Bueno, espero vuestros reviews!!!!!! (Fic compartido con Teresita Black)

Chap 2: La Selección

Al anochecer (media hora después) llegaron a Hogwarts. Al salir del tren, escucharon una voz que decía:

- ¡Los de primer año, por aquí!

James, acompañado de Sirius, se perdieron entre la multitud para alejarse de la pelirroja y su amiga.

Se fijaron que el hombre que había gritado era demasiado alto y ancho para ser humano, pero no se preocuparon por ello.

El ser los condujo hasta un lago con muchos botes para que los muchachos embarcaran.
Acto seguido escucharon la misma voz de antes diciendo:

-¡No más de cuatro por bote!

Ellos montaron en uno, en el cual también se subió un chico de pelo negro muy graso con cara de pocos amigos (N.A: con cara de ningún amigo) y otro con pelo castaño cenizo, con aspecto cansado y grandes ojeras.

-¿Cómo te llamas?-Le preguntaron al chico de pelo cenizo, a lo que el respondió:

-Remus Lupin, ¿y vosotros?- preguntó amablemente, con una sonrisa en el rostro.

- Yo soy Sirius Black y él es James Potter- contestó Sirius, que luego se dirigió al chico de pelo grasiento, que miraba hacia otro lado-. ¿Y tú, cómo te llamas?- preguntó con una sonrisa.

Pero el chico no contestó. Sirius volvió a repetir la pregunta, por si no le había oído, pero el chico siguió sin hacerle caso. Por lo que Sirius dedujo que estaba sordo o era idiota.

- Te ha hecho una pregunta- dijo James, mirando al chico, que ahora sí que hizo caso y miró-. ¿Por qué no contestas?

- Eso no es de tu incumbencia, Potter- dijo con un tonto retintín.

- ¿Y tú como sabes mi apellido?- preguntó ahora James.

- Aparte de que tu amiguito acaba de decirlo, porque eres igual de idiota que tu padre- contestó, y sin más, volvió a mirar al lago.

En ese momento, James sintió que ardía de rabia.

- No te metas con mi padre- masculló.

- De acuerdo, eres aún más idiota que tu padre- dijo como cualquier cosa el chico, sin siquiera mirarle. Pero James no se aguantó, y se levantó, sacando la varita.

Pero el otro chico también se había levantado, y había sacado su varita. Pero de lo torpe que era, perdió el equilibrio, y acabó en la helada agua.

James y Sirius estallaron en carcajadas, Remus miró con una pequeña sonrisa la escena, y los ocupantes de otros botes se volvieron para ver lo que había pasado y rieron señalando, divertidos, al chico. Sirius comentó, para culminar su hazaña:

- A ver si así, por lo menos, te lavas el pelo- y en ese momento, tras la mirada amenazante del muchacho empapado, que había sido ayudado por el hombre gigante, que lo sacó del lago y lo acogió en su barca, mirando de reojo a los tres chicos.

Las barcas se detuvieron, para pasar a ser visto el impresionante castillo. Todos comentaban emocionados las expectativas que tenían del colegio. Remus no tardó en entablar buena relación con Sirius y James.

- ¿Y en qué casa creéis que estaréis?- les preguntó, visiblemente emocionado por estar en Hogwarts.

- En Gryffindor- afirmó sin dudar James-. Toda mi familia ha estado allí.

Sirius calló. La verdad es que, casi había olvidado por completo el tema de las casas. James pareció darse cuenta de que Sirius se sentía bastante incómodo, por lo que cambió rápidamente de conversación.

El hombre gigante los llevó al mismo castillo, donde tras aporrear la puerta, ésta se abrió, dando paso a una mujer joven y guapa (N.A: Sólo en esos momentos).

- Los de primer año, profesora McGonagall- anunció.

- Muchas gracias, Hagrid- dijo, sonriendo (N.A: Un gesto un tanto raro en nuestra época)-. A partir de aquí ya los llevo yo.

La profesora empezó con su habitual discurso de bienvenida, que omitimos para no aburrir al. personal. Hubo rostros de alivio, entre ellos el de Lily, cuando la profesora McGonagall les comunicó que lo único que tendrían que hacer era ponerse el sombrero.

Los alumnos entraron por la puerta a un gran vestíbulo, y luego a un comedor enorme con cinco grandes mesas, cuatro de ellas estaban repletas de alumnos, y en la otra, adultos, todos los de primer año dedujeron que eran los profesores.

Delante de la mesa de los profesores había una banqueta con un viejo y raído sombrero puntiagudo encima.

De repente todo el gran comedor quedó en silencio, y una voz chirriante salió del sombrero:

- Yo estoy aquí para decidir
En que casa vais a vivir.
Aunque sea mi obligación separaros
Esto sólo va a perjudicaros
Porque en tiempos difíciles, la unión
Y el trabajo en equipo, serán nuestra salvación

Si tu mente es astuta, fría y calculadora
Slytherin formará tu persona
Si destacas por tu gran inteligencia y sabiduría
Ravenclaw será la que mejor te pegaría
Si eres buen amigo y honrado
Hufflepuff estará siempre a tu lado
Pero si lo tuyo es la valentía y el temple
Quédate en Gryffindor por siempre

Así que ya sabes, no te quedes ahí callado
Ven aquí y serás seleccionado

Seguidamente la profesora McGonagall sacó un pergamino de debajo de su túnica y empezó a llamar a los alumnos.

- ¡Abott, Marck!- exclamó. El muchacho fue a parar a Hufflepuff-. ¡Black, Bellatrix!- una chica algo parecida a Sirius se adelantó.

James miró a Sirius, interrogante. Sirius le dijo sin entusiasmo en la voz:

- Es mi prima.

- ¡Slytherin!- gritó pocos segundos después de que la chica se pusiera el sombrero.

- ¡Black, Sirius!

Sirius se apresuró a sentarse en el taburete y ponerse el sombrero, muy nervioso.

- Otro Black, ¿eh? Pero que veo… Si, está claro, sé muy bien lo que voy a hacer contigo- Sirius se estremeció, rogando que no fuera lo que él pensaba-. ¡GRYFFINDOR!

La mesa de la derecha de Hufflepuff estalló en aplausos. Sirius, muy aliviado, se fue a sentar allí, pero por el camino, escuchó claramente el grito de su prima:

- ¡Se lo pienso decir a tu madre!- gritó Bellatrix.

"Estúpida Bellatrix" pensó Sirius, pero estaba demasiado contento como para que el comentario de su prima le afectara.

La selección continuó:

- ¡Certer, Sara!

Sara se acercó. Después de un minuto más o menos, el sombrero exclamó

"¡Gryffindor!".

La selección continuó, y los alumnos iban siendo seleccionados. Llegó el turno de Lily.

- ¡Evans, Liliana!

Lily se adelantó. Al parecer, no estaba de acuerdo con que la profesora hubiese dicho su nombre e pila. Se puso el sombrero, y poco después de que se lo pusiera, repitió de nuevo "¡Gryffindor!". Contenta, se sentó al lado de Sara.

Después de siete alumnos, una Gryffindor, tres Slytherins, un Hufflepuff y dos Ravenclaws más y de que "¡Lupin, Remus!" también se fuera a Gryffindor, un chico bajito, que llamó extrañamente la atención de James, se adelantó al oír su nombre:

- "¡Pettigrew, Peter!"

El sombrero tardó mucho más tiempo en decidirse. Pasaban los minutos, y la gente empezó a mirarlo fijamente. Pettigrew estaba empezando a ponerse colorado, de vergüenza. Y finalmente, la voz del sombrero seleccionador volvió a escucharse, aunque no con el tono decidido que solía utilizar.

- ¿Gryffindor?

La mesa de Gryffindor no aplaudió. Se limitó a mirar fijamente al chico que se sentó cerca de Sirius y Remus. Era el turno de James.

- ¡Potter, James!

Nada más ponérselo, el sombrero exclamó:

- ¡Gryffindor!

Ahora sí que la mesa de Gryffindor estalló en aplausos. Lily puso cara rara. Después de dos Ravenclaw más y un Hufflepuff, fue el turno de:

- ¡Snape, Severus!

En ese momento, el muchacho de pelo grasiento con el que habían compartido la barca se adelantó, y James comprendió de qué conocía el chico a su padre. El señor Potter había hablado muchas veces de un hombre que trabajaba con él, apellidado Snape, con el que se llevaba muy mal.

El sombrero tardó un rato en decidirse, pero finalmente lo mandó a Slytherin.

CONTINUARÁ...

Adelantos para el próximo chap:

- Empiezan las Clases y Sirius, James y Remus, se pierden en el castillo. ¿Llegarán a clases antes de que se haga de noche? ¿Llegarán a algún lado?

- La primera vez que los tres son castigados.

r/r!!!!!!!!!!!

Weno, un chapi un poko corto, pro el siguient lo compensara, prometido!! Contestaremos a los reviews, muxas gracias d part d las 2 a:

Fallen Angel Angst: Wolas!! Jejeje, ya émos visto a Remus, A Snape y a Peter, aora ai q ver como se acen amigos, enemigos... xDD Nos alegra q t gustara el comienzo, un fuert veso!!

Algida: Jejeje, io toi mui ben!! (N.T: ¿Y para mi no ai saludo?) (N.A: Tere, no te celes...) Sip, seguiremos con el FF, un veso, felics fiestas a ti tv. Anna y Teresa.

Lila-Dogwood: (N.T: ¿X q la gente se empeña en saludart solo a ti? Nadie m qiere...) (N.A: Tranquila, tere, traqila...) Weno, nos alegra q t gustara el principio, eso ta bien... Muxos besos i abrazos a ti tv, wapa!!

Weno, a jar reviews, feliz año nuevo!!!!!!!!!