Disclaimer: Todos los personajes de Harry Potter son propiedad exclusiva de JK.Rowling.
Nota del autor: ¡Hola queridos lectores! Espero que disfruten de este fic, al menos tanto como disfruto yo al escribirlo. Todas sus opiniones o criticas constructivas son mas que bienvenidas.
Atencion! Este fic contiene spoilers de "Harry Potter y el Principe Mestizo" ("Harry Potter and the Half Blood Prince"). No, no tengo poderes de adivinacion ni soy amiga de JK.Rowling (aunque me gustaria). Gracias a que los padres de la autora insistieron en que tomara clases de ingles cuando niña, esta pudo leer la version en ingles...
Si ni quieres enterarte que sucede en el sexto libro (basicamente quien es el personaje que muere y quien lo mata), entonces no leas este capitulo...
Temporada de cambios
Capitulo uno: Recuerdos.
Siete años parece mucho tiempo.
En cierta forma es mucho tiempo. Después de todo es un buen numero de años, en el que mucha cosas pueden suceder. La vida de una persona, dicen, puede cambiar en un segundo. No es tonto esperar entonces que en siete años muchas cosas ocurran en la vida de alguien. Cosas importantes. Cosas trascendentes. Cosas que nos cambien, por dentro y por fuera.
Para Pansy esto era cierto, y en cierta forma pensaba que era alguien muy distinto a quien había sido hace siete años. Tal vez no demasiado en lo externo, pero si interiormente. Definitivamente. Siete años viviendo en el extranjero cambian a una persona. Para bien o para mal. Si es que realmente existe el cambio para bien o para mal.
Tal vez solo existe el cambio.
El clima cambia. Pasa del verano al otoño, luego al invierno y finalmente a la primavera… ¿Hay una estación buena y una mala¿Un clima bueno y uno malo¿Es malo el frió y bueno el calor¿Mala la lluvia y bueno el viento?
El día tampoco permanece igual. El sol da paso a la luna. La luz, a la oscuridad. ¿Cuál es bueno¿Cuál es malo? Todos tienen su propósito y su encanto. Sin uno, no podría existir el otro. Podría, pero entonces la vida como la conocemos no seria posible.
¿Lo único bueno entonces es el cambio¿En cualquier forma?
Si, tal vez cambiar sea lo importante. No permanecer igual, transformarse, crecer, madurar. Cambiar…
Definitivamente Pansy creía haber cambiado en estos siete años y sin embargo…
Estando sentada aquí, en su antigua habitación, en la cama que había sido suya durante los primeros diecisiete años de su vida, mirando por la amplia ventana que daba hacia el enorme jardín, en el que tantas veces había jugado de niña, con el viejo roble aun allí, nada parecía demasiado diferente…
Sus padres se encontraban casi igual. Un poco mas viejos, es cierto, pero igual. Las discusiones entre ellos, siempre por cosas sin importancia, los reclamos a Pansy por no visitarlos mas seguido, la capacidad de su madre de contar con lujo de detalle los más jugosos chismes de la 'alta sociedad' del mundo mágico.
A pesar de lo cansada que se encontraba Pansy debido al viaje, tuvo que soportar como su madre, entre tazas de te, la ponía 'al día' de lo que habia ocurrido en la comunidad mágica durante su larga ausencia. En menos de una hora Pansy se había enterado de que Lisa Turpin, la hija de Prospero y Miranda Turpin había declarado ser lesbiana, y habia presentado a su novia Susan Bones, causando tal revuelo en su familia, que Prospero y Miranda habían decidido hacer un viaje (cuyo destino nadie sabia) para olvidar el disgusto que su hija les había causado, y luego de cuatro meses aun no habian vuelto. Por su parte, Imogen Turpin, madre de Prospero y abuela de Lisa, una bruja muy moderna, estaba encantada con Susan y solía invitar a la joven pareja a tomar el te a su casa al menos dos veces por semana. La madre de Pansy parecía escandalizada ante la idea.
Pansy también debio soportar el relato de como Marcus Flint, un ex -compañero de Slytherin, había dejado plantada en el altar a su novia, Morag MacDougal, para escaparse con Katie Bell. Otro escándalo en ojos de su madre, debido a que la señorita Bell en cuestión era no solo hija de muggles, sino también madre soltera de una niña de tres años.
Pero entre tanto escándalo, también habia lugar para las buenas noticias. Al menos en la opinión de su madre. La 'maravillosa noticia' era que Daphne Greengrass y Theodore Nott, ex -compañeros de Hogwarts tambien, habían anunciado su compromiso, durante una fastuosa fiesta que se habia realizado en casa de la familia Greengrass.
"La crema y nata de nuestra sociedad se encontraba allí, querida. ¡Fue una fiesta estupenda! El mejor champagne que he bebido en años. Por supuesto, todo el mundo se aseguro de pasar por alto el hecho de que todo ese lujo era pagado a costa de los negocios difícilmente honestos de Steven Greengrass…Pero en fin, el muchacho Nott se ha asegurado una buena fortuna al casarse con la señorita Greengrass. No creo que le importe demasiado el origen de ella…," habia finalizado su madre con una mirada de complicidad.
Pansy finalmente se habia disculpado con su madre, asegurando estar completamente exhausta por el viaje y se retiro a su habitación. Al parecer el gusto de su madre por hablar y criticar la vida de todo el mundo no habia disminuido en absoluto.
Si, definitivamente algunas cosas nunca cambian…
En cierta forma era reconfortante. Volver y encontrar todo como lo habia dejado hace siete años. Incluso sus padres.
A ellos debía estos siete años en el extranjero. Habían sido ellos quienes la habian 'exiliado', temiendo por su seguridad, en plena guerra.
Al finalizar sexto año en Hogwarts algo muy grave había ocurrido.
Mortifagos habían atacado el colegio. Dumbledore el director, un gran mago, el más grande de todos para muchos, había sido asesinado. Pero el asesino no había sido cualquiera, sino uno de los profesores del colegio. El profesor Snape. El jefe de la casa a la que Pansy pertenecía, Slytherin.
Una parte del colegio habia sido destruida y no se sabia si volvería a abrir al año siguiente. Pansy pronto se dio cuenta de que eso no importaba para ella. Sus padres, aterrados, temiendo por su seguridad, habían decidido que Pansy no volvería a Hogwarts. Abriera o no.
Pero no querían que su hija se quedara sin completar su educación mágica, de manera que habian decidido que Pansy finalizaría sus estudios en Beauxbatons, uno de los colegios de magia mas importantes de Europa, junto con Hogwarts y Durmstrang. Pansy había conocido a su directora, Madam Maxime, y a algunos estudiantes durante su cuarto año. El Torneo de los Tres Magos había convocado a los tres colegios a reunirse en una competencia de magia para consagrar al mejor mago de entre sus campeones. Lamentablemente, todo había terminado de forma trágica, con uno de los campeones muerto y con Harry Potter gritando a los cuatro vientos que el Innombrable había regresado…
Beauxbatons se encontraba en algún lugar de Francia, lo que no era un problema para Pansy dado que hablaba francés de manera fluida.
'Lindos uniformes, el color combina con mi pelo', había pensado Pansy con indiferencia.
Realmente no le importaba demasiado que la enviaran a Francia. No le interesaba volver a Hogwarts. Siempre había existido animosidad contra Slytherin y luego de los acontecimientos ocurridos, las cosas seguramente iban a ser mucho peores.
Además, el ya no estaría.
El.
Draco.
La ultima vez que lo habia visto estaba grabada a fuego en la memoria de Pansy. Si ella hubiera sabido, si hubiera sospechado algo. Pansy no era tonta, sabia que Draco ocultaba algo, junto con Crabbe y Goyle. Durante todo el año se habían comportado de una manera muy sospechosa, susurrando y desapareciendo en los momentos más extraños. Pero Draco nunca le había dicho nada, y ella nunca habia preguntado. Draco sabia que podía contar con ella. Sabia que ella haría cualquier cosa por el. 'Si necesitara ayuda me la pediría,' habia pensado Pansy. Eso nunca habia ocurrido finalmente. Draco nunca la había necesitado, o habia sido demasiado orgulloso para pedir su ayuda.
Todo aquel año había sido extraño. Tendría que haber sabido que algo grande se acercaba desde el momento en que el profesor Snape había obtenido el puesto de profesor de Defensa contra las Artes Oscuras luego de años de haberle sido negado. Fue el primer evento extraño de aquel año. El principio del fin de cierta forma. Al menos el principio del fin de Pansy como estudiante de Hogwarts. Pero el fin de otras cosas también. Cosas sobre las que Pansy prefería no pensar. Cosas demasiado tristes, definitivas.
Su ida a Beauxbatons no había sido tan solitaria después de todo. Las hermanas Patil, compañeras de Hogwarts aunque de diferentes casas, también habian sido enviadas a Beauxbatons por sus aterrados padres. Ellas habían sido sacadas del colegio aun antes que Pansy, antes incluso del funeral de Dumbledore. Los padres de Pansy eran amigos de los Patil, de manera que cuando les contaron su idea de enviar a Pansy al extranjero para completar sus estudios, enseguida los imitaron. Mientas mas lejos de Inglaterra mejor, parecían pensar.
A diferencia de Pansy, las hermanas Patil no tenían el menor deseo de ser removidas de Hogwarts. Sobre todo Parvati. Estaba muy enojada con sus padres por ser tan temerosos. Parvati estaba obstinada en volver a Hogwarts y permanecer junto a sus compañeros y amigos, sobre todo en esos tiempos tan difíciles. 'Típica Gryffindor,' pensaba Pansy despectivamente 'valora mas la lealtad por sus amigos que su propia seguridad. Muchacha tonta'
Sin embargo, a lo largo de ese año en Beauxbatons, para su propia sorpresa, Pansy llego a hacerse gran amiga de Parvati.
Parvati, a diferencia de su hermana Padma, no hablaba muy bien el francés, de manera que al principio no se despegaba del lado de su hermana. Esta, en pocas semanas, hizo muchos amigos en el nuevo colegio, y aunque nunca llego a abandonar completamente a su hermana, ya no pasaba tanto tiempo con ella.
De manera que Parvati se volvió hacia Pansy.
Pansy que se hallaba algo sola, no por barreras idiomáticas sino mas bien por propia decisión, acepto igualmente la compañía de Parvati, y ambas jovencitas pronto se dieron cuenta de que si dejaban atrás el odio innato que debían profesarse en honor a la rivalidad de sus casas -Slytherin y Gryffindor- tenían muchas cosas en común. Fanatismo por las Brujas de Macbeth, suscripción al Semanario para la Bruja Adolescente, adoración por el maquillaje y el esmalte de uñas, y un espíritu critico siempre dispuesto a evaluar los cortes de pelo, peinados y atuendos de sus compañeras en Beauxbatons. No es que tuvieran mucho para criticar en realidad, después de todo estaban en Francia. Sentido de la moda, gusto y glamour eran algo más bien común. Sin embargo, siempre se las arreglaban para encontrar una victima de vez en cuando. Casualmente, la victima solía ser la afortunada jovencita que estuviera saliendo en ese momento con alguno de los muchachos que les parecían más atractivos a Pansy y a Parvati. 'Una prueba mas de que los chicos no tienen idea de lo que es la elegancia y el gusto', pensaban '¿Quién con un mínimo de sentido común, podria salir con alguien que usa zapatos blancos en otoño?' Pansy y Parvati no dejaban nunca de asombrarse frente a la ignorancia del sexo opuesto.
Si bien estos intereses comunes, que las unían al principio, eran algo superficiales, con el paso del tiempo ambas muchachas fueron confiando cada vez más la una en la otra, abriendo sus corazones. Después de todo se encontraban solas lejos de sus hogares, en un país extranjero, en tiempos de guerra. Son cosas que definitivamente tienden a unir a la gente.
Tal es así, que Pansy consideraba ahora a Parvati como su mejor amiga. Era por ella en realidad que Pansy había vuelto a Inglaterra. Parvati iba a casarse. Y si bien Pansy hubiera regresado a Inglaterra así Parvati hubiera decidido casarse con Justin Finch-Fletchley, este no era el caso. En absoluto. El futuro esposo de Parvati era nada más y nada menos que Harry Potter, el niño que enfrento a Lord Voldemort y vivió para contarlo. Dos veces.
Harry Potter, quien había derrotado de una vez y para siempre al Innombrable hacia cinco años, era a quien Parvati había elegido para pasar el resto de su vida. La elección, para Pansy al menos, no podía haber sido peor. El tradicional rencor contra los miembros de Gryffindor habia hecho una excepción en el caso de Parvati, pero nada mas. 'Bueno, después de todo siempre esta el divorcio,' pensaba Pansy. No es que deseara eso para su amiga. En absoluto. Deseaba para ella toda la felicidad del mundo. Pero Parvati habia dejado tantos corazones rotos en Beauxbatons. Tantos jovencitos encantadores dispuestos a jurarle devoción absoluta y mucho más. Sin tener en cuenta que además, se hubiera quedado en Francia junto a Pansy. Pero no. Parvati había regresado a Inglaterra casi inmediatamente luego de finalizar sus estudios.
Luego de graduarse de Beauxbatons, Pansy y Parvati habian decidido viajar por Francia y algunos otros lugares de Europa. Unas pequeñas vacaciones antes de enfrentar nuevamente el mundo real y el futuro. Pero sobre todo el presente…
"Entonces¿Qué es lo que vas a hacer después de esto," pregunto Parvati.
Estaban sentadas al borde de un muelle, en Cannes, en la costa francesa.
Era una noche calurosa, muy calurosa. El cielo estaba completamente despejado y cubierto de estrellas y el único alivio para el calor eran una tenue brisa que llegaba desde el mar y las bebidas que habían traído con ellas desde la fiesta que se desarrollaba en la playa, a unos metros de donde estaban sentadas.
El ruido de las olas rompiendo contra la costa, se mezclaba con el de la música, las voces y las risas, que llegaban hasta ellas atenuadas por la distancia.
Habian bailado, habian bebido y habian coqueteado con chicos, y finalmente habían decidido que preferían la mutua compañía y el aire marino.
"Mmmm, bueno, estaba pensando en una cómoda cama en el hotel, un buen encantamiento climatizador y tal vez un helado de cereza ¿Qué te parece? Tenemos que estar descansadas. Hay un montón de zapaterías que quiero visitar mañana y ya sabes que uno no debe probarse zapatos si tienes los pies hinchados," dijoPansy elevando sus piernas desde el borde del muelle y sacudiendo sus pies descalzos para reforzar sus palabras.
"Quise decir después de que este viaje termine ¿Qué quieres hacer después¿Cuáles son tus planes para el futuro? Bueno, si es que tienes alguno."
Pansy puso sus ojos en blanco. "Me di cuenta lo que quisiste decir. Puedo estar algo borracha pero mis neuronas todavía funcionan."
"¿Entonces?" insistió Parvati.
"No estoy segura todavía…Me gustaría volver a Paris y estudiar arte. Encontrar una buena escuela y ver que es lo que puedo hacer. Descubrir si realmente tengo talento o si solo soy una mas de los miles de principiantes que creen ser el próximo Van Gogh."
"¿Van Gogh?" repitió Parvati con cara de confundida.
"Si, Van Gogh, un gran artista muggle," contesto Pansy tomando un sorbo de su bebida.
"¿Pansy Parkinson alabando a un muggle? Nunca pensé que viviría para ver ese día. El infierno se debe estar congelando en este mismo momento," dijo Parvati tomando ella también un largo sorbo de su bebida.
"Bueno, como artista valoro el talento mas allá de todo. El fue un gran artista, sin importar de donde provenga."
"¿Es atractivo?" pregunto Parvati interesada.
"Esta muerto Parvati"
"Ohh…, bueno ¿era atractivo?"
"Bueno, era emocionalmente inestable y sufría de grandes crisis depresivas. En uno de sus ataques de locura se cortó una oreja, y vivió y murió en la pobreza. Pero bueno, si, tal vez durante su juventud fue atractivo," dijo Pansy sarcásticamente.
"¡Pansy¿Y ese muggle, Gan Gock, es tu modelo a seguir?" pregunto Parvati horrorizada.
"Van Gogh, Parvati. Y es mi modelo a seguir únicamente en lo artístico. No te preocupes, no pienso cortarme las orejas," dijo Pansy poniendo de nuevo sus ojos en blanco y mirando hacia el cielo, pidiendo paciencia para con su amiga, virtud que todo Slytherin que se precie de tal, poseía en bajas dosis.
"Ooh, bueno, en ese caso…" agrego Parvati lentamente, al parecer mas tranquila. Luego agrego, "estoy segura de que serás una gran artista Pansy. Mejor incluso que el tal Van Vogh…"
Pansy no contesto, pero sonrió. Parvati tenía una confianza ciega en su talento como pintora. Para ella no había lugar a dudas de que Pansy seria la más exitosa artista de todos los tiempos .A Pansy le hubiera gustado compartir algo de esa confianza... 'Siempre la gente que nos quiere parece tener mas confianza en nosotros que nosotros mismos' pensaba Pansy. No podía negar que esa confianza la reconfortaba, aunque en cierta manera, Pansy no podía evitar cierto grado de responsabilidad. La posibilidad de defraudar a sus seres queridos la llenaba de angustia.
Su viaje por Europa iba a durar un par de meses. Sin embargo no habian pasado cuatro semanas cuando Parvati declaro que deseaba volver a Inglaterra con su familia. No podía seguir divirtiéndose mientras su familia tal vez estaba corriendo peligro. Necesitaba reunirse con ellos y asegurarse de que estaban a salvo.
Pansy no podia culparla. Sus padres al igual que ella, habian dejado Inglaterra y se encontraban en Canadá desde hacia un tiempo. Pansy sabia que estaban seguros. Sin embargo no podía dejar de sentir una extraña mezcla de sensaciones cada vez que pensaba en la guerra. Parecía tan distante en cierta forma. En esta parte del mundo la gente seguía viviendo sus vidas tranquilamente. Con normalidad, como si nada grave o amenazador estuviera ocurriendo. Como si no estuviera decidiéndose el futuro de todos en esa guerra que se estaba desencadenando en otra parte. Era extraño darse cuenta hasta que punto uno podía no darse cuenta de las cosas que estaban ocurriendo…
Parvati volvió entonces a Inglaterra y Pansy a Paris. Hubiera acompañado a su amiga, pero algo la detenía de volver. No era miedo por su seguridad. Después de todo se había graduado entre las mejores de su clase en Beauxbatons. Podía defenderse sola perfectamente. No era eso lo que la detenía. Pansy no estaba segura en realidad que era lo que generaba en ella ese sentimiento de angustia cada ve que la sola idea de volver a Inglaterra cruzaba por su cabeza. Lo que la esperaba allá, su pasado, era algo con lo que no quería enfrentarse. Al menos no todavía.
Nota del autor¿Entonces¿Qué les parece¿Sigo con esta historia o busco un pasatiempo en el que mi falta de talento no sea tan obvia? La unica forma de saberlo es a traves de sus criticas, asi que adelante no sean timidos y cuentenme su opinión…
Ah! Una ultima observacion. Lo que esta en italica, son los recuerdos de Pansy.
