Los personajes de los primeros capítulos, como Brianda, Lissë, Dardelos, Vladek, Shîr y elementos conectados (etimología, lugares...)me pertenecen y no están vinculados a J.R.R. Tolkien y/o New Line Cinema. Los demás elementos que aparecen en la historia son propiedad de estos
EL BOSQUE DE SHÎR
0. Introducción
Hace mucho tiempo, cuando los bellos elfos poblaban esta tierra, entonces llamada Tierra Media, había un bosque que había servido de refugio para extrañas criaturas de leyenda, que sólo eran recordados por los seres más poderosos de cuantos había.
Antaño habían pertenecido a los ejércitos de Gondor y habían lucido con orgullo el Árbol Blanco en sus armaduras. Habían participado en la Última Alianza junto a los elfos, y sirvieron a Isildur y a los reyes de la Ciudad de Piedra.
Pero todo eso cambió al finalizar la Guerra en la que Sauron, el enemigo de los Pueblos Libres de la Tierra Media fue derrotado. Isildur encontró el Anillo de Poder y se iniciaron revueltas en busca de tan preciado obsequio. Estos soldados acabaron con la vida de Isildur, que sucumbió al poder del Anillo, y como consecuencia por sus actos fueron abandonados a su suerte, junto a las mujeres y los niños.
Iniciaron una dura caminata a lo largo de toda la Tierra Media en busca de un hogar donde instalarse, pero allá dónde iban fueron rechazados. Arrepentidos y llorando amargamente, atravesaron los desiertos de Harad, y allá al sur, en un Bosque Maldito según los viajantes se instalaron. Los Ents que habitaban estrecharon los lazos de amistad y ese bosque oscuro permaneció callado, albergando a cada una de las familias.
Pasaron cientos de años alejados de todo tipo de civilización y desarrollaron unas increíbles cualidades. Sus ojos se volvieron verdes intensos, como los árboles, y sus cabellos se oscurecieron llegando al punto de ser de un extraño negro azabache.
Desarrollaron aldeas y pueblos en los claros, y su cultura cambió con el paso del tiempo. Aprendieron a invocar a los elementos de la naturaleza y veneraban a los Valar, especialmente a Manwë, y nombraron a un mago que actuaba como intermediario y jefe de las colonias. Así también desarrollaron sus costumbres y su forma de vestir: sus ropajes eran de marrón oscuro, y se pintaban unas extrañas marcas en la cara y las partes descubiertas del cuerpo en los rituales y a la hora de luchar.
No había diferencias entre hombres y mujeres, y tanto unos como otros podían luchar, aunque algunas mujeres preferían cuidar de sus hijos de temprana edad hasta que alcanzaran la madurez.
Fabricaban sus propias armas, y se defendían principalmente con arcos y flechas, y dagas grabadas.
Tan solo en unos raídos papiros de Minas Tirith se encontraban historietas y leyendas. Su nombre permaneció oculto… se hacían llamar Shîrianos, ya que vivían en el Bosque de Shîr.
El secreto de su existencia permanecería oculto hasta que un hobbit llamado Frodo Bolsón y sus compañeros abandonaran la Comarca con el Anillo Único bajo su merced, rumbo a Rivendel, hogar de los Elfos.
