Sobre reviews: Bien hoy han sido más rapiditos en pasarlos parece así que si alguno sigue por ahí se encontrará que he vuelto a actualizar. Vuelvo a la carga. Gerardo, la verdad, si tu insistencia me halaga supongo que estás ansioso por leer y saber el final pero dejame que yo también disfrute un poco!!! (si algo de mala malisima tengo!) Si estas tan impaciente date una vuelta por el foro y te lo leees alli! Pero de verdad, me siento halaga por tus palabras ¿Lo del pecado y el pecador? Se refiere a que dejo con las ganas de saber? (o me he perdido algo!) GaRrY, Sacralo y Lladruc gracias por seguir ahí. kamesita cuidate y cuando sepas donde esta Hermione igual preferías no saberlo!

A propito Gerardo, este va por tí, en serio, por si aun estas por ahí.


CAPITULO 33

La buscaron por todo el castillo y no la encontraron. Hasta preguntaron a Hagrid y a todos los que encontraron en su camino. ¡Nada! Cuando no la vieron en el comedor durante la cena la situación comenzó a volverse desesperante. Alertaron al antiguo ED pero durante la hora siguiente ninguno de ellos tuvo noticias tampoco. Harry incluso se arriesgó a acercarse a Mark, a quien después de lo ocurrido en clase de duelo frecuentaba menos, y usando la táctica del chico sobre un tema de clase le preguntó si la había visto. Si lo entendió bien, no la veía aproximadamente desde las cinco. ¡Eran más de las ocho! Sus amigos seguían buscándola y ya comenzaban a estar desesperados. Harry decidió que eso ya no era nada normal, ni siquiera los fantasmas la habían visto. Fue a buscar a la profesora Mc Gonagall preocupado, pero no la halló en su despacho, y sólo entonces acertó a darse cuenta de que ella tampoco estaba durante la cena. Aún más asustado se encaminó al despacho de la profesora Guilmain.

-Adelante.

-Profesora… ¿Sabe dónde está la subdirectora?

-¿Pasa algo Harry?

-Quería comentarle algo.

-Recibió una lechuza urgente de Dumbledore y tuvo que partir a Londres.

Harry frunció el ceño mucho más y comenzó a sentirse muy inquieto. Guilmain que lo observaba en silencio notó que le pasaba algo.

-Harry dime, ¿qué pasa?- preguntó algo exaltada. El pareció dudar antes de hablarle pero al final decidió hacerlo.

-Es Hermione, no aparece. Y ya hace casi cuatro horas que la buscamos, profesora.

-¿Estás seguro que no está por algún lado, Harry? Digamos, paseando- le dijo amablemente como si aquello pudiera molestar al chico.

Le pareció lógico recibir una respuesta así, él también lo había pensado en un principio. Pero conocía muy bien a su amiga y ella no hacía cosas así. Cómo ya estaba muy nervioso, perdió el control.

-Sólo estaba preocupado, profesora. Pero no tenga cuidado, supongo que no aparecerá en ningún aseo con un 'Obliviate'- añadió irónicamente.

-Harry, sólo era una pregunta.- contestó para calmarlo- Tú y Ron id a la sala de profesores. Avisaré a los que aún están en el colegio e iremos a buscarla. No podemos arriesgarnos.

No podía dormir ¿Cómo iba a poder hacerlo? Su amiga estaba en peligro y él había sido obligado a volver a su torre. Habían buscado a Hermione hasta cerca de la media noche. El castillo había sido revisado hasta las entrañas un par de veces, pero no había rastro de ella por ningún lado. Snape, que había quedado al cargo en ausencia de Mc Gonagall, los envió a sus dormitorios afirmando que enviaría una lechuza urgente a Dumbledore para que volviera en cuanto pudiera. Así es como acabó recluido en su cuarto, atado de pies y manos, sin poder hacer nada. Ron había dicho que ya que no podían seguir buscándola era mejor aprovechar para descansar, al poco rato de volver se había quedado dormido. "¿Cómo podía?"

Aún no daban la una y Harry estaba deseoso de que amaneciera para continuar la búsqueda cuando sintió una especie de quemazón en su muñeca izquierda. No le hizo caso, pero momentos después el calor siguió aumentando su intensidad y comenzó a resultar verdaderamente molesto. Apartó un poco el reloj y tomó sus gafas para ver qué ocurría, pero al ir a mirar sintió que la sensación ardiente se había desplazarlo un poco y advirtió que su piel parecía quemarle al contacto con el reloj. "¡El reloj!" se dijo a sí mismo. Puso su mano derecha sobre la esfera y sintió como una especie de atracción magnética lo mantenía pegado al objeto que ardía de calor. Su estómago se sacudió repentinamente. Con la vaga sensación de que aquello le recordaba algo apartó la mano del reloj y pensó que era una señal. Hermione estaba en peligro, lo sabía, ¡tenía que hacer algo! En el momento justo de pensarlo el reloj dejó de quemarle la piel, aunque lo sentía como una especie de pulso rítmico que le hacía querer darse más prisa.

Salió disparado de la cama y, al tomar la capa del baúl vio el mapa. "¿Cómo no se le había ocurrido antes? Si estaba en el castillo tenía que aparecer en él" Bajó corriendo hasta la sala común, desveló el mapa y puso atención. A esas horas de la madrugada no debería haber casi nadie levantado, pero al mirar observó muchos más puntos de los que esperaba: Flitwick estaba en el hall; Snape parecía merodear por las cocinas; la señora Norris pasaba en ese instante justo delante de la Dama Gorda; Filch entraba en su despacho; la profesora Sprout parecía revisar la torre de Hufflepuff nuevamente y; en las afueras del castillo, dos puntos más indicaban que Hagrid y Fang también estaban levantados. Parece que la búsqueda continuaba. Sabía que Guilmain también estaría buscando, pero la mota que la identificaba era tan débil que desistió en buscarla. "Sé que estás en el castillo Hermione ¿Porqué no apareces?" Puso más atención pero no la veía.

Entonces, de algún lado cercano a las mazmorras, vio desplazarse dos puntos intermitentes, casi imperceptibles, por una zona que el mapa indicaba como amurallada. No dejaba ver sus nombres, pero era ella, lo sabía, lo presentía. Y debía encontrarse en una sala oculta… Salió corriendo deseando llegar a tiempo. Bajó el tramo de escaleras del cuarto piso y dobló a la izquierda para tomar un pasadizo secreto que dejaba justo debajo de las escaleras del hall. Mientras corría pensaba como haría para entrar en ese lugar oculto. "Recurriré a Snape si hace falta" se descubrió pensando desesperado.


Referencias: el pasadizo al que me refiero no sé si llega a existir en los libros, si está en el juego de CdS de Gameboy si no me equivoco de planta. Ahí lo describen como una especie de gran tobogán que baja hasta el hall y que deja gusto al lado de la entrada a las mazmorras.