剣心 no es mío.

Capítulo 11

Día 10

- Pero¿de verdad?- dijo Gabriela sin poder creérselo.

- Por supuesto que de verdad. Yo ya no lo voy a necesitar y tú debes salir de la casa de tus padres… Toma mi departamento, está amoblado y el arriendo es barato- insistió Blanca, quien con unas escasas maletas a su haber y un bolso de mano, se despedía de su amiga en el departamento.

- Pero… ¿Cómo te haré llegar ese dinero?

- Lo pones en mi cuenta, ya hablé con los del banco y donde quiera que esté podré recurrir a ella… No te preocupes, ya me encargué de todo. Tú dedícate a seguir adelante con todo acá y anda a visitarme a Japón cuando puedas, te haré llegar la dirección cuando nos establezcamos con Enishi- la joven novia miró hacia el mostrador mientras Enishi le dedicaba una amable sonrisa.

- ¿Cuál es el destino ahora?

- Nos vamos a Chiloé y luego seguimos viaje a Bariloche… Después de eso, Enishi y yo iremos a Japón. Dice que tiene un trabajo perfecto para mí, porque no quiere que deje de trabajar- continuó Blanca- Dice que me conoció así y debo seguir así, las mujeres dueñas de casa el las encuentra lateras… Tú sabes.

- Oi, amiga, no puedo creer que te vas. Encontraste al hombre de tus sueños y en menos de un mes ya estás prometida para casarte y empezar una nueva vida… Promete que te cuidarás.

- Claro que sí… Además, el próximo año0 nos tendrás de vuelta. A Enishi le encantan Chile y quiere venir por lo menos una vez al año de aquí en adelante.

En los parlantes del aeropuerto, se comenzó a escuchar el llamado a abordar el vuelo al sur de Chile.

- Amor- dijo Enishi- ya nos llaman, será mejor ir a la entrada.

- Llama cuando llegues a Chiloé. ¿Cuántos días se quedarán?

- Unos 20 días de viaje antes de volver a Japón- dijo Blanca.

- Bien.

- Bien… Supongo que esta es la despedida.

- Así, parece amiga….- y en un apretado abrazo, ninguna de las chicas dijo nada. No era necesario. Aunque ambas estaban felices, no se pudieron evitar las lágrimas.

- No puedo creer que nos separamos.

- Tómalo como un hasta pronto, Gaby… Nos volveremos a ver, te lo prometo.

- Blanca, es hora de irnos- repitió Enishi, mientas se escuchaba el segundo llamado.

- Espero te guste el departamento. Puedes mudarte cuando desees.

- Te prometo que lo tendré muy lindo para cuando vengas a visitarme.

- Sé que sí- y con un beso en la mejilla, Blanca comenzó a avanzar hacia la puerta de embarque. A su espalda quedaba el pasado y mientras contemplaba la luz del sol a través de los ventanales, se dio cuenta de lo que venía en su futuro. Enishi tomó dulcemente su mano, mientras una azafata chequeaba los pasajes y los bolsos de mano.

La vida sonreía sinceramente a la nueva pareja y mientas abordaban el avión, sabían el uno y el otro que la nueva aventura iba muy en serio. Ya no había vuelta atrás. Simplemente sonreírle a destino y seguir, ahora estaban juntos en el mundo y todo el dolor había por fin cicatrizado.


C'est finnie! (creo que lo escribí bien) Hemos llegado hasta el final de una historia, pero no se sientan tristes, hay más. Ahora estoy escribiendo un nuevo cuento que promete mucho. Steampunk Edo. Espero y les guste.

Agradezco a todas por sus reviews y espero de todo corazón les haya gustado esta historia.


Notas de la Autora #10

Un día más y el fin de un nuevo cuento. La sensación de que has cumplido y concluido algo es muy contradictoria: Por un lado te sientes genial, cumpliste tus objetivos, por otro lado, te sientes triste, porque estás dejando partir un cuento... Cuando llega al final sientes que ya no te pertenece, ya no es tu historia, sino de quienes la van a leer y la van a compartir con otras personas.

Realmente, lo he pasado bien publicando estos cuentos... Y todavía hay más que ofrecer.

Mucha Suerte!

パウリナ キツネ