"Junta telefónica de viejas"
Llegué directo al baño de mi casa, siempre me sucedía que cuando me enfrentaba a cosas por el estilo vomitaba tanto, y esa no fue la excepción, me abracé fuertemente del inodoro aun incrédula de lo que había pasado. Sin moverme siquiera saqué el teléfono móvil que le había robado a Liam media hora antes y marque a casa de mi amiga Manuela con la esperanza de que la magia que envolvía mi casa me dejara sacar una llamada.
Me sorprendió que Manuela estuviera en casa, en América eran las seis de la mañana, estaba aun despierta y lo mas extraño era que todas mis amigas estuviera ahí.
- Estamos desde las diez de la noche – escuché decir por el altavoz a Danna – tuvimos una charla entre chicas muy divertida. Nos hiciste falta.
Y yo casi tenía ganas de llorar, desee estar con ellas en ese momento y entonces le conté lo sucedido.
- Es que Manuela, el se miraba tan bien – le dije con voz de deprimida –
- Estas hablando de manera física o mental – me preguntó mi amiga y yo me llevé la cabeza a la frente
- De las dos desgraciadamente. El ya no es como lo recordaba, el ahora tiene el cuerpo casi igual que el de Liam, solo que un poco mas bajito y el rostro es mas, mas de hombre. Te juro Manuela que se ha de rasurar ya,
- Pues claro el ya no es un niño Ginny, es un hombre, pero ¿Qué fue lo que sentiste? - pregunta exacta a respuesta extensa e indescriptible.
- Ay Manuela, ni siquiera yo se lo que sentí, estoy confundida, el es un hombre que llevaba paquetes de ropa para bebé¿entiendes eso? E s detallista, el jamás habría hecho eso por mi, estoy segura.
- Bien y ¿Qué es lo que mas te pesa? – escuché de Laura - ¿Cuál de todas las cosas?
- Pues que el se portó como si nada, me vio como si fuera la hermana que muchos años fui de Ron – le dije y las nauseas me regresaban- pero lo que mas me confundió fue verlo ahí prado, viéndome a través del vidrio ese por fuera, yo jamás planee que el me viera con Liam
- Ginny, eso que sucedió de manera causal ha sido lo mejor que te pudo haber sucedido – y me imaginé a Danna sonreír con malicia de aquel lado del océano – los hombres siempre ven a las mujeres como posesiones, aunque las dejen de querer se molestan cuando las ven con otros, no me sorprende que se haya sentido así, es la ley de la posesividad, al menos así lo dice la escritora Issabel Wesley en su libro de " Machos en busca de la Eva perfecta"
- Oh si libro muy bueno - escuché decir y no supe de quien
- Es como de cabecera
- De cualquier forma es un idiota pero ahora ¿Qué debo de hacer? – pregunté
- Dirás ¿Qué debes de sentir? No hay nada que se pueda hacer, solo trata de mantener tus sentimientos claros hacia Liam – escuché decir a Laura con sensatez – te verías muy tonta tratando de coquetear con él o invadiéndolo para que te de una respuesta hacia lo que él siente o sintió por ti. Los hombres nunca piensan en que sienten o sintieron, viven el momento y ya.
- Pues yo diría que lo abordaras, que le coquetearas y si de hace caso a los coqueteos eso significa que no te ha olvidado del todo – me dijo Tita y todas comenzaron a quejarse
- Creo que debes enfocarte a una sola cosa Ginny, a prepararte a que es normal el sentir eso, tienes mucho tiempo que no lo haz visto y es tu gran prueba, si en verdad haz superado tu primer amor y si no es así, vivirás por el resto de la vida enamorada de él
No contesté a eso, yo tenía en claro, no estaba enamorada de Harry Potter, sino de Liam Benson y entonces ¿Qué eran todos esos sentimientos?
- son sentimientos guardados – me dijo Maru - tu no pudiste sacarlos antes porque a él no lo habías visto. Cuando terminas con alguien existe un duelo que se vive por un tiempo y se basa en las veces que ves al "sujeto" viviendo una vida feliz sin ti. A Danna le ocurría lo mismo cuando terminó con el primer novio que tuvo aquí.
- Entonces ¿tengo que aguantarme a que esos sentimientos salgan cada vez que aparezca él hasta que se acaben? – pregunté, se me hacía lo mas estúpido que había escuchado
- NO, SI- se escuchó del otro lado de la línea –
- Pónganse de acuerdo- les dije
- Es lo mas estúpido que he escuchado – escuché decir de alguna de mis amigas – no es así
- No es estúpido es razonable
- pero es que…
- ¡Basta¡no discutan! - les dije, comprobé que ya estaba extrañando las platicas con mis amigas - estoy hablando del móvil de Liam
- de cualquier forma el lo paga - me dijo Tita –
- pero no quiero que se entere que les hablé, luego me preguntará para qué
- Dile que le preguntaste algún remedio para los cólicos – dijo Danna
- Mamá esta aquí, ella sabe más que todas ustedes juntas. Pero eso ya no viene al caso lo que sigue ¿Qué es?
- Bien – hubo un silencio del otro lado y luego me imagine a Manuela pensando seriamente – ocurrirá dos cosas. Una es que puede que Harry vaya solo a casa de tus padres, si es así es que tal vez quiera entablar una platica contigo
- ¿una platica¿para que? – dije nerviosa, el solo pensar hablar sobre algo con Harry comenzaba a enfadarme
- Una plática que termine hablando de "cosas del pasado" - dijo Manuela y se escucho muchas exclamaciones de parte de todas.
- Ay noo – me quejé¿Qué tenía yo que decir respecto al pasado? Yo no quería hablar de eso ¿o sí? Porque todo eso traería respuestas que yo muchas veces me hacía en mis ratos de lloriqueos por Harry.
- Y la otra… - empezó a decir Manuela – es que "él" llegue con ella. De alguna manera el también te demostrará que tiene una vida perfecta… - y yo imaginé a Harry pavoneándose con su mujer perfecta con un gran vientre enorme orgulloso por sus futuros retoños.
- ¡Odio a los hombres! – me quejé - ¿eso es lo peor que puede pasar?
- No, - dijo Manuela - lo peor que pueda pasar es que él tarde en ir a tu casa, que cuando llegue ni se pavonee ni diga nada, que te trate como si nada hubiese ocurrido, entonces te enterarás que todo lo que ocurrió fue alucinaciones tuyas, descubrirás que Harry no siente nada por ti y que ama a su esposa con locura y con fidelidad tal y como había prometido frente al altar. Y será mejor que te vayas haciendo a esa idea Ginny porque conociendo a los hombres que son tan indescifrables que eso resultará.
Sentí un odio hacia Manuela, estaba decepcionada y deprimida, tal vez mi ego necesitaba de que Harry llegara como lo primero que había dicho Manuela, el hablar sería lo mas correcto, pues no soportaría verlo con su esposa¿o si? . Sacudí mi cabeza, llevaba más de media hora en el baño y descubrí que en realidad nada de eso tendría que ocurrir, que lo mejor era olvidarme de todo. Entonces todo se me hizo tan estúpido, desde la llamada hasta ese viejo sentimiento egocentrista,
- ¿saben? Tienen razón, esto es realmente estúpido. Yo no tengo porque sentirme así, si Harry viene o no eso no me preocupa – dije y me imaginé el rostro de algunas de mis amigas con orgullo y vi el rostro de Tita burlándose de mi diciéndome "mentirosa". Pero mientras yo creyera que así era, nadie me iba a sacar de ahí.
Notas de autora: Cuando escribí este capitulo me divertí tanto, que por Dios, recodé una de esas platicas que a veces en realidad he llegado a tener con mis amigas sobre teorías estupidas que luego desechamos y que a veces resultan ser tan ciertas y otras no. solo espero que la disfruten como y disfruté escribirla hace tiempo
