Capitulo 3 "La sorpresa de Sirius"
A medida que el oscuro trestall de Luna se internaba en el bosque a través del sendero, Ginny sentía su corazón palpitar con más fuerza. ¿Cuánto tiempo hacia que no veía a Ron ni a Hermione, un año? Se lamentó que hubiera tenido que ocurrir aquel acccidente para que ella hiciera el esfuerzo de buscarlos.
Hermione y Ron tenían una especie de posada solidaria en el bosque de Dunsinane, un bosque grande de arboles altos y espigados donde todo, cada pequeño animal y dorada planta, era enigmatico y de una belleza mística e ireal, era como un lugar de leyenda, de cuento, encerrado en una vitrina de cristal, protegida del agresivo exterior. Aquel bosque parecía encontrarse en una dimensión paralela, un lugar donde todavía la gente podía ser feliz. Allí Ron y sus hermanos habían coseguido construir un caseron grande de madera, con muchos cuartos, multitud de plantas y varios habitaculos adheridos a ella, donde Hermione daba clases clandestinas a niños y jovenes a menudo huerfanos y/o analfabetos, en tiempos en los que el ministerio prefería a los ciudadanos en la inopía. Ron se dedicaba a trabajar en el puerto, efectuando largos viajes en el mar en barcos ocultos para los muggles, proporcionando suministro a las humildes personas que convivían temporalmente en la casa y ganandose los galeones en cualquier oficio que requiriera de sus conocimientos terapeuticos, porque Ron, asombrosamente, consiguió formarse para sanador.
Ginny sentía una arrebatadora furia al pensar que precisamente Ron y Hermione, que vivían apartados del mundo, internados en aquel bosque con el único proposito y pretensión de ayudar a los necesitados, pudieran haber sufrido un accidente que nada tenía que ver con el mundo de la magia, o al menos asi parecía.
Ginny montaba en un anima delgado y oscuro de ojos albinos, la muchacha no se imaginaba que un threstall pudiera ser un animal tan siniestro e inquietante, pero por otra parte parecía lógico ¿Qué aspecto va a tener un animal que solo puede ser contemplado por aquellos que han visto la muerte? La bruja intentaba montar en el tocandolo lo menos posible, para ella aquel ser era desagradable, y le recordaba la muerte y el sucidio de los hermanos Basedow.
Por fin el sendero fue descendiendo y Ginny divisó la casa de madera de madera, recia y resistente. Era más ancha que alta, y tenía varias ventanas grandes y algunas más pequeñas y redondas en los laterales, todas aquellas ventanas rebelaban la existencia de muchos cuartos y habitaciones. Era una casa grande, bien construida, recta y acogedora, con otras estancias exteriores, como si fueran casitas más pequeñas adheridas a los costados de la principal, todas ellas tenía su propia chimenea, y sus pequeñas ventanas y puerta. Ginny pensó que era un lugar precioso, con sus huertos en el terreno frente a la vivienda, y los establos con animales, algunos más extraños y otros más corrientes, alimentandose, bebiendo o campando a sus anchas sin alejarse demasiado. Ginny pudo ver al hipogrifo buckbeack, y a una pequeña lechuza reboloteando a su alrededor.
En los parterres de flores secas, bajo unos manzanos, unos niños se perseguían y jugueteaban sin vigilancia mientras otros cantaban canciones, o leían en alto y con esfuerzo alguna frase de un libro infantil. Ginny también pudo ver a magos cansados recoger las verduras de las plantaciones, ayudados por amables elfos domésticos, y algunas mujeres mayores tejiendo unos jerseys de invierno con gruesa lana de mala calidad.
La impresión que se podía llevar uno de aquel lugar es que desde luego imperaba el trabajo, la dedicación, la unión y el apoyo, cualquiera hubiera dicho que aquello estaba dirigido por un grupo de bien coordinados Hufflepufs.
Era un sitio precioso, muy modesto, y sencillo, lo único que podía parecer excesivo era el tamaño de la casa, pero teniendo en cuenta el numero de gentes que acogía, y de servicios que prestaba, ciertamente, a Ginny le hubiera gustado porderla hacer aun más grande.
La bruja sintió cierto cosquilleo en el estomago y los ojos le escocieron, estaba orgullosa de su hermano, y de Hermione, y de todo lo que habían conseguido.
Agarró con fuerza las riendas del trestall y bajó al trote hasta el final del sendero y la puerta de la casa, armandose de valor y fuerza para enfrentar la reacción de aquellos que no habían sabido a penas nada de ella desde hacia demasiado.
Luna y ella bajaron de los trestall y se acercaron a la gran puerta de la planta baja. Una mujer de cabello rojizo, corta estatura y cuerpo redondo las abrió y sin a penas mirarlas las indicó por donde debían de ir para llegar al cuarto en que se encontraban Ron y Hermione.
Ginny sintió en su garganta cierto nuedo en la garganta y la congoja en su pecho, no podía evitar que la indiferencia de su madre la llegará al alma, pero tampoco podía suplicarla de nuevo que la disculpara por llevar la vida que llevaba.
Luna estrechó brevemente el hombro de la pelirroja en señal de apoyo, y ambas subieron unas escaleras pasando frente varias puertas de madera cerradas y al fondo de un silencioso pasillo vieron salir a un joven alto, fuerte, de piel clara y pelo rojizo, por una la última puerta del corredor, se quitó una bata fucsia abotonada y la colgó en un pechero de pared, en el bolsillo de la misma guardó su varita, y en el interior de un saco de tela colgado también del pechero dejo caer unas botellas de cristal fino vacias. El muchacho tenía una expresión seria que parecía contener su sentir, entonces se apoyó en la puerta con una mano y con la otra se froto el puente de la nariz, parecía derrotado.
Rapidamente Molly Weasley llegó a su hijo e intentando alcanzar su altura (algo que no consiguió) se puso de puntillas y lo abrazó, el muchacho se debatía entre continuar con su profesional actitud de sanador, o llorar a lágrima viva, finalmente cedió un tanto al abrazo, y madre e hijo se separaron. Ronald Weasley se repuso como pudo, y entonces vió a su hermana, a la que se dirigió con los ojos muy abiertos.
Lo primero que Ronald Weasley pensó cuando vió a su hermana, es que en a penas un año su cuerpo y su rostro habían cambiado dandola un aspecto muy maduro, firme, y adulto, a pesar de que era tan joven como él. Ron siempre pensó en ella como una muchacha que necesitaba estar arropada por su familia, pero sin embargo, la mujer que lo miraba con los ojos brillantes en medio del pasillo no parecía debil y disimulaba con gran habilidad cierta preocupación, quizás se preguntara si su hermano reaccionaría como su madre.
Los pasos del pelirrojo, aquel muchacho de mirada tierna, gesto amable, y rostro ligeramente manchado por algunas pecas, se acercaba a ella, Ginny se sintió impresionada por la altura de su hermano y por el atractivo que le daba aquella apariencia madura. Los pasos del pelirrojo se pararon a medio metro de ella.
-…Ginny –susurró él con un ligero atisbo de asombrada sonrisa
-Hola Ron…- dijo ella con los ojos empañados, desde la cercanía, pudo observar que el muchacho tenía en el rostro rasbuños y costras, y que en el cuello tenía un amplio moratón. La pelirroja no pudo resistir más y se abrazó a la fuerte cintura de su hermano que la rodeó con los brazos y una mano sobre su cabello. La joven bruja y él rompieron el cómodo abrazo lentamente unos segundos más tarde.
Ginny pregunto por Hermione y Ron, afligido, la condujo hacia el cuarto donde descansaba.
Ginny observaba a su hermano acariciar suavemente la mejilla de Hermione e indicarla en un susurro que ella estaba allí, Ron besó la frente de su mujer y la indicó que estaría cerca por si lo necesitaba y que no se moviera bruscamente, puesto que la intervención a causa del accidente estaba muy reciente todavia.
Ron salió con sigilo de la amplia habitación cerrando tras él.
Ginny supo en el mismo momento en que puso un pie en aquel cuarto que se encontraban en una parte de la casa acondicionada para curas o atenciones medicas o especiales. La habitación practicamente no estaba amueblada, y era tan grande que entraban cinco camas de un tamaño considerable y sobraba espacio para moverse con comodidad, cada cama se encontraba en una esquina, salvo una de ellas, que estaba justo en medio del cuadrado formado por el resto.
Hermione se encontraba tumbada boca arriba con el abdomen vendado hasta un palmo por debajo de su ombligo, tenía los ojos brillantes y una mano sobre el vientre, Ginny se acercó lentamente y puso su mano sobre la de ella.
Tenía mala cara, y su expresion era triste y afligida, sus ojos estaban visiblemente hinchados y empañados de llorar.
-Ayudame a incorporarme- dijo ella escuetamente inclinandose hacia delante con una mueca de dolor, Ginny la ayudo a apoyarse en el cabezero de la cama, sin atraverse a decir ni una palabra¿estaría Hermione disgustada con ella por la falta de contacto? –te he echado de menos Ginny –dijo Hermione laconicamente.
-Yo tambien a ti…- Hermione extendió los brazos y ambas se abrazaron, despues se separaron y la miró amargamente.
-Fue al pasear a Buckbeak, pero él no hizo nada malo, fue mala suerte… Ron esta muy enfadado con él, dice que se lo devolverá a Sirius, que no lo quiere ver aquí.
-Pero… ¿Qué es lo que ha ocurrido Hermione?
-Buckbeak se puso nervioso por alguna razón la semana pasada en el bosque, el día del accidente, lo até a un arbol enfermo al final del sendero, mientras recogía unos frutos secos del suelo que necesitabamos para hacer una sopa en la cena, él comenzo a tirar de la cuerda y partió el arbol. Se me cayó encima, las ramas eran enormes y afiladas y… una…fue horrible. –Hermione se frotó la tripa –eso dice Ron, yo no recuerdo nada, ni siquiera dolor, él me siguió de lejos en el sendero, no suele dejarme sola, tiene miedo de que me ocurra algo, dice que nunca se sabe, que los mortifagos pueden estar en cualquier parte, pero en nuestro bosque no, en nuestro bosque no puede haber maldad, es un lugar sagrado, nosotros hemos hecho que sea sagrado…- en el rostro de la muchacha se dibujo una debil sonrisa que desaparecio en un instante –esa rama… esa rama me hirió grabemente Ginny. –Ginny abrió los ojos de par en par horrorizada dirgiendolos a la zona vendada –ha sido una daño profundo...
-No…
-Si, fue asi… sino fuera porque Ron decidió formarse para sanador, aunque no acabara la carrera, yo hubiera muerto ese día. Estoy segura, creo Ginny, que los acontecimientos en la vida a veces tienen una extraña y macabra relación… he perdido algo muy importante para mí, pero sigo viva y Ron tambien, él me salvó.
-¿Qué es lo que has perdido Hermione¿Y qué le paso a Ron?
-A él Bukcbeak le pasó por encima histerico, se partió un brazo, pero soldar huesos no es complicado y ahora esta bien.
-Y… Hermione… tu…
-He perdido la capacidad de dar vida, de tener hijos- Ginny sintió una punzada helada recorrerle y todo el vello de su cuerpo se herizó, si había una pareja que ella imaginaba feliz y con una gran familia esa era la de su hermano y Hermione, no pudo dar crédito a lo que oía.
-¿Eso es…¿Estas segura?- los ojos de la bruja brillaban intensamente, paso largo tiempo sin contestar mirando por la ventana, en ese espacio de tiempo irrumpió Ron pidiendo disculpas y preguntando si todo iba bien, Hermione se limpió rapidamente los ojos y forzó una pequeña sonrisa mientras asentía y Ron se marchó aparentemente más tranquilo.
-Nunca hablamos de tener hijos, no lo dijimos expresamente, pero aquí hay muchos niños solitarios, incluso hemos atendido a mujeres dando a luz, era tan bello… Ron y otro sanador del pueblo ayudan en los partos, suelen ser mujeres solas y jovenes, que se han quedado viudas o cuyo marido esta en el ejercito auror. –Ginny evitó mirar Hermione cuando pronuncio las dos últimas palabras, se hizo el silencio y después prosiguió –cuando presenciaba algun nacimiento con Ron, el me miraba con los ojos muy brillantes ...Yo se, yo se que de no ser por la guerra… quizás ya hubieramos tenido… quizas debimos tenerlo… pero ahora… ya jamás…- Hermione sollozó y se echo a llorar sobre Ginny que la acarició el cabello afligida.
-No os mereceis esto Hermione… de todo las personas que pueden haber sobre la Tierra, vosotros sois los que menos los mereceis.
-Nadie lo merece Ginny- sollozó la bruja -…nadie…
La cena fue silenciosa y tensa en la mesa del comedor reservado para la familia, en el otro ala de la casa se encontraba el comedor general, normalmente Ron, Hermione, y Molly comían con todos en las grandes mesas, sin diferenciar hombres de elfos domesticos, ni niños de ancianos, todos eran iguales desde el más andrajoso hasta el más tocado en suerte, comían la misma comida, y si unos pasaban hambre los otros tambien, aunque raramente ocurria aquello en casa de Ron y Hermione. No obstante, Ron y Hermione tenían por supuesto un ala reservada para su intimidad y vida personal, donde en aquel momento cenaban con Luna, Ginny y una silenciosa Molly Weasley. Finalmente Luna se decidió a abrir la conversación.
-Ron, no sabía que fueras sanador, debes ser brillante- Dijo ella mojando pan en su puding, Ron que en aquel momento se encontraba desmenuzando el pollo de Hermione para que esta hiciera un esfuerzo por cenar, levantó la vista y miro a Luna con gesto displiciente.
-En realidad no pude terminar la carrera, asi que mi titulación es la de sanador básico con capacidad de asistente inferior, lo que quiere decir que, nunca podre ser sanador profesional.
-No quiere decir eso- rebatió Luna despreocupadamente haciendo barquitos sobre la salsa del pollo. –solo quiere decir que deberás retomar tus estudios. –Ron la miró por unos instantes con aprensión.
-Si claro, estudiaré mientras la gente se rebana el cuello y con una estampita de Voldemort no me ataques que tengo que terminar la carrera. –el pelirrojo resopló- no digas tonterias Luna, por favor.
-Solo tú estas diciendo tonterias- continuó la rubia sin inmutarse –la guerra no durará para siempre, y tú acabarás tu carrera, porque puedes hacerlo. –sobre la mesa se cernió el silencio, Ginny pensaba que Luna tenía razón, y la encantaba que ella tuviera aquella convicción tan segura de que se acabaría con Voldemort.
Pronto en la mesa todo se redució a Ron desesperado por hacer que Hermione tragara algo, Luna comiendo lentamente y ensimismada, y Molly Weasley recogiendo las fuentes vacias cabizbaja y recia, negandose a mirar a su hija.
Ginny se sumió en sus propios pensamientos, intentó calcular la fecha exacta que hacía que no veía a Harry, era alrededor de unos setenta días¿podían ser setenta y dos? lo que hacia por tanto unos dos meses y medio. La pelirroja miró a Hermione de soslayo, quizás ella era la persona indicada para rebelarla su secreto, quizás ella estaría dispuesta a…
Harry se miró al espejo de la habitación por décima vez, parecía haber encontrado una túnica más o menos decente, era del color de sus ojos, sencilla, con una filigrana granate en las mangas y en el pecho formando lo que parecía una llamarada de fuego, a pesar de todo no lo convencia, pero de todas las que se había probado aquella era la más aceptable.
Cogió una delgada botellita de cristal y colocó la yema del dedo sobre la abertura mojandolo de su contenido al darlo la vuelta. Se echó aquella ínfima cantidad de perfume tras las orejas, cogió su varita, la guardó en el bolsillo interior de la túnica y se preparó para aparecerse en Handsome magic, un mausoleo en Piedra en las afueras de Rochester, demasiado ostentoso para el gusto del mago. Aquel lugar estaba mantenido por el ministerio, y el lujo y la galantería parecía ser la máxima a la hora de decidir los ingresos que irían a parar a Handsome.
Al mago le parecía exagerado aquello para una ceremonia de graduación, aunque también era consciente de la importancia del acontecimiento para los esforzados aurores novatos, emocionados por llegar a Harrods, y fantasendo con ser Conroy. En todo caso al parecer el hecho de que se celebrara en Handsome no era tanto por la graduación como por otro asunto, aquel asunto que el ministerio pensaba desvelar aquella noche, y que al parecer era algo importante, beneficioso y digno de reunión.
Harry se preparaba para aparecerse en Hansome cuando un crujido en el piso de abajo le interumpió, alguien subía las escaleras, el mago empuñó su varita pensando que era imposible que alguien irrumpiera de aquella forma en su casa, puesto que nadie sabia donde se encontraba ni podía llegar a ella sin su previa aceptación.
La puerta de la habitación se abrió lentamente y alguien con el cabello oscuro y brillante le dirigió una mirada espesa y gris, el hombre estaba sin afeitar y tenía metido en la boca un cepillo de dientes.
-Sirius, si hubieras pasado convertido en Grim seguramente me hubieses dado menos miedo. ¿Dónde vas con esas pintas? –Sirius Blacks, en pijama de rayas y con unas zapatillas en forma de osito de peluche que le quedaban extremadamente pequeñas caminó hacia delante y se golpeó la espinilla con un mueble, soltando un alarido.
-A fafte alglo dch puf padle farra pesta omche- dijo el hombre espurreando pasta de dientes.
-¿Pero que demonios hablas?
-¿vonve efta el paño?
-¿El baño¡Pues donde siempre!
-Ah flii…
Harry resopló y miró su reloj, hasta dentro de unas dos horas y media no comenzaba la ceremonia, pero el debía de llegar con suficiente antelación para ponerse al día con el protocolo ya que nunca había celebrado una graduación en el mausoleo a parte de la suya propia. Que Sirius le entretuviera con sus tonterías le sacaba de sus casillas, aunque la verdad es que su padrino le ponía el toque de humor que le faltaba a su vida y a sus días.
-Lo que te decía es que vengo a darte algo de tu padre para esta noche. Por cierto, he dejado el cepillo de dientes con el tuyo y me he puesto tus zapatillas- Harry miró al suelo y vió su chanclas de tela en los pies de Sirius –Tonks me ha echado de casa porque dice que soy un vago y solo se dormir, no me ha dado tiempo ni de coger algo en condiciones para venir, asi que me he puesto sus zapatillas, que es lo que me ha tirado a la cabeza- Sirius bostezó despreocupadamente y se tumbó boca arriba en la cama de Harry.
-¿Pero como te va a echar si la casa es tuya?
-Pues es cierto… pero bueno, no me viene mal pasar un tiempo con mi joven ahijado, a enseñarle sobre la vida y las mujeres. –Sirius dejó escapar una risa socarrona, Harry suspiró, abrió su armario y le tiró encima a su padrino unos pantalones y una camisa que se había comprado en cierta ocasión sin probar y le estaban grandes.
-Ahí tienes ¿Qué es lo que me quieres dar? –Sirius buscó en su bolsillo y sacó lo que parecía ser una un dimuto atuendo, que sin duda solo le valdría a un ratón, después a dos toques de varita tomó un tamaño normal.
La prenda en cuestión resultó ser una túnica negra brillante con un símbolo verde esmeralda en el pecho que resultaba ser un león cruzado por un relampago, el estandarte de auror. En la espalda en letras grandes ponía "graduación 1979" Harry se sintió impresionado y sin mediar palabra se desvistió y se volvió a vestir con aquella prenda.
Era sencillamente magnifica, justo a su medida, ajustada en el torso, con el cuello en forma de uve, y de color plateado, como los ribetes de las mangas que tenían unos pequeños botones brillantes. Caía con el vuelo y corte perfecto hacia sus rodillas, dejando la longitud exactamente debida entre el vuelo y sus pies, además quedaba estupendamente con los pantalones oscuros y los zapatos relucientes. Harry se miró una y otra vez y no recordó ningún momento en que se hubiera sentido más satisfecho con su apariencia.
-Genial¿verdad? es una túnica a la antigua usanza, no encontrarás de esas actualmente, es una reliquia. Tu padre se graduó con esa túnica, y… mira la letras grabadas en el bolsillo interior… yo le dije que aquello me parecía una cursilada, pero no me hizo caso y supongo que tu te alegrarás de ello.
Harry hizo lo que su padrino le indicó y abriendo la túnica con una mano observó las letras plateadas que estaban tejidas en el bolsillo destinado a guardar la varita, allí ponía:
-…Lily y James por siempre…- dijo Harry en un hilo de voz, conteniendo la emoción. -…vaya…
-¡Ya te digo que si fue por siempre! La vida de tu padre se dividía en dos partes una era la vida antes de Lily, y la otra la única vida que a él le parecía realmente suya, la vida después de Lily- Harry sonrió sin proponerselo y recordó entre la angustía y la melancolía a Ginny la última noche en que durmió entre sus brazos, y también cuando cayó desfallecida por el hambre sobre él, e incluso recordo su mirada felina…
-Voy a ir con esta túnica
-Esa es la idea.
-Gracias Sirius- dijo Harry con sincera y absoluta gratitud, su padrino se levantó con una extensa sonrisa y abriendo los brazos.
-Tengo que irme ya… ¡Sirius, alejate!
-Venga¡dale un abrazo al viejo!- Harry empezó a huir de su padrino como pudo pero este se acercaba como un pulpo.
-¡Tengo veinte años, Sirius, por favor¡Me estas afixiando!
-¿Veinte años, que son veinte años?
-¡A mi edad hay gente que tiene hasta hijos…!- se quejó Harry zafandose, después se libró por fin de Sirius. –Tengo que marcharme ya…- masculló.
-Bien…- dijo Sirius estrechandole un poco mas y soltándole despues –eres casi igual que tu padre.
-Lo se. Hasta luego Sirius, intenta hacer las paces con Tonks, por tu bien y por el mío –dijo Harry con una sonrisa burlona.
-Hasta luego Harry- dijo Sirius a penas una décima de segundo antes de que el mago desapareciera- cuidate...
-No me puedes pedir algo asi Ginny…- decía Hermione confusa mientras Ginny la ayudaba a ponerse el camisón para ir a dormir, ya que no podía moverse con ninguna facilidad a causa del vendaje y el dolor de la herida.
-Hermione, por favor, correría demasiado riesgo conmigo, yo no puedo…
-Pues ve con Harry, el te quiere mucho, exageradamente, os cuidará mejor que nadie…
-¿Y con Harry acaso estaría segura?
-En su guarida sí, Ron es su guardián de los secretos, y él jamás confesaría. Asi que allí estareis seguros.
-Eso también se suponía con James y Lily, y mira lo que ocurrió…- Ginny dejó caer el camisón sobre el envidiable cuerpo tostado de su amiga, y la ayudó a recostarse en la cama apoyandose en el cabecero con un cojín acomodado a su espalda.
-Acercame ese libro por favor…- pidió Hermione, señalando la mesilla, Ginny accedió, el libro se titulaba: "1001 plantas mágicas y sus frutos: guía del jardinero avanzado" –sabes, creo que por las tardes, cuando no tenga que dar clases a los niños, me dedicaré a llenar algunos espacios vacios de los jardínes, asi evitaré pensar en cosas a las que no puedo dar solución…
-Hermione, necesito tu respuesta, comprendo que tengas que pensarlo, pero cuando estes preparada para decirme lo que has decidido hazmelo saber. –Hermione abrió el libro por donde se encontraba el marcapáginas, y echó un ojos a los dibujos de dos magnolias avisperas
-De acuerdo, lo pensaré…
-Solo te tengo a ti para esto…
-No me pongas en un apuro Ginny, si yo accediera, en algún momento tendría que devolvertelo, y en ese caso me dolería más que nada en el mundo, sobre todo teniendo en cuenta las secuelas del accidente.
-Es posible que nunca tengas que devolvermelo…
-¿Qué insinuas?
-Insinuo que no se cual será mi final, quizás llegué antes de lo que esperaba.
-¡No digas eso!- exclamó Hermione enfurecida -¡No hables de muerte! A menos en esta casa, no quiero oir hablar de muertes, ni tampoco quiero malos augurios, no te ocurrirá nada… -las lagrimas comenzaban a brotar escandalosamente de los ojos de Hermione –y¿sabes qué? te voy a decir algo con toda sinceridad, porque creo que como amiga es mi deber, y es que Harry y tú sois unos irresponsables, no teneis derecho a hacer lo que estais haciendo.
-¡No es cuestión de derecho!- dijo Ginny disgustada y ruborizada.
-No puedes negarme que sois unos inconscientes.
-Por favor Hermione, tú no… tu no me des la espalda…
-Jamás- dijo Hermione con el gesto firme y las lagrimas suspensas en sus pestañas. –nunca Ginny, pero no te prometo nada sobre lo que me has propuesto, es demasiado… es… ¿Por qué quieres seguir adelante¿Qué clase de vida le darás?
-Quiero seguir adelante porque no puedo volver hacia atrás.
Harry Potter se encontraba subido a la tribuna de piedra contemplando el vacio salón de actos del mausoleo, era enorme, lleno de mesas redondas donde los invitados se sentarían a contemplar la graudación y donde beberían y comerían los manjares que los magos de las cocinas preparaban, desde que en la declaración de derechos se incluían a los elfos domésticos como iguales.
-¡Gastarnos dinero en contratar cocineros! -había dicho Spencer Lei, sin sentirse limitado a la hora de hablar aunque estuvieran los chefs delante -¡Pudiendo tener elfos! Maldita sea la hora en que Hermione Granger llegó a ministra de justicia.- Harry frunció el ceño y apretó los puños.
-Hermione Granger es íntima amiga mía- le dijo Harry a Spencer en aquel momento, él adoptó una expresión de falso arrepentimiento.
-Vaya, disculpeme señor Potter, pero como comprenderá no estoy muy al tanto de sus relaciones personales.
-Me alegro, porque no son mis relaciones personales algo que debería importar.
-Por supuesto, pero tiene que comprender que el hecho de que los ingresos sean malgastados en contratar plantilla innecesaria, solo por la aprobación de una ley absurda…
-No es una ley absurda…
-Disculpeme señor Potter- había dicho Spencer con una pequeña inclinación de la cabeza –no quería ofenderle.
Harry miraba los relucientes platos sobre la mesa pensando que Spencer era un bocazas idiota que siempre metía la pata delante de Harry y que por ello lo rehuía, pero a Harry, Spencer le importaba más bien poco, no era más que un simple encargado de festejos, asambleas o reuniones. Era como el relaciones públicas del ministerio, y era una persona falsa que andaba siempre haciendo estúpidos cumplidos.
Harry decidió comprobar por cuarta vez que todos los aurores se encontraban en sus puestos de vigilancia, que todo iba bien y que no había ocurrido nada extraño, sentía un inmenso temor al sabotaje de los rebeldes, y mucho más a que los mortifagos tuvieran alguna preparada para aquel acontecimiento.
-Buenas noches Clusser- le dijo Harry a Pat Clusser, que se encontraba en su puesto de vigilancia, justo bajo el arco de entrada al mausoleo
-Buenas noches señor Potter- dijo Clusser con un gesto amable. Harry se alejó de Clusser para situarse frente a él en un intento inconsciente de no sentirse tan enclenque a su lado, pues Clusser le sacaba una cabeza y algo de cuerpo.
-¿Cómo va todo?
-Bien, de momento. Señor Potter, mil perdones¿Puedo hacerle una pregunta?- Harry sintió ganas de echarse las manos a la cabeza, y se preguntó porque diablos se habia ido a ver a Clusser y no ha Susan Levy, que al menos le tiraba los tejos y a veces resultaba gracioso. -Si, claro…
-¿Tiene idea de que supuesta gran noticia piensa darnos el ministerio? –Harry estuvo a punto de suspirar, sería la primera vez que Clusser hacía una pregunta que no le situaba entre la espada y la pared.
-Pues no lo se, pero tratandose del ministerio quizás simplemente piensen decirnos que han comprado cuarenta hectarias de terreno en el polo norte para instruir a los nuevos aspirantes a auror. –en el rostro de fuertes y atléticas facciones de Clusser se dibujó una sonrisa que se disolvió al instante con un carraspeó.
-Clusser, puedes reirte, no te voy a bajar de rango- dijo Harry resignado. Clusser tragó saliva, parecía no saber reaccionar a aquella situación, como si estuviera más cómodo hablando a Harry desde el más soberano de los respetos.
-De acuerdo. Pero… Señor Potter, si los demás soldados me ven reirme con usted, pensarán que somos colegas- Harry le sostuvo la mirada con parsimonía. Harry se quitó las gafas y las limpió en su túnica, aunque no estaban sucias. Dio un resoplido.
-Una conversación con un soldado puede ser más distendida cuando no estan el resto delante. –Clusser asintió esta vez con una sonrisa que no intentó ocultar. –Clusser, mantente atento, no me fío de tanta calma… confía en tus habilidades.
-Gracias señor.
-Nos vemos Clusser.
Sirius Black se encontraba tirado sobre la cama de la habitación de su ahijado, con los ojos clavados en el techo, pensando que diablos podía hacer el solo, sin Tonks a su lado regañandole o abrazandole, o incluso a veces haciendo ambas cosas a la vez.
Él mago se miraba los dedos de los pies mientras pensaba en la joven bruja de cabello fucsia y ojos azules, aunque realmente quien sabe, lo mismo en aquel momento ya no tenía el pelo corto y morado, quizás tuviera una frondosa melena dorada, o pelirroja, o castaña… después de todo cada vez que él y Tonks se enfadaban ella cambiaba su look solo para fastidiarlo, pues sabía que a él le encantaba con el cabello lila y con el verdadero colo azul grisáceo de sus ojos.
Sirius se aburria enormemente, y empezó a pensar si podría encontrar algo interesante en la habitación de su ahijado. Se levantó y escudriñó entre sus libros y encontró unos albumes de fotos, todos era de cuero negro salvó uno, que parecía haber sido echo a mano, con hojas de papel prensado y que tenía pegada en la portada unas flores secas. Sirius pensó automaticamente que aquel album tenía que ser un regalo de mujer y los ojos le hicieron chiribitas¿encontraría por fin las fotos de aquella amante secreta de Harry?
El animago cogió el grueso album entre sus manos y se tumbó de nuevo en cama boca abajo como un niño con un juguete nuevo, lo abrió por la primera página. Eran fotos de Harry con 16 en años en Hogwarts, en el comedor, en los jardines, en la biblioteca… a su lado se encontraba la pequeña de los Weasley, que actualmente se hallaba en paradero desconocido. En algunas fotos salían muy juntitos y acaramelados, pero para Sirius aquello no fue sorpresa, pues sabía que aquel año ambos salieron juntos.
Según fue pasando las páginas Harry salía más mayor, en una de las fotos se besaba tímida y efímeramente con Ginevra, y después se ruborizaba mirando el objetivo, era el día en que se graduaban en sus estudios, y Sirius recordaba perfectamente que esa foto la había tirado él. Sirius creyó que ya no habrían más fotos de él y Ginevra, puesto que rompieron poco después de la graduación, pero entonces llegó la sorpresa.
Al pasar a la siguiente página una mujer joven, de cabello rojo y largo y un vestido que delataba su alta y formada figura se encontraba abrazada a Harry sentados ambos a los pies de un gran arbol, en la foto Harry parecía indicarle a alguien algo y despues como si hubiera obtenido respuesta de ese alguien se sentaba con la joven y la rodeaba con el brazo besandola la mejilla, y después la escena se volvía a repetir.
Sirius, apresado por la ansia de saber si era cierto lo que preveía, pasó las siguientes páginas absolutamente contrariado. No era posible que Harry hubiese pasado todo aquel tiempo junto a Ginny sin revelarselo a nadie, y siendo consciente de que su familia había movido cielo y tierra para encontrarla.
En las fotos siguientes Ginevra era más alta y más bella, casi tan alta como Harry, eran fotos de ella sola, sonriendo, apartandose el pelo de la cara, caminando hacia aquel que la fotografiaba, o dormida bajo las sábanas de una cama… ¡De la cama de Harry!
Sirius cerró el albúm de golpe presa de varios sentimientos. Primero se sentía herido, traicionado, porque su ahijado, por el que daría su vida y de hecho la dio, no le hubiera confiado su amor secreto. En segundo lugar se encontraba confuso, había descubierto algo que Harry no quería que supiera, había invadido su intimidad ¿Qué iba a hacer ahora?
Se restregó los ojos, se levantó y se vistió con la ropa que Harry le había dejado, después se puso tambien sus zapatos, que eran justamente de su talla, y se acercó a la chimenea dispuesto a pedir consuelo y consejo a Nimphadora Tonks, aunque ella le hubiera echado de su propia casa.
El mago se metió en la chimenea y cogió un puñado de polvos Flu y en menos de dos segundos estaba en el salón de su casa. Nervioso e impaciente se asomó a la cocina, a la sala de estudio e incluso al baño, pero Tonks no estaba. Asi que subió varias plantas para llegar a la habitación que ambos compartían. Hubiera sido mejor que aquel hombre de estatura considerable y maduro atractivo, se hubiera quedado en casa de su ahijado esperando pacientemente que este llegara y hablar con él, porque desde luego, lo que encontró en su cuarto no era para nada el aliento y apoyo de Nimphadora.
-Oh… no…- dijo Sirius Black horrorizado –oh no, no, no…- Tonks le miraba con los ojos desorbitados mientras Lupin continuaba demayado sobre ella, y envuelto en sudor.
-¡No es lo que parece!- dijo Tonks levantandose y dejando caer sobre la cama a Remus.
-no es posible…- murmuraba Sirius con los ojos muy brillantes -…no puedes hacerme esto…- Tonks había llegado hasta él y le abrazaba el rígido cuerpo, pero él solo tenía ojos para mirar a Remus Lupin tumbado en aquella cama, era como si hubiera profanado un lugar sagrado.
-Sirius escuchame…
-¡Abre los ojos y mirame, cobarde¡Traidor!- exclamó Sirius apuntando con la varita al licantropo.
-¡Sirius no, calmate!
-¡Sueltame, maldita sea¿Piensas que voy a pasar por lo mismo dos veces?
-No Sirius, yo jamás volvería a cometer el mismo error, te quiero…
-¿Es que me vas a negar la evidencia¡Será posible…! –Lupin comenzó a incorporarse mirando a Black con la vista perdida y obnubilada. -…os mataría a los dos… lo haría… sino fuera porque soy incapaz de hacer daño, tengo corazón, no como vosotros.
El salón de actos estaba a rebosar, la noche hubiera sido perfecta de no ser por los truenos que rompían el bulllicio ceremonial y los discursos de los Conroy al abrir la ceremonia. Harry estaba intranquilo desde su butaca en la grada, donde esperaba su turno para hablar, una tormenta en pleno verano no era buen presagio, y todos lo sabían, y mucho menos aliciente era el hecho de que una espesa neblina se cirniera sobre el lugar.
Dorotea Hamilton, una de las más veteranas auroras, acabó de dar su mensaje alentador a los impacientes jovenes que deseaban poder subir al estrado y ser tocados por la espada de Godric. Harry iba a levantarse para hablar cuando Spencer, la marioneta del ministerio, se le adelantó pidiendo disculpas.
-Les ruego atención- dijo sin acordarse de realizar el sonorus para amplificar su voz –OS RUEGO ATENCIÓN- volvió a repetir tras el hechizo. –el primer ministro no ha podido presentarse, como era su deseo, a la ceremonia, asi que yo, que como sabeis le represento en caso de festejos o celebraciones, os daré dos excelentes noticias antes de que hable el señor Potter, pues creo que tras esto su discurso se verá alentado, y quizás sobre la marcha decida agregar algo en relación con mis palabras. –Spencer se dirigió a Harry y le sonrió falsamente. –La primera noticia, es que el ministerio ha atrapado a un importante mortifago, si, se que os parecerá mentira que halla sido el ministerio, sin ayuda de los aurores, pero todo se debe a una magnífica casualidad. El mortifago en cuestión es Draco Malfoy.
Harry emitió un gruñido en lugar de la muda exclamación que recorrió el enorme salon, Draco Malfoy había sido tan inútil como su padre, y todos los aurores sabían que era un mortífago de pacotilla.
-Como veis, aunque los aurores velen por nuestra seguridad, es de tremenda importancia su alianza con el ministerio, y por ello no tiene cabida plantearse que la Rebelión pueda ofrecernos más seguridad… -Harry frunció el ceño, molesto por la publicidad barata que hacia del ministerio. –y la segunda noticia… tenemos el nombre de el líder de los rebeldes. O quizás seria mejor decir de la líder…
En ese momento el corazón de Harry dejó de bombear y se le heló la sangre, sus manos se agarraron a la silla sobre la que se sentaba y su estomago se había encogido tanto que le dolía.
En Dunsinane una joven delgada se incorporó repentinamente sobre la cama envuelta en sudor y con la respiración alterada, miró hacia la ventana mientras amarraba con fuerza la blanca sábana de la cama.
Ambos distanciados por decenas de kilometros sintieron simultaneamente la desagradable sensación de peligro y la amenaza, como si se encontraran comunicados por un súbita conexión…
N/A: No, a pesar de lo último que pongo en el fic, para aquellos que hayan leído "Navidades en Familia" Ginny no es legeremaga. En fin, se que me la he jugado un poco en este cap porque no hay H/G ni tampoco acción, sino más bien drama, pero todo lo que falta se verá compensado en caps posteriores, solo os pido apoyo y paciencia. Quiero comentaros sobre el cap lo siguiente:
-Sobre el secreto de Ginny de nuevo vuelve a hacer memoria de cierto dato: Hace setenta y dos días desde el último encuentro con Harry ¿Por qué lo calcula en meses¿Y que tiene esto que ver con la petición que le hace a Hermione?
-Sobre la escena triangular Sirius-Tonks-Lupin no es lo que parece y pensar lo que ocurría en el prologo de la historia con los licántropos, sin embargo Sirius dice "¿Crees que voy a pasar por lo mismo dos veces?"
-Alguien me dijo que Tonks era como la sobrina de Sirius, quería comentaros que en realidad es hija de una prima y es familiar político, podeis ver el arbol genealógico de los Black en la comunidad del valle del onix.
Ya por último preguntaros si os parece bien que haga los caps más largos para poder meter más acción y romance. Besos a todos, gracias y no os vayais sin decirme por lo menos que habeis leído, recordar que para el escritor de fics su unica recompensa es vosotros. Gracias.
REVIEWS
The Crazy Potter: Asi que lokasa¿eh? pues si, la vdd es que hay que estar loca para contestar RRs a las dos y veinte de la mañana, pero bno... tendras que perdonarme por mi brevedad. Directamente a los comentarios:
-"Al final Ginny se acuerda de algo no? pues yo nadita de nada..." Bueno, hay un dato que Harry y Ginny recuerdan por razones diferentes, y hay esta la clave... hay que preguntarse porque razón lo recuerda Ginny.
-"T/S wow, se me hace bien verlos juntos" A mi tb, por eso me arriesgué con emparejarlos, aunque advierto que en este caso habrá una especie de triangulo amoroso muy complicado...
-"Este fic es muy bueno porque tiene humor, amor, intriga, y accion" no sabes lo que te agradezco que me hayas dicho esto, pq necesitaba saber si había podido o no abarcar estos generos.
-"Creo que ya se te hizo largo este RR" ¬¬ adoro tus RRs.
Bueno, pues hasta aqui hemos llegado, besoooooooteeeeeesssss (K) --- juejuejue
Angls: ¡Jelouuuuu¿Como estas chikilla? Como decía por ahi debido a las altas horas de la madrugada en las que contesto los RRs, tendreis que perdonarme si se me va la olla o si soy breve. Comentarios:
-"La actitud de Harry frente a la vida es muy débil" si, quizás demasiado incluso para Harry, pero él tiene sus razones, su vida es muy dura y lo único que ama no esta con él.
-Sobre el secreto de Ginny: Solo pdo decir q Harry y ella recuerdan cierto dato por diferentes razones, la pregunta es¿pq razón lo recuerda Ginny?
-"La relacion T/S me parece un poco fuera de formato, son cmo tio y sobrina" en realidad Tonks es la hija de un primo de Sirius, son un poco como hermanos políticos, si quieres te paso el arbol genealogico por el msn.
Bueno guapa, pues nada, besitos, espero seguir teniendo tu apoyo, me ha gustado mucho tu sinceridad, que tu critica sea siempre constructiva incluso para decirme cndo algo no te "encaja" como lo de T/S Un abrazo.
Dogmita: ¡Hola Dogmaaa! No estaba acostumbrada a recibir RRs tan fieles por tu parte jajaja, me acuerdo en Navidades en familia que habia caps en lo que decía "jo, echo de menos a Dogma que en este cap no me ha escrito" juejuejue. Me alegro de que te gustara el cap ¿Y este? Besazos.
Veruka¡Hola wapa¿Como estas? Me alegro de que te guste la descripcion, es complicado saber si estas creando una imagen con sentido en la mente de la persona que lee.. úu Me alegro de qe me destaques lo de los momentos intimos entre Harry y Ginny, yo creo que son necesarios en una historia pasional, claro, pero no los voya detallar y veo que tu entiendes que es mejor asi, y me alegro. A tus preguntas:
-¿Cual es el secreto de Ginny? No lo puedo decir, pero la primera pista es que Ginny recuerda cierto dato y la clave esta en ¿pq lo recuerda con exactitud...?
-¿De que lado estan Ron y Hermione? Como ves en este cap, Ron y Hermione solo estan de lado de los desfavorecidos, no quieres implicarse mas alla, pero estaran siempre para brindar su apoyo incondicional.
Bueno guapa, pues nos vemos en el proximo cap que sera muy pronto, chao besotes.
Sarah Keyko¡Holas cielo¿Q tal todo? No pasa nada pq no dejaras RR en el anterior cap, pero me alegro de que si me dejes en este, es una pena que hasta septiembre no vaya a saber nada de tí, snif...
Me alegro de que encuentres la historia mas completa ahora q aparecen Ron y Hermione, mi objetivo es que de una manera u otra aparezcan todos los personajes posibles con su propia odisea personal.
Bueno tus preguntas estan contestadas en el cap, sobre el secreto de Ginny tb se dan mas pistas en este cap y espero que os ayuden para enlazar las cosas y llegar a la conclusion. Muchos besos, espero que lo estes pasando bien de vaciones.
Bewitching Mía Malfoy Errelot¡Que nik tan extenso! Me interesaria saber su significado :) Decir que tu RR me ha fascinado es poco, a parte de ser extenso, algo con lo que sueño por las noches despues de acostarme a las tantas por contestar RRs XD es en recibir comentarios de ese calibre, y sobre todo con calidad, que es algo de lo que no me puedo quejar.
Me ha sorprendido que suponieras que Herm y Ron apoyaban a Ginny, ellos se mantienen distantes y su ideologia ya se vera más adelante, aunq no se qren implicar.
Sobre Sirius, ya se sabrá como ha regresado, y su relación con Tonks será muy intensa, complicada y difusa, espero que no te decepcione.
Has expresado con sorprendente exactitud lo que intentó mostras en la relación H/G citó tus propias palabras porque me han encantado: "Ocultos, se aman y se muestran tal cual son, pero cuando son líderes de bandos opuestos, se muestran sentimientos de enfrentamiento, lucha y frialdad, solo para ocultar sus verdaderas emociones." o.o
Ahora si, con lo q me has dejado boquiabierta ha sido destacarme a Clusser cndo nadie me comentanaba nada sobre él y yo le tngo crto cariño a este personaje, es increible chica como eres capaz de atribuirle lo que yo quiero que mentalmente veais de él, me dejas sorprendida me remito de nuevo a citarte, porque es que das en el clavo y... me quedo sin palabras, que excelente RR, no sabes que satisfacción me da leer algo asi. Como decías: "un hombre fuerte y seguro de si, que a veces toma demasiadas atribuciones que, a mi parecer, no corresponden y me ha dado la impresión de que quisiera ser él, quien maneje a los aurores, aunque Harry parece que confía en él." Vamos, que estoy porque un personaje diga tus plabras en el proximo cap... pues chica has acertado al definirle.
Me encantó tu comentario, ojala y siempre los reciba MIL GRACIAS DE CORAZÓN un abrazo... :)
Anahí: ¡Gracias por seguir ahí! Ojala tb hayas leído esta vez, un abrazo.
Jaz: ¿Corto¿El cap te ha parecido corto? No lo digas más veces que se me sueltan los dedos sobre el teclado... jajaja.
No te tienes que disculpar pq tus RRs sean breves, comprendo que no todos teneis el mismo tmpo y me basta con que me dejeis constancia de que leeis. A tu pregunta: Soy de España, en concreto de Madrid. Estudia mucho Jaz, por crto ¿q estudias? Un abrazo.
Jovas: Proximamente muchisima más acción, lo prometo pero teneis q esperar que situe las cosillas! Bss jovas, espero tus comentarios. Un abrazo!
Lamdom 182: Hola chica, que tal. :) ¿La historia te tiene confusa? Es normal, tardará bastante en aclararse... pero me alegro de que seas paciente y continues leyendo a pesar de ello. No he podido actualizar tan pronto como he querido, pero Todo por un huevo si esta actualizado y estoy esperando leer tu RR nn Espero que este cap te haya gustado y me escribas. Un abrazo :)
Virgi: No te preocupes por lo del secreto de Ginny, ya se sabrá en el próximo capitulo. Me alegro de que te guste y que te parezca original y diferente. Sobre Sirius es que es un personaje que adoro, asi que tiene que estrar presente en mi fic nn Espero que me comentes que te ha parecido este cap, aunque haya sido un poco lento. Besos.
Gin-ynia: Gracias por seguir escribiendo. Todos los personajes de HP o muchisimos de ellos apareceran en el fic, algunos estaran en un bandos, otros en otro, y muchos serán neutrales... Espero poder aclararlo todo de manera que no perdais el interés. Muchos besos, gracias. Nos leemos :)
Kaily-gw: Hola! Me alegro de que estes bien, por aqui todo bien, un poco aburrido, pero bno nn Sobre tus comentarios:
-"Me ha dado mucha pena cndo el chico se ha suicidado" la verdad es que es lo que pretendia, va a haber mucho dramón en el fic... aunque espero que sea compensado con dosis de humor y romance, asi como de acción.
-"Espero que en lo pronto aclares todo completamente" La trama principal será aclarada completamente en proximos capitulos, no quiero marearos con todo esto, pero es que hay muchisimas cosas que explicar.
-Sobre Ron y Hermione: Ellos son neutrales aunque como ves Herms es ministra de justicia pero eso no quiere decir que este del lado del ministerio.
-Sirius: Si, esta vivo, y a mi tb me fastidio que Rowling se lo cargara lo creí innecesario.
Pues nada, espero recibir tu RR y que me digas que te pareció este cap. Besos.
Luxx: Como me gusta que te adentres en la lectura de esa manera, yo pocas veces soy capaz de ello. Me alegra que seas tan sincera asi sé que siempre me dirás lo que te ha parecido, incluso en la ocasión en que no te haya gustado (cuando se de esa ocasion) La parte de los hermanos Basedow a mi me gustó mucho escribirla y tp se decir bien que quería expresar con ella, la verdad es q esa escena fue como si se escribiera sola. Sobre la manera de expresar los sentimientos de Harry, la verdad es que me cuesta y me es dificil porque tengo que seguir la directrices de JK, pq JK es quien creo a Harry, y Harry no es como Ron o Malfoy o incluso Sirius, Harry es una persona complicada, sino te has sentido nunca Harry es dificil intuir que piensa, a mi me es muy dificil y me satisface mucho que me digas q lo estoy haciendo bien, si alguna vez se me va la pinza o lo "descaracterizo" como lo llamo yo, dame un toque, no quiero caer en fallos en el personaje de Harry :S y nada, sobre la novela ya tengo la idea y el título.
En fin, nos leemos! Muchos besos!
PD. Continuó esperando la actualizacion de tu fic y continuaré leyendo. Chao.
Roser: ¡Hola Roser! Siento terminar asi los caps, es que es mi estilo... em... Ya sabes que Ron y Herm me gustan demasiado como para hacerlos mucho daño, aunque en fin, ya sabes... Bueno, espero que este tb te haya gustado y nos veamos en el msn. Besos Roser!
Giova Slytherin: Me alegro de que ahora lo entiendas mejor, no obstante en el cap siguiente se disipan ya las dudas respecto a la trama principal, aunque siempre quedaran cabos sin atar. Espero que seas paciente y que a pesar de tanto misterio no deje de gustarte. Besos, espero leer tu RR en este cap.
Katy: ¿Que te ha parecido este cap? Asi que te gustaría que Harry le contara a Sirius, bueno, al final ya ves como ha ocurrido... :S es que Sirius es demasiado curioso... Y ver borracho a Harry va a ser dificil se ha vuelto muy serio y austero el chaval... jeje... besos¡Espero seguir leyendote wapa!
Luciana: Hola! Gracias por escribirme! Si es cierto, tiene que aguantar una gran carga Harry, y lo que le queda... espero seguir leyendote y que me cuentes que te pareció este cap un beso!
