" Solo hay un camino"
Por Crystal.-
Nota preliminar: Gracias a Utena-Puchiko-Nyu, Dizzy testament, Mey Black Serenity, Cyan Moon, Byrdy y Saya Mitzra por su apoyo. Se que tardé espacio de dos años en actualizar pero el tiempo es corto y necesitaba un buen cierre para este corto fic. Espero venir en un futuro con algo inspirado de esta serie y por supuesto mas largo. Un beso.
------ Capitulo dos.-----
CLAUSURA
-"Ahora y siempre seré parte de ti"- escuchaba a la voz susurrarle en sus sueños.- "Siempre estaremos juntas Priss...Siempre"- con aquel recordatorio, ella salió abruptamente de su sueño.
Respiraba con dificultad y observaba a su alrededor con un notable temor. Vio la ventana abierta de donde una brisa fresca se filtraba. No se escuchaba mas nada que el viento soplar.
Cubrió su rostro con sus manos y dijo.- ¿Qué estoy haciendo?
-"Solo quiero que me prometas algo: que regresarás aquí... que volverás... ¿De acuerdo?..."—Escuchó la voz de León desde sus recuerdos.- "Que volverás"
-Pero... volví...- murmuró ella por primera vez sintiéndose vulnerable. Finalmente y después de mucho tiempo de mostrar una actitud preponderante, fría e invulnerable, su rostro, sus facciones se suavizaban a la par que su corazón sentía nuevas sensaciones que, jamás se habría imaginado.
Pero algo mas pasaba y estaba segura. No creía que su llamado desde Tokio fuera coincidencia. Apreciaba a Silia... pero ¿Era tanta así su insistencia por verla?
Concluyó que algo debía de pasar para pedir su presencia con tanta insistencia y por lo que parecía no era solo allí en solo verla.
"¿Sabes cuanto tiempo Nene y Leon y la señorita Steangrate han buscado? Desde hace mas de seis meses...no apareces en ningún lado..." Fueron las palabras de Daly aquel día que la siguió por la calle. Y luego, viene con ellos... ¡Rayos! Y tan fácil que se había hecho su vida olvidando y dejando ir... volviendo a empezar. Recostó su cabeza en la almohada e inevitablemente pensó en León. No había pensado en él desde hacía mucho tiempo. En verdad, lo había extrañado. Pero solo en el principio. Después, pensaba en él de vez en cuando.
Faltaban un par de horas para el amanecer. Decidió no quedarse en cama ya. Se incorporó y decidió estar lista a tiempo para cuando llegara el momento de reunirse con el grupo. Tomó una ducha, empacó dos mudas de ropa, fue a dejar una nota a Mike y su familia, explicándoles que saldría un fin de semana y volvería; y salió del edificio sin desayunar. Caminaba por las calles, que comenzaban a surgir personas para dirigirse a sus labores.
Cuando llegó a la puerta del Hotel Momiji con mochila en su espalda, ya le esperaban. Detectó la sonrisa enorme en el rostro de Mackie, y Lina sonrió también mientras Nene, saltaba acercándose a ella hasta abrazarla.- ¡Viniste, viniste¡Sabía que venías con nosotros Priss.
-Un momento... no voy a quedarme en Tokio, Nene- habló ella aunque no se separó de ella. Observando a Daly y Lina agregó.- Estaré dos días allá. Es todo.
Lina la vio subir al vehículo y declaró al oído a Daly.- Eso es lo que ella cree...
Daly dijo.- No se que hacer contigo a veces...- suspiró- Ella no le va a gustar que planeen cosas a sus espaldas...
-Sabes que, Silia nos dijo: sin hacerle sospechar...
-Ella no le gustará lo que intentan ustedes...- murmuró Daly ascendiendo al vehículo y lanzándole una mirada compasiva a la mujer que iba en el asiento trasero, claro que esta no lo escuchó y pensó para si mismo- "León me va a matar cuando se entere"- Pensando en las consecuencias cuando le revelara que la mujer estaba nuevamente en la ciudad.- "Aunque no tengo porque decirle" – rió para si mismo atrayendo la mirada inquisidora de todos en el coche. –"Tokio es grande... jamás se encontrarían... y ella parece no quiere verlo..."
Priss la mayor parte del camino escuchaba en silencio las incidencias que Nene le informaba. Incluso sonreía un par de ocasiones escuchándole. "Parece feliz..." pensó un instante.- "ES feliz"- suspiró en un segundo. Mackie se conformaba con solo ver. Le alegraba que estuviera bien. Recordaba que, la última vez que lo vio estaba siendo controlado por aquélla criatura... se alegraba que todo resultara como debía ser. Aunque había que tener gran voluntad para hacer lo que Nene hacía. Era notable que sus sentimientos por Mackie eran fuertes. Pero ¿Hasta donde durarían?
Los humanos envejecemos... nuestros organismos cambian, evolucionando y finalmente el tiempo, nos va envejeciendo. Mackie nunca envejecería.
"De ahora en adelante, seré parte de ti Priss" aquel pensamiento le heló la sangre. Veía a Mackie hablar con Lina quien se había volteado para conversar y lo veía animarse, reír, hacer gestos... sintió un escalofríos e instintivamente se abrazó a si misma.
-¿Estás bien Priss? – preguntó Nene quien le observó en aquel instante.- ¿Priss? – Ahora dos pares de ojos mas le observan. Daly no podía mirarle directamente pues estaba conduciendo.
Ella asintió con su rostro y volvió su mirada a la ventana. Tenía una sospecha... una terrible sospecha... ¿Si Silia sabía esto¿Sería por ello que, la buscaban con tanta insistencia?
-Oye Lina..- dijo al fin atrayendo la atención de la susodicha. Las palabras tomaron unos segundos para salir de sus labios.- Silia... ¿ella sabe que estoy yendo para Tokio?
-No. – admitió.- Creo que será toda una sorpresa para ella...- sonrió nerviosa.
-¿Por qué insistieron en encontrarme? – allí los cuatro guardaron silencio.- ¿Acaso no se les ocurrió que, no quería ser encontrada?
En aquel instante todo fue silencio en el coche.
Duraron un minuto en silencio. La voz de Nene se hizo escuchar cuando tenuemente declaró.- Eso imaginábamos... – su mirada tenía cierta melancolía que aturdió a la joven Asaragi. – Pero Priss: eres de nuestra familia... eres como una hermana para mi... me daba mucha tristeza no volver a saber de ti y...
-Creo que, lo que Nene quiere decir es que, de todas maneras, el destino quiso que nos volviéramos a ver- interrumpió Lina a Nene antes de que dijera algo indebido. – El destino fue muy oportuno ¿No lo crees Priss?
Se quedó en silencio y las observó. Nene sonrió nerviosa. Daly se conformaba con hacer andar el vehículo y Mackie... Mackie le observaba de una manera particularmente especial. Ella le devolvió la mirada y él algo avergonzado volvió su vista al camino.
El resto del viaje ella guardó silencio. Aunque Nene trataba de preguntarle sobre las personas que conocía en aquella solitaria vida fuera de Tokio, Priss no les daba detalles. Solo dijo que estuvo habitando con una familia hasta que tuvo suficiente dinero para sacar el departamento.
-Debo admitir que es una historia entretenida- declaró Mackie – Siempre has sido una sobreviviente Priss... hasta fuera del espacio... – bajando su mirada.- Y cuando ella... bueno...
-"Ella" ¿qué? – observándole.
-Lo se todo Priss... lo que ella te dijo...- Priss abrió sus ojos mesurablemente.- Lo que hizo contigo... Por eso es que...
-¡Mackie!
-Lo siento Lina...- declaró con ahogo.- Pero ella tiene que saberlo... tiene derecho a saberlo...
"Ellos solo te buscaban para destruirte" – decía una voz en su cabeza- "solo para confirmar sus propios miedos..." "¿Por que aun confías en ellos?"
-¿Saber que?
-Es que... no se como decirte esto pero... cuando estuvieron allá... bueno tu por lo menos, pudiste ser afectada por las partículas que cayeron a la tierra...
-Verás Priss- declaró Nene interviniendo.- Las partículas que, cayeron a la tierra fueron disueltas al cruzar la atmósfera pero... el contacto directo que pudiste tener con Galatea en el espacio... bueno tu sangre puede estar contaminada.
-Galatea puede estar dormida dentro de ti... esperando a salir...
-¡Eso no es verdad! – Tratando de sonar convincente.- Eso no es...- callando.- ¿Es por eso que me buscaban?
-Nosotras fuimos sometidas a la prueba y resultó negativa...
-Entonces me buscaban porque resulto una amenaza... no porque me extrañaban...
-Priss: sabes que no es verdad.
-¡No me llames así! –le gritó a Nene sorprendiéndoles.- ¡Ese no es mi nombre!
El auto se estacionó en una parada de semáforo. Ella salió del coche pese a los gritos de que se detuviera de Daly y Nene. Los escuchaba pero se mezcló con la multitud de Tokio perdiéndose de su vista.
-¿Y ahora, que haremos? – preguntó Lina preocupada.
No hubo respuesta.
La noche cayó en la ciudad de Tokio. Daly y Lina recorrieron las calles buscando a Priss y no la encontraron. Tal vez no quería ser encontrada. Le reportaron a Silia lo que había ocurrido aquella misma tarde.
-Debieron de informarle desde un primer instante lo que ocurría.
-Tu misma lo dijiste: Priss no actúa por cuenta propia. Priss jamás se habría escondido de nosotros al menos que, sospechara lo que ocurría. Y esta no lo sabe.
-Pero Galatea Si.- declaró Mackie.- Tal como pasó cuando el Doctor Steangrate ocasionó el terremoto de Tokio para destruirla, ella solo esperó, para volver a surgir una vez la encontraran... – Silia bajó su cabeza reflejando tristeza.
-Tenemos que encontrarla- Declaró Nene.
-Pero ¿Dónde Nene? La ciudad es una ruina tras otra. Pese a las remodelaciones, hay muchas zonas baldías... jamás la encontraremos al menos que no quiera ser encontrada...- Ahí observó a Daly y declaró.- ¿Podríamos encontrarla con la ayuda de la policía?
-Nos faltan demasiados hombres. De por si, la Ciudad ya es bastante grande para la contingencia de hombres que existe...- negando con su cabeza.
-Tal vez volvió a casa nuevamente..
-No. Galatea le dará órdenes que se esconda...
-"Priscila" – murmuró Daly mirando al techo y atrayendo miradas.- Adoptó una nueva identidad...
-Y ella cree que lo hizo por cuenta propia...- declaró Nene.- Pero no es así. Galatea da las órdenes...
-Con razón ella se escondió.- En aquel momento sonó el comunicador. Silia lo tomó y escuchó la voz de Nigel.
-Silia.. .
-Dime Nigel.
-La maquina ya está ensamblada y lista.- Declaró Nigel. – Solo falta que Priss venga.
-He ahí el problema: No sabemos donde puede estar...- Murmuró Mackie siendo escuchado por su hermana.
Daly suspiró pesadamente. Ciertamente, había sido un largo día. Priss desaparecida en la ciudad y siguiendo consejos de una criatura como Galatea. Si pensó que el peligro acabó cuando esa cosa salió de la atmósfera terrestre, se había equivocado.
-"Priss¿Dónde puedes estar?" – preguntó Lina.
En aquel mismo instante una mujer entraba forzando la puerta condenada del club nocturno. Estaba en ruinas y las ventanas estaban rotas y maderas cruzadas impedían que ingresara alguien. Así estaba gran parte de aquella zona: totalmente desolada.
"Debiste escuchar a tu conciencia" – Declaró su voz interior.- "Sabías que no te buscarían mas allá del interés..."
-No es verdad...
"Si es verdad..."- declaró su voz interior.- "Fuiste una tonta... solo querían usarte..." en aquel momento comienza a llover y ella aun trataba de quitar maderos y cruzar entre ellos..-"Todos son iguales"- fue cuando escuchó un vehículo de motor que se dirigía a ella. Rápidamente se escondió entre las sombras. Las luces iluminaron parte de su silueta. El agua caía a grandes cantaros.- Este es tu destino Asaragi... acostúmbrate...
Sabía con el agua destilándole por el rostro que, las lagrimas estaban siendo retiradas por el liquido que caía de los cielos. El clima estaba siendo inclemente con ella. Retiró finalmente la tabla y la dejó caer en la acera. Ingresó con cierta timidez y el lugar estaba a oscuras.
Recordaba donde estaban los interruptores. Palpó con su mano hasta que los encontró. No creía que encenderían y cuando los encendió, solo un bombillo casi cayendo del techo fue el que prendió.
El lugar estaba hecho ruinas. Mesas volcadas. Sillas destruidas. Vio el bar y tenía botellas de licor aun conservadas aunque tenían sobre ellas telas de araña. Parecía que cerraron el lugar luego de declararse zona de emergencia.
No bebía pero aquello merecía un brindis. Fue atrás del bar y tomando una de las botellas del estante, la destapó y sentándose detrás del mostrador del bar aun empapada, comenzó a beber para entrar en calor. A los cuatro o cinco tragos levantó la mirada y fue atrás del escenario encontrando unas mantas y cortinajes que usaban en el escenario. Las arrancó y se abrigó con ellas yendo nuevamente atrás del mostrador.
Siguió bebiendo por un largo rato. Pensaba en las voces que se arremolinaban en su cabeza. Tan diferentes. De distintas personas.
Si la locura tenía un síntoma inicial, ya creía que era aquel. Bajo los efectos del licor comenzó a perder el conocimiento.
A altas horas de la madrugada, la puerta fue abierta. Unos pasos se aproximaban a ella pero no podía darse cuenta. Estaba profundamente dormida por los efectos del alcohol.
Los pasos al igual que su dueño se aproximaban iluminando todo con una linterna de mano. Sus ojos oscuros escudriñaban todos los rincones del lugar. Iba a darse por vencido cuando un sonido le llamó la atención, dirigiéndolo atrás del bar.
Notó la figura envuelta en aquellas cortinas y con la botella de licor a medio consumir y sus cabellos empapados.- Santo Cielo...- declaró y sin pensarlo dos veces, se echó a la mujer en los brazos, saliendo del bar y montándola en un coche.
Cerró la puerta del local abandonado y le apoyó la tabla en contra de la puerta. Mirando al coche suspiró. En realidad, no pensaba que podría correr con tanta suerte.
Solo esperaba que no se despertara a mitad del camino. Subió a su coche, arrojó la linterna un lado y viendo dormir a la pasajera, se perdió en la madrugada con Priss a su lado.
---------- Continuará.
¡HOLA A TODOS Y TODAS QUE INSISTIERON POR ESPACIO DE AÑOS! –Si no bromeo años señores- PARA LA CONCLUSIÓN DE ESTA HISTORIA... EN VERDAD MUCHAS GRACIAS Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS QUE ME HICIERON LLEGAR ÚLTIMAMENTE. HICE ESPACIO EN MI ALOCADA AGENDA PARA CONCLUIR MI EXPERIMENTO.
¿QUIÉN ES EL HOMBRE QUE SE LLEVO A PRISS¡Ay que miedo! Un desconocido se la lleva así nada mas... pero ¿Qué hacía el sujeto a esas horas en las calles? Lo sabremos en el próximo capitulo que será el último.
Para aquellos que me dijeron que la historia era muy diferente a la trama de BBC mas aun con la actitud de Priss ahora tienen una respuesta: ella no actúa por cuenta propia. Y se conocerá un poco mas en el próximo capitulo, que no tardaré dos años en publicar, lo prometo...
Comentarios, dudas, tomatazos a mi correo y por supuesto,. Un RR es bien recibido.
