剣心 no es mío.

Capítulo 10

Intermedio en Kyoto: Carta para Megumi

Querida Megu,

Han pasado dos semanas desde que estamos acá en Tokyo y mucho agua ha corrido bajo el puente… Muchas, demasiadas cosas han pasado.

No sé si Sanosuke te ha llamado últimamente o no, el es muy reservado con esas cosas, pero aprovecho esta instancia para contarte que Enishi(el mismo Enishi del colegio) es nuestro nuevo manager y las cosas con él no han cambiado nada, al contrario, Megu, han empeorado con el tiempo. Todavía no me perdona y no sólo eso, siempre que viene a visitarnos y hablar de negocios llega con flores y notas para Kaoru, creo que él se ha enamorado, pero no sé qué alcances podrá tener eso. Me gustaría que estuvieras acá para aconsejarme, siempre has sabido que hacer en esos casos.

Si te preguntas por Kaoru, no ella no ha correspondido, ni ha dejado ver o entrever nada por Enishi, al contrario parece estar más fuerte que nunca a mi lado y me ha acompañado en todas desde que llegamos acá, por eso no debes preocuparte. El problema es él y no sé cómo manejarlo.

Hablando estrictamente de música (y creo que esto te interesará más que cualquier otra cosa), Empezamos esta semana a grabar nuestro primer disco para el sello Verve. Las últimas dos semanas, fue de escoger y ensayar los temas, ver arreglos… Tú sabes, lo que hemos hecho siempre, pero ahora lo hacemos en una sala de ensayos que es sólo para nosotros, me encantaría que pudieras verla, es maravillosa y con aislamiento acústico. Kaoru la ha decorado con fotos de jazzistas. "Para la suerte", me dijo. Creo que tiene la creencia de que ellos nos acompañarán mientras estemos en esta aventura.

El disco tendrá 15 temas, la verdad no pudimos decidir menos, porque queríamos dejar algunos Estándar fuera, como mi solo de Summertime y Feeling Good, que además sé que son temas que les gustaban a ustedes nuestros fans de Kyoto. Se va a llamar Días de Lluvia (era que no.) Saldrá para las Navidades.

A propósito qué es de esa chica Misao, Kaoru me contó que ella estaba muy interesada en Aoshi, pero que jamás cruzaron palabra… Me pregunto si se habrá sentido mal cuando nos fuimos, no recuerdo que le hayamos avisado a nadie excepto a ti y a Hiko (aparte de Kaoru que se vino conmigo) Bueno, si la ves dile que Kaoru le ha mandado saludos y que tenga paciencia porque volveremos.

Hablando de tu hermanito, ha estado medio raro estos días, como si extrañara a alguien. Tú sabes que rara vez habla de esos temas, incluso conmigo, pero lo he notado melancólico¿sabes si dejó algo atrás de lo que no sepamos? En todo caso, no nos afecta, al contrario, Aoshi desde que se ha puesto así, ha cantado con una fuerza maravillosa que no le conocíamos. Si es amor, me alegra que tu hermano esté enamorado.

Megu… ¿Cuándo terminan tus exámenes? Todos acá se han preguntado si vendrás para las vacaciones de Navidad y año nuevo. Sanosuke ha dicho varias veces que te ha comprado algo, aunque como te dije antes, no suele entrar mucho en detalles, por lo que nuestra curiosidad está muriendo por saber qué es… Además, Kaoru se niega a arreglar la casa en motivos navideños hasta no saber si vienes o no, porque quiere que lo hagamos todos juntos y te ha incluido en ese plan. "Es la hermana de Aoshi y la novia de Sano… Es parte de la familia… Y dile que cuide a mi Neko", fueron alguno de sus argumentos.

Sí, lo sé, han pasado algunas páginas y no te he preguntado por Hiko y el club… ¿Qué es de él¿Nos ha extrañado¿Pudo conseguir un reemplazo para nosotros? Supongo que de vez en cuando nos echa de menos, éramos su mejor banda y la que tenía toda la disposición de tocar todos los días que él abre ( o sea, todos los días) Esper0o hayas hablado alguna vez con él o hayas seguido yendo al club.

A propósito, es muy importante. Aoshi y Soujiro ya lo han hablado con Enishi (comprenderás que casi no hablo con él y menos para pedirle algo), y le han pedido una fecha promocional para nuestro disco en Kyoto en el club de Hiko. Así es que, si lo vez, dile que se vaya preparando para recibir una buena cantidad de gente, porque le tenemos mucha fe a nuestro nuevo álbum (jejeje) y Dile que prepare todo para una fecha muy especial para nosotros… Volver a tocar en casa después de todo lo que ha pasado es, realmente, una recompensa que todos ansiamos.

Kaoru ha vuelto al trabajo. Dice que los días en que no estoy pasan más rápido si su mente está ocupada. Afortunadamente para ella su antigua jefa en Kyoto tenía una tienda de ropa también acá y sólo se trasladó. Dice que la gente es muy simpática y tienen cosas más lindas que en Kyoto. No he ido a su trabajo a buscarla todavía, pero me imagino que lo pasa bien y que se divierte vendiendo ropa, es algo que todavía no alcanzo a comprender muy bien.

Como te conté antes, nuestra vida juntos ha tenido sus baches, pero lo importante es que los hemos sabido manejar muy bien… Ella te deja muchos saludos en esta carta. "No la perdonaré si no viene a celebrar con nosotros. Al fin y al cabo tiene donde quedarse acá", me dijo cuando vio te escribía esta carta. Por lo que ves, no tienes muchas opciones de no venir… Y supongo que no te lo perderías¿cierto?

Por ahora, esas son todas las novedades. Cuando nos veamos obviamente tendremos mucho más de qué hablar. Nos tienes que contar cómo ha sido sin nosotros allá ty tus clases… Termina pronto y ven, que todos te esperamos.

Con amor, tu amigo,

剣心

Megumi, leyó varias veces la carta. Se había perdido de harto, pero estaba contenta por la banda que ella había ayudado a nacer. Sin duda Hiko estaría muy complacido de recibirlos y de enterarse por ella, que habían muchas novedades musicales. Además, ella todavía iba al club, aunque ninguna de las bandas que ha tocado desde que Jazz Affair se fue, ha podido igualar su mística.

- Es uno de esos grupos que aparece cada 50 años- le habrá escuchado a Hiko decir alguna vez.

Por supuesto que viajaría, no se perdería esa fecha por nada del mundo. Menos ahora que tenía quién la recibiera (orejas de Kitsune) Ya faltaban dos semanas para el término de sus clases y tenía todos los regalos comprados.

- Me pregunto qué tendrá Sano para mí- murmuró con una enorme sonrisa, mientras repasaba una vez más la carta de Kenshin. De fondo, se podía escuchar la radio a todo volumen y Neko, el gato de Kaoru, estaba enroscado en su falda durmiendo- Menos mal, que por esos días, la nueva vecina que tengo… Un encanto de abuelita accedió a cuidarte.

- Déjelo conmigo, niña… Vaya tranquila a ver a su amado. La juventud debe querer es la única manera de que se endulce este mundo. No se detenga por un gatito.

- Gracias, señora Takani. Usted es una muy buena vecina- le dijo Megumi cuando supo tan buena nueva- Usted es lejos la mejor vecina que he tenido.

- No es para tanto, niña… Además, me gustan los gatos.

Ves, Neko tienes suerte. Kaoru realmente estará feliz de saber que ha encontrado tan buena niñera como yo. (Orejas de Kitsune)

Megumi tenía todo listo para ir a Tokyo aún cuando quedaban dos semanas, sin embargo aún faltaba corresponder la carta de Kenshin. No sabía si llegaría antes o después que ella, pero era mejor ponerse en campaña para contar y adelantar algunas noticias que han ocurrido acá.

Y antes de retomar sus estudios e ir al club de jazz (que seguía siendo un rito nocturno), Megumi, tomó un lápiz y un papel y comenzó a escribir….

-----------------------------

Las novedades van y vienen... Contentos de saber que Megu irá a verlos en Navidad.

No se pierdan el capítulo 11: Visita de Navidad

Mis agradecimientos a las tres chicas que han hecho que esta historiavalga la pena escribirla... Blankaoru, gabyhyatt

Ghia-Hikari... Muchas gracias a las tres, son lo máximo.

-------------------------------

Notas de la Autora #9

Este capítulo lo pensé mientras escribía mi diario... Muchas veces uno escribe ese tipo de cosas para o pensando en que alguien más los leerá un día, por eso medite y me puse a penar en un intercambio epistolar entre Kenshin y Megumi (aparte que tenía que cumplir su promesa) y cómo uno siempre deja un rastro de vida en cada palabra. Preferí las cartas al mail o algo así, porque me pareció un contacto más cercano. El papel se puede acariciar, se puede tocar y se puede sentir. Es mucho más cercano, por eso opté por cartas.

Bien es todo por ahora. Que disfruten la aventura, todavía queda mucho...

Besos y mucha suerte

パウリナ キツネ