"La llamada"
6:34 de la tarde, Manhattan era horrible con todo aquel trafico que impedía que llegara a mi departamento a tomarme un baño de espuma para luego salir con Liam , aun tenía que depilarme las piernas si es que no quería picarle mientras él me acariciaba, catorce meses de noviazgo y aun pensaba en eso¡dios, ni la magia podía ayudarme en problemas de vellos! .
El teléfono empezó a sonar, estaba en el dilema de contestar o no. Sonó dos veces, y… a la derecha tenemos el aparato muggle sonando de manera tentadora mientras que a la izquierda esperaba una tina como agua caliente y burbujas y con esencia a vainilla¡maldición, la simple idea de que fuera Liam fuera a cancelar la salida nocturna hizo que me molestara tanto que preferí la tina.
Dejé el teléfono sonando, cuando volvió a sonar por segunda vez cuando yo ya estaba desnuda me resigné a contestar, salí ridículamente envuelta en una toalla corriendo como si alguien estuviera ahí y contesté el teléfono en el último timbrito.
- ¿Aló? – dije imaginándome la voz de Liam medio avergonzado
- ¿Sí? Hablo a Manhattan? - se escuchó una voz femenina con acento británico. Era bastante estúpida la pregunta, y me burle de la mujer. era lógico que estaba marcando a Manhattan, lo decía la clave lada - ¿Ginny¿eres tú?
Mi corazón dio un enorme salto, como no pude reconocer la voz de mi vieja amiga de la infancia, una alegría momentánea me invadió.
- ¿Hermione¿en realidad eres tú? – dije con sorpresa
- Quien mas que yo – pude notar alegría en su voz, una risita la delataba – Ginny, me has traído loca, apenas y te encuentro
- Pues que loca te he traído para que me marques a las 2 de la mañana de Londres –
- Para que veas que estoy realmente interesada en encontrarte – me dijo ella y yo sentí un ligero peso en el estómago
- Oh ¿en serio? – dije, algo se traía entre manos Hermione Granger
- Si, te he escrito pero creo que tu no haz contestado muy seguido mi correspondencia,
- Oh. – solté casi instantáneo – yo no he tenido mucho tiempo, mira que apenas y tengo tiempo para llegar y tomarme un baño de burbujas una vez por semana y si es que no tengo trabajo atrasado –
- pues deberías de utilizar ese tiempo para escribirme que aquí tienes a todos abandonados. Te he llamado para invitarte a que vengas a Londres y no acepto una negativa esta vez.
- Oh Hermione en verdad quisiera pero yo no…..
- Me caso con tu hermano en tres semanas ….—soltó sin rodeos Hermione mientras yo me quedaba callada con la boca abierta sin saber que contestar - Así es Ginny, por fin después de diez años de noviazgo hago que tu hermano me cumpla.
- Oh Hermione eso es realmente fantástico, yo no puedo creerlo – salté de la emoción – ¿se puede saber la causa tan repentina de la boda?
Traté de imaginar¿Qué hacía que las parejas se casaran tan rápido? y mi respuesta fue instantánea…. Un bebe.
- Celos – contestó a secas Hermione
- ¿celos? – repetí incrédula extrañada
- si, celos, tu hermano se puso celoso cuando lo terminé porque no ponía fecha para la boda, un sujeto comenzó a invitarme a salir y tu hermano entró en pánico que no solo me ofreció que me casara con él, sino que lo hizo en menos de un mes.
No supe que contestar al principio.
- Mira Hermione, no se ni que decirte, esto es realmente…
- Dímelo a mi, que yo ni me lo esperaba, ya sabrás como ando corriendo de un lado para otro consiguiendo todo para la boda, tu mamá anda también ayudándome, todos, hasta los gemelos andan metiendo las narices en esto.
- Ten cuidado con ellos, yo no dejaría que se involucraran tanto –contesté con prudencia
- Lo mismo dijo tu hermano, pero yo confío en ellos, necesito tanta ayuda que hasta me aventuré en aceptarla y también acepto la tuya y no hay negativas – dijo Hermione mientras yo me mordía el labio.
- Mira Ginny, se que por mucho tiempo haz estado evitando el venir a Londres por… (por no decir el nombre de la persona)… por diferentes razones que son respetables, pero creo que el tiempo sana las heridas y toda tu familia se muere de ganas de verte, hasta yo misma me muero de ganas de verte¿sabes? Yo no tengo amigas mujeres, son escasas aquí y tu eres la única que le confiaría ser mi madrina de bodas
- ¿madrina¿yo? - dije, me sentí tan alagada que como podía negarme, era lo menos que me esperaba.
- Si Ginny, tu, y yo se que valgo tanto que tu podrías dejar tu vida tan acarreada en Manhattan y venir al viejo Londres por un par de semanas para estar con tu hermano y conmigo.
- Lo se Hermione que esto es importante pero yo…. – piensa rápido Ginny, piensa un excelente pretexto para evitar ir…..
- ¿Es por Harry aun? - preguntó Hermione, tan determinante como siempre y solo tuve tres segundos para contestar.
A veces a uno nos asusta mucho el pensar en el pasado, y mas el tener noticias de él, los diferentes miedos comienzan a salir del closet cuando uno empieza a tener respuestas a aquellas preguntas que por mucho tiempo uno se hace ¿ estará bien¿Vivirá realmente feliz con ella¿Estará sufriendo¿Es pobre¿Me querrá todavía¿Se acordará de mi de envés en cuando como yo lo hago?... y luego nos aterra el saber cómo recibiremos la noticia, y las reacciones son variadas. Con satisfacción, con dolor, o con indiferencia, y a veces las tres se pueden ir mezclando.
- No Hermione, no es por él – dije después de pensar bien mi respuesta, aunque no estaba mintiendo del todo.
- Oh, eso significa que haz logrado hacer tu vida bien - me contestó ella, casi podría jurar que era una prueba de ella, de esas que solamente yo puedo contestar.
- Eeh bueno, creo que si – dije. Y me imaginé la mirada de Hermione analizando mi respuesta. Me dio una risita silenciosa y que aparenté bien un tosido, pues yo ya sabía a que iba.
- ¿crees que si¿todavía sales con ese tal Liam? – preguntó tajante
- claro que salgo con él, yo…. – dije algo emocionada. Pero sabía cuando callarme... si dejaba las cosas a medias entonces Hermione sabría que yo no quería hablar de la relación porque iba bastante bien y que presumir de más significaba una inestabilidad emocional.
A veces los seres humanos hablamos de lo excelente que va la vida, todo perfecto, realmente perfecto , tan perfecto que es una apariencia para tapar la realidad y sustituirla por el sufrimiento, no queremos que los demás se percaten de que en realidad aun uno vive en el pasado, recordando viejos amores y viejos tiempos, eso era precisamente lo que estaba evitando hacer, y bien, Hermione me estaba creyendo.
- ¿tu que Ginny… - preguntó Hermione esperando una respuesta, odiaba que mi amiga me psicoanalizara siempre.
- Yo estoy tranquila y llevo una vida sana Hermione - dije deseando que esa fuera la respuesta correcta, - mas no puedo pedir Hermione, aquí tengo todo, no tengo que ir a Londres para ser feliz
- ¿y tu familia? – preguntó Hermione casi con resentimiento - ¿y nosotros?
- Oh, ustedes están perfectamente allá, créeme que cuando quieran aquí tienen su casa, las puertas están abiertas para cuando…
- ¿me estas diciendo que no quieres venir a mi boda Ginny Weasley? - dijo Hermione ya en tono amenazador –
- Hermione, yo en verdad quisiera ir pero…
- Prefieres quedarte allá¿sabes Ginny? Pareciera que en verdad le temes venir aquí porque…
- …Tengo trabajo.- me adelanté a decir – no hay nadie quien me sustituya, además ha sido muy rápido, tendría que haber pedido las vacaciones por dos meses de anticipación.
- Ese no es pretexto Ginny Weasley¡me caso! Casi la boda más esperada después que la de Lupin y Tonks y tú no piensas venir por una niñería.
- No es niñería solo es que…
- Madura – dijo Hermione y a mi me hizo enojar mucho. - ¿a que le temes el venir?
- No le temo a nada, mira Hermione que si quisiera ir pero….
- … PERO NO HACES LA LUCHA, creo que tendré que borrarte de mi lista y poner a Luna Lovegood en tu lugar para….
- ¡NO! - dije tajantemente, no se de donde me salió ese "no", tal vez del orgullo diría mi madre, pero Luna Lovegood solía ser tan mala para eso de las bodas, que me la imaginé metiendo la pata a cada momento
- esta bien Hermione, esta bien. Hablaré mañana a primera hora con Richard, mi jefe y le explicaré el problema, si no me da permiso que mas da, renunciaré y me iré a Londres, ya dejaré que Liam me mantenga por unos cuantos meses.
- ¿Liam de nuevo? – dijo Hermione y la imaginé alzando una ceja –
- Si Liam. ¿Qué tiene de malo que me mantenga unos meses? – dije con voz pícara.
- ¿ya lo quieres? – me pregunto
- por supuesto que lo quiero – me había salido tan espontánea la respuesta que me había dado miedo muy en el fondo de mi, me sonroje tontamente y Hermione debía de haberse dado cuenta porque soltó una risita aguada.
- Bien Ginny, me alegro por ti ¿Por qué no lo invitas a venir? Apuesto a que tus padres quisieran conocerlo,
- ¿llevarlo? Naa. No lo creo - la verdad era que no imaginaba llegar a la casa de mis padres con un novio muggle, aunque mi padre fuera feliz por la serie de preguntas que le haría, sería el conejillo de indias de los gemelos - Liam tiene muchas cosas que hacer, dudo que….
- ¡no me digas que no le haz dicho que eres una bruja! – me llevé la mano a la cabeza
- ¡oh! Lo olvidé, debí de haberlo anotado en: "cosas por hacer" en la lista del mandado del mes pasado, en verdad Hermione, ese es un detalle insignificante – le respondí, en realidad eso era lo que esperaba que Liam pensara.
- ¿y que¿piensas decírselo cuando a tu primer hijo le llegue la carta para Hogwarts? - dijo Hermione y me imaginé una escena tan chusca de Liam tratando de investigar cómo era posible que un búho cargara una carta; el amaba la magia y era bueno con los trucos simples muggles.
- En verdad Hermione, pienso decírselo cuando nuestro hijo tenga tres años y se levite por primera vez – le contesté con sarcasmo
- Oh Ginny ¡ESTAS PENSANDO EN CASARTE CON EL! - grito Hermione y yo confundida enrojecí- TE HAZ IMAGINADO CON EL TENIENDO UNA FAMILIA, OH GINNY ESO ES REALMENTE MARAIVILLOSO, estas pensando en un futuro para ti por primera vez.
- Oh que te hace pensar eso yo solo dije que…. – dije tratando de justificar lo que había comentado anteriormente
- Niégalo - me reto Hermione. – Niega que haz pensado en formar una familia con Liam
- Por supuesto que lo he hecho, a veces se vale soñar ¿no? – digo como si fuera lo mas obvio – todas las mujeres lo hacemos con nuestras parejas
- No cuando te han roto el corazón Ginny, esas mujeres son mas realistas que las que se enamoran por primera vez - dijo Hermione
- Oh gracias Hermione por recordarme que me han roto el corazón- dije con sarcasmo, hacerle creer que estaba ofendida para que olvidara esa platica.
- Oh vamos Ginny, tu sabes bien que cuando conociste a Liam tenías desconfianza en él, tus cartas que me enviabas antes, estaban llenas de dudas hacia él.
- Yo jamás te escribí sobre mis dudas que yo sentía - le respondí con sinceridad
- Pero te conozco, a mi no me engañas - maldita Hermione, hasta en eso tenía razón - pero realmente me siento feliz que estés pensando en un futuro que espero no sea lejano en formar una familia, y no eres la única que esta pensando en eso, tu hermano y yo estamos empezando una y ya vez a Harry, esta esperando a su primer bebé…..
Silencio en la línea…. Y no me animé a preguntarle a Hermione lo que acababa de decir, sentí como si me agarraran de los cabellos y me sacudieran tres veces, respiré profundo y luego….. Nada, me sorprendí que no me hubiera pasado nada, y me sentí tan feliz. Pero Hermione sabía que había metido la pata tremendamente.
- Ginny ¿estas en la línea? - me preguntó tan asustada porque yo no le contestaba?
- Oh si Hermione - contesté con la voz mas clara que podría tener en ese momento
- Yo, eh… – una Hermione nerviosa se escuchaba en aquel lado – mira, yo lo siento porque…
- No Hermione no tienes porque disculparte, nada que ver¡vaya¡esa si que es una noticia¡Harry va a ser papá! Apuesto a que ha de estar comprándole una escoba al bebe desde ahora, - contesté con voz alegre
- en verdad, son dos escobas, esperan gemelos – se escuchó tan bajita la voz de Hermione que tuve que ponerle atención para entenderle –
- oh pues doble felicidad, Harry tiene un tiro excelente, mira que para ser gemelos, espero que no salgan como un par que yo conozco - y Hermione rió nerviosamente, yo solo me limité a sonreír no tan sinceramente - y ¿el tuyo cuando viene Hermione?
Entonces la plática se extendió 5 minutos mas, ninguna volvió a hablar de Harry. Cuanto terminé de hablar me sentí como una tonta, "dos hijos", pensé y cuando traté de dormir 15 minutos antes de bañarme (ya no había tiempo para un baño de espuma) me imaginé yo con una gran panza , tan grande como la que tuvo mama con Fred y George y con Harry a un lado, sobándome el vientre , con una sonrisa de oreja a oreja mientras él les cantaba. Me odié a mi misma por pensar en algo así, fantasear con ese tipo de cosas no era nada bueno; luego Liam llegó por mi una hora mas tarde y olvidé lo ocurrido toda la semana.
