Capítulo 15
Desde Kyoto con el Corazón
Han pasado varias semanas desde el lanzamiento de Días de Lluvia. A Kenshin lo he visto muy poco. No porque quiera¿saben, lo que pasa es que los días de ensayo y de presentaciones han sido duros y seguidos. Hay días en que yo debo trabajar, por lo que Kenshin me pide que no lo acompañe para que yo pueda dormir bien. "Tienes que estar bella para atender gente", me dice.
Sin embargo, hay una fecha en particular en que estaré con él (Yumi ya lo sabe y me ha dado permiso): Los días 6,7,8 y 9 de enero… Los días que iremos a Kyoto, a casa.
Todos están revolucionados por ello. Volver a casa es casi una recompensa por todo el esfuerzo que ha significado este último tiempo ser parte de Jazz Affair. Volver a club de Hiko, al principio (aunque no tanto, habrá más gente), es algo que esperábamos con ansias. Sobre todo, Kenshin. Él ha pasado por más que todos nosotros… Tuvo que enfrentar a Enishi y su pasado, intentar una relación ( vaya que lo hemos logrado) y sobre todo, perdonarse… Para él, no sólo fue un viaje musical, fue un viaje de encuentro… Y volver a Kyoto, bueno, es todo un premio¿no creen?
Ahora son las 12 de la noche. Kenshin todavía no llega de la última fecha que harán en Tokyo… Después de esto habrá un break y luego… Nos vamos.
Durante todo este tiempo, además, la Kitsune se las ha arreglado para hacer trámites para venir a Tokyo a terminar sus estudios y ofrecerse a volver a manejar la banda. Eso significa que por fin tendré a mi Neko cerca y que Megumi podrá establecer ya una relación mucho más formal con Sano (las cartas y el teléfono no reemplazan un buen abrazo)
En dos días más nos iremos….
- ¡Hiko!- gritó Misao al borde del colapso- ¿Es cierto que vienen los Jazz Affair?
- Sí, chica, es cierto- le dijo él intentando disimular el susto que le dio- ¿Por qué?
- Porque los extrañaba… El club no es el mismo sin ellos… Y porque viene Aoshi.
- Aoshi…- dijo Hiko con picardía- ¿Tendrás la valentía esta vez de decirle la verdad a él, o dejarás que se vaya de nuevo sin saberlo?
Misao no supo qué contestar. Hiko la había pillado de sorpresa con esa pregunta… Ni siquiera sabía que él sabía de los sentimientos que tenía hacia el vocalista… Sin embargo, sin embargo, nunca había sentido que era algo que debía decirse. Siempre consideró que era admiración, era el frontman de una banda que le gustaba mucho… pero, nada más.
- ¿Por qué te asustas, chica?- le preguntó Hiko.
- Bueno, Hiko nunca había considerado que mi admiración por él debía ser algo sabido….
- ¿Admiración? Qué extraño, siempre creí que estabas enamorada de él. … Siempre pensé que pasaba algo entre ustedes. Es más, hasta te dedicó parte del disco.
- Qué?- Misao creyó que Hiko le jugaba una broma… Claro, no había tenido dinero para comprarlo y cuando tuvo prefirió una entrada para el recital, por lo que tenía que esperar hasta fin de mes para comprarlo. No sabía nada de la dedicatoria de Aohi. Sin embargo, Hiko fue por su copia.
- Mira. Lee bien la contra portada.
Ahí estaba, no había duda. Misao era mencionada por Aoshi y él le agradecía todas esas veces que había ido a verlos. No sólo eso, dejaba entrever que él la había visto y la había notado… ¡Y sabía su nombre!
- Y bien, chica- dijo Hiko- ¿le dirás?
- Debo pensarlo… Todo esto me pilla de sorpresa.
- No lo pienses mucho… Ellos llevan una vida en Tokyo ahora.
Hiko tenía razón, sea cual sea la decisión debe ser tomada en 4 días máximo… O todo seguirá como está.
Aoshi estornudó y provocó un acople del micrófono en la sala de ensayos.
- ¡Agh!- reclamó Sano- ¿Quieres dejarnos sordos? Si estás resfriado por favor, abrígate mira que todavía nos quedan las fechas más importantes.
- No es refrío…Empecemos de nuevo- dijo con voz melancólica.
Hace tiempo que no sentía eso… Melancolía. Ni siquiera cuando abandonó Kyoto la sintió, pero ahora que volvían… Es como si hubiese dejado algo olvidado. No podía ser Misao… No, él sólo la puso en el disco porque fue una fan que se la jugó por ellos en su primera época y nadie más se acordó. Sí, eso era, era sólo por agradecer… ¿Era? Aoshi se convenció que sí.
- Bien- dijo con nuevos bríos- Feeling Good… 1,2,….
Megumi dormía tranquilamente en el sofá. Se había quedado así después de haber estudiado todo el día para los exámenes de admisión especial a la Universidad… Se esforzaba al máximo para poder quedarse y terminar pronto sus estudios al lado de Sanosuke y de su adorada banda. Los anteojos estaban en el suelo, así es que me apresuré a recogerlos antes de que ocurriera un accidente.
- Al menos de cierta manera, para mí ha sido más fácil- dijo Kaoru- Pobre Megu… Espero que todo su esfuerzo sea recompensado.
Así los días pasaron. Kenshin y yo aprovechábamos cada minuto juntos (casi siempre de noche cuando él llegaba) y el resto del día sólo era por teléfono. Sin embargo, llegó el día de volver a Kyoto. Fue una algarabía total en esa casa. Lo mismo el viaje y la llegada al Club de Hiko… Casi nada había cambiado, excepto que ahora debíamos entrar por la puerta trasera porque la fila de fans para el recital casi cubría la cuadra.
- ¿Dónde vas a meter a toda esa gente, Hiko?- preguntó Sano en tono de protesta.
- Tuve que ampliar el lugar un poco para poder acceder a toda la demanda y por eso además programé tantas fechas…
Miramos disimuladamente al exterior y efectivamente el club estaba un poco más grande. Aunque mantenía las mesas y el bar como siempre.
- Hiko- le dije de pronto- Qué hay de la chica fumadora esa… ¿Misao? (nunca olvidaré que fumaba más que yo)
- Creo que compró una entrada para la última función, así es que no la veremos hoy…
- Y una lástima…. Quería saludarla y ver si me recordaba.
- Claro que te recuerda, Kaoru… Para ella eres la chica con suerte que pudo quedarse con su amado. A propósito, supe que tuvo un encuentro con el pasado.
Brevemente le expliqué a Hiko todo lo que había ocurrido desde nuestra llegada a Tokyo y los encuentros con Enishi. Hilo escuchó con atención y observó a Kenshin… Noté en su mirada que sabía que él había cambiado.
- Veo que después de todo, ha podido superarlo- dijo finalmente
- Así parece…
- Bien, es tiempo de que tomes tu lugar, Kaoru… Quedan 15 para abrir las puertas y no quiero que te quedes sin un lugar fijo.
Me senté en mi mesa de siempre (nadie me la ganaría) justo frente del escenario, mirando hacia la izquierda, el lugar donde se pone Kenshin. Para mi sorpresa, Megumi se sentó al lado mío.
- Esta siempre fue la mejor vista y como no nos conocíamos mucho, nunca me atrevía ocupar este asiento antes.
- Kitsune….- murmuré con cariño. Cuánto habían cambiado las cosas desde que todo comenzó aquí, con Kenshin como mi ídolo y con Megumi como una más del público.
Antes de que pudiera pensar en que era una lástima que Misao no estuviera para completar a los comensales de siempre, apareció de la nada entre el público y en un acto de amistad, la invité a sentarse con nosotras.
- Nuevamente las primeras juntas- dije cuando ella llegó.
- Pensé que no lo lograría. Pero pude cambiarle una entrada a alguien para poder estar hoy. Tenía que estar… Hay algo que debo hacer y ya no puedo esperar.
Con la Kitsune nos miramos… Lo supimos, lo sabíamos. Aoshi también había mencionado algo así en el tren cuando creyó que todos dormíamos. "Debo hablar con Misao", fueron sus palabras. Así es que simplemente lo supimos, era mutuo y había tardado mucho.
- Al final del recital, iremos juntas a backstage- dijo Megumi. No había nada más que añadir.
Las luces se apagaron y una suave voz habló desde la oscuridad.
- Fue en este club donde empezó nuestra vida como músicos. Fue en este club donde conocimos a nuestros primeros y más queridos fnas…Donde algunos encontraron el amor y otros descubrieron la música. Bienvenidos sean todos. Desde Kyoto con el corazón, somos Jazz Affair y esto es Feeling Good.
La música y los aplausos llenaron el lugar como nunca antes… El futuro y el pasado se encontraron nuevamente entre el humo y el jazz… Como la primera vez, disfruté de Kenshin y del grupo, como la primera vez me enamoré, pero ahora... ¡Sabe que existo!
FIN
Se acabó.Después de 15 días y algunas horas... Puedo decir que he terminado!
Muchas gracias todas quienes disfrutaron leyendo y releyendo este fic. Les aseguro que lo he hecho con mucho cariño.
Ghia-Hikari: Tus risas y tus comentarios, fueron realmente una ayuda para seguir adelante
gabyhyatt: Tu interés por los personajes es algo que aprecio mucho. Espero te haya gustado eldesarrollo de los mismos.
arcasdrea: Tus comentarios siempre precisos, los aprecio mucho.
Blankaoru: Tu misma lo dijiste de cualquier parte pueden salir ideas... Muchos de tus comentrarios me dieron muchas ideas.
A todas ustedes, gracias por la recepción.Gracias por leer.Gracias por la aceptación.
Notas de la Autora (Epílogo)
Aoshi aunque no es protagonista es frontman de la banda. Casi siempre los vocalistas lo son. Era muy entretenido imaginárselo vestido como beatnick afrontando al público y entregando con una bella voz canciones del mundo del jazz.
Supongo que más de una vez, se preguntaron por qué Jazz? Bien, el jazz es en sí mismo madre y padre de muchos ritmos que existen en la actualidad. Por ejemplo, el rock and roll no es otra cosa que una deformación... Todo viene del blues y Jazz, por eso hay que conocer y apreciar esta música... Por eso me inspiré en una banda de jazz, porque elcaminoes más difícil, pero más completo.
Aunque para algunas la relación Misao,Aoshi debe haber quedado trunca... la verdad entrar en detalles, era redundante. A veces, es mejor dejar las cosas sin mucha especificación, sin mucha descripción porque, ese no saber a veces es más indicativo... Porque intuyes y sabes que vendrá... No es necesario hacerlo patente. Por eso decidó dejarlo así. Aoshi y Misao terminarían juntos esa noche, pero como bien dijo Kaoru, no era necesario decir más.
Enishi... Enishi está buscando su verdad en el mundo. Tal vez, uno de estos días haga un fic con sus viajes y sus descubrimientos. es un personaje que vale la pena explorar.
Una vez más... gracias a todas por leer mi fanfic. estoy contenta con los reviews que he recibido.
Mucha suerte a todas!
パウリナ キツネ
PD: El Cartoon Network Sucks quitó Toonami y dejó trunca Rurouni Kenshin (aunque espero estar equivocada y que mañana lo den como normalmente) snif!
