"Platica entre viejas, viejas amigas"

El grupo de amigas que tengo es el más variado y loco que antes una mujer hubiera podido conocer. Nos juntamos en un pequeño restauran bar una vez por semana (casi siempre fines de semana) y en los cumpleaños. Nadie se cree que seis mujeres de diferentes nacionalidades puedan compartir una mesa entre ellas, y lo mejor del caso, que se guarden secretos entre ellas mismas, hasta yo he llegado a pensar que eso es una vil mentira, pero todas somos tan desconfiadas con las "gringas"(1) que nuestro circulo es muy celoso.

A todas nos une una simple cosa, todas somos brujas y extranjeras, a falta de hogar quien más que para entendernos que las que se encuentra en nuestra misma situación.

Primero está Manuela (Laura la mexicana se rió tanto de su nombre cuando la conoció, que nadie entendió el chiste), una española de 34 años , de Cádiz tan loca que todas creían tener el concepto de libertina; descubrimos que era un poco mas feminista que prefería evitar a los hombres.

Luego estaba Maru, de 24 años, una argentina rubia de dentadura perfecta que solía mantenerse callada siempre y cuando no hablaran de política o religión, su novio también argentino radicaba en Buenos Aires y la esperaba para casarse con ella el próximo año.

Tita de Cuba, tenía tan solo tres años que había llegado de la Habana, era una cotorra, hablaba de todo, le daba igual que no conociera el tema, ella opinaba, solía ser la que más chicos se llevaba por las noches cuando las reuniones se hacían tan largas y alcohólicas.

Laura , la que siempre estaba atenta a lo que decían todas, una clase de moderadora que a veces solía traducir en ingles lo que Tita no lograba expresar bien, yo empecé a identificarme con ella cuando me enteré que Harry iba a ser papá, a ella le había ocurrido algo similar, por suerte, hace dos meses atrás había conocido un tipo irlandés tan bonachón que cada vez parecía verse mas feliz ella.

Danna era la última que se había juntado en el grupo, una rubia con apariencia tonta que provenía de Holanda; resultó ser la mas "cruela" (como nosotras la solíamos llamar) que todas nosotras juntas, ella enamoraba a los hombres con filtros amorosos y los hacía sufrir tal y como ellos a nosotras, solía decirles "yo te llamo" a todos ellos, luego dejaba que el tiempo pasara, es realmente cómico ver llegar a un chico y verle decir "¿Por qué no haz llamado, he estado esperando tu llamada toda la semana" , era como una venganza leve a toda la serie de cosas que los hombres en algún tiempo nos habían hecho

Y luego el silencio, todas voltearon a verme.

- ¿Qué te ocurre Ginny? - preguntó Manuela, ella siempre daba la iniciativa. Cinco pares de ojos me miraban casi sin parpadear. Yo jugaba con el popote de mi bloodymary (2) sin saber con exactitud como comenzar

- Mi hermano se casa – solté mientras miraba mi bebida cómo se hacía menos mientras la bebía –

- Oh que maravilla¿Cuál te los seis? – preguntó Laura, ella siempre solía recordar cada detalle¿Por qué yo no?

- Ronald, el penúltimo - contesté a secas, la verdad era que no estaba segura que quisiera llegar al punto en donde tuviera que mencionar a Harry Potter.

- ¿el que tenía mas de 10 años con su novia? – preguntó Tita – si yo hubiera sido la novia hace mucho que le hubiera cortado los testículos por…

- ¡TITA! – gritó Maru, yo solté una risita - ¿Qué clase de persona eres como para hacer eso?

- Bien. A mi no me hubiera gustado esperar los mejores diez años de mi vida mientras él disfruta de su soltería. Los hombres suelen tirarse (2) (por no decir meterle ) a todo lo que se mueve, no me sorprendería decir que los hombres no son fieles y si lo llegan a ser es sólo la primera vez cuando se enamoran y la segunda cuando son tan viejos para que se les pare.

Me atraganté con mi bebida y todas comenzamos a reír, Tita era esa clase de personas que decía todo lo que se le ocurría sin pudor alguno, ella no odiaba a los hombres porque alguno le haya sido infiel, los odiaba porque su padre le había sido infiel a su madre. Cosas del destino.

- Pero no es correcto que digas eso ahora y menos al hermano de Ginny, que me imagino que no se merece algo tan cruel como el cortarle….

- Se lo merece, - dije sin rodeos mientras meneaba mi bebida, - el solo pensar que me desgració la vida con la clase de amistades que solía llevar los largos veranos a mi casa, con eso tiene. Si no fuera por Hermione, mi futura cuñada, y porque deseo realmente tener sobrinos de ella, yo dejaría que Tita le cortara todo lo que quisiera.

- ¡amigos de los hermanos¡mejores amigos de los hermanos, quien no se ha enamorado alguna vez de forma platónica del mejor amigo de tu hermano mayor – dijo Manuela y yo agradecí no ser la única con un pasado similar.

- A Marisela, la del piso de arriba una vez me contó que su primera vez fue a los 13 años, con el mejor amigo de su hermano, algo traumático ¿no? - comentó Danna mientras todas parecían entrar en polémica.

- Eso es un ultraje

- Pudo haberlo denunciado de violación

- ¿y que sucedió con Marisela? - le pregunté a Danna.

- Nada, se volvió lesbiana - me contestó y luego puso atención a su bebida.

- ¿Piensas ir a Londres ahora que se case tu hermano?- me preguntó Tita ya mas en serio-

- no se – contesté con pesadez. La verdad que ahora que me había enterado que Harry tendría gemelos, el solo tener que enfrentarme con una serie de sentimientos de los cuales no estaba preparada, me hacían vomitar. Miré a mis amigas esperando una pequeña ayuda, o al menos buscar que se pusieran de mi parte.

- ¿Qué sucede?- me preguntó Maru con ternura - ¿acaso no quieres que tu hermano se case? Creí que eso era importante para ti

- no es eso, es solo que no quiero ir a Londres, - me aferré como niña chiquita – pero le prometí a Hermione que si iría

- y ¿Por qué no vas¿Qué tiene de malo? - dijo Danna como si fuera obvio.

Miré a Manuela casi como suplica, yo no tenía ganas de hablar y ella tomó la palabra por mí.

- Todas tenemos un pasado que dejamos en nuestro país, el pasado de Ginny es un poco diferente al nuestro, ella no solo estuvo aquí para estudiar, sino también porque venía huyendo - miré a Manuela, ella tenía razón después del todo

- De un hombre supongo - completó Laura.

- De un hombre y de una guerra, el mundo mágico estaba en guerra. Muchos nos venimos a América por esa razón, apuesto a que te duele regresar porque temes a enfrentarte con el pasado.

- No es precisamente eso – contesté – es que tal vez me da miedo a como reaccionar, sería estupendo llegar y no sentir nada por nadie, pero ¿y si llego y me doy cuenta que en realidad aun hay sentimiento hacia esa persona? Sea bueno o malo el sentimiento ¡va a estar ahí!

- Pero si no tienes nada de que temer. Tienes a Liam que es buen chico, el va a estar a tu lado para apoyarte, si quieres que esté él, digo, bien y puedes regresar y tirarte a ese hombre de nuevo y regresarte como si nada - Tita siempre tenía una respuesta sexual para todo y yo vacilé ante esa opción

- No se trata de eso, se trata de que tengo una vida aquí hecha – dije algo molesta – vivo tranquila, tengo un buen trabajo, tengo una muy buena relación estable, ya muchas quisieran tener eso…

Y todas sin excepción acertaron con la cabeza.

- tienes una vida perfecta Ginny – me dijo Laura dándome por mi lado

- Si con excepción que tengo un pasado que a veces me trae dolor de cabeza – suspiré y pensé. ¿Qué más puede pasar? – se trata de cosas de ex, el viernes pasado me habló Hermione y me dijo que "el" (el-ex - que-no-debe-ser-nombrado), va a tener gemelos.

Tomas aullaron mientras que a Tina se le escuchaba un " hijo de pu… Yo las miré

- No me imagino estando en tu lugar Ginny – Maru me miró casi con lástima. Ella tenía una relación a larga distancia y todas pensábamos que faltaba poco para que terminara, pero Maru era tan buena niña e ingenua que creía que él la estaba esperando

- Pues todas lo hemos estado – dijo Laura y sentí un leve apoyo de mi parte – todas tenemos ex's que se han casado y tienen familia, es simplemente el orgullo femenino Ginny, es porque a veces queremos que a "aquellos gusarajos" les vaya tan mal que nos lo llegamos a creer, creemos que viven en la miseria y cuando nos enteramos que les está yendo bien, nos da coraje que no estén pagando por lo que nos hicieron. Pero no te preocupes Ginny, el pagará una tras otra todo lo que te hizo, te recuerdo la ley de causa y efecto en donde todo lo que haces se te devuelve "siete" veces.

- Válgame dios! – grito Tita tomándose su rostro - no me asustes con esas cosas Laura, que mira que yo no soy una perita en dulce

- Ni yo tampoco, todas pagaremos todo lo que hemos hecho – dijo Danna que le hablaba al mesero por su cuarta bebida- … un sex in the beach (4) por favor…

- Pero tu de que te puedes preocupar, tienes a Liam, llévatelo para que te levante la moral y el ego allá, mira que tienes un novio realmente envidiable, el es de esos hombres que quedan pocos, no creo que tu ex novio le llegue a los talones a Liam – me dijo Manuela y yo traté de sonreír, tal vez ella tenía razón pero… -

- Al menos que Hugh Grant sea tu ex novio, el sí que es encantador - y todas suspiraron, Manuela bebió un poco y me siguió hablando – o tal vez ese encantador y modesto chico que le decían "el elegido" hace años, ese chico que terminó con la guerra ¿recuerdas como se llama Danna? Algo de ….

- Potter – dijo Danna y a mi se me enchinó la piel horriblemente, empecé a escupir mi bebida pero Danna me ignoró – yo era muy chica para recordarlo todo bien, pero, de algo que si me acuerdo es de su nombre, Harry Potter se llamaba ¿te encuentras bien Ginny?

Y yo me puse tan roja a consecuencia de que un hielo entero se me había pasado por la garganta, miré a Manuela, ella no parecía comprender del todo, pero Laura en cambio tenía una expresión similar a la mía.

- Una vez tú me dijiste Ginny que tu novio se llamaba… Harry si no me equivoco – dijo casi en susurro Laura y yo sentí una pesadez en mi estomago

- Harry, Henry, Haroldo o como se llame, eso que mas da – dijo Tina con una sonrisa, ella parecía tratar de hacerme la valiente, cosa que yo no pude.

- No te equivocas Laura, así se llama mi ex – agaché la mirada, me sentí culpable y se escuchó como todas soltaban una exclamación conmovedora.

- ¿era ese tal Harry Potter tu novio? – me preguntó Danna y yo traté de sonar un poco casual, pero lo único que logré fue acertar con la cabeza

- pero que pequeño es el mundo, mira que ese tío sea tu ex novio, tanto que nosotros oíamos hablar de él, mira que el Reino Unido es pequeño.

- Me imagino que es lógico, tu serás uno o dos años menor, ambos iban en Hogwarts, era de pensarse que aunque sea se conocieran

- Y sin contar que era el mejor amigo de mi hermano - suspiré y sin percatarme todas hicieron lo mismo.

- Bien Ginny, yo creo que será sumamente necesario que te lleves a Liam, como dijo antes Manuela, al menos para que te suba el orgullo y no cometas alguna estupidez, con eso de que esta de moda vengarte de tu ex acostándote con el para arruinar su nuevo romance… Danna miró furtivamente a Tita y yo sonreí inmediatamente.

- Oye, mira quien lo dice, al menos yo los engatuso de manera decente, no necesito darles ninguna clase de poción, lo mío si es candela.

Yo sonreí hacia ellas, Danna soltó la carcajada junto con toda las demás, entonces todas dejaron de hablar sobre Harry y sobre mí, el siguiente tema era la forma mas cruel de vengarte de las personas de la manera mas cruel posible, venganzas que por supuesto jamás llegarían a ser efectuadas por nosotras.

1.- Gringas: es un concepto mexicano que hace referencia a los de origen de los estadounidenses rubios.

2.- Bloodmary: bebida de jugo de tomate con vodka, en lo particular no me gusta mucho.

3.- Tirarse: Tener relaciones sexuales. Tita dice "tíratelo" o sea, que se acueste con él. Solo lo puse porque no estoy segura que así se diga en otras partes.

4.- Sex on the beach: coctel con vodka, jugo de naranja, jugo de mora, jugo de durazno, piña, naranja, realmente lo recomiendo

NOTA DE LA AUTORA: Esto es un pequeño proyecto que ya lleva meses en la cabeza y apenas lo estoy sacando. Es mucho mas pequeño que el de "Años Universitarios". Serán capítulos muy cortos y siempre partirá en primera persona ( desde Ginny) , desde su enfoque.

De mi fic "Años universitarios" aunque llevo varios escritos sobre él, hasta el momento no podré actualizar en estos momentos, porque algo ligeramente mas importante se ha atravesado "mi graduación" dentro de pocas semanas es mi ceremonia y dejaré de ser universitaria para convertirme en desempleada (espero que por un corto plazo) , pero hay un monton de cosas por hacer y que por floja no los he hecho. Asi que primero de deshago de eso y luego de nuevo a escribir, y disculpen las molestias a todos los lectores… aquí los dejo con algo diferente a mi otro fic.