Parte 3: "Noticia alegre, separación devastadora"
2 meses después… (De la salida ¡eh!). En su oficina Kalos sostenía un papel, era la noticia que había esperado durante meses. No sabía muy bien que hacer… pero él había dado su palabra y tenía que decidirse.
Llamo a su secretaria y le pidió que mande a Sora a la oficina. Se levantó de su silla, se dirigió a la ventana cruzando los brazos por detrás y suspiró.
"¿Tiene que hacerse no?" le dijo a su reflejo en el vidrio.
Toc toc, el sonido provino de la puerta de entrada.
"Pasa Sora" respondió Kalos y volvió a su silla.
"Hola Jefe… me dijeron que necesitaba hablar conmigo" dijo cerrando la puerta.
"Sí… sentate por favor, solo falta que llegue…" se interrumpió porque volvieron a llamar a la puerta. Era Yuri.
"Ya estoy aquí" dijo al entrar.
"Sí, sentate" le señalo la silla junto a Sora.
"¿Qué pasa?" preguntó Sora algo extrañada por la actitud de ambos.
"Lo que pasa Sora, es que en este papel- levanto el papel que había estado leyendo- me llegó un noticia que espero te alegre mucho" dijo Kalos.
"¿A qué se refiere?" preguntó ella.
"Bueno Sora; hace meses me llegó una invitación de los mejores escenarios de tres importantes países de Europa. Todos me decían que gustosos aceptarían tener por el transcurso de una semana a la mejor acróbata del escenario Kaleido, para que se instruya con las acrobacias de cada escenario y a su vez el acróbata del escenario Kaleido los instruya a ellos. Es algo así como un seminario" dijo Kalos.
"¿Y?" Sora todavía no entendía.
"Yo acepte" dijo Kalos.
"¿Entonces?"
"En la invitación también me pedían que si aceptaba confirmara quién seria la persona que viajaría" intervino Yuri.
"Y esa persona eres tu Sora" le señaló Kalos.
Sora sonrió sorprendida, aunque su sonrisa se esfumó de inmediato. En los últimos meses se había acercado y enamorado aún más de León. Ya hablaban de cosas que jamás pensó que hablaría con un hombre como él, sus amigas y todos en el escenario ya se habían acostumbrado a verlos juntos, hasta Ken. Inclusive después de aquella noche de boliche él había aceptado que ella le enseñe a bailar, aunque bajo la amenaza de Sora de que si no aprendía no volvería a llevar y ella iría sola con las chicas, todos los instintos protectores de León salieron a relucir por eso acepto.
También le había sugerido sutilmente que se mudara con él. Si hasta se habían comprado anillos iguales para usar y además su vida sexual era increíble, él le había enseñado muchas maneras de amar y aunque ella no tenía otras experiencias amorosas sabía que León era excelente en ese rubro.
"¿Pasa algo?" preguntó Yuri sacándola de sus cavilaciones.
"¿Eh?... no, nada" respondió sonrojándose por lo último que había estado pensando.
"Espero que no estés dudando en aceptarlo Sora, porque esta clase de oportunidades no se le presentan a cualquiera, además ya di mi palabra" le dijo Kalos en tono de ultimátum.
"Bueno, yo…este" Sora bajó la cabeza y retorció las manos arriba de sus piernas.
"¿Es por León?" preguntó el acertado Yuri.
Sora dejó de retorcerse las manos. Dando a entender que había dado en el blanco.
"Ah… -suspiró Kalos- ya sabía que esa relación traería alguna complicación" dijo sacándose los anteojos.
"¡No! –saltó Sora- este… bueno" el tono de su rostro subió unos cuantos colores más ya que ambos la miraron suspicazmente.
"Bueno, es que –suspiro- es que el y yo apenas nos estamos conociendo, estamos tan bien… y usted me pide que me aleje de él por casi un mes"
"Entiendo, pero como te dije, la oportunidad no se le da a cualquiera -Le respondió Kalos limpiando sus lentes- Pero la decisión es tuya, y aunque di mi palabra, puedo llamar para cancelar o mandar a alguien más en tu lugar. May estaría bien ¿No Yuri?" le preguntó mirándolo.
"Sería perfecto" respondió este ocultando su sonrisa.
Era obvio que la estaban provocando deliberadamente, porque por un lado el Jefe ya había dado su palabra y por el otro, a pesar que ella y May ya eran amigas, seguían siendo rivales en el escenario.
"Sora esta es una excelente oportunidad para tu carrera y no puedes dejar que tu vida personal interfiera" le recordó Yuri.
Sora los miró y se notaba la indecisión en su cara.
"Como la decisión es tuya puedo darte cierto tiempo para que lo pienses Sora" dijo Kalos.
Hubo un largo silencio.
"¿Sora?" la llamó Yuri.
Ella lo miró, sonrió y dijo:
"Iré, se que es un gran oportunidad y además no quiero que quede mal ante esas personas Jefe"
"¡Excelente!" exclamó Kalos sonriendo.
"Entonces solo falta darle los detalles" le dijo Yuri a Kalos.
Kalos asintió y dijo:
"Escúchame Sora –ella se urgió en su asiento y le prestó toda su atención- Para empezar los tres países a visitar son Italia, España y Francia. Este será el orden de visitas y allí irás a los escenarios de donde me llegaron las invitaciones, serás alumna y maestra. En cada país contaras con una habitación de hotel donde alojarte y allí se encargarán de todo lo que necesites mientras estés por allá. Si tienes tiempo hasta podrás visitar cada ciudad donde estés, para aprovechar el viaje. Creo que eso es lo principal- dijo dudando- a no claro…- dijo luego de que Yuri le dirigiera una mirada- Yuri te acompañará, será tu intérprete y agente, ya que el habla los tres idiomas y además necesitas alguien del escenario Kaleido que este ahí para asesorarte y apoyarte"
Sora frunció el ceño y miró a Yuri, este tenía una sonrisa complaciente, entonces Sora también sonrió y asintió a Kalos.
"Bueno Sora, tienes un mes para prepararte y luego partirás a Italia- sacó unos papeles del escritorio- eso es todo" dijo Kalos luego sonrió y volvió su atención a los papeles.
"¿Nos vamos Sora?" dijo Yuri ofreciéndole la mano y salieron juntos.
Afuera Yuri la tomo del brazo y le dijo:
"Sora, creo que sería prudente que no le comentaras la situación a nadie y mucho menos a León, al menos, por el momento"
"¿Por qué?" preguntó extrañada ante ese pedido.
"Piensa Sora… casi apostaría mi vida a que esta noticia no le va a agradar para nada a León, creo que como te quiere tanto no va a querer que te vayas y pienso que tratará de convencerte de que hagas precisamente eso" razono Yuri.
Sora se sonrojó, él tenía algo de razón y ella, que lo quería tanto, iba a dejar que él la convenza de quedarse. Pero como le habían dicho ya, era una oportunidad excelente y si dejaba pasar la chance no iba a tener otra (y Kalos se iba a encargar de eso). Suspiró.
"Entiendo ¿Pero ni mi a mis amigos le voy a poder contar?" pregunto inocentemente.
"Solo si crees que podrán mantener la boca cerrada"
Sora lo pensó un momento.
"Mejor no le digo a nadie" dijo con la cabeza gacha.
"Entonces, futura compañera de viaje, prepárate porque vamos a tener una gran aventura" dijo Yuri y partió no sin antes darle un beso en la mejilla.
Sora quedó inmóvil y aún más sonrojada, amaba con locura a León pero todavía la ponían nerviosa esas manifestaciones espontáneas de cariño por parte del "Joven" Yuri. (Grrr en el futuro les juro que voy a hacer que Sora deje de llamarlo "Joven" a Yuri)
A mitad de camino Yuri se volvió y observó irse a Sora hacia la otra dirección y dijo:
"Lo siento León, pero esta es una gran oportunidad para mi también y no la voy a dejar escapar" sonrió y siguió con su camino.
1 mes después.
Sora estaba frenética, a la tarde del día siguiente partía hacia Italia y todavía no se lo había dicho a León. Se lo había contado a las chicas 3 días antes y ella la reprendieron diciéndole que porque se lo decía con tan poca anticipación, que no tendrían tiempo para realizar una buena fiesta de despedida. Sora quedó sorprendida por esa respuesta tan inesperada, pero les aclaró que no quería tal fiesta porque no quería que León supiera, aún, de su viaje. En ese momento les toco el turno de sorprenderse a las demás y obviamente le preguntaron porque su novio todavía no sabía que se iba. Ella les contó sobre aquella charla con Yuri y entendieron sus razones. Entonces la felicitaron alegremente (a May no le cayó muy bien la noticia pero igual la felicitó, pero le dio un abrazo más fuerte de lo necesario). El abrazo con Ken se prolongó un largo rato y luego le dedicó una dulce sonrisa y entonces Ken sonrió. Ken se preguntó porque no había sedo él el elegido para viajar, pero entendió las razones de porque Yuri viajaba y no le dio más vueltas al asunto.
Desde aquél día había buscado la forma y el momento adecuado para decírselo a León pero no lo encontró.
Todo el mes fue horrible porque se dio cuenta de que amaba tanto a León que no quería separase ni un minuto de él. Le fue difícil encontrar la excusa y fuerza para rechazar su ya no sutil propuesta de vivir juntos. Claro porque si aceptaba de iba a dar cuanta de que hacía las valijas y ella no estaba preparada para decírselo ni tampoco quería mentirle. Lo quería tanto que se alegro de que Yuri la aconsejara, porque si ella misma estaba dudando si León le pedía que se quede de seguro le obedecía, sobre todo cuando le ponía aquellas caras de cachorro triste que la derretían.
Pero al fin hoy se decidió (un día antes), se lo iba a decir. Solo esperaba que no se enoje demasiado.
Pero esperar que suceda lo que uno quiere y esto suceda son dos cosas muy diferentes…
Sora estaba en el pasillo del escenario que esta frente la puerta de donde se ensaya.
"¡Hola!"
Sora se sobresaltó al escuchar ese hola y se sorprendió al ver que dicho saludo provenía de Fool. Hace media hora que estaba en la en el pasillo retorciéndose las manos pensando en como hablar con León.
"¿Qué estas haciendo aquí?" pregunto susurrando.
"Bueno, es que anoche estabas tan nerviosa y paseándote por la habitación practicando tu "discurso", que vine a darte ánimos y a asegurarme de que se lo digas de una vez" dijo algo enojado. Y que se justifique que no me hayas dejado dormir pensó, pero no se lo dijo.
"Por supuesto que se lo voy a decir, me voy mañana" dijo señalando lo obvio aunque el nerviosismo no demostraba el razonamiento de sus palabras.
"¿Y entonces que estas haciendo acá afuera en vez de entrar? ¿No pensarás acobardarte justo ahora no? Te creo muy capaz de decirle mañana que te acompañe al aeropuerto inventando alguna excusa y allí decirle "Bueno amor me voy a Europa, nos vemos dentro de in mes" y huir." Acompañó toda la charla con una representación teatral un tanto exagerada de la confesión de Sora.
"¡No digas eso! Bueno… en verdad se me cruzó por la mente –Fool suspiró- pero tienes razón eso sería muy cobarde" dijo cerrando un puño y enderezándose.
"¿Qué estas esperando entonces?" le dijo haciendo un ademán como para que entre a la sala de ensayos.
"Sí, si" dijo tartamudeando y se dirigió al escenario muy tensa.
León todavía no había llegado, llegó 15 minutos después de Sora y ella casi cae del trapecio al verlo. León frunció el ceño, no era común en Sora distraerse solo al verlo (pero eso le hacía bien a su vanidad), le sonrió a modo de saludo.
"Ahora o nunca pensó Sora" ya había terminado el ensayo del día y todos estaban por retirarse. Sora tomó coraje y lo llevó a León a un rincón del escenario.
"Tengo que decirte algo" le dijo con una sonrisa forzada.
Todos los presentes, sabiendo que ese era el momento en que "por fin" Sora iba a comunicar a León de su prontísima partida, se quedaron para escuchar y sobre todo para ver cuál sería la reacción del áspero León. Hasta Yuri y Kalos se acercaron para ver. (Quien sabe quién les aviso. Son todos unos chusmas che!)
"¿Qué pasa amor?" le pregunto cauteloso. Sora estubo muy rara toda la mañana, parta decirle mejor todo el mes estubo algo rara. Aún así sonrió y la tomo de los codos.
"Por Dios no me lo hagas más difícil" murmuró Sora. Que él la toque le hacía sentirse débil.
"¿Qué pasa?" preguntó presintiendo algo malo.
"León-suspiró- me comunicaron que debo partir a Europa a una especie de seminario en donde voy a aprender y enseñar acrobacias en tres países de ese continente" le dijo mirándolo a los ojos.
León se puso tenso, ella lo percibió.
"¿Ah, si? Que bien…" le dijo serio.
"León… es una oportunidad de oro" le dijo con aquella voz que solo utilizaba cuando quería convencerlo de todo.
Pero él no caería esta vez y preguntó:
"¿Por cuánto tiempo?"
"Un mes" dijo mordiéndose el labio inferior.
"¡Un mes!- exclamó- Eso es mucho tiempo. No quiero que te vayas Sora. Diles que no."
"No puedo León ya di mi palabra y… me voy mañana" le soltó y cerró los ojos esperando la respuesta.
Y por suerte cerró los ojos porque así evito ver la cara de enojo de León, mientras le soltada los codos. Pero los abrió enseguida, sorprendida cuando el gritó:
"¡¿Qué!"
Todos los que se quedaron a chusmear y disimilaban estar ocupados, dejaron lo que estaban haciendo y sorprendidos miraron a la pareja. Yuri tenía una semisonrisa y Kalos suspiró. Ambos se lo venían venir.
Ante ese grito Sora solo abrió la boca y lo miró sorprendida.
"¡¿Mañana! ¡¿Mañana!- siguió gritando- ¿Y esperaste hasta hoy para decírmelo? ¿Acaso no fuiste tú- la señalo con un dedo- la que dijo que nos deberíamos contar todos? ¿Y ahora vienes y me dices que te vas mañana?"
Como ella no hacia más que mirarlo él siguió con su ataque.
"¿Hace cuanto que lo sabes? ¡No puede ser y no te voy a creer si me dices que te lo dijeron hoy!"
Ella se encogió, en ese momento se sentía muy chiquitita y no sabía como se estaba aguantando las ganas de llorar. Por suerte no vio como todos los demás estaban presenciando esta escena o se hubiera sentido peor.
"¡Contesta!" exclamó él. Esta fuera de sí.
"Un mes" susurró ella.
"¡¿Qué! ¡Contesta! ¿Hace cuanto que lo sabes?" y la sacudió un poco ya que lo estaba exasperando la actitud de ella.
En otro extremo del salón yuri levanto una ceja al ver esa sacudida; las cosas estaban saliendo como él quería, pero estaba dispuesto a intervenir si León se ponía violento. Lo mismo pensó Ken, aunque León era más grande y fuerte que él.
Sora sorprendida y asustada no entendía porque León reaccionaba así. Supo en él se enojaría, tenía que habérselo dicho antes, pero nunca pensó que le gritaría (él nunca le había gritado), y ahora la estaba agarrando de los brazos con demasiada fuerza y la lastimaba. Todo eso la enojó.
"Hace un mes que lo se" le dijo levantando el mentón a modo de desafío.
"¡¿Cómo! ¡¿Hace un mes! Dijo elevando aún más la voz y agarrándola más fuerte.
"¡Me estas haciendo daño!" dijo ella y se soltó.
"¡Ja! ¿Te lastimo? ¿Y crees que tu no me estas haciendo daño haciendo esto? ¿Acaso mi opinión no te importa? ¿Me quieres tan poco que para tomar una desición así ni siquiera me consultas?" le dijo ya con voz normal, ahora se veía triste y no tan enojado.
El estaba malinterpretando las cosas al creer que su falta de amor la llevó a ocultar la verdad.
"Sabía que reaccionarias así por eso no te lo dije antes" le dijo con lágrimas en la voz.
"Ah… la tierna Sora. ¿Debo sentirme honrado de que me conozcas tan bien?" se burlo.
La primera lágrima de Sora cayó.
"Sí, te conozco y acabas de confirmarlo con esta actitud y al pedirme que no vaya"
"Bueno, me conoces bien, no quiero que te vayas por tanto tiempo, a no ser que pueda acompañarte" de dijo serio.
"No puedes… la invitación es solo para mi. Si me hubieses podido acompañar no habríamos pasado por esto" le dijo ya sin poder contener las lágrimas pero controlando su voz.
"Pues entonces estás decidido, no vas y punto" dijo en tono cortante.
Sora se irritó ante ese ultimátum y dijo:
"¡Estas loco! –tragó saliva porque él la fulminó con la mirada- Piénsalo bien León… es una oportunidad excelente para mí e incluso para el escenario. Voy a aprender muchas cosas que no va a servir a todos" dijo tomándolo de una mano.
"Entonces que vaya otra" dijo inflexible.
Ella le soltó la mano, no había caso cuando el se empacaba nadie lo sacaba de ahí.
"Me quieren a mi y a mi es quien van a tener" le dijo mirándolo seria.
"¡Pues entonces la diablo con todos! ¡Tu no irás Sora! ¡No te vas a ir Sora! ¡No me vas a dejar!" le dijo volviendo a gritar.
"Ya tomé la desición León me voy mañana"
"Entonces si te vas ¡a por terminada nuestra relación!" gritó.
Sora contubo la respiración. Y se escuchó como todos los del salón hacían lo mismo. ¿Porqué el reaccionaba así? ¿Qué le pasaba? ¿En verdad le molestó tanto que se lo dijera a último momento? Pero si se lo hubiese dicho antes ¿su reacción hubiese sido diferente?.
En ese momento ella se dio cuenta de que, en realidad, no lo conocía. Le había gritado, sacudido, lastimado y sobre todo la había herido sentimentalmente tomando esa actitud posesiva con ella. ¿No se daba cuenta de que era una oportunidad única? ¿Su egoísmo era tan grande que no lo dejaba ver la verdad?
Al parecer sí, por eso le había dado ese ultimátum. Él tendría que haberse alegrado por ella en vez de reaccionar así. Y si tomaba esa actitud seguramente no la amaba tanto como decía.
Sora secó sus lágrimas con violencia y contestó:
"Ya tomé la desición y si eso es lo que quieres… que así sea" dijo con amargura.
"¡No! ¡No! ¡No! ¡Eso es lo que tu quieres!" gritó.
"¡No! ¡Eso es lo que tu quieres León!-dijo ella levantando la voz por primera vez- ¡tu eres el que quiere que termine! Y porque tu egoísmo no te deja ver que esta es una gran oportunidad para mi no la voy a dejar pasar" dijo enojada.
"Bien "Señorita estrella" vaya a su viaje y aprenda. Si todos eso es más importante para ti que nuestra relación, que te aproveche" dijo sonriendo irónicamente.
Otra vez las lágrimas de Sora volvieron a caer y le dijo:
"Te desconozco León. ¡Adiós!" tomo la manija de la puerta, la abrió y al salir la cerró con violencia.
Todos en el salón quedaron sorprendidos, Rossetta y Sara lloraban. León los fulminó con la mirada antes de salir por la puerta que daba a la calle (la contraria por donde salió Sora). Cuando salio todos soltaron el aire que habían estado conteniendo. (Dios… ¿estoy hecha para el drama no? Que cruel este León. Pobre Sora T.T)
