CAPITULO 9

Sueños y Conjeturas.

El mes de Noviembre fue muy largo y pesado, la castaña tubo que agregar a su larga lista de deberes las clases de Occlumancia con el director. Al parecer el profesor deseaba que ella aprendiera a cerrar su mente puesto que no debía llegar a oídos de Voldemort lo de la dimensión alterna.

Sin embargo su suplicio no era tan malo como le de sus compañeros, Harry y Neville tomaban sus propias dosis de clases extra con Snape. Aunque ninguno de los dos entendía el motivo. A pesar de hallarse en la misma situación que ellos Hermione decidió ayudarlos con los deberes escolares.

Con el paso del tiempo y con un pequeño empujón de sus clases extras Hermione podía lograr aislar sus recuerdos de ambas dimensiones y había hecho una lista mental de los pros y contras que tenían ambos mundos.

Una vez le había dicho a Dumbledore que Lombottom era un verdadero patán en esa dimensión cuando en la otra era un muchacho agradable, caballeroso y algo tímido. Pero el director le contesto que las esencias de las personas no cambian aunque la magia y los extraños designios del tiempo intercedan. Por ello la joven ayudaba al chico con sus deberes, pues recordaba su gemelo dimensional y la desdicha de su pobre Harry.

En cuanto al desequilibrio del tiempo no se había podido descubrir gran cosa, se tenia registro de algunos pequeños cambios pero no a tal grado.

"Hay algunos hechizos muy difíciles para cambiar la historia jugando con el tiempo y algunos aparatos mágicos funcionales para ello como los giratiempos"- explico el director en una de sus ultimas secciones de Occlumancia, la castaña no pudo evitar una sonrisa- "Pero no a tal escala, por ejemplo el giratiempo solo puede retrasar unas horas, el viaje solo se puede realizar en una sola dirección y la persona implicada tiene que vivir ese periodo de tiempo..."

Sin embargo al parecer ahora la castaña sufría de migraña entre los estudios, sus deberes de prefecta, los falsees, Ron, las clases de Occlumancia y sus extraños sueños. Además sentía una gran curiosidad por saber que era lo que pasaba así que en su tiempo libre se dedicaba a leer todo lo que pasase por sus manos acerca del tema del tiempo.

Estaba inmersa en un libro titulado: "Teoría Mágica Relativa Sobre el Tiempo", cuando Parvati entro a su habitación.

"¿Se puede saber que haces aquí metida, en un día tan hermosamente libre como este y para colmo con un libro en tus manos?"- pregunto melodramáticamente.

"Tenia dolor de cabeza, no he dormido bien últimamente y pensé que si leía un poco me daría sueño"- respondió sinceramente dejando un libro a un lado- " Y no puedo creer que no me de cuando no entiendo nada de lo que esta escrito ahí"

"Pues debe de haber una epidemia aquí"- dijo Lavandera que venia llegando y escucho el comentario de su amiga- "Puesto que Potter y Lombottom también tiene dolor de cabeza"

"Y Lombottom tampoco ha dormido bien últimamente"- agrego Parvati picaramente.

"No será que ambos se escapan en las noches para caminar a las luz de la luna"- supuso Lavander dando con el punto del comentario de su amiga.

"Ustedes dos tiene una imaginación muy grande"- expectó la muchacha dirigiéndose a la sala en común, le preocupaba que Neville no pudiera dormir bien puesto que tenia una conexión con el innombrable.

Al llegar lo primero que se encontré fue al muchacho sentado con Harry, Ron y Seamus (Los últimos dos jugando ajedrez) cosa que le extraño.

" Hola chicos"- les saludo al acercarse.

" Hola"- respondió Harry puesto que el pelirrojo estaba concentrado en su próximo movimiento, su contrincante tenía una cara de frustración que no cabía en ella y el chico que vivió estaba sumido en su pensamientos. – "No has bajado a desayunar"

"Tenía migraña"- dijo sin poder dejar de notar la horrible pinta del moreno y la aun peor del otro muchacho Yo he de lucir así también

" Jaquee Mate"- grito el pelirrojo con alegría- "¿Otra partida?"

"No, creo que ya ha sido suficiente para tu ego"- respondió Seamus con frustración dirigiéndose a la Sra. Gorda. La sonrisa del pelirrojo desapareció al percatase que Neville seguía ahí sin darse cuenta que su amigo ya se había marchado.

" Oye tú, Seamus ya se ha ido"- dijo de mal modo bajándolo de las nubes.

" Sucede algo malo Neville"- pregunto ella mas dulcemente causando una cara de disgusto de su amigo.

"Solo que he tenido una pesadilla recurrente, eso es todo" – respondió el despreocupadamente levantándose.

" Quizás se signifique algo, ¿Por qué no me lo cuentas?"

"¿Que se puede significar?"- dijo el pelirrojo burlándose

"Los sueños de los magos pueden ser un reflejo del futuro"

"Pero tú ni siquiera llevas adivinación..."- replico Ron empezando a enojarse.

" Pero comparto el cuarto con dos fanáticas"- y luego pidió – "Vamos Neville cuéntame tu pesadilla"

" No es lo que se dice una pesadilla"- empezó el muchacho frotándose la cicatriz- "es un sueño recurrente...estoy en el ministerio y recorro varios pasillos, pero de pronto me paro en una puerta, cuando estoy apunto de abrirla me despierto con un dolor en la cicatriz"

"Las cicatrices no duelen"- se quejo el pelirrojo apunto de perder la paciencia, pero Hermione se quedo fría, era el mismo sueño que Harry había tenido el año pasado – " Quizás signifique que tu mente esta demasiado retorcida"

"Pero no puedes soñar eso"- dijo Hermione sin pensarlo completamente escandalizada- "Se supone que estas llevando clases de Occlumancia"

" ¿Cómo sabes tú eso?"- pregunto Harry que hasta ese momento había estado callado, mientras el niño que vivió la miraba sorprendido y Ron tenia un gran signo de interrogación grabada en la cara.

Ella sintió como le ardía la cara, era una pésima mentirosa y ahora se había mentido en un gran embrollo, Dumbledore le había ordenado explícitamente no rebelar nada a nadie, y mucho menos a ellos dos.

Si ella se lo comentaba al muchacho entonces Voldemort se podía enterar lo que pasaba. Pero... ¿Por qué Voldemort había esperado hasta ahora para mandarle esos sueños?

En la otra dimensión él no lo había hecho de manera tan latente hasta que descubrió su conexión con Harry, y aquí no había pasado algo lo suficientemente fuerte como para que se diera cuenta.

Y además, él había regresado al poder desde hace tiempo ¿Por que no había buscado la profecía desde antes? Cuando el volvió al poder en la otra dimensión busco la profecía desde un principio.

Aunque ahí ya se había enfrentado a Harry varias veces y este siempre lograba escapar. Pero aquí Neville solo había escapado de bebe. ¿Por qué ahora el innombrable deseaba saber el contenido de esta?

Amenos que él...¿Qué el fuera el culpable de todo este embrollo?

"Harry, Neville; necesitó hablar con ustedes a solas"