DÍA DIEZ
Mis labios se movían por si solos cuando entonaba varias estrofas de las canciones que intentábamos ensayar. Cantaba por inercia, me desplazaba por inercia, respiraba por inercia…porque yo no estaba en esa carcasa que era mi cuerpo…ya no…
Habían pasado cerca que un mes y medio desde que todo aquello ocurrió. Desde que supimos que nuestras vidas iban a dar un nuevo giro. Desde que mi infierno en tierra comenzó.
Bien…se lo que van a decir…que soy una imbécil mal agradecida que no sabe ver todo lo que tuvo. Que su banda por fin estaba teniendo el éxito que tanto habían soñado, que tenían fans por doquier, que su música y mensaje al fin eran escuchados…pues bien…váyanse al demonio, contentos?...
Si, estaba feliz,
estaba FELIZ. Feliz de que todo estaba saliendo como siempre soñamos.
Que nuestra carrera profesional estaba floreciendo. ¿Pero de
que demonios me servia eso si mi pecho estaba hecho añicos en
el piso como los vidrios del espejo que rompí esa misma noche,
cuando lo pateé bañada en lágrimas?...
Si alguien tiene la
respuesta, soy toda, TODA oídos…
Era eso exactamente lo que estaba pensando una y otra vez en mi cabeza mientras cantaba.
Malcom había tomado el mando de todo. Parecía más concentrado de lo normal. Tomaba el doble de tazas de café por las noches, se quedaba hasta altas horas preparando nuevas partituras…creo que era por el que seguía teniendo voz…porque inconcientemente, aunque mi mente estuviera apartada del mundo…sabía que no podía abandonar a mi hermano mayor…
Pronto la música se detuvo. Bajamos del escenario, tomamos unas botellas de agua y nos sentamos en el piso, en una especie de pseudo ronda, mirando el suelo sin mirarlo.
-¿Que demonios nos esta ocurriendo?.- La voz de Erik sonó como un interminable eco en las cuatro paredes del estudio.
- ¿De que hablas?.- Kira levantó la cabeza, quitando de su rostro pálido unos cuantos mechones rebeldes, pegados a su frente por una ligera capa de sudor.
- ¿Como que de que hablo?... parecemos marionetas ahí arriba. No estamos concentrados, ninguno de nosotros lo esta, no mientan.- Arrojó al piso la tapa de la botella sostenida entre sus manos.
- No nos metas a todos en el mismo saco. Si eres el que no puede concentrarse en su trabajo, no compartas tu ineptitud con el resto.- Hyada respondió sin mirarlo siquiera…y todo comenzó…
- Mira quien habla, grandísimo idiota. ¡No pudiste pegarle ni a una sola nota, no vengas a tratarme como si fueras un superado!.-
- ¡Basta los dos!.- Kira había comenzado a levantarse…no otra vez…mas peleas no…
De
repente, todos callaron. Malcom estaba dirigiéndose nuevamente
al escenario, colgando de sus hombros la pesado bajo.
Parecía
estar NO muy dispuesto a escuchar discusiones estúpidas entre
dos estúpidos…los errores se reparaban, no era necesario
echarlos en cara como lo haría una criatura de cinco años.
Todos seguimos sus pasos, poniéndonos nuevamente en nuestras
posiciones.
- ¿Que te pasa, baka?.- La sedosa voz del alto rubio llegó a los oídos del simpático muchacho ojos amatista.
- ¿Eh¿a que te refieres, Yuki?.- Pronto su semblante sorprendido cambio a una tonta sonrisa de oreja a oreja, llenándose sus pupilas de cristalinas lágrimas.- ¿E…es…es que…acaso Yuki se preocupa por miiiiii!.-
Su cuerpo se detuvo a medio camino al abrazo del apuestísimo escritor por un fuerte y firme puño cerrado…
- Hablo enserio estúpido…si no vas a hablar como un ser humano normal mejor lárgate…- Sus hermosas pepas de oro se dirigieron nuevamente a su eterna laptop.
- Yuuuukiii…- se restregaba la cara con dolor.- es que…no se a que te refieres…-
- Como que a que me refiero?...estas como un energúmeno mirando por la ventana hace horas…no es muy normal en ti…- Ni siquiera lo miraba…no hacía falta…aunque no lo aceptara, aunque ni bajo tortura se tratase…jamás demostraría cuanto amaba de verdad a ese molesto pelirosado…y vaya si lo amaba…y lo conocía por tanto…
Las pupilas de Shu-chan se abrieron de par en par al escuchar tal declaración…era verdad…desde hacia tiempo que se encontraba así…y ni él sabía bien porque…
Afuera, el cielo azul parecía demostrar que todo estaba bien, que el tiempo transcurría como siempre, que el sol seguiría brillando con intensidad…
- Es que…- Comenzó a decir débilmente.
- ¿Es que?...- Mirándolo de soslayo, deteniendo el vaivén de sus dedos sobre el delicado teclado negro. La humeante taza de café sobre su escritorio estaba media vacía…despedía un suave aroma a ron…pequeño gusto en horas de trabajo tal vez…
Los cálidos rayos de luz daban una imagen tan triste y delicada del pequeño Shindou, que parecía desmoronarse en cualquier momento…
- Es que…presiento una tormenta…-
- Hace cinco horas que no paramos…-
- Todavía nos falta práctica. Estos nuevos temas son mas complicados, y no podemos darnos el lujo de hacerle arreglos electrónicos, no quedarían bien.-
- ¿Entonces tenemos que tocar hasta que se nos caigan los dedos?...-
- Algo así…-
- …-
ESA fue mi respuesta ante tal dialogo…la verdad es que si no era que exceptuando el micrófono, no le había dirigido la palabra a ningún ser viviente ese día…era tal cual dije antes…no estaba presente dentro de esa carcasa de carne y hueso…
- Enya…¿que ocurre?...- La voz de Kira me sacó de concentración.
- ¿Eh?...- Voltee la cabeza. Sus bellísimos ojos azules me miraban desorbitados, como buscando una explicación.
- Nada, Kira…no te preocupes…- Intenté…INTENTE, sonreír…no se que fue lo que logré…
- No has abierto la boca en todo el día…enserio¿ que te ocurre?...-
- De verdad…estoy bien…sigamos practicando un poco mas…no nos hará daño.-
- ¿No tienes peladas las yemas de los dedos, verdad?...- Erik habló por sobre su hombro.
- No, solo tengo un maldito nudo en la garganta y me duele cuando trago, gané.- Dije sin mirarlo…adoraba cerrarle la boca…era un hobbie…y nunca aprendía la lección…no obtuve respuesta…solo una suave patada en un muslo…
- Tal vez si tocamos algo diferente…no lo se…sugiero…- Se limitaba a tirar hacia arriba los palillos de la batería como si fueran bastones de porrista, agarrándolos y haciéndolos girar…la enana tenia un buen punto…
- ¿Como que?...- Hyada seguía con la mirada el sube y baja de los bastones de madera.
- …- Malcom me miró de repente. Fueron unos segundos transformados en una eternidad manteniendo la vista uno en el otro, leyéndonos el pensamiento como en los viejos tiempos…ese sujeto me conocía como la palma de su mano…fue por eso que hizo lo que hizo…
No
se porque…porque es así…hasta el día de hoy…no
tengo idea de cómo fue que comenzaron a tocar ESA canción…
Tan
solo me limité a tomar el micrófono entre mis manos,
cerrando los ojos.
La melena negra me cubría el rostro, con la cabeza baja…en ese momento…en ese preciso instante, el nudo de mi garganta se hizo diez veces peor…y sin embargo…
- tooku
de me o hikarasete
mezameru monotachi matte iru
yoru no
jouheki, sasowarete
utsurisumu mure no nukegara ni
deguchi
no nai
shougeki ni taeru tsumori nara
kuzureru hodo
itsuwari o misete
umarekawareru
anata yo hitori
hohoemanaide hitomi o irodoru
nozonda sekai
ga totsuzen
hai ni natte mo kiseki ni mada, meguriaeru
sotto dakishimete, kowasu you ni.-
¿Que demonios estaba ocurriéndome?...¿porque estaba cantando ESA letra?...¿porque mis amigos habían empezado a tocarla?...
Recordaba en silencio, escuchando sin escuchar la melodía sin cantar. Recordando la mirada de Ryuichi…siempre, incluso apenas conociéndonos, me había mirado con cariño. Con curiosidad…ahora…esa vez…era como si estuviera viendo a través de mi cuerpo. Como si NO estuviera ahí parada. Como si no le importara en lo mas mínimo que hubiese tenido el rostro bañado en lagrimas…lagrimas derramadas por el…porque era por EL que yo había llorado. Porque acaba de enterarme que no volvería a verlo, que no volvería a sentir su rasposa vocecita gritar estridentemente en mi oído, o su mirada de niño bonito…o su yo adulto…nada, todo se perdería para siempre…por ESO estaba llorando, por eso inconcientemente buscaba su figura esa noche…por eso me detuve frente a él…¿y que paso?...tan solo…miró a través de mi, ignorándome por completo…
No me daba cuenta…no me daba cuenta de que incluso…estaba imitando sus movimientos…tampoco me daba cuenta del torrente de agua salada cayendo por mis mejillas, empapándolas…y no me importaba…
Tampoco supe en ese momento, que la delgada figura de Ryuichi estaba tras la puerta…
De espaldas a la pared del pasillo, apoyado sin moverse, dejando caer la cabeza a un lado…sus ojos no tenían expresión…tan solo…estaba ahí parado…Kumagoro se sostenía por sus dos brazos, presionándolo con fuerza contra su pecho…como si buscara consuelo en un muñeco de peluche.
Hubiera querido saber que rayos pasaba por su mente en ese momento…si sentía culpa, si sentía resignación…si se preguntaba porque uno de sus mas grandes éxitos era interpretado con tanto dolor por otra voz…si sentía ALGO de lo que yo estaba sintiendo…o si simplemente…escuchaba sin escuchar…si todo le importaba realmente un comino…si nada valía la pena, si todo había sido como un bello cuento de hadas con un final triste…al menos para una de las partes…
Nunca lo supe…nunca quise averiguarlo…esos habían sido sus pensamientos…debía respetarlos…debía ser así…
- muku
na mama de sarasarete
hanabira o chirasu hana no you ni
migaku
houseki te no naka no
hibi ni sae kizukihajimeteru
tsumetai
te ga
nukeochita toge o hirou kara
madoromu hi ga
kusuburitsuzukeru
ima
mo todokanu hikari no yukue
azayaka ni mau, omoi o egakou
michibiku kotoba ga koborete
shimawanu you ni utsuru toki o
osorenaide
deguchi
mo naku
kuzureochiru
umarekawareru
anata yo hitori
hohoemanaide hitomi o irodoru
nozonda sekai
ga totsuzen
hai ni natte mo kiseki ni mada, meguriaeru.-
Mi pecho estaba echo añicos…mi voz había comenzado a flaquear, al igual que mis piernas…y no me importaba…como tampoco le importaba a el…porque realmente no debía importarle si borró cada recuerdo de su mente…si todo…si todo de verdad…fue como un maldito y doloroso cuento de hadas…
Si cada momento hermoso debe ser recordado con el dolor de haberlo perdido…¿para que existe?...¿para luego recordarte lo que ya no esta?...¿para que la vida te refriegue en la cara lo que tuviste entre tus manos, maravillándote con su tacto y dulce sabor…y que ya NO TIENES?...
Es injusto…es terriblemente injusto…y esos eran mis pensamientos…y…maldición…por mas que lo negara…por mas que buscara odiarlo…por mas que buscara justificar mi dolor con su falta de amor…sabía…SABÍA…que también eran sus pensamientos…y así era…
En eso pensaba cuando sus pasos lo alejaron del pasillo, apenas si sonando en ecos…
- todokanu
hikari no yukue
azayaka ni mau, omoi o egakou
michibiku
kotoba ga koborete
shimawanu you ni utsuru toki o osorenaide.-
Ya no lo resistí más…y caí de rodillas al piso…
- sotto
dakishimete
zutto tsukamaete
motto kokoro made kowasu you
ni.-
- ¿Enya!.-
- Suficiente…- Me levanté de golpe, secando con la manga de la camisa la cuenca de mis ojos.- ¿Desde el principio?.- Miré a Malcom rostro serio.
- …Desde el principio…- Respondió de igual modo…
Fue la última ronda que ensayamos ese día…y mi pecho nunca dejo de doler…
Holaaaaaaaa! tanto tiempo gente!
aca esta el ANTEULTIMO capítulo de este fic (espero poder hacerle un epilogo al menos T.T...pero seguramente siii!
que les puedo decir?...realmente no ando como deberia animicamente, pero me esforsé para terminar este capítulo y subirlo, espero que sea de su agrado y, nuevamente, espero ansiosa sus consejos, sugerencias, quejas, bombas...y hasta felicitaciones! jajajajajaja...
nos veremos la proxima gente, desde ya MUCHISIMAS gracias por toooodo su apoyo!
nos vemos cuando nos veamos y sino prendemos la luz!
chauchass!
Ro!.
