剣心 no es mío.
Capítulo 5
Día 6
"La Embajada de Japón y El Club de Jazz de Ñuñoa, se complacen en presentar: JAZZ AFFAIR EN CONCIERTOLa banda japonesa más popular en el mundo del jazz y únicos en su país en estar fichados por el sello Verve."
Viernes 4 y Sábado 5
Blanca se detuvo a observar el cartel mientras paseaba a un grupo de suecos. ¿Esa no era la banda de la que le había hablado Enishi?
- Se lo comentaré esta noche, puede que le interese- murmuró.
En eso se dio cuenta que sus turistas la miraban extraño, por lo que decidió continuar actuando como si nada y una sonrisa, que más parecía un rictus nervioso. "Rayos, estos tipos creen que los chilenos estamos todos locos".
Me levanté tarde hoy. Sin embargo, al abrir los ojos, me di cuenta de que realmente estaba muy contento. "Hace mucho tiempo que no me sentía así. Nunca había podido confiar en alguien tanto como para contarle mi vida, sin embargo, no estoy arrepentido. Blanca… ella definitivamente es increíble."
Decidí seguir con mis lecturas y dar un paseo por la piscina y los jardines del hotel. Es un lugar muy bello (ya lo vi desde el balcón) y todavía no he aprovechado el entorno a mi pesar.- Con Blanca no me juntaré hasta esta tarde, así es que puedo aprovechar el día para pasear- me dije, no pensando en que su compañía no se extrañaba, pero no puedo quedarme sentado todo el día.
Así, me duché y con un libro bajo el brazo, salí a los jardines a tomar un jugo y respirar el aire puro entre los árboles.
A la hora de almuerzo, Blanca se encontró con Gabriela y por supuesto que esta última la acosó con preguntas.
- Bueno, me vas a contar, quiero saberlo ¡TODO!
- Vale, vale… Partiré con lo que te interesa saber: Me besó….- dijo Blanca, no sin sonrojarse un poco.
- GUAUUUU¿Y, qué tal¿Fue bueno¿Hubo mariposas en el estómago?
- Uf… No tienes idea. Es maravilloso, me gustaría saber solamente a dónde va esta relación.
- Blanca… Siempre preocupándote de cosas que no merecen la pena. .. No por ahora. Disfruta el momento. Es un chico guapo, que por alguna razón te ha tomado en serio y le gustas. Qué importa si dura un año o un día… ¿Acaso valdría menos la pena si fuera así?
Su amiga, en eso último tenía la razón. En estos momentos no importaba mucho porque, dentro de todo, Enishi era un ave de paso en este país. Pero… ¿Qué pasaba con lo que empezaba a sentir? "No, no, no. Blanca, mejor no preguntarse tanto eso, total, las cosas, si hay sentimientos, pueden ir por muchos caminos. Y si no… No me voy a arrepentir de haber pasado uno de los mejores veranos con un turista y tu trabajas con muchos", pensó la chica.
- ¡BLANCA!- gritó Gabriela- Te estoy hablando…
- Lo siento, es que me quedé pensando en un par de cosas…
- ¿Qué¿Qué¿Te dijo algo?
- Bueno, me contó parte de su vida. No pensé que lo haría. No tan rápido al menos.
- ¿Su vida¿En la primera cita?- la incredulidad de Gabriela se notaba en los tonos agudos que estaba alcanzando a medida que hablaba.
- Sí… Cosas lindas, pero tristes.
- Ok, seré copuchenta, pero no chismosa. Si te contó cosas tan privadas es porque confía en ti y sería muy rudo de tu parte llegar y contármelas, así es que de ello no te preguntaré nada.
Blanca sonrió y le agradeció a su amiga que su curiosidad tuviera límites.
- Bien… Le preguntaste si tenía hermanos- dijo Gabriela de pronto y con los ojos brillantes.
- Lo siento, amiga, pero no tiene.
Su decepción sólo podía ser comparable con la de una caricatura. Luego siguieron protestas y cosas como, "Blanca, por qué siempre tienes que tener suerte"… Pero luego ambas rieron y mucho.
Finalmente, la joven se despidió de su amiga. Había que volver a trabajar y luego, darse un tiempo para poder arreglarse para estar más o menos presentable para su cita de esta noche.
- Me tienes que contar cómo les va en la "picada"- le dijo Gabriela cuando se despidieron.
- Lo haré, tranquila…- dijo la muchacha con una sonrisa pícara- Sólo me guardaré los detalles sabrosos para mí. ¡JAJAJAJA!
- ¡MALA!
Gabriela sin duda era su mejor amiga. Se habían conocido en la universidad y ambas lograron trabajar en el hotel Hyatt cuando aún hacían sus prácticas profesionales. Eso las ayudó mucho para poder pagar sus carreras y lograr una temprana independencia. Además de unirlas más, gracias a sus experiencias comunes con los turistas.
La piscina es un rico lugar para echarse cuando el sol calienta pero no quema y descansar sin pensar en nada. Es una de las razones por las que me gusta echarme a eso de las 5 de la tarde y sólo reposar. Nada de lectura, nada de pensar, sólo descansar un rato.
- A veces merece la pena estar relajado- me dije, mientras cerraba los ojos y dejaba que el sol me diera en el rostro.
Las horas pasaban lento y, de pronto comencé a sentir que extrañaba mucho conversar con Blanca.
- Bien, bien- murmuré- Eso es buena señal. Hay cosas que vale la pena extrañar un rato, así cuando te encuentras con ellas, siempre es más delicioso.
Ya mi reloj indicaba las 6 de la tarde. Era hora de volver a la habitación y comenzar a arreglarme. "Ni siquiera sé que me voy a poner esta noche", pensé mientras tomaba el ascensor.
El grupo de turistas de Blanca, realmente le estaba dando dolores de cabeza. Preguntaban todo y no podían avanzar nunca en el plan señalado en el horario.
- Si esto sigue así, llegaré tarde a mi cita con Enishi- murmuraba, mientras pensaba que afortunadamente había traído ropa de recambio para no tener que volver a casa.
Ya eran las 7 y 45. Enishi estaba vistiéndose de manera semi formal (todavía no sabía cómo vestirse para una cita con una chica) y Blanca llegaba corriendo por el vestíbulo del hotel directamente a los camarines del personal del hotel.
- Dios, 15 minutos… Apúrate, apúrate, apúrate- decía la joven mientras iba por el ascensor- Condenados turistas fósiles (así le dijo a los viejos)Por qué tienen que preguntarlo todo.
Mientras ella se dirigía a cambiarse de ropa, Enishi bajaba al lobby a esperar a su cita…
Chachaaaan! Bueno, tal parece que Blanca cumplirá con la puntualidad chilena, aunque no fue su culpa!
Se vienen los Jazz Affair... Uy, esto será interesante
gabyhyatt: Cuando uno se siente cómodo con otra persona, suele abrirse rápidamente. A mí me pasó muchas veces, que hay gente que me contó toda su vida a horas de conocerme.En eso me basé para hacer esa escena. Gracias por los comentarios!
Notas de la Autora #5
Cosas interesantes se vienen para los capítulos futuros. Así es que esperen ansiosas... Vuelven los JAzz Affair con una gira muy lejos por el mundo... Y han veido a caer a Chile, de todos los países...
Me demoré un poco en subir este capítulo, porque estuve toda la tarde fuera caminando por Viña con mi novio. Aprovechamos de ir a las tiendas especializadas y mirar algunas figuritas de acción y juguetes. Ando loca con una figurita de Kenshin Himura como Rurouni preciosa. Es la única que he visto acá en Viña y está en una sola tienda. Pero todavía no me la pordré comprar porque primero debo juntar el dinero para mi Shinai. En fin... Algún día.
Cariños,
パウリナ キツネ
