Capítulo 10: Conversaciones
Autor: H&H (haher / H y H)
¿Y bien? – preguntó después del silencio prolongado
Yo…vine porque….
Disculpa, siéntate por favor
Bien – respiró profundo – Necesitaba decirte que….- no podía quebrarse - ….que… -
¿Qué? – estaba ansioso por escuchar lo que iba a decir
No puedo dejar de pensar en el fin de semana que pasamos juntos, por eso no puedo dormir – Harry no se esperaba eso. Se quedó atónito; mudo – Bueno, eso era lo importante que tenía….- se levantó del sillón
No, espera – no sabía que decir, pero necesitaba retenerla – Yo…yo tampoco puedo dejar de pensar en eso – se rascó la nuca.
¿Y qué vamos a hacer? – estaba algo temerosa
Necesito tiempo Herms – cayó como un baldazo de agua fría – Todo pasó tan rápido, que nos dejamos llevar.
¿Tiempo! – gritó - ¿Necesitas tiempo después de todo lo que hemos vivido!
Cálmate, por favor – se acercó a ella por detrás tomándola de los hombros – Lo que siento por ti no va a cambiar. Sólo te pido tiempo para que nos conozcamos más…
Ya nos conocemos desde hace más de 14 años…
De los cuales ocho no nos vimos – la obligó a que no le diera la espalda – Una persona cambia mucho durante ocho años y ya no somos esos adolescentes que iban por ahí, tramando aventuras y metiéndose en donde no debían.
Yo lo se, pero me parece que si ambos ayudamos a que esto funcione, va a funcionar.
Herms, por favor – suplicó – No te estoy diciendo que nos dejemos de ver, ni hablar…
¿Papi? – preguntó una vocecita, bajando la escalera.
Dos segundos – le dijo a Hermione - ¿Liz? Estoy en la sala – llamó y la niña corrió a él aferrándose a su cintura y llorando - ¿Qué te pasa¿Por qué lloras? – bajó a su estatura
Tuve una pesadilla horrible – dijo entre sollozos – Soñé que papá y mamá me llamaban y no podía ir donde ellos y cuando llegaba se desvanecían.
Liz – intentó decir lo menos afligido y dolido posible – Ya te dije que tus papás están en muchas reuniones y pronto van a volver. No tienes a qué temerle.
Pero hace mucho que se fueron y no vuelven… - Harry se quedó mudo
Eso es porque están en un lugar donde no llega la comunicación – intervino Herms, y Harry le agradeció en el alma.
¿Puedo dormir contigo esta noche? – preguntó la niña a su padrino
Sí, miraremos dibujitos hasta que te quedes dormida. – la cargó en brazos – Ella es Hermione, … - no sabía como presentarla ante la niña
Una amiga – completó ella misma – Que bueno conocerte – la niña sólo sonrió levemente, recostándose sobre el cuerpo de Harry – Creo que será mejor que me vaya
No hemos terminado de hablar – apresuró el chico
Creo que no hay nada más de que hablar – dio media vuelta y salió en dirección a la puerta – Nos Vemos – era obvio que no quería hablar delante de la niña
Creo que es hora de dormir – comunicó Harry a Liz y ambos subieron a su habitación.
Regresó a su casa, más dolida de lo que se había ido. No entendía que había fallado entre ellos, simplemente fue a pedirle una segunda oportunidad y no se la quiso dar. Lo único que le quedaba era olvidarse, dejar que el tiempo pase y llenarse de trabajo; sí, eso era lo que necesitaba: una sobredosis de trabajo. Se quedó dormida con mucho resentimiento y dolor.
"Incompatibles" – leyó y tomó el periódico rápidamente, abriéndolo en la página central.
LIVERPOOL.- El ministro Harry Potter tuvo una dura pelea ayer en las playas de Liverpool con su novia Hermione Granger. Desde muy temprano salieron a caminar por las playas. Parecían una pareja que iba derecho al altar, pero desde que se conoció que ambos salían juntos no los dejaron en paz y ayer tuvieron una fuerte discusión alrededor del medio día. Según testigos, comenzaron a discutir por una típica escena de celos, en la cual estaría involucrada Christine Nyuken, una gran deportista muggle.
"Genial, involucran a Christine" – pensó – "Ella no tiene nada que ver"
"Sin duda fue algo que nos sorprendió a todos, nadie se esperaba algo semejante y mucho menos de la pareja que habíamos visto hace unos instantes tan alegres. Ambos salieron muy ofendidos de aquella discusión".
No se guarda nada.-
Tratando de defenderse, Harry Potter, le dijo de todo a su ex – novia. "No me pareció justo que le gritara todo eso en frente de toda la playa", comentó una transeúnte, quien afirma que las palabras del ministro fueron textualmente las siguientes: "¡Yo no uso mis influencias para ascender!". "Todos nos quedamos mudos y expectantes, pero lo único que siguió a este golpe bajo fue que ella le gritó que se largara, que no lo quería ver más", comenta la señora que vendía helados.
Relaciones cortas.-
Esto no asombra en nada al público mágico, ya que se sabe que Harry Potter nunca ha tenido relaciones largas y duraderas, ni mucho menos serias. "Todavía no tiene la madurez suficiente como para asumir una relación seria. Es comprensible, dado que es aún joven para entender el sentido del compromiso", comentó una bruja de la calle. "No me sorprende, el ministro Potter tiene aún mucho camino que recorrer".
"Bien, al fin se acabó la pesadilla" – tomó su taza con ambas manos
Srta. Granger¿Qué le sirvo de desayuno?
No te preocupes Doris, tomo este café cargado y me voy a trabajar.
¿Desea algo especial para el almuerzo?
Algo ligero y liviano, por favor
Esta bien – se quedó unos segundos muda, meditando – Señorita, no es que me intrometa, pero creo que usted y el Sr. Potter deberían de hablar – Hermione esbozó una sonrisa fingida.
¿Cómo lo sabes?
¿Qué cosa? – lo meditó – ¡Oh! Usted sabe que los chismes y rumores correr por esta playa muy rápido y uno se entera de las cosas en cualquier sitio.
En especial en el almacén
Verá – ya no tenía nada que perder – Hay muchas versiones de lo que pasó en la playa y yo ya tengo más de sesenta años y le quisiera decir que el Sr. Potter es un buen muchacho, con buenas intenciones y se nota que la quiere bastante, entonces…
¿Por qué dejar pasar una oportunidad así?
No, necesitan hablar. Lo que le haya dicho o echo, no lo hizo con mala intención y yo se que siempre hubo una razón positiva para que esto haya sucedido
Eh… gracias - ¿Cómo era posible que lo haya intuido todo? – Gracias en serio, pero ya es demasiado tarde para que esto funcione.
No, yo tengo el presentimiento que esto recién comienza.
Dejó la taza en el lavadero y salió directo a su estudio para sumergirse en el trabajo que tenía programado para las siguientes tres semanas.
¿Fue hasta tu casa para pedirte una segunda oportunidad?
¿Cuántas veces tengo que repetirlo! – dijo alterado – Si, si y SI
No te amargues, sólo que no puedo creerlo – se amarró los zapatos – Préstame tu muñequera.
Tómala – suspiró – Fue, me pidió una segunda oportunidad, yo estaba confundido, estaba no – se corrigió – estoy confundido porque todo pasó tan rápido.
Le deberías de dar esa segunda oportunidad, y no sólo a ella, si no a ti también
No puedo Ron, Hermione no es cualquier chica, es mi mejor amiga desde los once años.
Por eso mismo, no hay mucho que pensar
Si lo hay – cerró su maletín – No le quiero hacer daño, estos últimos años han pasado demasiadas cosas. Además mal interpreta todo, yo no puedo estar en una relación donde no hay confianza. En ocho años mi vida cambio y lamentablemente no fue junto a ella.
Ella quiere arriesgar, apostar por esto. Además que aburrido sería si ya supiera todo de ti.
Yo se que me ama, Ron. De eso no tengo ninguna duda, lo pude sentir en sus besos, sus caricias, sus abrazos, la forma en que me hablaba, pero…
Maldita sea – gritó - ¡Siempre hay un "pero"!. Si no tomas alguna decisión rápida, la vas a perder.
Déjame pensar, tengo demasiadas cosas en la cabeza, el Ministerio, el equipo, Liz, los papás de Liz, Hermione, etc.
Yo sólo te digo que no te va a esperar toda una vida
Si, lo se. Sólo necesito tiempo para pensar bien las cosas, organizarme, no puedo actuar impulsivamente con esto, porque el riesgo es enorme.
El que no arriesga…
No gana. Lo se. Ya deja de atormentarme con esto. Estoy….estoy pensando en renunciar – dudo un poco antes de decir esto.
¿Qué! – su grito se escuchó en todo el camerino, acaparando la atención de los presentes - ¿A qué piensas renunciar? – preguntó en voz bajita
¿A que crees? – en tono de obviedad – Algo que no me gusta para nada y es más un compromiso que un trabajo.
Igual te seguirían persiguiendo, sólo por ser "Harry Potter". Si crees que renunciando al Ministerio vas a tener más libertad para estar con Hermione te equivocas. Eres como el príncipe Guillermo en nuestro mundo, no lo dejan en paz nunca.
No lo hago por todo el escándalo que hubo, lo hago por mí, porque nunca me gustó ser ministro, nunca me gustaron los papeles, la vida de oficina.
No lo niegues, atrás de esta decisión está Hermione
Bueno…sí, lo acepto, yo ya me encargaré de decir que no tiene nada que ver con ella. Voy a presentar mi renuncia lo más rápido posible frente a la Junta Directiva y la Comisión.
¿Estás seguro? – preguntó temeroso – Mira que Draco está atrás del puesto
Ya lo desprestigié bastante como para que le den el 51 de los votos
No te olvides que tiene muchas influencias
No le servirán de mucho, Madison tiene más prestigio.
O sea que es definitivo
Si. Número uno; no me gusta. Número dos; problemas económicos no tengo. Tengo una cámara llena como para mantener a 3 familias a la vez. Número tres; mi pasión es el Quidditch y a eso me voy a dedicar
Bien pensado. Esto no viene de ahora¿Verdad?
No, ya lo tenía pensado hace mucho
Y Hermione fue la gota que te ayudo
Digamos que sí.
Bien – dijo el capitán – ¿Vamos a jugar Quidditch o a poner una peluquería? – todos lo miraron sin entender. Él venía de familia muggle – Ya dejen de conversar y a jugar que el sábado nos espera un partido muy difícil.
Larry está molesto porque no fuiste el sábado al partido, y aunque ganamos, el chico nuevo no lo hizo bien – comentó caminando hacia el campo.
Despreocúpate Ron, hoy tengo más ganas de jugar que nunca.
Sí, pero tu cabeza está en otro sitio.
Salieron al campo de juego, montaron sus escobas y volaron el campo, intentando nuevas tácticas y jugadas para vencer en el próximo partido.
Hola, Chris¿Qué haces?
¡Herms! Pasaba a saludarte y ver como estas. Se te ve bien.
Digamos que el trabajo ayuda en mucho. Acabo de terminar de citar algunos autores.
Yo vengo de mi entrenamiento vespertino. Me dio la impresión de que bastantes personas alrededor del club me miraban con cara extraña
Te…te debe de haber parecido – estando de espaldas hizo una mueca de culpa – Además eres la figura representativa del club, todos saben quien eres.
Al igual que Harry, es una persona muy conocida.
¿Cómo lo sabes?
Pues, sino no me hubiera pedido el auto blindado y polarizado.
Oh, claro. No le gusta mucho que lo vean en público.
Ese es su rollo – se sentó en el sillón - ¿Lo has visto?
Sssi – contestó – No…no quiero hablar de eso¿si? – apresuró
Por lo visto no se reconciliaron, ni mucho menos están.
Me pidió tiempo, lo menos que me imaginaba.
¿Una mujer pidiéndole a un hombre volver? – abrió los ojos como platos – Pocas veces se ve eso¡Cómo me lo perdí!
Obviamente que sí. Lo que más me duele es que me haya rechazado y no entiendo por qué. Él me ama, yo lo amo y se niega a continuar con esto.
Créeme que no he visto a otro hombre más enamorado de ti que él, por eso mismo deberías de esperarlo, deberían empezar desde cero.
No…no se si pueda, me hirió demasiado.
Si quieres estar con él en verdad, debes esperarlo y no precipitarte en tomar decisiones que pueden arruinarlo todo.
¿No entiendes? – dijo desesperada – Se acabó, él no quiere estar conmigo, no quiere arriesgar ni apostar todo por lo que ambos sentimos.
Te estás haciendo la película. Vas a ver que cuando menos lo esperes va a aparecer Harry en esta casa y todo va a empezar de nuevo.
No. Yo me debo de olvidar de él, del fin de semana que pasamos juntos, de todo lo que vivimos y empezar de nuevo.
¿No te estás precipitando demasiado?
Mmmm, no – lo decía con la cabeza, no con el corazón – Es hora de aceptar a Diego y olvidarme de Harry.
Te estás cegando, no te puedes caer ante la primera adversidad – Chris cuando quería era coherente y bastante madura, mucho más de lo que aparentaba.
Estoy siendo realista.
¿Realista? – rió muy fuerte – Le estás huyendo a la realidad.
Si estuvieras en mis zapatos, me entenderías
Realista es darse cuenta que Harry es un hombre con alma de niño y si te a pedido eso es para que ninguno de los dos salga lastimado de esta relación. Lo único que quiere es protegerte, cuidarte y que no sufras.
Se equivocó, porque en este momento estoy mal.
Esta bien, yo ya te dije lo que pienso, ahora tu lo tomas o lo dejas.
Gracias – no quería seguir con el tema - ¿Has hablado con Ron?
El lunes tuvo entrenamiento y ayer mucho trabajo, no supe nada más.
¿Qué onda con Ron? – sonrío al encontrar el tema perfecto para molestarla – Te gusta¿no? – para Chris no había hombre para compromiso.
¿Qué! – pegó el grito en el cielo – Ron y yo nos hemos hecho muy buenos amigos, nada de romance ni enamoramiento.
Pero te gusta.
¡No! – se levantó de la mesa – Somos muy buenos amigos, nos divertimos mucho juntos y la pasamos bien – se puso su casaca – Sabes que para mí el hombre no existe como compromiso. Me…me tengo que ir, adiós
Nos vemos – vio cuando bajaba las escaleras hacia la playa – Le gusta Ron – afirmó.
Apagó la luz de la sala y se dirigió a su dormitorio para darse una ducha e irse a dormir, tan pronto como pudiese, no tenía ganas de hacer nada más.
Papi¿A dónde vamos?
No se¿En donde quieres almorzar?
Pizza, pizza, pizza, pizza – suplicaba dando pequeños saltitos
¿Pizza! Ni hablar, tus papas me van a matar si no te doy algo nutritivo
Pero la pizza tiene jamón, queso, carne, verduras, pollo, champiñones, piña… - no se le ocurría más – y todo eso… Ah, también tiene pan.
No si le sacas todo eso y sólo te comes la salsa con el pan
Si la pides de jamón y queso, prometo comérmela todita.
Entonces ya no sería nutritiva.
Entonces pedimos una que tenga carne, una suprema
No te la vas a comer.
Te prometo que sí, por fis
Bien – la miró detenidamente – Tengo una noticia que darte.
¿Sí? – se estacionaron -¿Sobre mis papas?
Si – respiró profundo y dio un pequeño golpecito a la luna con sus nudillos – Voy a ir a buscarlos yo mismo.
¿Cuándo? – preguntó entusiasmada
Tengo que solucionar algunas cosas todavía, pero de la próxima semana no pasa.
¿Me lo juras? – él asintió - ¿Ya se lo dijiste a tu novia?
¿Novia! – la idea le daba risa - ¿De dónde sacaste que tengo una novia?
Esa chica…. – pensaba el nombre – la que vino la otra noche
¿Hermione? – el rostro le cambió a una expresión preocupada y nostálgica
Si, ella. ¿No es tu novia? – negó con la cabeza - ¿En serio!
En serio, nunca te he mentido
Excepto cuando me llevabas al dentista.
Sólo en eso, pero siempre te he dicho la verdad – la miró fijamente – No tengo novia, Hermione te explicó que sólo éramos amigos y eso somos, nada más.
Me gustaría que tengas novia - resolvió
¿Por qué? – le intrigaba que una niña de ocho años sea más viva que él
Así no te quedas solito y tengo primos.
No me voy a quedar solo, está la Familia Weasley, tus papás y obviamente tu.
Esa señora me cayó bien¿por qué no estás con ella?
Porque las cosas no son tan fáciles como parecen – miró el local que se iba llenando – Vamos a comer de una vez y después te llevó a los juegos del centro
¿Verdad?
Si, vamos. Me muero de hambre.
Entraron en el local, se acercaron al mostrador, ordenaron lo que habían quedado y pasaron un almuerzo tranquilo.
Sr. Potter, le traigo estas carpetas que quedaron pendientes ayer por revisar. Son presupuestos, pedidos, balances y cartas – miraba el vacío con las manos juntas - Ah, enseguida le traigo su agenda, tiene varias citas pendientes.
Hoy no quiero atender ni una cita, por favor Estela – dictó sin dejar de mirar al vacío – Cancele todas o páselas para otro día que tenga libre
Si, señor – respondió
Ah, por favor, también cite a la Junta de Aurores con urgencia, necesito hablar con todos y cuando estén en la sala de reuniones, me avisa para ir.
Si Señor, como no – tomó la agenda de la mesa – Enseguida me comunico con la secretaria de ese departamento.
Gracias – giró su sillón dando la espalda a la puerta
¡Harry! – entró tirando la puerta y atropellando a Estela – Tenemos que hablar
¿Qué pasa Ron? – preguntó con cansancio – Lo que tengas que decirme que sea rápido porque estoy por entrar a una reunión con los Aurores.
Me reto, me dijo que yo no tenía sentido del humor, no sabía divertirme… – Harry lo miró sorprendido.
¿Quién te dijo todo eso?
Christine. Esa loca, me llamó y me dijo que yo no me atrevería a salir de nuevo con ella, porque no sabía llevarle el ritmo – Harry estaba más confundido – El problema es que me de des algunas ideas para salir y dejarla cansadísima.
No se Ron, podrías…. – lo miró - ¿Vas a ir a Liverpool?
Si, supongo que sí, pero mañana.
Eso quiere decir que vas a ver a Hermione.
Ssssi, la voy a visitar unas horas para conversar con ella – recordó algo instantáneamente – Christine me dijo algo como que estaba bastante confundida, dolida, dispuesta y decidida a hacer cualquier cosa para olvidarte.
¿Hasta que punto! – sabía que su amigo sabía algo más de la cuenta - ¡Ron dime! – exigió al ver que su amigo se quedaba callado
A todo, hasta darle una segunda oportunidad a Diego
No, eso no creo – se relajó – No sería capaz – la cabeza de su amigo comenzó a asentir
Si sería capaz, Hermione cuando se propone algo, lo alcanza
Eso sería una estupidez
Tu la rechazaste, cree que ya perdió toda oportunidad, cree que no quieres arriesgar, esta dolida por como larechazaste y ni la has llamado en cinco días para conversar.
Debo ir a Liverpool cuanto antes – apresuró – Hacer que entienda que sólo necesitamos tiempo.
Pero tienes la reunión con los Aurores.
Si si, eso también es importante – lo miró expectante – A menos que….
No, no – se asustó - ¿Qué pretendes que haga?
Ron salió rápido de la oficina, a grandes zancadas, teniendo como único objetivo, cumplirle el favor a su amigo. Pronto regresaría.
Diego¿Qué haces aquí? – preguntó sorprendida
Noté que estabas mal en la oficina y decidí venir a verte, para hacerte compañía, conversar, o sólo quedarme aquí.
No…no era necesario – esbozó una sonrisa forzada - Gracias. ¿Quieres café?
Si, gracias. Es por Potter¿Verdad? Por eso esta semana has estado bastante caída – la siguió hasta la cocina.
No tenía previsto ir un sábado a trabajar, a decir verdad.
No necesitas hacerte la fuerte en frente mío, yo sé que la ruptura con Potter te ha hecho mal y que lo quieres en serio – recibió su taza - Gracias.
Si, siento como si estuviese acá, cerca de mí, observándome, – dejó de hablar, porque respeto a Diego - ¿Cómo puedes percibir y saber todo lo que me pasa?
Porque me preocupo por ti, porque te quiero y aunque hayas estado con él, yo nunca deje de quererte y mucho menos de estar pendiente de ti, por más que hayas estado con él durante nuestra relación.
Perdón, en verdad no pensé que esto se me iba a ir de las manos
Eso ya no tiene importancia.
Yo te debo una disculpa Diego, en verdad.
Lo único que yo quiero es que seas feliz y si puedo ayudarte a olvidar a Potter, estoy dispuesto a hacerlo.
No creo que…
Sólo dame una oportunidad para demostrarte que yo puedo ofrecerte mucho más que él. Quiero demostrarte que sólo fue algo pasajero y lo nuestro es posible
Diego… en verdad aprecio mucho…
Por favor… - suplicó, dejándola muda y poco a poco se fue acercando hasta que se unió a ella en un beso que poco a poco fue correspondido.
Miraba la escena con confusión. Una lágrima rodó por su mejilla.
Notas de la Autora:
Hola¿Cómo están? Espero que bien. Bien, aquí me tienen de nuevo, después de un mes y 16 días, largo tiempo¿no, pero mi mente estaba en blanco y sólo necesitaba un tiempo de tranquilidad para planearlo todo mejor, influyendo también que la comp. Se malogró 10 días y yo tuve demasiadas cosas que hacer y terminaba muerta y en las noches no me daban ganas de escribir, sólo de dormir, dormir y dormir. Bueno, otro capítulo… a ver que podemos decir de éste. Es un poco saltón, jajaja, porque una conversación representa a un día y adelante bastante rápido la semana. Escribí poquito en prosa y mucha en diálogo¿no, pero bueno, ya me había aburrido de eso y creo que una conversación es mucho mejor. Todo toma un rumbo distinto y eso me gusta, porque la incertidumbre aumenta. Jajajaja, hay varios matices que me gustan, pero bueno, eso lo deciden ustedes. Espero sus comentarios, aunque ya se que no les gusta que los haya separado más, poniéndolos casi casi en la misma situación que al principio. Besos a todos, cuídense, chau….hasta la próxima
PD: Lean si quieren y si pueden mis otras dos historias, "Juego de Gemelas" y "Un Gran Paso", y mis dos Sonficts "Mi Chica" y "Pobre Diabla".
Contestación de Reviews:
Pipu-Radcliffe: ¡Hola¿Cómo estás? Espero que bien. Jajajajaja, olvídalo por ahora eso de que se van a juntar de nuevo, lo siento, pero yo también tengo mi lado oscuro (jajajajaja mentiiiraaa) Espero que te haya gustado el capítulo¿no querías más conversación? Ahí la tienes. Besos, chau
Gianella: ¡Hola! Bien una lectora novata, eso quiere decir que aún no me conoces, pero te advierto que yo no actualizo rápido y cuando lo hago, es porque verdaderamente estoy muuy bien. Me agrada que te agrade mi historia y la trama es un poco enredada, aunque algunos prefieren lo fácil. Otra que pensó en la amante, jajajajaja. Harry no sería capaz de tener una amante, aunque sea hombre, no lo veo en esa faceta. Besos, chau
marta-hp: ¡Hola! Que lástima me da, eres novata y me demoro mes y medio en actualizar, me debería de dar vergüenza. Jajaja, yo también he pasado eso de leer una historia en uno o dos días y quedarme con las ganas, por eso perdón si no actualicé antes, pero acá tienes el nuevo capítulo, espero que te guste. Besos, chau
Cammiel: ¡Hola! No, no la verdad no veo a Harry sacándole la vuelta a Hermione, auqneu sin querer sucedió al revés¿no? Jejeje. Bueno, espero que también estés contenta al ver este capítulo. Besos, chau
Hermione151: ¡Hola! Uh, que pena que no lo pudiste leer completo. Más pena me da que a tu mamá la hayan operado, a la mía también la operaron hace mucho y felizmente salió muy bien de la operación y se recuperó rápido, espero que suceda lo mismo con tu mamá y no te preocupes si no puedes entrar, porque primero está tu mamá. Que se mejore pronto, besos, chau.
