La delegación de Policia 113 del Distrito de Queen en Nueva York se encuentra situada en un edificio de ladrillos de color claro en Baisley Boulevard. Su circunscripción abarca del distrito minicipal de Queens, cuyo crecimiento ha sido muy desordenado, y uno de los aeropuertos de más movimiento en el mundo: Aeropuerto Internacional JFK.

Camus March estaciono el ford sedán azul en la calle, frente a la delegación, y entró por la puerta principal. El Sargento que atendia la recepción alzo la vista cuando vio acercarse a un atractivo chico de cabello azul, con un traje del mismo tono que le hacia ver elegante y atractivo a la vista de todos.

- ¿Esta Milo Ryan, sargento?
- La última vez que lo vi, se dirigia a su oficina, abogado March.
- Gracias- Camus cruzó el pasillo y llamo a la puerta.
- Pasa si te crees guapo...

El entró en una oficina muy pequeña. Un oficial vestido de civil estaba escribiendo algunas notas en la computadora y bebia café en un vaso de plastico. Sonrio como si fuera un niño.

- Hola Camie.

El detective Milo Ryan tenia 20 años, el cabello azul rey, un poco más oscuro al de Camus, carácter suave y agradable y unos alegres ojos turquesas. Rodeo el escritorio y beso la mejilla de Camus.

- ¿Qué te trae por aquí?
- Me pidoeron que me encargara del caso de Afrosita Fedov.
- ¿Vas a ser su abogado?
- Para eso me paga la División Federal de Defensores Publicos, Milo. Tengo un rato libre antes de la comparecencia en el juzgado de esta tarde y pensé en venir a hablar con él. Espero que puedas ponerme al tanto de todos los detalles.
- Claro que si Camie, no hay problema; además siempre me da gusto verte- la sonrisa de Milo se transformo en un gesto de preocupación-. ¿Cómo has estado desde la tora noche?

Camus le toco el brazo.

- Bien Milo. Te agradezco mucho que me escuches.

Milo sonrio

- Como dije, ¿para que son los amigos? – señaló una silla-. Siéntate.¿Quieres un café antes de que empecemos?

Camus tomó asiento.

- Gracias, pero prefiero comenzar de una vez.

Milo dejo el café en el escritorio y se sento en la orilla de este.

- Estaba trabajando con un grupo especial de la DEA en el Aeropuerto JFK esta mañana cuando arrestraron al chico en Aduanas. Llego en el vuelo de Aeroflot procedente de Moscú con un bebe de tres semanas muerto en brazos. Le habian abierto y vuelto a coser la cavidad toraxica. Patología encontró dos kilos y medio de heroína pura dentro del cuerpo del bebé.

Camus se puso palido.

- ¿Te sientes bien?
- Si, estoy bien.¿Cuándo creen que murió el bebé?
- Hace unas dieciséis horas. Lo que significa que murió aproximadamente cuatro horas antes de que el chico saliera de Moscú. ¿Estas seguro que no quieres un vaso de agua u otra cosa?
- No, estoy bien ¿Lo asesinaron?
- El medico forense cree que el niño murió de causas naturales, pero todavía no tengo el informe completo.

Camus se sintio enfermo

- ¿Y el joven?
- Tiene veintidós años y es un cuidadano ruso. Resunltó que el pasaporte que traia era falso. Lo robaron y un profesional lo antero y le puso una visa estadounidense falsa.

Camus hizo varias anotaciones.

- ¿Es bebe era hijo suyo?
- El afirma que una pareja que nunca habia visto le entrego al bebe en el aeropuerto de Moscú. Dice que el otro niño que viaja con el es su hijo. Se trata de un pequeño de ocho años de edad llamado Kiki. En la oficina de asistencia Social lo estan cuidando.
- ¿Cómo está?
- ¿El hijo?
- El padre... el hijo... los dos...
- El niño esta muy confundido y quiere a su padre. El padre esta asustada y se siente perdido. Sabe que va a pasar muchos años en la cárcel-
- ¿Cuánto le iban a pagar?
- Dice que diez mil dolares.
- ¿Qué más te contó?

Milo encojio los hombros.

- Casi nada. En realidad no quiso hablar y pidio un abogado. Parece muy asustado por algo. Mi intuición me dice que alguien lo amenazó y lo obligo a hacer esto; sin embargo, hasta el momento no ha dicho nada.
- ¿Qué va a pasar con el, Milo?
- Tu lo sabes mejor que yo. No es ciuidadano de Estados Unidos, asi que no va a salir bajo fianza. Además, cometio un delito Federal. Llevaba un pasaporte y una visa falsificadas, uso un cadáver de un bebé para introducir heroína clandestinamente en este pais. Talvez le den diez años, si tiene suerte. Lo que es seguro es que va a pasar un buen tiempo en la cárcel. A menos de que hable, lo que supongo no hará.
- ¿y el hijo?
- Lo enviarán de regreso a Moscú, con algun pariente, si es que el niño los tiene. En el peor de los casos, acabará en un horrible orfanato estatal.
- ¿El padre habla inglés?
- Bastante bien. No creo que necesites traductor. Pero si quieres, te consigo uno.

Camus negó con la cabeza y guardó sus cosas.