剣心 no es mío.

Capítulo 4

Día 5 (la cita)

El restorán era acogedor y no muy grande. Estaba ambientado como una casita japonesa típica y la decoración era bastante equilibrada. Al menos de entrada, era un lugar que invitaba a quedarse.

- Sean bienvenidos- dijo una muchacha chileno japonesa cuando entramos- Mi nombre es Tsubame y yo los atenderé esta noche. Pasen por acá.

Nos llevó a una barra donde podíamos ver cómo el maestro trabajaba el sushi. A Blanca, que conocía el lugar pero nunca había venido, le pareció alucinante.

- ¡Mira!- me dijo casi como una niña pequeña- fíjate cómo cortan el pescado, parece un bisturí.

- Si algún día puedo, cocinaré sushi para usted. No soy un maestro, pero puedo hacerlo igual de bien- le dije.

- Oh, disculpa, Enishi. Se me olvida que usted debe manejar esto. Pero… yo nunca lo había visto- me dijo Blanca un poco avergonzada.

- No tiene nada de que avergonzarse, ni disculparse. Yo también disfruté mucho cuando vi por primera vez a un maestro trabajar- le dije para que no se sintiera tan mal.

En ese momento llegó la mesera, Tsubame lista para anotar los pedidos.

- Esta noche hay todo tipo de sushi y tempuras, además tenemos Sake caliente. Mi sugerencia es que prueben el tempura de pescado y una buena Sopa Miso que es a base de Tofu.

- Suena muy bien, Tsubame- le dije amablemente a la mesera- Tomaremos el sake para empezar y quiero que nos sirvas todo lo que has sugerido, además de una orden de Nori Maki.

- Muy buena elección señor. ¿Usted es japonés verdad?- me preguntó la chica feliz de ver a un compatriota.

- Sí, llegué hace unos días¿usted es chilena?- le pregunté

- Mitad chilena, mi padre es japonés. Encantada de ver a un compatriota y tan bien vestido- me dijo- Iré por vuestros pedidos.

- Creo que está contenta de ver a alguien como usted acá. No se debe ver muy seguido- dijo Blanca de pronto, después de haber observado toda la escena.

- Supongo que no vienen muchos japoneses por acá¿no?- afirmé.

- La verdad es que he visto muchos en el hotel, pero son hombres de negocios y la mayoría de las empresas los llevan a probar la comida típica de acá. Se olvidan de que ellos pueden sentir nostalgia por un buen plato de sushi o miso…

- Bueno, no tanta nostalgia en realidad. Siempre es bueno probar algo nuevo. Eso me da una idea… Le gustaría volver a salir conmigo.

- ¡Guau!- dijo ella con sorpresa- Esperaba esa pregunta para el final de la cita.

- Oh… bueno, si usted prefiere, Blanca, le volveré a preguntar al final de la velada.

- No me mal interprete, Enishi… Sólo que usualmente uno espera esa pregunta después. Por supuesto, me gustaría salir con usted de nuevo. Mañana salgo a las 8 de mi trabajo (un grupo grande de turistas)

- Es que me gustaría probar la cocina de acá- dije para darle una idea de dónde quería ir.

- Conozco un muy buen lugar- me dijo ella con seguridad. Bueno trabaja en esto de conocer- Es una picada. Algo realmente típico.

- ¿Picada?- pregunté un poco asustado.

- Es un tipo de restorán familiar, casi siempre atendido por su propio dueño donde la comida es típicamente chilena y muy barata. No tiene que asustarse, Enishi, le gustará mucho.

En ese momento llegó el sake correctamente servido en una botella de porcelana.

- Salud- dijo ella cuando le serví el primer vaso.

Realmente sabía muy bien. Hacía tiempo que el sake no me sabía tan bien como ahora… El sake se sentía dulce, después de tantos años.

- Lo disfruta, Enishi- me preguntó Blanca.

- Como hace años no había podido disfrutarlo- le respondí

- ¿Por qué es eso?- me preguntó ella intrigada.

- En Japón existe una tradición que apunta a que si el sake te sabe mal, es porque en tu vida interior hay muchos problemas y sufrimiento. Bueno, puedo dar fe de que ello es verdad porque el sake por años me supo desagradable.

- Ya veo… ¿Por eso se fue de Japón?- no sabía que acá en Chile eran tan directos para preguntar.

- Bueno, por eso y por otras cosas- suspiré- Creo que se merece saber toda la historia.

- Sólo si usted desea contarla- dijo ella.

- Deseo…

Así le relaté mi vida desde el principio. Mi amistad con Kenshin y Aoshi. Sobre Tomoe y nuestro noviazgo, el accidente y sus consecuencias. Mi primer escape de Japón a Norteamérica. Mi vida como manager de bandas de jazz. Mi reencuentro con Kenshin, Aoshi y su banda. Mi relación con Kaoru, la novia de Kenshin… En fin, quise contarle todo, todo. Me sentía liberado cada vez que avanzaba en la historia y debo decir que el sake me supo cada vez más dulce. Como si las palabras fueran verdaderos remedios para mi pasado.

Ella escuchó en silencio.

- Y así, como vez, es que me vine acá, buscando una nueva vida y una respuesta a tantos años de pausa que hice.

- Lo comprendo…- me dijo ella con dulzura- Si hubiese sido yo la que perdió a alguien tan amado, no habría sido tan fuerte, me habría vuelto loca de rabia. Usted al menos, pudo sentir que Tomoe lo acompañó gran parte de ese dolor, aunque fuera su recuerdo.

- Creo que todavía me acompaña- le dije- me da fuerzas para volver a ser feliz. Por ello cuando la conocí a usted….- me detuve, no podía decirle lo mucho que me recordaba a Tomoe y que su perfume era el mismo de ella… No sé cómo se puede tomare algo así. Puede creer que ella es sólo un reemplazo y no me gustaría que pensara eso, porque Blanca… Ella es diferente.

- ¿Cuando me conoció a mi, sintió que Tomoe le daba su bendición, es eso?- me dijo de pronto. Me sobresalté. No sabía qué contestar, era la interpretación correcta.

- Sí, se puede decir que sí… Que Tomoe me sonrió una vez más cuando la conocí a usted.

Sólo sonrió en silencio. Tampoco es que hubiera algo más que decir. En ese momento llegó nuestra orden.

- ¡Qué lo disfruten!- dijo Tsubame- Cualquier cosa que necesiten, no duden en hacérmelo saber.

Y con una reverencia se retiró a atender a nuevos clientes que llegaban.

- Se ve delicioso…- dijo Blanca- Nunca he probado el tempura.

- Es un manjar- le respondí animado- Mira, debes untarlo así en la salsa de soya y luego te lo comes. Debes mascarlo lentamente para poder sentir la mezcla de sabores.

Blanca tomó los palillos con una maestría que no habría esperado y siguiendo mis instrucciones, al cabo de unos segundos se notaba en su rostro que realmente le gustaba mucho lo que estaba comiendo.

Así transcurrió la velada… Entre el sake caliente y el helado de tempura (muy rico realmente) Finalmente, llegó la hora de irse.

- ¡Dios! Son más de las 12, es realmente tarde… - dijo Blanca con preocupación- Mañana tengo que estar a las 9 para recibir a mi primer grupo de turistas.

- Tranquila- le dije yo- verás que llegas sin problemas mañana. Vamos, no perdamos más tiempo.

- Muchas gracias por venir, señor- dijo Tsubame cuando salíamos del restorán- espero que vuelva pronto.

- Felicita al maestro de mi parte- dije yo antes de slair.

- Vaya… Mi jefe me matará si llego tarde- seguía repitiendo Blanca. Creo que un poco de sake se le había ido a la cabeza, porque parecía no escuchar lo que yo le estaba diciendo para calmarla.

- Blanca…¡Blanca!- dije yo tomándola por los hombros- Hey, está todo bien. Y si tu jefe te dice algo yo te defenderé, ya verás. Al fin y al cabo soy cliente y puedo solicitar una guía turística cuando se me antoje, ya verás que no hay problema.

Eso pareció tranquilizarla. Así, caminamos hasta el hotel, mientras llevaba a Blanca del brazo en silencio. Ella se veía mucho más relajada.

- Bien- le dije yo cuando llegamos al Lobby- Acá nos despedimos.

- Sí… Entonces mañana a las 8 nos vemos- me dijo ella con un dejo de decepción en su mirada.

- A las 8 te estaré esperando- y sin mediar pensamiento o acción alguna, la abracé y la besé en los labios. ¡Qué dulce contacto! En mi mente, Tomoe sonreía y se desvanecía por fin. Su alma estaba en paz, mientras mi beso se hacía cada vez más profundo y correspondido.

- Buenas noches, Blanca…- le dije en el oído después de tan largo beso.

- Buenas noches, Enishi…- dijo ella con una voz dulce y sonriente.

Antes de subir al ascensor, la miré de nuevo. Se veía aún más bella que cuando recién la encontré esta tarde. En su mirada se podía leer el cariño que estaba comenzando a sentir por mí… El mismo que había comenzado a sentir por ella.


Veo que para Blanca este es el mejor trabajo del mundo... No se pierdan el próximo capítulo con las reacciones de Gabriela y otras hierbas.

Blankaoru: Me alegra que te guste mucho el personaje de Blanca... En realidad está un poco basado en cómo somos todas las chicas de este país, sobre todo cuando nos gusta un niño y queremos impresionarlo no sólo por lo linda que somos sino también, otros atributos. Enishi siempre me ha parecido un personaje culto e instruido... No sé por qué, pero siempre pensé que en esos años en que crecía solo (el original) se iba instruyendo un poco de todo, por algo llegó a dirigir una organización de caracter mafioso (algo que no es tan fácil como puede creerse, algunos llegan a estudiar en Ues para saber cómo administrar) En cuanto a Enishi en el fic, bueno se fue a Estados Unidos y dirigía bandas de jazz, así es que culto es, por supuesto.

Bueno, intento escribir una buena historia... Esa es la idea de escribir fics, por lo menos para mí. Escribir para mejorar el estilo propio y escribir para poner a tus personajes favoritos en situaciones que te gustaría verlos... Es como, "lo que me falta ver" o "qué pasaría sí..."Por lo menos mi idea del fic es ir un poco más allá y poner a tu personaje en una historia que siempre has deseado verlo.

No tienes ides de lo loca que es mi musa... Hay días en que da vueltas en mi original y salen tres o cuatro pág de una... A veces se da vuelta en varios fics de una... Éste por ejemplo lo empecé a ver cuando todavía no pensaba terminar Jazz Affair. Por eso parece que siempre fuera muy rápido, pero la verdad es que los capítulos me pueden salir de a varios en un día. jajaja

Arcasdrea: Muchas gracias por tu apoyo... Me alegro que este fic tb te esté gustando mucho. Y sorpresas vienen. Ah! Gracias por el apoyo en lo del Kendo. Espero lograr mis objetivos con él.


Notas de la Autora #4

Me está saliendo un romance muy a la Chilena... JAJAJA! Es muy dulce y aunque parece que fuera rápido en realidad va despacio, viendo cómo no meter las patas (o sea, echarlo a perder todo) con la persona que te gusta.

Lo del restorán japonés. Saqué los platos y las ideas de mis idas a Sushi Houses y restoranes varios. Los platos mencionados todos los he probado y realmente les digo, si tienen la oportunidad, vayan y disfruten, no se van a arrepentir de ello. Lo que más recomiendo son la sopa Miso y el helado de Tempura, que es un copo de helado de azafrán envuelto en masa tempura frita (sí es increíble como no se derrite el helado), esto va en una base de triple sec flambeado, es muy delicioso.

En cuanto a Tsubame, es como la original, pero imagínenla con rasgos un poco más chilenos por la mezcla. Es muy bonita y muy simpática y no será su última aparición se los aseguro... Además, hay que adelantar que Jazz Affair tendrá una breve pero intensa aparición en este fic, en el futuro.

El sake, se puede ir a la cabeza con mucha facilidad, por ello Blanca va entonada (o sea con el sake en la cabeza), pero no va ebria, así es que tampoco había que preocuparse de lo que pudiera pasarle.

Free Talk: Me conseguí un shinai con una amiga, eso me permitirá inscribirme en Kendo antes de lo esperado y poder juntar la platita para un buen shinai (que valen 45 mil pesos chilenos) Lo importante es que podré hacerlo, yeiii

Por ahora, es todo. Sigan dejando posts y reviews. Me gusta saber de ustedes y de lo que piensan respecto de mi historia.

Mucha suerte!

パウリナ キツネ