregunta. Ella tenía que saber a qué se refería, pero pensó que lo peor que podía pasar es que no le contestara y eso, lo dejaría igual que si no lo preguntaba así que se lanzó.

-… ¿Puede aplicarse a un escudo protector?

Vio que lo miraba pensativa y creyó que no le respondería.

-Creo saber lo que estás pensando Harry, pero dejaré que tú decidas tus propios caminos. Sí, la magia antigua puede aplicarse también a un escudo; ése escudo en concreto es pura magia antigua Harry, como la naturaleza de lo que protege.

Harry la escuchaba atento, pero ella calló. Se arriesgó a seguir preguntando.

-Entonces, ¿no hay modo de romperlo?

Guilmain suspiró.

-Cada antiguo maneja la magia a su modo. Tal vez con un conjuro… Pero te enfrentas a algo muy poderoso, no creo que puedas vencerlo.- calló un momento- De todos modos, si hay un camino, tendrás que recorrerlo solo. Deberás aprender a conjurar y, en eso, no puedo ayudarte. Es algo que lo antiguo debe despertar en ti.

Harry asintió.

-Gracias profesora. Por todo- le dijo sonriéndole ya desde la puerta.


Bueno algo más sobre magia antigua, al menos ya sabeis con qué quiere relacionarla Harry. ¿Os habéis olvidado de los sueños de Harry? Yo los tendria en cuenta, aunque lleve tiempo que no los nombro.