Author: K-tra
Email: wesleymarsters (ARROBA) The Dark Lord – Voldieyes (http/ www. / snoldemort y en http/ www.fanfiction. net/u /888368/
PARTE 9 – Volviendo al presente
(Tiempo Presente – año 2005)
¿Recuerdas ese día? El del ataque al Ministerio.
Como no recordarlo si fue la primera vez en la historia en que Askabán quedo repleta. Hasta me acuerdo que tuvieron que soltar a aquellos detenidos por delitos menores para dejar espacio a los Mortifagos.
Harry y Ronald estaban en el segundo piso del Ministerio, en el Cuartel General de Aurors. Ambos compartían uno de los tantos cubículos que habían en esa sección.
El lugar era demasiado pequeño para ambos pero se las arreglaban bastante bien. La mitad de la derecha le pertenecía a Ron. Y eso era mas que obvio ya que la pared de su lado tenía algunos posters de color naranja pertenecientes a su equipo de Quidditch favorito, igual que en los viejos tiempos había tenido su dormitorio. Solo que esta vez otras imágenes acompañaban los posters.
La pared del Auror Potter no era igual; clavado tras su asiento estaba un antiguo afiche de 'Se busca' de Sirius Black y bastante cerca había otros similares con las caras de varios Mortifagos entre ellos Lucius Malfoy, Severus Snape y Bellatrix Lestrange.
Fue un gran día para el Mundo Mágico.- recordaba Ron – lástima que dos días después algunos volvieron a escapar.-
Lucius Malfoy. – pronunció Harry sin sacar los ojos de el reporte que había escrito y ahora revisaba antes de tener que entregarlo.
Al menos ahora podemos estar seguros de que las declaraciones de los testigos eran ciertas. Por mas que hayan sido dadas por otros reclusos.
Harry guardo su informe en una de las carpetas que habían en el medio de su escritorio y sacó su varita – ¿Té? –
Ron asintió con la cabeza mientras esperaba y deseaba que su amigo continuara con el tema.
Dando dos golpecitos con la varita a la tetera, haciendo hervir el agua Harry miro a Ron y sonrió.
Ya se a donde vas, y tienes razón. ¿Has visto las tasas?-
Ron comenzó a girar en su silla buscando las tasas.
Cuando Harry vio que su amigo empezaba a abrir los cajones de su escritorio en su búsqueda, le dijo:
Deja, deja, yo lo arreglo. – y tomando el pisapapeles y uno de sus tinteros los transformo a cada uno en pequeñas tazas de té, pero sin sus platillos.
Recuerdo que varios de ellos juraron que Snape junto a otros aparecieron en Askabán y liberaron a algunos de sus colegas, entre ellos a Malfoy. Algo que nadie le presto atención porque en ese momento todos nosotros sabíamos que Snape había muerto. Pero sus compañeros en la prisión aún no estaban enterados.
Y ahora siete años después nos llega la primer evidencia de que puede ser verdad lo que nos dijeron aquellos reclusos. Por ese pergamino que le envió a Hermione.
Si, pero no hay forma de saber desde donde la envió. – tomando un trago del té, Harry miró al techo con una expresión de suma concentración. – No entiendo para que envió esa carta. Si es que realmente la envió él.-
Si... es muy raro.- le respondió Ron – es como si después de todos estos años, el quisiera burlarse de nosotros haciéndonos saber que aun sigue aquí.-
Snape es una clase de persona que no haría algo sin un motivo. Por lo tanto algo lo empujó a tomar la decisión de comunicarnos con esa inocente esquela, que él aun sigue vivo. Me gustaría saber el ¿porqué?.-
Y porque me parece que todo esto nos lleva nuevamente al que-no-debe-ser-nombrado.
Hay, por favor Ron, sigues con lo del innombrable!. Llámalo Tom si tanto te molesta Voldemort, pero a tu edad deberías dejar de tenerle miedo a su nombre. O no?
Ya poniéndose colorado, su amigo le contesta de una forma que Harry no se esperaba.
Yo no soy tu. Así que si quiero temerle a su nombre, lo hago y punto, Harry.
Que quieres decir con eso?
Que tu no le temes porque lo has vencido varias veces y tienes una suerte enorme que siempre te acompaña. Eso nada mas.
Quien dice que yo no le temo. Claro que le temo, tendría que ser muy tonto para no hacerlo, pero su nombre es solo eso. Un nombre, una palabra. No puedes temerle a una palabra. – contestaba Harry ya subiendo su tono de voz debido a la insistencia de Ron de continuar con esa costumbre que aun muchos en la sociedad compartían con él.
Bueno, muy bien, hablemos de algo mas importante..si?- pedía Harry en un intento de aplacar los ánimos.
¿Como qué? – contestaba un pelirrojo empacado.
Como... que podríamos hacer para obtener información de esta esquela. Averiguar de donde viene sería genial.
La única forma –respondía Ronald –es averiguando que lechuza la trajo y luego descubrir a donde viaja y listo.
Cierto. Y si no fue una lechuza mucho mejor, porque al ser otro tipo de ave nos ayudaría a identificar de que parte del planeta puede haber sido enviada.
Te acordaste de las aves tropicales que te enviaba tu padrino cuando estaba siendo perseguido.
Sí. Nunca supe donde estuvo.
Pero no creo que tengamos tanta suerte, porque si un ave extraña hubiese entrado en Hogwarts, ya nos lo habría dicho Hermione.
Cierto de nuevo. ¿Cuando te volviste tan inteligente, Ron?.
Je-je.. que risa me das..- le respondió burlonamente.
Fin de la primera parte.
Continúa en – "interludio – Envenenamiento" – Octubre 2005
Continúa en – "Como un Fénix II – Renacer" – Noviembre 2005
