CAPITULO 12

La Cámara de los Secretos

Las vacaciones de Navidad ya habían quedado atrás y el colegio había regresado a su monótona rutina, excepto tal vez para un reducido grupo de Griffyndor; cuyo extraño comportamiento ya había llamado la atención del director y uno que otro estudiante.

Pero aun con la ayuda del Mapa Merodeador, los cuatro leones, no habían logrado encontrar nada importante en la sección prohibida. Sin embargo los cursantes del penúltimo curso tenían sus propias cosas de que preocuparse; pues aparte de las tediosas y numerosas tareas que les encargaban los profesores, pronto comenzarían con las clases especiales para obtener el carné de aparición.

"Buenos días"- saludo la profesora McGonnagall entrando al Gran comedor aquel sábado de enero, a pesar de que el techo mostraba igual que siempre el cielo en ese dia nublado, las mesas habían desaparecido.

Detrás de ella, algo rezagado, se encontraba un hombre de mediana estatura, de cabello entrecano, unos pequeños ojos ámbar y rostro serio. Vestía una túnica escarlata y estaba atiborrado de suéteres, guantes y bufandas.

"El señor aquí presente"- les dijo a los alumnos de las cuatro casas del penúltimo curso- "es un enviado del ministerio para impartirlas y evaluarles las clases con las que, si todo sale bien, obtendrán el carné de aparición. Espero que sean respetuosos y hagan sentir a su colegio orgulloso de su desempeño"- terminó lanzándole una rigurosa mirada a los miembros de su propia casa.

"Muy bien"- dijo aquel hombre, cuya voz contrariamente a su apariencia se escuchaba nerviosa, cuando la maestra desapareció por la puerta del comedor – "Como dijo su profesora soy un enviado del Ministerio para enseñar aparición, mi nombre es Avallach Nicodemus. Bueno es la primera vez que imparto esto por que el maestro usual sufrió un pequeño percance"

Hermione no se perdía palabra del profesor Nicodemus, pudo notar una sonrisa burlona por parte de Draco Malfoy, quien se encontraba frente a ella, en esta ultima parte. Aunque quizás haya sido su imaginación, pues esta desapareció al instante.

Avallach, como pidió a los estudiantes que le llamaran, procedió a tomar listas haciendo comentarios sobre los respectivos familiares de los jóvenes, si estos se hallaban entre sus conocidos.

"Vaya, vaya"- dijo en cierto punto- "Lombottom Neville, es un honor para mi impartirle esta asignatura"

Posteriormente los coloco en filas y comenzó a explicar el primer punto esencial para una aparición exitosa: la visualización.


Ginny Wesley caminaba por un pasillo pensativa, su hermano se estaba comportando muy extraño, de hecho estaban pasando cosas muy extrañas a su alrededor. Aquella navidad sin ir muy lejos, los gemelos no se habían burlado del mas pequeño de los varones Wesley, de hecho parecía que lo miraban con una mezcla de admiración y curiosidad.

Curiosidad...sí eso era lo que ella sentía en ese momento, aunque la curiosidad mato al gato; la pelirroja recordaba claramente lo que aquel defecto le había provocado hacía tan poco tiempo. ¿Qué se sentía estar con el niño que vivió?

La muchacha dio un respingo cuando vislumbro a este doblando en una esquina del segundo piso, se veía muy misterioso, como cuando hablaba con sus compañeros del curso.

¡Al diablo con la prudencia! Quería saber que se traían todos ellos entre manos.

Así que con la gracia de una gata la pelirroja se dispuso a seguir siligiosamente a Lombottom en su trayecto.

Grande fue su sorpresa al ver que entraba a los baños de Myrtle la Llorona; aunque pensándolo bien, ese era un lugar ideal para guardar un secreto, puesto que nadie entraba a ese baño por...

"¡Buaaaaaaaah!"

Eso precisamente, la chica había llegado a la puerta justo en el momento que la fantasma mas triste y patética del colegio desaparecía adentro de uno de los retretes. La expresión del rostro del famoso niño que vivió cubierto de agua...era realmente indescriptible.

Fue entonces cuando extrañamente el muchacho comenzó a revisar las llaves de los grifos deteniéndose en una, examino cuidadosamente la parte inferior de la llave y la abrió sin que saliera agua. Entonces paso algo que la dejo congelada...

"Ábrete"

Por supuesto que la pelirroja solo pudo escuchar un extraño silbido, un sonido que la dejo helada, pero no tanto como ver al grifo brillar con una luz blanca y que el lavamanos empezaba a girar, para luego hundirse, dejado a la vista una amplia tubería. Entonces el muchacho pareció dudar un instante y se lanzo en el.

Ginny no supo porque, fue como si estuviese hipnotizada, pero lo siguió.

La caída fue larga y aterrizó sobre lo que parecía ser esqueletos de ratas. El suelo estaba húmedo, de hecho parecía estar en un alcantarilla, pero la situación se le hizo extrañamente familiar. Miro a su alrededor, Lombottom no se veía por ningún lado, pero algo parecido al instinto la hizo comenzar a caminar.

Si alguien hubiese caminado por ahí con prisa tal vez no se hubiese dado cuenta que aparte de una especie de pasillo principal había un par de pasillos estrechos a lo largo del camino. La pelirroja pudo contemplar como el lugar estaba decorado con tallados de serpientes, sin duda alguna el lugar tenía algo que ver con Slytherin.

Esa sensación a la que decidió llamar intuición la hizo desviarse del pasillo principal y dirigirse a uno de los pasillos estrechos. Definitivamente el lugar era lúgubre y ella empezó a sentirse acorralada por el temor. Comenzaba a recordar una leyenda de la escuela, algo relacionado con una cámara secreta que era hogar de algo muy oscuro.

Pero no recordaba muy bien la leyenda...

Estaba en eso cuando logro escuchar algo mas que el usual goteo un poco mas adelante. Se acerco lentamente intentando no hacer ruido, delante de ella parecía haber una puerta con serpientes incrustadas que había sido abierta. Sacando todo el valor que se suponía que tenían todos los de su casa se acerco al marco de la puerta.

Adentro había una amplia y húmeda habitación llena de polvo y telarañas; parecía tener siglos, puesto que sobre lo que parecía ser los restos de una especie de fogata había un gran caldero y sobre los estantes de piedra se podía ver una colección de frascos que despedían un terrible hedor.

Neville no se dio cuenta cuando la pelirroja entro, estaba tan sorprendido que las palabras de Hermione fueran verdadera que había recorrido todo el trayecto como un sonámbulo – estaba seguro cuando la prefecta se enterara que había estado ahí le armaría un gran alboroto- en ese instante estaba hurgando entre aterrado y maravillado en unos objetos que había encontrado en aquel especie de estudio.

Había una foto que no parecía tener tanto tiempo, en ella posaba un adolescente de su edad con el uniforme de Hogwarts, tenía el cabello y los ojos bastantes negros; le daban un aire a Potter, pero sin duda aunque chico había sido alto y bastante seguro de si mismo. En la parte inferior de la foto se leía: Tom Malorvo Riddle.

También ahí había un libro bastante antiguo, iba ha empezar a hojearlo cuando escucho una vos aterrorizada que le hizo dar un brinco.

"¡Eres el heredero de Slytherin!"

El llamado Elegido tardo unos segundos comprender que a quien le pertenecía aquella voz, era a la mas pequeña de los Wesley.

"¿Qué haces aquí?"

"Te seguí"

El muchacho aun conmocionado contemplo varios segundos el rostro aterrado de su compañera hasta que ambos escucharlo un extraño ruido que casi les hace que su corazón saliera por la garganta.

"Vamonos de aquí"- le dijo le muchacho quien había perdido todo su color tomándola de la mano y jalándola hacia fuera.

"¿Qué¿Por qué?"- pregunto la pelirroja que aun no salía de su sopor.

"¿Sabes donde estamos?"- le pregunto sin detenerse ni soltarla.

"Es obvio, en la cámara de los secretos"- respondió soltándose de el y viéndolo acusadoramente a los ojos.

"Y ¿Sabes lo que habita en la cámara de los secretos?"- le murmuro, al parecer no quería alzar la voz, pero ella no respondió...era la parte que no recordaba ¡Vamos ella no era Hermione!- "La bestia que eliminara a aquellos que crea que no son dignos de estudiar en Hogwarts, aquella que solo el heredero de Slytherin puede controlar y adivina que, yo no soy él"

"¿Crees que la bestia este suelta aquí abajo?"- pregunto ella aterrado.

"No se, pero no me quedare a averiguarlo"

Así fue como los dos se dirigieron rápidamente afuera de aquel lugar, Neville se sorprendió que al salir al baño de niñas del segundo pisos la entrada al la cámara se sello automáticamente, pero aun así no se sentía seguro y continuo su camino con la pelirroja pisándole los talones.

A la chica casi le da un ataque de nervios cuando se dio cuenta que ya habían pasado por cierto pasillo tres veces y estaba a punto de reclamar cuando noto que el joven se dirigia a una puerta que no había estado ahí.

Cual fue su sorpresa al encontrar a su hermano, a Hermione y a Harry Potter dentro de aquella misteriosa habitación rodeados de un motón de libros.

Pero la sorpresa no era solo de ella.

"¿Pero de donde han salido?"- pregunto la casi atónita prefecta de la casa de los leones al ver el estado en que venían: pálidos, mojados, sucios y apestosos.

"La Cámara de las Secretos"- respondió Lombottom

La chica pareció sorprenderse un poco mas, pero le luego le dirigió una mirada totalmente acusadora e iba a empezar a reprenderle cuando noto algo más.

"¿Qué es eso?"

Fue cuando Lombottom se dio cuenta que había traído el libro consigo.

LE TEMPUS TRATADE

(El tratado del tiempo)

Por Merlín Ap Taliesin

Se leía.

"¿Pero me pueden decir que hacen todos ustedes aquí?"

Todos en el cuarto suspiraron, era una larga historia...


NOTAS ABURRIDAS DE LA AUTORA.

¡Vaya el fic ya tiene mas de un año! Mmmmm y es el que tengo mas avansado de todos mis fics, espero terminarlo antes de que cumpla los dos ' sé que tardo mucho pero es que no es el unico fic que escribo...dejenme hacer cuentas...

Escribo un Croosover de Harry Potter y Card Captor Sakura...

Tengo un fic de siete años de Sailor Moon, otro de Digimon al que se le fue la idea volando, uno de Saint Tail en el que toy trabajando, tengo que rescribir uno de Sakura que se me perdio ;;, mmmmm...creo que son todos.

Ademas que me encanta participar en desafíos HH shipper.

¡Son seis!

Juas, por el momento estoy luchaco por terminar un capitulo de SM que tiente seis años de edad y uno del crossover...los bailes no se me dan...

Por cierto el titulo del dichoso librito se supone que esta en latin, pero no recuerdo como se escribe tratado en latin y el nombre de Merlín esta en lengua britona, Hermione lo explicara el prosimo capitulo...

Me pregunto para que escribo estas notas si creo que nadie lee ya esta fic, y con razon, no es tan interesante y la escritora se tarda un buen XD.

Chaoito.