Como todos hago el disclaimer: RK no me pertenece...

Jazz Affair

Capítulo 1

Entre el Humo y el Jazz

Hace tiempo quería relatarles esto… Estoy enamorada, pero ni siquiera sabe que existo. Se llama Kenshin y toca el saxofón en mi banda favorita, los Jazz Affair. Siempre que puedo voy a verlos al club de Jazz y ahí me quedo hipnotizada con su figura. Al principio no llama la atención en lo absoluto, pero al cabo de unos minutos ahí está, esa magia que exuda mientras saca esas bellas melodías de su saxo. Ahí sus ojos brillan con una luz especial, parecen violetas, pero en realidad no sé si eso será producto de las luces o… de su alma melancólica, dicen que ese color refleja tristeza, tal vez es eso, o sólo mi imaginación. No lo sé, pero me pierdo en ellos prácticamente cada vez que logro encontrarlos.

Pero, no todo se queda en los ojos, su cabello, largo atado en una desordenada cola de caballo (como todo hombre que conozco que ocupa el pelo largo), es de un color extraño. Tal vez, indica que no es japonés, o que desciende de antepasados europeos, o es teñido… O tal vez, Kenshin, que significa Espíritu de la Espada, sea un seudónimo…Eso significa, que probablemente no sé nada de él.

Bueno, no sé nada de él, excepto lo que veo en el club de Jazz y las escasas entrevistas y notas que se le han hecho a los Jazz Affair. Sí, son una banda bastante alternativa y local. Yo vivo acá en Kyoto y estoy casi segura que si viajo a otro lugar de Japón (ni siquiera he salido del país) no los van a reconocer como una banda real. Pero, es la historia de mi vida, me gustan las bandas raras, son como un jardín secreto, no me gusta compartirlas con nadie. Jazz Affair y Kenshin son mi magno tesoro en ese sentido. En el Club de Jazz, casi siempre somos los mismos los que vamos a verlos: Misao, que se la pasa fumando, tomando y viendo a Aoshi el vocalista, todavía no sé qué le encuentra. Megumi, la Kitsune, una chica de la que no sé mucho, Hiko, que es el dueño del club y aparentemente le gusta mucho la banda porque los tiene como número fijo y sólo se aparece cuando tocan y uno que otro comensal más que tal vez no encuentra nada más interesante y terminan acá.

A propósito, no me he presentado, soy Kaoru y tengo 20 años. Trabajo en una tienda de ropa alternativa (era que no) y vivo sola en un pequeño departamento con mi gato Neko (sí, no es muy original ponerle Gato a un gato), pero ahí está y parece que su nombre le agrada.

Como dije, no sé mucho de mi amado platónico, Kenshin, pero me he puesto la meta de intentar hablarle después de la presentación. Claro, esta sería la décima vez que lo intento, pero les aseguro que lo haré esta vez. Es que las veces anteriores siempre pasaba algo, o era Megumi, la Kitsune, que se me adelantó y me robó las ganas si quiera de acercarme; o es que Kenshin se iba sin hablar con nadie; o simple cobardía, porque admitámoslo, soy muy cobarde para estas cosas, no se me dan muy bien… Pero esta vez, ya tengo un tema del cual hablarle y me he tomado un par de vasos de sake, por lo que estoy relajada (o ebria, no lo sé muy bien) y además me he fumado media cajetilla de cigarros, así es que el mareo estálo suficientemente justificante si es que algo sale mal y tendría una excusa para que se preocupe por mí.

Aplaudo el último tema de Jazz Affair con muchas ganas y el corazón en la boca. Me ha llegado el turno. Me fijo, en la gente a mi alrededor, la Kitsune, se va al baño y Hiko está concentrado en su trago y Misao, no está en su interés acercarse a Kenshin… Significa que¡tengo vía libre!

El corazón late de manera horrible, si hasta parece que la gente a mi alrededor puede escucharlo, pero no echaré pie atrás, el escenario está cerca y Kenshin sólo se dedica a guardar el saxofón. ¡Vamos Kaoru, no te va a morder, ne!

- Hola- siempre es bueno partir con esta palabra- Ha sido un grandioso show el de hoy, el mejor de todos los que he visto, si me atrevo a decir.

- Y usted los ha visto todos, me atrevo a decir- respondió el pelirrojo mirándome a los ojos, no puedo evitar sonrojarme, tanto por sus palabras como por su mirada, tan melancólica y tan profunda.

- Sí, es que ustedes me gustan mucho y además es el mejor lugar para venir después de un día de trabajo- le digo disimulando un poco mi turbación.

- Sin duda, es el mejor club de Jazz que existe- me responde- A propósito, con quien tengo el placer de esta conversación.

- Oh, mi nombre es Kaoru, mucho gusto. Tu te llamas Kenshin, ne?- lepregunto para confirmar mis sospechas.

- En realidad, me llamo Shinta, Shinta Himura, pero Kenshin es un mejor nombre para estar en una banda, no cree usted?

- Bueno, a mí me gusta mucho Kenshin, tiene un bello significado… Y por favor tráteme de tú, me hace sentir vieja el usted- le digo. Shinta es un lindo nombre, pero Kenshin…. Kenshin tiene fuerza.

- Quieres tomarte algo conmigo, no tengo nada más que hacer ahora y me gustaría mucho que me acompañara una copa, si es que no estas apurada.

- En lo absoluto- mentí, mañana debo trabajar temprano- Ahí está mi mesa de siempre¿te parece si vamos a sentarnos?

- Vamos- me contesta con una bella sonrisa y esos ojos de raro color indefinido clavados en mis pupilas.

Es mi primer fic de RKy mi primer capítulo... Espero vuestros reviews