2.- El trabajo del Asistente…
-Entonces, vamos a comer?...- Aome lo miraba un poco incrédula aun pero no tuvo que pensar mucho su respuesta…
-Sí… Claro…- La chica no podía evitar sonrojarse, era obvio que ese chico le provocaba varias sensaciones pero, ¿Qué eran? Y ¿Porqué las sentía?...Sería?... No, no podía ser eso… se estaba…¿Enamorando?... "Deja de pensar tonterías Aome"- se reprochó a sí misma… "Apenas si lo conoces"…No era partidaria del amor a primera vista pero, ahora estaba del otro lado…
-Bien, le preguntaré a Sango si quiere acompañarnos…- Miroku se colaba a la reunión y ninguno pudo reprochárselo, después de todo, era parte de esto…
-Sango es tu compañera?...
-Sí… y mi amiga también…
-Qué yo qué?...- La recepcionista llegaba de la oficina de Kikyo y se extrañó al escuchar su nombre pero no tardaría mucho en obtener respuesta del joven chofer…
-Mi querida Sango… me preguntaba si me darías el honor de aceptar ir a comer conmigo, bueno, nosotros, con motivo de la contratación de Inuyasha…
-Eh?... te contrató?... qué bien… así que irán a comer eh?...tú también vas Aome?...
-Sí…
-Ya veo, pues si no hay más remedio…
-Gracias Sango, tomaré eso como un cumplido…- Inuyasha y Aome soltaron una pequeña risita, sin duda alguna era muy divertido ver a esos dos juntos. La manera tan peculiar de cortejar que tenía Miroku y la forma de dar largas de Sango, eran la combinación perfecta…
De nuevo la voz de Kikyo se escuchó por el altavoz, está vez llamando a Aome… La chica atendió su llamado y entró a la oficina. No le era del todo agradable, la joven empresaria no le caía mal pero, era notorio que algo le faltaba a esa mujer…
-Dígame señorita Kikyo…
-Aome, ese chico… Inuyasha, sigue aquí?...
-Ehm… sí...- contestó un poco temerosa a que Kikyo los hubiera escuchado hacer ese pequeño alboroto y tomara represalias…
-Ya veo… necesito que llames al señor Mussho y lo invites al cóctel de esta noche de acuerdo?...
-Sí señorita…- "Hasta cuando va a entender que no soy su secretaria"… "El que no habla…"… "Se lo diré?... bueno, que puedo perder?"…
-Eso es todo Aome, ya puedes retirarte…
-Ehm… sí claro…- Sin embargo, se quedó donde mismo llamando la atención de Kikyo…
-Y bien?...
-Pues, verá señorita Kikyo… yo… yo quisiera, si no es mucha molestia, pedirle algo…
-No estoy de humor como para que me pidas un aumento Higurashi…
-No, yo… no se trata de eso…
-Higurashi!... ya te lo dije no estoy de humor, no andes con rodeos…
-Bien, perdón… yo solo quería decirle, recordarle que… tengo una carrera en Contaduría y pues, quisiera saber si yo pudiera obtener ese puesto aquí…de contadora…
Kikyo la miraba seria y hasta un poco absorta e incrédula. Era su sello no apreciar el esfuerzo y trabajo de otros, así que esta, no fue la diferencia…-Debo suponer que quieres ser la Contadora de Sengoku?...
-Pues… si hay una posibilidad…
-Ja! Posibilidad?... mira Higurashi, seré directa. El señor Myoga es y ha sido el contador de esta empresa desde siempre… Me guste o no, es bastante eficaz y responsable… así que, por posibilidades olvídalo… pero, si no te sientes a gusto aquí, con gusto aceptaré tu renuncia o tal ves quieras seguir con tu actual trabajo…
"Renuncia?... De qué estaba hablando?"…-Sí… yo, tiene razón… será mejor que espere mi turno no es así?... bien, con permiso…- Dio media vuelta y abrió la puerta de la oficina dispuesta a salir, con la autoestima y la moral bastante bajas pero, la voz de Kikyo y, un último rayo de esperanza, le hicieron detenerse…
-Higurashi!...
-Si?...
-Dile a Inuyasha que pase… tengo que explicarle algunas cosas…
-Claro…- Esbozó un gran suspiro, con el cual se esfumaron sus últimas esperanzas. Cerró la puerta con la mirada baja, casi sin percatarse de que todos la miraban…
-Aome, qué ocurre?... Estás bien?...
-Eh?... sí… claro que estoy bien Sango- fingió una sonrisa a su amiga y se volteó hacia Inuyasha…-Ehm…Kikyo quiere verte…
-De nuevo?...
-Sí… dice que debe explicarte algunas cosas…
-Bien, gracias…- le dirigió una mirada a la chica pero ésta no la notó. Se percató de que algo le pasaba pero no quiso comentar nada. Entró con Kikyo cerrando la puerta tras de sí…
-Me llamaste Kikyo?...- La chica lo miraba sorprendida. Nunca nadie en Sengoku le había hablado así, con tanta confianza. Pero no hizo nada por evitarlo aunque, en otra ocasión hubiera incluso despedido a ese "confianzudo". Por su parte, Inuyasha le hablaba así debido a que creyó sería agradable trabajar con ella, ya que parecían de la misma edad, y lo eran. Aunque no se imaginaba cuán equivocado estaba…
-Sí… como mi asistente personal, creo que deberías asistir a un cóctel que se dará esta noche… te presentaré ante los clientes y la competencia, así que alístate…
-Y, en dónde será el cóctel?...
-En el Hilton…
-Bien… eso es todo?...
-No, eso no es todo… Inuyasha, debes tener muy en cuenta que ser asistente personal de Kikyo Miko, no es cualquier cosa entiendes?... así que mejor te acostumbras a mi manera de trabajar…
-Y eso es, modestia a parte verdad?...- Quiso, incluso sonrió un poco a la chica pero esta conservaba la misma mirada fría e inexpresiva de siempre…-De acuerdo fue un mal chiste…
-Solo espero que esa parte de bufón que tienes, no salga a relucir en el cóctel de esta noche…
Inuyasha cambió el semblante de inmediato, bueno si que era bastante rara, ¿Dónde estaba su sentido del humor?...-No te preocupes, te aseguro que no pasará nada de lo que puedas avergonzarte…
-Bien…Puedes retirarte…
-Ehm… Kikyo?... Puedo preguntarte algo?...
-Qué, tienes alguna duda sobre como ser mi asistente?...
-No, no es sobre eso…
-Entonces?...
-Pues… verás…¿Porqué actúas así?...
-Actuar?... Cómo?...- No pudo evitar abrir los ojos en forma de sorpresa, "¿Quién se estaba creyendo ese tipo?"…-No te entiendo, podrías ser más explícito?...
-Así, tan… ¿Seria?...
-Seria?... Y que querías, que riera?... Acaso hay alguna razón para hacerlo?...
-No, bueno pero…
-Mira, mejor, ahórrate las explicaciones quieres?... Será mejor que te vayas a preparar, ya te lo dije, no pienso aceptar ningún tipo de errores…
-Sí, sí… ya te escuché… cielos! Deberías confiar un poco más en las personas…Nos veremos después…-Salió de la oficina dejando a Kikyo sumida en sus pensamientos…
"¿Confiar?... había dicho ¿Confiar?... Ja! Es un estúpido, hoy en día, no se puede confiar en nadie… tonto!"… Kikyo no comprendía nada sobre lo que le estaba ocurriendo, ¿Por qué le hablaba así? Y peor aun ¿Cómo era que se lo permitía?... "¿Qué diablos me está pasando?"…
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Estaban los cuatro sentados en una pequeña mesa esperando ser atendidos. Conversaban y reían con ayuda de Sango y Miroku quienes eran bastante indiscretos con sus emociones…
-Y cuéntanos Inuyasha, para qué te quería Kikyo?...
-Pues, solo quería avisarme sobre el cóctel de esta noche…
-Ah! El dichoso cóctel…- Sango dio un gran suspiro como aliviada de que al fin fuera a terminar…
-Tan malos son?...
-No, bueno, lo que ocurre es que Sango y yo nos la hemos pasado organizándolo…
-Ustedes?... Pensé que eran las recepcionistas…
-Recepcionistas, Secretarías, asistentes, relacionistas, contadoras, etc, etc, etc…-Aome parecía bastante cansada y decepcionada sin embargo, siempre trataba de no mostrarse así, sabía que Kikyo no lo hacía por gusto…
-Vaya! Por lo visto sin ustedes Kikyo no podría llevar Sengoku no?...
-Díselo a ella…
-Creo que debería apreciar más el esfuerzo de los demás no?...
-Ah… pides demasiado, ya lo comprobarás…- Por otro lado, Sango no se cohibía en demostrar cuán en desacuerdo estaba con la jefa…
-Sango, no seas así…Kikyo ha sufrido mucho, tal ves deberíamos tratar de comprenderla…
-Ay Aome, tú siempre tan comprensiva…A propósito, no nos dijiste que fue lo que te dijo…
-Ah, pues nada nuevo…Ya vieron el menú? Todo se ve delicioso no?...-Bueno era obvio que quería cambiar de tema, se ocultó tras la carta causando que los otros tres presentes se miraran entre sí.
-No me digas que de nuevo te mandó por un tubo?...
-Bueno, yo no diría eso…
-Ajá…
-Le pediste algo a Kikyo?...
-Pues…
-Justicia, eso es lo que debería pedirle… Aome es Contadora, lleva peleando ese puesto desde que entró…Kikyo solo se hace de la vista gorda…
-Bueno ella le guarda jerarquía al Señor Myoga…
-Lo que debería guardarle es una pensión…
-Mi querida Sango, no seas tan mala con la señorita Kikyo…
-Ah! Y ahora tú también la vas a defender?...
-No, bueno… yo solo decía no?...
-Pues mejor no digas nada…
Así siguieron tratando esos temas, en los cuales Aome no cambió el semblante en toda la comida. Inuyasha lo notó y se sentía algo mal por ella, era triste ver como una mujer exitosa como ella, echaba por la borda su verdadera profesión solo por mantener su puesto, no importaba cual fuera este. Además estaba la atracción que sentía por ella. Terminaron de comer y Sango junto Miroku, regresaron primero ya que este debía llevar a Kikyo con algunos clientes. Aome e Inuyasha regresaron a Sengoku caminando, y también aprovecharon para platicar y conocerse un poco más.
-Entonces tienes un medio hermano?...
-Sí, por desgracia…
-Tanto lo quieres?...
-Que no es obvio?...- Las intenciones de Inuyasha eran hacerla sonreír, aunque fuera un poco. Y lo consiguó…-Lo ves?... Así te ves más bonita, sonriendo…- Esto causó sonrojos en la chica quien solo esquivó la mirada de Inuyasha…-Y tú que me cuentas?... Vives sola aquí?...
-Sí… Mi familia vive en las afueras de la ciudad, decidí que lo mejor sería rentar un departamento aquí, por mi trabajo…
-Ya veo… Entonces tienes muchos deseos de superarte no es así?
-Sí… Nunca me vi como sacerdotisa…
-Eres sacerdotisa?...
-Descendiente…
-Entonces debes tener poderes no?...
-Se trata de un ser espiritual, no de una bruja…
-Bueno, pero algo debes tener no?...
-Pues sí… tengo algo desarrollado el "sexto sentido"…
-Intuición eh?...
-Ajá…Lo he comprobado en varias ocasiones…
-Vaya, Pues que cambio tan radical no?... de sacerdotisa a contadora…
-Jaja, tu crees?...
-Claro…- Cuando menos se lo esperaron, ya estaban fuera de Sengoku y las puertas se abrían de forma automática ya que Kikyo salía delante de Miroku. Notó la presencia de Inuyasha y se asombró un poco…-Sigues aquí?...
-No, soy un holograma…
-Ah… que simpático… y a qué se debe que sigas aquí con tu alter ego de bufón?...
-Ehm… pues fui a comer con Aome y los chicos…
"A comer con Aome?"…-Ah!... bien. Te veré en la noche…- Siguió caminando hacia la limosina pero Inuyasha la detuvo para preguntarle algo que recién se le ocurría después de ver a Aome en forma conspiradora…
-Kikyo?...
-Y ahora qué?...
-Pues verás, quería saber si Aome podía acompañarme al cóctel de esta noche…- Aome casi se moría de la sorpresa y de la vergüenza, ¿Estaba loco o qué? ¿Acaso pretendía ser despedido antes de comenzar?... La sorpresa no se hizo esperar en Kikyo tampoco, "Así que estos dos… Ja! Era de esperarse"…-Pues, no veo mayor inconveniente…
-En serio?...
-Tengo razón para estar bromeando contigo?... ya te lo dije, ahora si me disculpas…-Sin decir más entró al auto y después partió, dejando a Inuyasha con Aome quien lo miraba absorta…
-¿Por qué hiciste eso?...¿Estás loco?... La recepcionista en el cóctel?...
-Yo no veo algo malo en eso… después de todo fuiste una de las principales realizadoras no, necesitas que se te otorguen los créditos…
-Pero Inuyasha yo…
-Nada, o qué?... No quieres acompañarme?...
-No!...- ¿Cómo podía pensar eso?- digo, no es eso…sino que Kikyo podría mal interpretar las cosas no?...
-No creo, es demasiado inteligente…- Siguieron mirándose por un momento antes que Inuyasha recordara que debía arreglar ciertos pendientes, miró su reloj y se excusó con Aome…-Escucha, debo arreglar unos asuntos pendientes pero, te veré en la noche sí?...
-Ajá, y dónde?...
-Ah!... es cierto, dame tu dirección y pasaré por ti si?...
-No es necesario, si quieres mejor nos vemos en el hotel…
-De acuerdo pero en la recepción si?... para entrar juntos…
-Inuyasha, debo suponer que solo me estás utilizando para que no te vean llegar solo?...
-No! Claro que no… pero sería mejor si entramos juntos no?...
-Supongo…
-Bien, te veré allá entonces… hasta después…- Se acercó a la chica y la besó en la mejilla. Aome se inmutó por ello y dudó en preguntárselo pero al fin lo hizo…
-Inuyasha?...
-Sí?...
-Esto es… una cita?...
Inuyasha emitió una sonrisa y una mirada hacia la chica…- Sí… es una cita…-
CONTINUARA….
Hola! Antes que nada, déjenme agradecerles por todo su apoyo, nunca pensé que me escribirían tan pronto… en verdad que muchas gracias.
Espero que según lean, vayan despejando muchas dudas, al igual que espero les guste este capitulo. Espero actualizar pronto… Muchas gracias por sus comentarios, aunque sean quejas y jitomatazos, en verdad los tomo en cuenta. En cuanto el sufrimiento de Aome, créanme que soy la última que la haría sufrir, así que esa no es mi intención en este fic… Jaja si no me creen, pregúntenle a Kikyo88…
Bueno muchas gracias por leer y hacerme saber sus comentarios, sigan haciéndolo por favor!... byes!...
