剣心 no es mío.
Capítulo 10
Día 8 (noche de la tocata)
- ¡Por aquí, Gaby!- gritó Blanca a su amiga cuando apareció en el Club de Jazz.
- Pensé que no llegaba- respondió ella cuando llegó a la mesa- Esos clientes realmente eran un desastre en comunicaciones. ¡Hola, Enishi!
- Buenas noches, señorita Gabriela- dije un tanto nervioso. Durante el resto del día, me había encargado de preguntar por una buena joyería para comprar un anillo y sin querer Gabriela me había descubierto, por lo que temía que se le fuera a escapar de sus labios, puesto que su entusiasmo era demasiado evidente.
- ¿Por qué estás tan contenta, Gaby?- preguntó Blanca, un poco intrigada, era normal que su amiga siempre fuera en exceso alegre, pero ahora literalmente parecía que se hubiese comido un payaso.
- No, por nada en especial, amiga. Lo que pasa es que por primera vez voy a ver a los amigos de Enishi y me intrigan y estoy algo nerviosa.
Eso último me ayudó a respirar un poco. Gabriela no se podía creer lo que yo iba a hacer al final de la velada y aunque juró que no iba a decir nada, sus miradas y codazos cómplices, podían delatarla.
- Enishi- me dijo de golpe- ¿Puedes hacerme un favor?
- Sí, claro, Gabriela.
- Puedes ir a comprar unos tragos a la barra, hay algo que debo hablar con Blanca… ¡Cosas de chicas! No te preocupes- me dijo al ver mi cara de preocupación- nada que pueda delatarte.
- Ok. Veré que encuentro.
- No te demores.
Así, me paré de la mesa y partí a la barra rezando para que Gabriela no arruinada la sorpresa.
- Así es que andas con Enishi¿ah?- dijo Gabriela en un tono melódico molesto.
- Sí, bueno, es algo que pasó…- comenzó a explicar Blanca al ver que su amiga se dirigía directamente al maravilloso mundo de las bromas.
- Hey, hey… Te felicito. No pienses que tengo otra intención, te has encontrado un partido maravilloso y dispuesto a todo por ti.
- ¿Cómo sabes eso?- preguntó Blanca intrigada.
- ¡Nada, nada!- rió Gabriela misteriosa- Uno nota esas cosas…. En todo caso, qué pasará cuando él se quiera ir. Sabes que está de paso y pronto querrá seguir su camino.
- La verdad, no pienso en ello. Sólo espero que se le ocurra invitarme aunque sea a concluir su viaje… No tienes idea, Gaby, lo mucho que me he enamorado de él.
- Creo tener una idea.
Parecía que Gabriela no había hablado en el momento en que llegué con las cervezas (lo único que no he probado de Chile todavía) y cuando me sentaba apagaron las luces y le dieron la bienvenida a Jazz Affair.
Ahí estaban, Kenshin con su saxofón plateado que siempre llamaba la atención y Sanosuke, el bajista con su contrabajo eléctrico que era imponente.
- Guau! Mira ese contrabajo, Blanca- dijo Gabriela- Parece irreal.
- Sí…..
Al final de la noche, sólo quedamos los Jazz Affair e invitados, el dueño dejó que nos relajáramos aun rato, sobre todo a la banda y cerró las puertas con nosotros dentro.
- ¿Qué les ha parecido?- preguntó Sansa muy seguro de sí mismo.
- Oh, realmente ustedes se han superado mucho, en especial tú Sano- le dije mientras él me miraba como si quisiera matarme
- ¡Qué quieres decir!
- Nada, nada… Pero no recordaba que fueras tan bueno.
Todo el resto, incluido Aoshi simplemente no aguantaron el ataque de risa, mientras Sanosuke era molestado abiertamente por el nuevo miembro de la banda, Yahiko.
- Bueno, por fin hay alguien honesto que dice que no eres tan bueno- le dijo el muchacho a Sansa que en este momento tenía el rostro rojo de ira…
- ¡Y a ti quién te ha dado permiso para criticar mi bajo, baterista de segunda!- le dijo a Yahiko mientras lo estrangulaba.
Las risas siguieron hasta muy entrada la noche y nos dimos cuenta que era mejor retirarse. Jazz Affair tenía otra presentación la siguiente noche y había que dormir.
- Blanca- le dije a la chica cuando íbamos saliendo- Me gustaría que te quedaras conmigo esta noche.
Nunca le había pedido abiertamente que se quedara conmigo casi siempre era una especie de convención tácita, pero hoy era importante. Gabriela al despedirse de nosotros levantó los pulgares y desapareció en un taxi.
- ¿Qué fue eso?- dijo Blanca un poco cohibida.
- Nada… Creo que me está deseando suerte.
- ¿Suerte¿Por qué?
- Bueno… verás… He decidido continuar mis viajes por el mundo. He conocido bien Santiago y ahora quiero conocer otras partes de Chile y luego irme a Argentina.
El rostro de Blanca empalideció. Lo sabía… Sabía que no se tomaría bien todo esto, pero decidí seguir adelante.
- En dos días más reanudaré mi marcha.
- Bueno…- decía Blanca mientras intentaba no llorar- Yo sabía todo eso… Lo importante es que me recordarás cierto.
- Más que eso, Blanca- y extrayendo la pequeña cajita de terciopelo de mi bolsillo- me volteé- ¿Blanca, me acompañarías en este viaje como mi esposa?
Su bello rostro de ojos almendrados se iluminó como si una estrella hubiese brillado justo en su cara. No necesitaba una respuesta verbal, las lágrimas y la sonrisa me dijeron todo lo que quería saber…
Hola! Fue un finde de locos y lamento no haber actualizado antes...
Agradezco vuestros comentarios
Kaoru-HIMURA 1: Me alegro que te gustara esta visión de Enishi.
gabyhyatt: pasa más seguido de lo que crees!
Notas de la Autora # 10
Mientras termino este cuanto (finaliza el próximo capítulo) he comenzado a escribir una nueva historia que espero poder subir pronto... Esta vez la ambientaré en un pasado alternativo y un género llamado Steampunk, no adelantaré más. Sólo espero que la lean y la disfruten mucho.
Mucha suerte!
パウリナ キツネ
