DISCLAIMER: Este cuento esta basado en la obra de JRR Tolkien, a quien perteneces la mayoría de los personajes, yo solo estoy jugando un poco con ellos.
NOTA: Muchas gracias por todos sus comentarios y correcciones, aunque ya tengo mas o menos definida la historia toman parte importante de la dirección que lleva..
PROVICIONES
CAPITULO 5
Todo indicaba que iba a ser un día normal, o eso parecía. Diana se encontraba tomando su clase de historia, que en realidad no era una "clase" ya que algunos días Adeso, su maestro, le relataba la historia de Tierra Media, y otras era a ella a la que se encontraba narrando historias referentes a su Tierra. Mas de una vez Lord Elrond se les unió a la plática. De hecho cuando Diana lo vio entrar al salón creyó que venia a oírla continuar su descripción sobre las olimpiadas. Grande fue su sorpresa cuando en vez de verlo sentarse en su sillón preferido le dijo desde la puerta que se le esperaba en la biblioteca.
Diana no podía negar su preocupación, el hecho de que Lord Elrond en persona la hubiera mandado llamar no era cualquier cosa. El darse cuenta del gran número de personas, elfos Diana, elfos, que estaban reunidos en la biblioteca acentuó su preocupación.
Sin darse cuenta Diana fue y se sentó junto a Legolas, el cual también sin ser conciente de lo que hacia le había guardado un lugar, esto paso desapercibido para todos en el salón, eso si no contamos los ojos de cierto mago para el cual la actitud de los jóvenes le dijo mucho mas de lo que ellos mismos se pudieran imaginar.
En la biblioteca Diana vio que se encontraban, Legolas, Gandalf, Elrohir, Elladan, Alhrid, varios concejeros y un grupo de elfos que le eran desconocidos por lo que concluyo que acababan de llegar de las diferentes fronteras.
Queridos amigos, nos hemos reunido aquí porque nos han llegado noticias que no son del todo alentadoras…..
Seguido esto Lord Elrond comenzó a ponerlos al tanto de lo que habían descubierto.
---------------------------------------------------------------------------------------
El silencio era absoluto, cada uno de los presentes perdido en sus propios pensamientos, tratando de asimilar lo que se les había comunicado momentos antes.
-Si Diana esta aquí, significa que Saruman no solo ya encontró uno de esos "pasos", sino que ya los sabe usar- dijo uno de los gemelos rompiendo el silencio.
-Que encontró uno de los pasos es seguro-, dijo Gandal volteando a ver a Diana, -lo que no sabemos es si realmente lo sabe usar, incluso si sabe que lo tiene es cuestionable, asta donde nosotros sabemos Saruman sigue en la torre y nadie o nada se ha perdido en Tierra Media, en cambio Diana llego de su hogar a nosotros.
-¿Que vamos a hacer?- pregunto uno de los concejeros.
-Para eso es que estamos aquí reunidos, Gandalf y yo tenemos algunas ideas de que es lo que se debe de hacer, pero estamos abiertos a cualquier sugerencia-.
-Lo primero que tenemos que hacer es poner sobre aviso a las demás comunidades de Tierra Media, lo mas probable es que ellos también hallan escuchado o visto algo, a la vez tenemos que investigar mas sobre esta "leyenda" no sabemos que es lo que andamos buscando y si queremos hacer algo debemos por lo menos saber que o como es -.
-Nos vamos a dividir en varios grupos de manera de poder informar a los diferentes comunidades de Tierra Media lo mas pronto posible, y en cada lugar que se visite se va a buscar en las leyendas locales para ver si encontramos algo que nos pueda ser útil, a la vez que averiguamos si algo fuera de lo común ha pasado últimamente-.
En este momento Gandalf tomo la palabra y dijo: -Entre mas rápido tengamos información, mas rápido seremos capaces de hacer algo. Hay que tener en cuenta que el peligro no consiste solo en que Saruman escape de la Torre, todos fuimos testigos de la gran tormenta que se desato el día que Diana llego a nosotros, no sabemos que puede pasar si algo sale de Tierra Media-.
-O de que tenga planeado traerse del otro lado- dijo Diana
La mayoría de los presentes no comprendió el comentario de Diana, pero Elrond y Gandalf si, Diana les había contado y luego ellos habían visto con sus propios ojos "películas" en las que se mostraban la gran cantidad de armas que los hombres habían inventado.
Después de mucho discutir las opciones que tenían decidieron quienes irían y a donde.
A final Diana, Legolas Elrohir y Elladan partirían rumbo a Gondor, Lord Elrond quería poner a Aragón al tanto de lo que pasaba inmediatamente, además como "quedaba de pasada" aprovecharían para informar al reino de Rohan y a los elfos del bosque de la Dama en donde además esperaban recabar información.
Diana estaba emocionada, no solo iba a conocer otra parte de Tierra Media, aunque las circunstancias no fueran las mejores, además tenía un motivo para ponerse atrás del volante de su adorado carro.
---------------------------------------------------------------------------------------
Diana se encontraba organizando lo que consideraba necesario para el viaje cuando le avisaron que Lord Elrond la esperaba en la biblioteca.
-¿Qué pasara, se pregunto, -igual y quiere que le deja la computadora-
Para cuando llego a la biblioteca Diana se venia riendo sola.
-Que la puso tan feliz Diana-
-Hu, nada,……- contesto la muchacha mientras trataba de calmarse.
-Diana-
-En verdad, solo acordándome mando llamar?- dijo tratando de cambiar el tema.
-Así es, como te has de imaginar es referente al viaje, también mande llamar a los demás, tu eres la primera en llegar, ¿Por qué no me cuentas lo que te causo tanta risa, mientras esperamos?
-En verdad no fue nada, en serio, ………….solo me estaba acordando de la vez que se toparon con el video de………. Jessica Simpson, …………..usted recuerda, la muchacha con ...-
-La muchacha con los zapatos rojos- la interrumpió el elfo poniéndose tan rojo como las botas que la cantante usa en el video.
-Iba a decir la muchacha con el BIKINI ROJO- pensó. Recordar a Gandalf y Elrond como dos adolescentes viendo casi a escondidas el video fue suficiente para que volviera a deshacerse en risas.
-¡DIANA¡- Dijo el elfo con un falso tono de entre ofendido y regaño.
-Usted pregunto- dijo mientras le volvía a ganar la risa.
Gandalf, Legolas y los gemelos entraron a la biblioteca para encontrarse con una Diana y a un normalmente serio Lord Elrond doblados de la risa.
-Se puede saber que les puso tan feliz- pregunto uno de los gemelos, sin saber, utilizando casi las mismas palabras de su padre.
-Nada- dijo el elfo tratando de recuperar la compostura.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Comida – ya
Agua – ya
Baterías cargadas a todo – ya
Repuestos – ya
Ropa – ya
Cepillo de dientes - ya
DIANA DUERMETE
Diana daba vueltas sobre la cama, no se podía dormir, por mas que lo intentaba el hecho de que mañana iniciaban el viaje se lo impedía.
Había repasado la lista de pendientes durante toda la noche y de todas formas sentía que algo se le olvidaba, no podía conciliar el sueño, estaba nerviosa.
-Reconócelo adorada y bella Dianita, lo que te tiene nerviosa y sin poder dormir es que te vas de "paseo" con Legolas- le dijo una voz interior.
-Y dos chaperones- dijo en voz alta viendo el techo de su cuarto.
-Dos chaperones que vas a dejar a la mitad del camino en el bosque de la Dama. …..De ahí a Gondor van S O L I T O S, ……… tu y el, …………. nada mas-.dijo una voz cantarina dentro de su cabeza.
-¿y?-, no es que haya nada entre nosotros, solo somos amigo, que puede pasar, solo somos DOS AMIGOS. Esto último lo dijo en voz alta, cualquiera diría que se quería convencer a ella misma.
-Nada, que puede pasar- contesto la voz, para continuar diciendo,- si no tomamos en cuenta que el "solo amigo" es horrorosamente guapo, inteligente, en últimas fechas no pierde oportunidad para coquetear contigo……
-DE DONDE SALIO ESO- casi grito
-Estoy hablando sola de vuelta-dijo sentándose en la cama.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
La brisa soplaba por la ciudad de Rivendel, por uno de los senderos que conducían al palacio se podía encontrar al señor de la ciudad caminando majestuosamente, su expresión era la de alguien profundamente absorto en sus pensamientos, los diferentes grupos habían salido hace dos días, y no se esperaba noticias de ellos en meses.
Lord Elrond no se dio cuenta cuando Gandalf se le unió.
-Si hablarlo te sirve de algo- dijo el mago
-Disculpa, dijo el elfo, no te sentí- ¿decías?
-Lo que sea que te trae tan preocupado, si te sirve de algo hablarlo con alguien, tu sabes que puedes contar con mi discreción-.
-Gracias, en realidad no es nada, bueno nada concreto-.
-¿Es sobre los "pasos"?-.
-No-
Gandalf no insistió mas. Continuaron caminando por la ciudad, ya casi para llegar al palacio Elrond dijo.
-¿No se te hace raro que Legolas haya preferido ir a ver a Aragón que a su padre, cualquiera pensaría que su prioridad es poner en aviso a su reino.-
-Su estancia en Rivendel es solo para enseñar a los jóvenes arqueros, en señal de buena voluntad entre los reinos elfos-.
-No quiero pensar que hay algún problema entre el y su padre-.
-Despreocúpate, no creo que el motivo que mantiene el joven príncipe aquí sea una discrepancia con su padre-.
-Ahora soy yo el que te pregunta, ¿hay algo que me quieras decir?-.
-Nadie me ha dicho nada, por lo que nadie me ha dicho que no diga nada-, dijo el mago como cerciorándose de que no traicionaba la confianza de alguien.
Para este momento se encontraban en una de las terrazas del palacio, y la noche empezaba a caer.
-Por lo que me ha podido dar cuenta, el joven Legolas esta desarrollando cierto,….. como llamarlo …………… interés por la señorita Rodríguez.
Si Lord Elrond hubiera estado comiendo o tomando algo se hubiera atragantado.
-¿Estas insinuando que Legolas esta desarrollando algún tipo de sentimiento romántico hacia Diana, es imposible.
-¿Por qué imposible?-
-Desde que lo conozco las veces que lo he visto acompañado ha sido con alguna elfa extremadamente bella, nunca lo he visto interesarse por alguna que no se pueda considerar por lo menos,………. Perfecta., Y Diana, no es fea pero…… está muy lejos de considerarse una mujer hermosa menos si la comparamos con una elfa-.
-Legolas ha vivido una larga vida, todavía es joven, pero ya no es un niño. Y si, siempre se ha hecho acompañar por las elfas más hermosas, las más educadas, las más graciosas; pero nunca en todos estos años ha entablado una relación ni medianamente seria. ¿Quizás, y dijo quizás, ahora que parece que esta rompiendo el molde la cosa sea diferente?
-Se puede saber, dijo Elrond, ¿Cómo dejaste que los mandara juntos?-
-Nada es seguro, son suposiciones mías, igual es mi imaginación y solo han desarrollado una muy sólida amistad, además si queríamos que llegaran pronto a Gondor necesitábamos a Diana y su carro-.
-De todas formas, es muy peligroso, por ningún motivo debemos dejar que si hay algún tipo de interés progrese, por un lado no sabemos el rol que Diana jugara en el futuro con esto de Saruman, si Legolas llega a entregar su corazón y Diana tiene que partir de Tierra Media…………-
-Y no se puede hacer nada, no hay manera de alcanzarlos, ya han de haber pasado la frontera-
Lord Elrond ahora si estaba preocupado.
-Roguemos para que solo sea una muy buena amistad-, dijo mas para si mismo que para Gandalf.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
