Capítulo 6
Sueños y pesadillas
Arken elf: Les saluda nuevamente su autora trayendo el capítulo 6 de esta historia, este capítulo puede tener algunas escenas de violencia, si continuas leyendo es bajo tu propio riesgo.
ATTE su autora.
Las 12:00 pm sonaban en el reloj de la oficina, Alexander finalmente había terminado su turno de esa noche, tranquilo camino hasta el escritorio acomodando los expedientes para su sustituto.
-Lamento llegar un poco retrasado- se escucho al otro médico desde la puerta del lugar.
-descuida- exclamo Alexander tomando su portafolio, nos veremos mañana- finalizo saliendo con velocidad, sus pasos apresurados resonaban por el largo pasillo, atravesó los corredores deteniéndose frente a la puerta de su paciente.
-No se preocupe, haré lo que pueda por ayudarlo a volver con nosotros- replico observando la superficie sólida que los separaba, al otro lado la forma de un hombre inconsciente se dibujaba entre las mantas de su cama.
Recordando al jovencito que se encontraba en su casa, retomo su camino sin pensar más en eso.
Al mismo tiempo Brian finalmente llegaba a una conclusión, probablemente podría adentrarse en la mente de ese hombre con la ayuda de otra criatura psíquica, sin embargo si no tenía cuidado podría quedarse atrapado de igual modo.
-Necesitaré un sujeto de pruebas antes de internarme en esa turbulenta mente- pensó mirando la fotografía que reposaba en la chimenea de la casa, en la cual se veía la forma de ese médico, Alexander recibiendo su título, no aparecían mas amigos o fotografías familiares, tan solo la del joven en esa ceremonia tan especial.
-Quizá ya encontré a la persona que buscaba- replico observando la imagen de cerca.
*****
La noche parecía ser mucho mas larga de lo común, Gary giro sobre su costado tratando de conciliar el sueño, a su lado Ash tenía el mismo problema, con esa serían 2 noches de insomnio, pero no podía evitarlo, cada vez que cerraba sus ojos se veía a si mismo cambiando.
Las palabras del líder de gimnasio lo habían afectado mas de lo que deseaba admitir.
-¿Ash, estas despierto?- pregunto su amigo
-¿Qué sucede?- replico el híbrido, su cola se movía levemente asemejando a la de un felino mientras él giraba para encontrarse con la mirada preocupada del otro entrenador.
-Es solo que no puedo dormir, cada vez que lo intento veo cosas que no deseo, imágenes que desearía olvidar, pero que continúan ahí- comento el joven
-Sin embargo puedo ver que no soy el único con esos problemas- sonrió levemente al ver el cansancio reflejado el su compañero de viaje.
-Supongo- finalizo sapmew volviendo a su posición anterior.
-¿Cuál es?- pregunto Gary
-¿Cuál es que?- respondió el híbrido con otra pregunta.
-El nombre que te han dado- dijo el entrenador cautelosamente.
-¿Por qué?, ¿piensas registrarlo en tu pokédex?- exclamo Ash
-No, solo deseaba conocerlo, eso es todo- respondió su amigo apenado, el tono del otro joven parecía ser un poco mas agresivo que antes.
-No sabía que te molestaría tanto- finalizo, pero esta vez no obtuvo respuesta.
-Lo lamento- se escucho antes de que el entrenador cerrara los ojos intentando conciliar el sueño nuevamente.
Ash aún despierto escucho la disculpa, sin embargo no se molesto en responder, recordó todo esos momentos relacionados con su accidente, la voz del hombre que lo torturaba cada día llamándolo por ese detestable nombre una y otra vez, Gary no tenía la culpa, pero esa palabra era el recordatorio de su propio infierno.
*****
-Todo se encuentra tan oscuro, no logro ver nada- pensó el joven pelirrojo con pasos dudosos, con sus manos extendidas avanzo tratando de encontrar algo que le indicara el lugar en el que se encontraba.
-¿Hay alguien ahí?- pregunto, dejando que cada sonido se perdiera desapareciendo sin respuesta.
-¿Qué esta sucediendo?- se dijo sentándose en el suelo frío, sin nada que le ayudara a comprender donde estaba o porque se encontraba en ese lugar se acurruco dejando su cabeza reposar sobre sus rodillas.
-No de nuevo- murmuro, -no de nuevo.
*****
Ash observaba extrañado la posición que su amigo había tomado repentinamente abrazando sus piernas las cuales presionaba contra su pecho como si fuera el único medio de protección que conociera.
Preocupado el híbrido se aproximo notando una pequeña lágrima que resbalaba atravesando la mejilla alguna vez herida con lentitud, hasta perderse de vista. Bajo los brazos protectores de su dueño.
-He sido demasiado tonto- pensó, solo he pensado en mi propio sufrimiento ignorando el hecho de que no soy el único que ha experimentado situaciones dolorosas- continuo acercando su mano hacia la mejilla del otro chico deteniéndose a unos milímetros de él. Le dolía tanto ver a su amigo de ese modo, tan indefenso y solo.
-Finalmente entiendo lo que Misty sentía cada vez que me miraba, la frustración al no poder ser capaz de ayudarle, ahora comprendía los sentimientos que ella experimentaba cada día desde que él se marcho esperando su retorno.
-Tonto- esa es la palabra que mejor me define- se dijo
-Nunca quise que eso sucediera Misty- murmuro dirigiendo su atención a la tienda de campaña, donde la joven descansaba tranquilamente.
-Lo siento mucho-continuo regresando su atención al otro chico.
-Probablemente no sea la decisión mas acertada que haya tenido, pero debo hacer algo por esto- finalizo tocando la frente de su compañero de viaje al momento en que se concentraba dejando fluir algo de él dentro de esa torturada mente.
*****
Abrió sus ojos lentamente encontrándose en lo profundo de un bosque, levanto la vista para percatarse de la ausencia de estrellas esa noche.
Indeciso comenzó avanzar, esperando encontrar a su amigo dentro de ese extraño paisaje; a lo lejos se escuchaban los pasos apresurados de alguien quien parecía recorrer ese sendero con dificultad, como pudo Ash se oculto en lo alto de un árbol justo a tiempo para ver a su amigo pasar debajo de él con una pesada carga en brazos, el híbrido salto de su escondite para seguir de cerca las acciones del otro chico.
Todo parecía encajar con el día en que lo vio entrar al centro pokémon, probablemente se trataba del recuerdo de ese momento aunque existían algunas incongruencias, pues el cielo aunque solitario no mostraba señales de lluvia.
El híbrido siguió al entrenador hasta llegar a un claro donde se detuvo para recuperar el aliento.
-No te preocupes todo estará bien- decía con suavidad pasando la mano sobre el oscuro pelaje de su compañero, no permitiré que ellos te lastimen nuevamente- continuo incorporándose con dificultad.
Las voces de aquellos quienes los seguían se hicieron presentes, sapmew pudo ver el miedo reflejado en las pupilas del chico quien reiniciaba su escape ignorando su propio cansancio.
-No nos atraparan- aseguro el jovencito internándose nuevamente en la maleza, con movimientos torpes su paso era cada vez mas lento.
-No puedes huir- se escucho una a sus espaldas, pero Gary hizo caso omiso prosiguiendo su viaje.
-¿Qué es lo que esta sucediendo?- se dijo Ash, al ver esa escena tan familiar, era como si la historia se repitiera frente a sus ojos.
Un tropiezo, el joven cayo estrepitosamente, la forma de su compañero pokémon rodó hasta detenerse algunos metros frente a él.
-¡¡No!! , Umbreon- exclamo el chico agitado.
El follaje comenzó agitarse violentamente mientras esos hombre se aproximaban rodeando a su presa si piedad.
-¿Qué es lo que quieren?- pregunto el entrenador aproximándose a su amigo.
-¿Por qué hacen esto?- continuo tratando de cubrir al agotado pokémon.
-No te muevas, y no intentes ningún movimiento extraño- se escucho la orden, pero Gary no hizo caso, se levanto lentamente con su amigo en brazos, observo el paisaje a su alrededor buscando escape.
-No hay a donde escapar, ríndete ahora chico- continuo la voz proveniente de alguno de sus atacantes.
-¡¡¡¡Jamás!!!!- grito el joven corriendo hacia la maleza.
-Deténganlo- se oyó al momento en que una de las armas apuntaba hacia el entrenador.
El híbrido alcanzo a ver como desde las sombras salía otro sujeto, mucho mas joven que los otros, tenía cabello largo y negro como el de Brian.
-¡Él!- pensó Ash al ver como este jalaba el gatillo.
-NOOOOOOO- grito pero era imposible de detener, después de todo solo era un recuerdo.
La bala avanzo rozando al blanco, al parecer Gary había logrado lanzarse justo a tiempo, no sin antes obtener una herida en su rostro.
Solo había sido un rocé, dejando una abertura en la mejilla del chico.
-Malditos- murmuro el entrenador sintiendo la sangre correr por su mejilla.
-Esta vez no fallaré- repitió Brian levantando nuevamente el arma.
La mira apunto nuevamente al objetivo buscando un punto más sencillo, un nuevo disparo se escucho, penetrando con su eco cada centímetro del lugar.
Un segundo impacto se hizo presente, pero nuevamente había fallado al blanco.
La silueta de un pokémon se dejo ver frente al chico que trataba de proteger, con una velocidad sónica el úmbreon alcanzo a brincar justo a tiempo para proteger a su amigo.
-Umbreon, amigo mío- exclamo Gary frenético al ver el resultado del ataque.
-Miserables, pagarán por esto- dijo volviendo su atención al pokémon herido.
-resiste amigo, yo te sacaré de aquí- murmuro tratando de detener el sagrado, ejerciendo algo de presión.
-Mataste al pokémon, así ya no nos sirven- dijo el líder del grupo ordenando la retirada.
Brian miro nuevamente al otro chico sonriendo con frialdad.
-No te preocupes, existen muchos más para sustituirte- replico antes de desaparecer entre las sombras del bosque.
El entrenador desesperado levanto a su amigo quien herido se quejaba incesantemente por el dolor.
-Debo encontrar un centró pokémon pronto, no dejare que mi amigo muera, no lo haré, discúlpame mucho amigo mío, si yo no hubiera sido tan orgulloso y terco esto jamás habría sucedido- exclamo al momento en el que corría nuevamente sacando fuerzas de la nada.
El cielo comenzó a iluminarse de modo tenue, emitiendo esos extraños sonidos que avisaban la llegada de la tormenta.
A pesar de eso él no se detuvo, una vida se encontraba en sus manos.
El recuerdo se desvaneció remplazado por un nuevo paisaje, contrastando con el anterior se divisaba el camino hacia alguna ciudad desconocida, Ash observo un par de formas aproximarse, pasaron a su lado sin ser notado, Gary y su umbreon caminaban tranquilamente hacia su siguiente reto.
-Es gracioso como una decisión afecta tanto nuestra vidas, ¿No lo crees?- se escucho la voz del mismo joven pelirrojo a su lado.
-¿Gary?- pregunto el híbrido al notar a su amigo al lado, cualquiera habría asegurado que se trataba de un doble, pero existían diferencias entre aquel chico quien recorría su camino y el que se encontraba ahí, la mirada, esa cicatriz.
-¿Qué esta sucediendo?- continúo Ash extrañado.
-Estamos en mi sueño, mi pesadilla personal, el recordatorio de mi culpabilidad, se que soy una mala persona, no merezco menos que esto- respondió su amigo con seriedad.
-Deja de decir esas tonterías- replico el chico de cabello negro observando a su compañero, no se porque esos sujetos te perseguían, pero nadie merece ser cazado como un salvaje- continuo con enojo.
-No deberías estar aquí- interrumpió el entrenador.
Sapmew ignoro el comentario al notar como Gary, aquel que aún no sabía lo que estaba por suceder se detuvo repentinamente.
-¿Qué sucede?- se pregunto el híbrido avanzando a su lado.
-Así que tu eres Gary Oak, el famoso entrenador pokémon- exclamo Brian quien hablaba en un modo altanero y confiado.
-¿Quién quiere saberlo?- replico el otro joven cruzando sus brazos.
-Escuche que conociste a Ash ketchum, el chico que falleció en un accidente cuando volvía de un viaje- comento el líder de gimnasio.
La mirada de Gary cambio drásticamente al escuchar ese nombre, su amigo y rival, a quien respetaba, con quien había compartido su infancia.
-¿Sucede algo?- pregunto el joven de cabello largo
-¿Qué es lo que quieres?- exclamo Gary
-Es interesante que lo preguntes, hace tiempo conocí a ese otro chico, Ash se llamaba, ¿No es cierto?, ja y me impresionó al ver lo patético que en realidad era, no entiendo como todos le daban esa confianza cuando no era más que un perdedor- afirmo el joven
-¿Qué fue lo que dijiste?- pregunto Gary molesto.
-Solo me preguntaba si tú, su rival quien se podría decir que tiene características similares a él es igual de perdedor- dijo Brian.
-Ash no era patético, ni tampoco un perdedor, ¿Cómo te atreves hablar así de alguien que ni siquiera esta presente para defenderse?, el cobarde es otro- afirmo el entrenador.
-¿Quieres demostrarlo?, te reto a una batalla, pero con ciertas condiciones- propuso el líder de gimnasio.
-¿Qué condiciones?- pregunto Gary.
-Si yo gano de veras hacer algo por mí- respondió Brian.
-¿Y si yo gano?- continuo el entrenador pelirrojo.
-Si tu ganas yo haré algo por ti-
-Bien, será pan comido- replico Gary siguiendo al otro chico.
-Gracias por tu lealtad- exclamo Ash mirando a su compañero.
-No debes agradecer nada, lo que dije fue la verdad, creo que tú fuiste mejor que yo en muchos aspectos, pero jamás pode aceptarlo- comento el entrenador alejándose de la escena.
-Aún así eso no demuestra que haya sido tu culpa- continuo el híbrido avanzando al lado del otro joven.
-No has visto todo aún- contesto Gary con simpleza.
-No juzgues antes de tiempo, ese fue mi error-continuo deteniéndose frente a una extraña estructura en el centro del bosque, un follaje familiar para ambos.
-¿Acaso no es este bosque el mismo que vimos cuando huías?-
-Lo es- respondió el pelirrojo entrando.
Ambos avanzaron a través del largo corredor recordándole a Ash algunas similitudes con el lugar donde inicialmente había despertado después del accidente.
-Yo conozco este lugar- comento deteniéndose frente al elevador.
*****
Bill caminaba al frente mientras él se limitaba a seguir sus pasos sin esperanza de escape.
-Me sentía tan vacío- pensó Ash al revivir esos momentos
-Podía ver la luz al final del pasillo, luz natural, no artificial como la que me acompañaba cada día de mi vida desde que llegue a este lugar, ¿Cuánto tiempo desde que no veo la luz del sol?-
-Finalmente después de tanto tiempo, podré sentir el viento tocar nuevamente mi rostro, escuchar el sonido del mundo, oler los aromas de la hierba, ver el mundo exterior aunque sea unos segundos más-
-Detente- comando Bill, yo no tenía oportunidad de evitar seguir sus comandos, estaba atrapado en mi propio cuerpo, esclavizado en mi misma piel, traicionado por mi ser.
-Necesito que te relajes- exclamo ese hombre sacando una jeringa de su bata.
-¿Qué es eso, un tranquilizante?- pensé
-Deberías saber que eso ya no me afecta- exclame mirándolo con rencor, quizá no era libre de actuar, pero mis pensamientos seguían siendo los mismos.
-Me encanta ver que aún tengas algo de voluntad para responderme de ese modo- replico Hill aproximándose, - sin embargo debes saber que esto fue desarrollado especialmente para ti, aún no lo pruebo, supongo que este es el momento.
-Te detesto- conteste.
-Lo sé- afirmo inyectando el líquido en mi sangre.
-¿Vas a venir?- interrumpió Gary mis pensamientos indicándome otro camino.
-Lo siento- respondí siguiéndolo.
*****
-No se porque, pero siento que tus experiencias en este lugar fueron mas tenebrosas de lo que imagino- comento el entrenador
-¿Por qué lo dices?- Pregunto el híbrido
-Debiste ver tu expresión al detenerte frente a esa puerta- contesto el joven adentrándose en otra habitación.
*****
Alexander camino hasta la puerta de su casa, las luces se encontraban apagadas, por lo que supuso que el chico debía estar durmiendo.
Abrió lentamente con la esperanza de no despertar a su huésped.
-Espero que no le moleste el sonido de la ducha- pensó avanzando lentamente hasta su habitación, encendió la luz para percatarse de la presencia del otro chico con una pequeña arma en su mano.
-¿Qué es lo que estas haciendo?- pregunto el médico exaltado.
-Solo vine a darle las buenas noches- exclamo Brian disparando un dardo.
Alexander alcanzo a ver la mirada fría del jovencito antes de caer inconsciente en el piso.
-Gracias por su cooperación- finalizo el líder de gimnasio bajando el arma.
*****
Las luces se encendieron permitiéndoles a los dos amigos observar la arena de batalla.
-Así que aquí es- dijo Gary preparándose para enfrentar a su enemigo
-Encantador ¿Verdad?- respondió Brian levantando una pokébola.
-Empecemos el enfrentamiento, todo movimiento se encuentra permitido- aseguro el líder lanzando la esfera al aire.
-Typlosión- llamó liberando al pokémon de fuego frente a Gary.
-Será sencillo- respondió el entrenador eligiendo su propio pokémon
Minutos después la batalla continuaba, ambos retadores habían perdido 2 pokémons y el momento de liberar al tercero finalmente había llegado, era el movimiento decisivo para ambos.
-Si gano este ultimo encuentro tendrá que disculparse por haber dicho eso- pensaba el entrenador de pueblo paleta preparándose para hacer su ultima elección.
-Fue una batalla difícil- exclamo Ash
-Lo fue- replico su amigo recordando el momento en el que hizo su elección, no espero a ver el pokémon de su atacante, llamando a su umbreon en quien mas confiaba.
-El retador observo confiado esperando eso del otro entrenador, liberando a su propio pokémon.
-Dragonite yo te elijo-respondió Brian liberando al dragón.
Umbreon prepárate, no será un contrincante fácil de vencer- dijo Gary
Brian decidido, comando un ataque directo, pero no hacia Umbreon, sino hacia su entrenador.
-¿Qué diablos estas haciendo?- pregunto Gary lanzándose hacia un lado de la arena.
-Probando tu habilidad- contesto el líder
-Utiliza tu ataque de electricidad- comando el joven.
Dragonite ataco a Gary nuevamente, pero este fue salvado por su umbreon quien lo jaló justo a tiempo.
-Gracias- respondió el entrenador acariciando a su pokémon.
-Así que son muy unidos- pensó el otro chico, esa es la clave de su derrota.
Dragonite ataca al umbreon- exclamo el líder al momento que se lanzaba contra el otro entrenador, la batalla se convirtió en algo confuso, pues ambos pokémons luchaban, mientras sus entrenadores los seguían en su propio enfrentamiento.
-¿Acaso tienes problemas psicológicos?- pregunto Gary a su atacante mientras se lo quitaba de encima.
-¿Tu que crees?- respondió el otro lanzando un golpe certero al estomago, el otro joven se dejo caer tratando de recuperar el aire perdido.
-Me las pagaras- pensó contraatacando con un golpe al rostro.
Ambos continuaron su enfrentamiento hasta que Brian de un rápido movimiento se alejo ganando distancia entre ambos.
-Veo que eres fuerte, supongo que podrás resistir mis pruebas- exclamo
-¿Pruebas?- se dijo Gary buscando a su compañero pokémon.
-Así es, Bill pudo haber pensado que era el único capaz de crear a su propio híbrido, pero yo soy mejor que él- continuo el otro joven.
-Esta loco- pensó el pelirrojo
-Brian libero al resto de sus pokémons para que capturaran al jovencito.
-Rayos- exclamo Gary, liberando a los suyos.
-Vamos arcanide- dijo montando en el pokémon canino, con un lanzallamas derribo la puerta de la arena escapando hacia los pasillos.
-No será tan fácil- se decía el chico montado en su compañero.
Los ataques pasaban cerca de ellos, pero ninguno parecía ser dirigido directamente a él, eso querían decir que lo querían vivo.
El entrenador recorrió el lugar hasta llegar a la salida, la tarde se encontraba presente para entonces.
Arcanide corría seguido de cerca por umbreon.
-No escaparán- se escuchaba.
Atrás de ellos un grupo de hombres comenzó la persecución del pelirrojo.
-Debemos detenerlo- se decían internándose en el bosque.
De la nada una gran bola de fuego arrazo con los árboles golpeándolos fuertemente.
Gary se levanto revisando a su pokémon.
-Arcanide, ¿Estas bien?- pregunto, después de tener una sencilla afirmación decidió regresarlo a su pokébola por su seguridad.
-Quizá quiera conocer a Blastois- pensó Gary liberando a su pokémon de agua.
Otra gigantesca bola de fuego atravesó el lugar, pero fue detenida por el chorro de agua de blastoise.
-Bien hecho amigo- afirmo el entrenador.
-No cantes victoria tan rápido- dijo Brian saliendo a espaldas de Gary.
-¿Qué?- fue todo lo que él alcanzo a decir antes de recibir una descarga eléctrica.
-¿Qué se siente?- pregunto Brian riendo.
El pelirrojo no podía responder, la electricidad paralizaba su cuerpo sintiendo una especie de ondas que lo recorrían causando dolor en cada una de sus músculos.
Blastoise y Umbreon peleaban con el dragonite y un par de rapidash.
-¿Te gusto?- continuo el líder con frialdad.
-Suficiente Raichu- comando acercándose a su rival.
Gary se incorporo molesto.
Aún no estas satisfecho por lo que veo- comento su atacante dejando a la vista un látigo.
-Genial me tenía que tocar un sádico loco- pensó el entrenador.
Con un movimiento lanzo un golpe el cual acertó en el brazo del otro chico.
-Defiéndete- ordeno lanzando varios golpes más.
Gary pensó en cubrirse con algún árbol pero cada vez que intentaba huir el raichu lanzaba una descarga sobre él.
-Tramposo cobarde- murmuro el pelirrojo, -ven y enfréntame como un hombre.
Brian se molesto al escuchar eso, pequeñas marcas se divisaban en el cuerpo del otro joven, donde los golpes habían dejado su huella acompañados de ese rojo inconfundible.
Gary ignorando el dolor en su abdomen miraba a su rival con enojo.
-Me las pagaras-exclamo corriendo hacia Brian, quien desprevenido tomo el golpe directo a su estomago.
-¡Toma esto!- continuo el entrenador golpeando al otro consecutivamente.
Segundos después se levanto dirigiéndose hacia sus pokémons.
Sin fijarse en Brian quien parecía estar inconsciente camino hacia blastoise encerrándolo en la pokébola, no había señales de los otros pokémons por lo que comenzó a caminar junto con umbreon.
-Salgamos de este manicomio- pensó
A su espalda el líder se levanto lanzando un trozo de madera que se encontraba a su lado, el impacto fue directo en la cabeza causando que el chico cayera por una pendiente perdiéndose en la maleza, a su lado el umbreon corrió tratando de detenerlo.
Gary perdió el sentido, dejando a su pokémon solo para defenderlo contra sus atacantes, la noche comenzaba a llegar a los linderos del bosque.
*****
Ash camino al lado del inconsciente chico observándolo con admiración.
-Peleaste admirablemente- murmuro avergonzándose de si mismo.
-No es así, fui descuidado, y gracias a eso Umbreon se encuentra herido- contesto su amigo.
-Solo puedo decirte que cuando desperté umbreon se encontraba cansado y herido debido a sus constantes batallas por tratar de protegerme, yo solo pude reaccionar como tú viste.
-Lo sé- contesto el híbrido.
-Pero aún así no veo la razón de tu culpa, defendiste tu libertad y la de los tuyos, comenzaste la batalla por tus creencias, no hay razón para sentirse mal, estoy seguro de que tus pokémons te admiran también, hiciste lo que pocos.
-Yo, admiro tu valor, si el mío fuese la mitad de grande que el tuyo nada de esta habría pasado- pensó sapmew.
-Soy yo quien merece este castigo, no tu- continuo en su mente.
-Tu marca en la mejilla es la muestra de que no importa lo que suceda jamás dejaras que nadie te prive de tu libertad- dijo Ash tocando la cicatriz con su dedo.
-Me siento orgulloso de ser tu amigo- finalizo.
-Pero- interrumpió el pelirrojo.
-No hay peros en esta discusión, tú conseguiste salvarlo, no hay culpa en lo que paso, entiendo tus sentimientos, pero debes entender que umbreon lo hizo por ti, él jamás se perdonaría si tú cometieras alguna tontería por su culpa, no crees ese vacío en él, vive con lo que hiciste, acepta lo que sucedió y aprende de él- dijo el híbrido admirando la escena frente a él.
-Sin embargo entiendo porque detestas a ese sujeto, yo lo detesto por igual, por eso ahora soy yo quien te pide que me brindes un poco de tu valor para vencerlo- exclamo Ash mirando a su amigo con esos azulados ojos.
-Yo, no se que decir- contesto Gary, las palabras de su amigo eran mas acertadas de lo que imagino, jamás había pensado en lo que umbreon creía, o había visto las cosas desde el punto de vista de Ash, encerrándose en ese sentimiento de culpabilidad que no ayudaba a nadie.
-Gracias amigo mío- respondió dándole la mano al híbrido, -el honor será mío- continuo sonriendo con sinceridad por primera vez desde su encuentra ese fatídico día.
Sapmew tomo su mano regresando el saludo para desvanecerse en el aire.
-Ash- murmuro Gary en su sueño, finalmente se había librado de aquella pesadilla y su mente se relajo dejándole conocer el confortable abrazo de un verdadero descanso, relajado continuo durmiendo permitiendo que sus pensamientos se alejaran en ese mundo de fantasía.
El híbrido por su parte abrió los ojos observando el gesto tranquilo de su amigo, sonrió al saber que finalmente descansaba con paz.
-Ahora todo esta bien- exclamo levantándose con dirección a la tienda de campaña, abrió levemente la puerta admirando a la entrenadora dormir con esa misma expresión que dominaba el rostro de Gary.
-Ella finalmente ha encontrado descanso. Pensó volviendo su mirada hacia el chico.
-¿Me pregunto si él?- se dijo.
-No, no lo creo- continuo desapareciendo de vista.
La esfera blanca brillo al girar escapando de la mano del entrenador quien la había mantenido a su lado todo el tiempo.
Los tres viajeros descansarían finalmente esa noche.
Arken elf: Okay, primero que nada me disculpo si el nombre de los pokémons no es el correcto, pero no logre encontrar mi diccionario de pokémons y mi hermano le puso clave al pokédex así que tampoco pude verificarlos ahí, así que si hay algún error me alegraría que lo enviaran para poder corregirlos en los siguientes capítulos, recuerda aún no he colocado nada sobre Misty, Ash y Gary (Necesito sugerencias).
Atte su autora, espero les haya gustado este capítulo hasta la próxima.
Sueños y pesadillas
Arken elf: Les saluda nuevamente su autora trayendo el capítulo 6 de esta historia, este capítulo puede tener algunas escenas de violencia, si continuas leyendo es bajo tu propio riesgo.
ATTE su autora.
Las 12:00 pm sonaban en el reloj de la oficina, Alexander finalmente había terminado su turno de esa noche, tranquilo camino hasta el escritorio acomodando los expedientes para su sustituto.
-Lamento llegar un poco retrasado- se escucho al otro médico desde la puerta del lugar.
-descuida- exclamo Alexander tomando su portafolio, nos veremos mañana- finalizo saliendo con velocidad, sus pasos apresurados resonaban por el largo pasillo, atravesó los corredores deteniéndose frente a la puerta de su paciente.
-No se preocupe, haré lo que pueda por ayudarlo a volver con nosotros- replico observando la superficie sólida que los separaba, al otro lado la forma de un hombre inconsciente se dibujaba entre las mantas de su cama.
Recordando al jovencito que se encontraba en su casa, retomo su camino sin pensar más en eso.
Al mismo tiempo Brian finalmente llegaba a una conclusión, probablemente podría adentrarse en la mente de ese hombre con la ayuda de otra criatura psíquica, sin embargo si no tenía cuidado podría quedarse atrapado de igual modo.
-Necesitaré un sujeto de pruebas antes de internarme en esa turbulenta mente- pensó mirando la fotografía que reposaba en la chimenea de la casa, en la cual se veía la forma de ese médico, Alexander recibiendo su título, no aparecían mas amigos o fotografías familiares, tan solo la del joven en esa ceremonia tan especial.
-Quizá ya encontré a la persona que buscaba- replico observando la imagen de cerca.
*****
La noche parecía ser mucho mas larga de lo común, Gary giro sobre su costado tratando de conciliar el sueño, a su lado Ash tenía el mismo problema, con esa serían 2 noches de insomnio, pero no podía evitarlo, cada vez que cerraba sus ojos se veía a si mismo cambiando.
Las palabras del líder de gimnasio lo habían afectado mas de lo que deseaba admitir.
-¿Ash, estas despierto?- pregunto su amigo
-¿Qué sucede?- replico el híbrido, su cola se movía levemente asemejando a la de un felino mientras él giraba para encontrarse con la mirada preocupada del otro entrenador.
-Es solo que no puedo dormir, cada vez que lo intento veo cosas que no deseo, imágenes que desearía olvidar, pero que continúan ahí- comento el joven
-Sin embargo puedo ver que no soy el único con esos problemas- sonrió levemente al ver el cansancio reflejado el su compañero de viaje.
-Supongo- finalizo sapmew volviendo a su posición anterior.
-¿Cuál es?- pregunto Gary
-¿Cuál es que?- respondió el híbrido con otra pregunta.
-El nombre que te han dado- dijo el entrenador cautelosamente.
-¿Por qué?, ¿piensas registrarlo en tu pokédex?- exclamo Ash
-No, solo deseaba conocerlo, eso es todo- respondió su amigo apenado, el tono del otro joven parecía ser un poco mas agresivo que antes.
-No sabía que te molestaría tanto- finalizo, pero esta vez no obtuvo respuesta.
-Lo lamento- se escucho antes de que el entrenador cerrara los ojos intentando conciliar el sueño nuevamente.
Ash aún despierto escucho la disculpa, sin embargo no se molesto en responder, recordó todo esos momentos relacionados con su accidente, la voz del hombre que lo torturaba cada día llamándolo por ese detestable nombre una y otra vez, Gary no tenía la culpa, pero esa palabra era el recordatorio de su propio infierno.
*****
-Todo se encuentra tan oscuro, no logro ver nada- pensó el joven pelirrojo con pasos dudosos, con sus manos extendidas avanzo tratando de encontrar algo que le indicara el lugar en el que se encontraba.
-¿Hay alguien ahí?- pregunto, dejando que cada sonido se perdiera desapareciendo sin respuesta.
-¿Qué esta sucediendo?- se dijo sentándose en el suelo frío, sin nada que le ayudara a comprender donde estaba o porque se encontraba en ese lugar se acurruco dejando su cabeza reposar sobre sus rodillas.
-No de nuevo- murmuro, -no de nuevo.
*****
Ash observaba extrañado la posición que su amigo había tomado repentinamente abrazando sus piernas las cuales presionaba contra su pecho como si fuera el único medio de protección que conociera.
Preocupado el híbrido se aproximo notando una pequeña lágrima que resbalaba atravesando la mejilla alguna vez herida con lentitud, hasta perderse de vista. Bajo los brazos protectores de su dueño.
-He sido demasiado tonto- pensó, solo he pensado en mi propio sufrimiento ignorando el hecho de que no soy el único que ha experimentado situaciones dolorosas- continuo acercando su mano hacia la mejilla del otro chico deteniéndose a unos milímetros de él. Le dolía tanto ver a su amigo de ese modo, tan indefenso y solo.
-Finalmente entiendo lo que Misty sentía cada vez que me miraba, la frustración al no poder ser capaz de ayudarle, ahora comprendía los sentimientos que ella experimentaba cada día desde que él se marcho esperando su retorno.
-Tonto- esa es la palabra que mejor me define- se dijo
-Nunca quise que eso sucediera Misty- murmuro dirigiendo su atención a la tienda de campaña, donde la joven descansaba tranquilamente.
-Lo siento mucho-continuo regresando su atención al otro chico.
-Probablemente no sea la decisión mas acertada que haya tenido, pero debo hacer algo por esto- finalizo tocando la frente de su compañero de viaje al momento en que se concentraba dejando fluir algo de él dentro de esa torturada mente.
*****
Abrió sus ojos lentamente encontrándose en lo profundo de un bosque, levanto la vista para percatarse de la ausencia de estrellas esa noche.
Indeciso comenzó avanzar, esperando encontrar a su amigo dentro de ese extraño paisaje; a lo lejos se escuchaban los pasos apresurados de alguien quien parecía recorrer ese sendero con dificultad, como pudo Ash se oculto en lo alto de un árbol justo a tiempo para ver a su amigo pasar debajo de él con una pesada carga en brazos, el híbrido salto de su escondite para seguir de cerca las acciones del otro chico.
Todo parecía encajar con el día en que lo vio entrar al centro pokémon, probablemente se trataba del recuerdo de ese momento aunque existían algunas incongruencias, pues el cielo aunque solitario no mostraba señales de lluvia.
El híbrido siguió al entrenador hasta llegar a un claro donde se detuvo para recuperar el aliento.
-No te preocupes todo estará bien- decía con suavidad pasando la mano sobre el oscuro pelaje de su compañero, no permitiré que ellos te lastimen nuevamente- continuo incorporándose con dificultad.
Las voces de aquellos quienes los seguían se hicieron presentes, sapmew pudo ver el miedo reflejado en las pupilas del chico quien reiniciaba su escape ignorando su propio cansancio.
-No nos atraparan- aseguro el jovencito internándose nuevamente en la maleza, con movimientos torpes su paso era cada vez mas lento.
-No puedes huir- se escucho una a sus espaldas, pero Gary hizo caso omiso prosiguiendo su viaje.
-¿Qué es lo que esta sucediendo?- se dijo Ash, al ver esa escena tan familiar, era como si la historia se repitiera frente a sus ojos.
Un tropiezo, el joven cayo estrepitosamente, la forma de su compañero pokémon rodó hasta detenerse algunos metros frente a él.
-¡¡No!! , Umbreon- exclamo el chico agitado.
El follaje comenzó agitarse violentamente mientras esos hombre se aproximaban rodeando a su presa si piedad.
-¿Qué es lo que quieren?- pregunto el entrenador aproximándose a su amigo.
-¿Por qué hacen esto?- continuo tratando de cubrir al agotado pokémon.
-No te muevas, y no intentes ningún movimiento extraño- se escucho la orden, pero Gary no hizo caso, se levanto lentamente con su amigo en brazos, observo el paisaje a su alrededor buscando escape.
-No hay a donde escapar, ríndete ahora chico- continuo la voz proveniente de alguno de sus atacantes.
-¡¡¡¡Jamás!!!!- grito el joven corriendo hacia la maleza.
-Deténganlo- se oyó al momento en que una de las armas apuntaba hacia el entrenador.
El híbrido alcanzo a ver como desde las sombras salía otro sujeto, mucho mas joven que los otros, tenía cabello largo y negro como el de Brian.
-¡Él!- pensó Ash al ver como este jalaba el gatillo.
-NOOOOOOO- grito pero era imposible de detener, después de todo solo era un recuerdo.
La bala avanzo rozando al blanco, al parecer Gary había logrado lanzarse justo a tiempo, no sin antes obtener una herida en su rostro.
Solo había sido un rocé, dejando una abertura en la mejilla del chico.
-Malditos- murmuro el entrenador sintiendo la sangre correr por su mejilla.
-Esta vez no fallaré- repitió Brian levantando nuevamente el arma.
La mira apunto nuevamente al objetivo buscando un punto más sencillo, un nuevo disparo se escucho, penetrando con su eco cada centímetro del lugar.
Un segundo impacto se hizo presente, pero nuevamente había fallado al blanco.
La silueta de un pokémon se dejo ver frente al chico que trataba de proteger, con una velocidad sónica el úmbreon alcanzo a brincar justo a tiempo para proteger a su amigo.
-Umbreon, amigo mío- exclamo Gary frenético al ver el resultado del ataque.
-Miserables, pagarán por esto- dijo volviendo su atención al pokémon herido.
-resiste amigo, yo te sacaré de aquí- murmuro tratando de detener el sagrado, ejerciendo algo de presión.
-Mataste al pokémon, así ya no nos sirven- dijo el líder del grupo ordenando la retirada.
Brian miro nuevamente al otro chico sonriendo con frialdad.
-No te preocupes, existen muchos más para sustituirte- replico antes de desaparecer entre las sombras del bosque.
El entrenador desesperado levanto a su amigo quien herido se quejaba incesantemente por el dolor.
-Debo encontrar un centró pokémon pronto, no dejare que mi amigo muera, no lo haré, discúlpame mucho amigo mío, si yo no hubiera sido tan orgulloso y terco esto jamás habría sucedido- exclamo al momento en el que corría nuevamente sacando fuerzas de la nada.
El cielo comenzó a iluminarse de modo tenue, emitiendo esos extraños sonidos que avisaban la llegada de la tormenta.
A pesar de eso él no se detuvo, una vida se encontraba en sus manos.
El recuerdo se desvaneció remplazado por un nuevo paisaje, contrastando con el anterior se divisaba el camino hacia alguna ciudad desconocida, Ash observo un par de formas aproximarse, pasaron a su lado sin ser notado, Gary y su umbreon caminaban tranquilamente hacia su siguiente reto.
-Es gracioso como una decisión afecta tanto nuestra vidas, ¿No lo crees?- se escucho la voz del mismo joven pelirrojo a su lado.
-¿Gary?- pregunto el híbrido al notar a su amigo al lado, cualquiera habría asegurado que se trataba de un doble, pero existían diferencias entre aquel chico quien recorría su camino y el que se encontraba ahí, la mirada, esa cicatriz.
-¿Qué esta sucediendo?- continúo Ash extrañado.
-Estamos en mi sueño, mi pesadilla personal, el recordatorio de mi culpabilidad, se que soy una mala persona, no merezco menos que esto- respondió su amigo con seriedad.
-Deja de decir esas tonterías- replico el chico de cabello negro observando a su compañero, no se porque esos sujetos te perseguían, pero nadie merece ser cazado como un salvaje- continuo con enojo.
-No deberías estar aquí- interrumpió el entrenador.
Sapmew ignoro el comentario al notar como Gary, aquel que aún no sabía lo que estaba por suceder se detuvo repentinamente.
-¿Qué sucede?- se pregunto el híbrido avanzando a su lado.
-Así que tu eres Gary Oak, el famoso entrenador pokémon- exclamo Brian quien hablaba en un modo altanero y confiado.
-¿Quién quiere saberlo?- replico el otro joven cruzando sus brazos.
-Escuche que conociste a Ash ketchum, el chico que falleció en un accidente cuando volvía de un viaje- comento el líder de gimnasio.
La mirada de Gary cambio drásticamente al escuchar ese nombre, su amigo y rival, a quien respetaba, con quien había compartido su infancia.
-¿Sucede algo?- pregunto el joven de cabello largo
-¿Qué es lo que quieres?- exclamo Gary
-Es interesante que lo preguntes, hace tiempo conocí a ese otro chico, Ash se llamaba, ¿No es cierto?, ja y me impresionó al ver lo patético que en realidad era, no entiendo como todos le daban esa confianza cuando no era más que un perdedor- afirmo el joven
-¿Qué fue lo que dijiste?- pregunto Gary molesto.
-Solo me preguntaba si tú, su rival quien se podría decir que tiene características similares a él es igual de perdedor- dijo Brian.
-Ash no era patético, ni tampoco un perdedor, ¿Cómo te atreves hablar así de alguien que ni siquiera esta presente para defenderse?, el cobarde es otro- afirmo el entrenador.
-¿Quieres demostrarlo?, te reto a una batalla, pero con ciertas condiciones- propuso el líder de gimnasio.
-¿Qué condiciones?- pregunto Gary.
-Si yo gano de veras hacer algo por mí- respondió Brian.
-¿Y si yo gano?- continuo el entrenador pelirrojo.
-Si tu ganas yo haré algo por ti-
-Bien, será pan comido- replico Gary siguiendo al otro chico.
-Gracias por tu lealtad- exclamo Ash mirando a su compañero.
-No debes agradecer nada, lo que dije fue la verdad, creo que tú fuiste mejor que yo en muchos aspectos, pero jamás pode aceptarlo- comento el entrenador alejándose de la escena.
-Aún así eso no demuestra que haya sido tu culpa- continuo el híbrido avanzando al lado del otro joven.
-No has visto todo aún- contesto Gary con simpleza.
-No juzgues antes de tiempo, ese fue mi error-continuo deteniéndose frente a una extraña estructura en el centro del bosque, un follaje familiar para ambos.
-¿Acaso no es este bosque el mismo que vimos cuando huías?-
-Lo es- respondió el pelirrojo entrando.
Ambos avanzaron a través del largo corredor recordándole a Ash algunas similitudes con el lugar donde inicialmente había despertado después del accidente.
-Yo conozco este lugar- comento deteniéndose frente al elevador.
*****
Bill caminaba al frente mientras él se limitaba a seguir sus pasos sin esperanza de escape.
-Me sentía tan vacío- pensó Ash al revivir esos momentos
-Podía ver la luz al final del pasillo, luz natural, no artificial como la que me acompañaba cada día de mi vida desde que llegue a este lugar, ¿Cuánto tiempo desde que no veo la luz del sol?-
-Finalmente después de tanto tiempo, podré sentir el viento tocar nuevamente mi rostro, escuchar el sonido del mundo, oler los aromas de la hierba, ver el mundo exterior aunque sea unos segundos más-
-Detente- comando Bill, yo no tenía oportunidad de evitar seguir sus comandos, estaba atrapado en mi propio cuerpo, esclavizado en mi misma piel, traicionado por mi ser.
-Necesito que te relajes- exclamo ese hombre sacando una jeringa de su bata.
-¿Qué es eso, un tranquilizante?- pensé
-Deberías saber que eso ya no me afecta- exclame mirándolo con rencor, quizá no era libre de actuar, pero mis pensamientos seguían siendo los mismos.
-Me encanta ver que aún tengas algo de voluntad para responderme de ese modo- replico Hill aproximándose, - sin embargo debes saber que esto fue desarrollado especialmente para ti, aún no lo pruebo, supongo que este es el momento.
-Te detesto- conteste.
-Lo sé- afirmo inyectando el líquido en mi sangre.
-¿Vas a venir?- interrumpió Gary mis pensamientos indicándome otro camino.
-Lo siento- respondí siguiéndolo.
*****
-No se porque, pero siento que tus experiencias en este lugar fueron mas tenebrosas de lo que imagino- comento el entrenador
-¿Por qué lo dices?- Pregunto el híbrido
-Debiste ver tu expresión al detenerte frente a esa puerta- contesto el joven adentrándose en otra habitación.
*****
Alexander camino hasta la puerta de su casa, las luces se encontraban apagadas, por lo que supuso que el chico debía estar durmiendo.
Abrió lentamente con la esperanza de no despertar a su huésped.
-Espero que no le moleste el sonido de la ducha- pensó avanzando lentamente hasta su habitación, encendió la luz para percatarse de la presencia del otro chico con una pequeña arma en su mano.
-¿Qué es lo que estas haciendo?- pregunto el médico exaltado.
-Solo vine a darle las buenas noches- exclamo Brian disparando un dardo.
Alexander alcanzo a ver la mirada fría del jovencito antes de caer inconsciente en el piso.
-Gracias por su cooperación- finalizo el líder de gimnasio bajando el arma.
*****
Las luces se encendieron permitiéndoles a los dos amigos observar la arena de batalla.
-Así que aquí es- dijo Gary preparándose para enfrentar a su enemigo
-Encantador ¿Verdad?- respondió Brian levantando una pokébola.
-Empecemos el enfrentamiento, todo movimiento se encuentra permitido- aseguro el líder lanzando la esfera al aire.
-Typlosión- llamó liberando al pokémon de fuego frente a Gary.
-Será sencillo- respondió el entrenador eligiendo su propio pokémon
Minutos después la batalla continuaba, ambos retadores habían perdido 2 pokémons y el momento de liberar al tercero finalmente había llegado, era el movimiento decisivo para ambos.
-Si gano este ultimo encuentro tendrá que disculparse por haber dicho eso- pensaba el entrenador de pueblo paleta preparándose para hacer su ultima elección.
-Fue una batalla difícil- exclamo Ash
-Lo fue- replico su amigo recordando el momento en el que hizo su elección, no espero a ver el pokémon de su atacante, llamando a su umbreon en quien mas confiaba.
-El retador observo confiado esperando eso del otro entrenador, liberando a su propio pokémon.
-Dragonite yo te elijo-respondió Brian liberando al dragón.
Umbreon prepárate, no será un contrincante fácil de vencer- dijo Gary
Brian decidido, comando un ataque directo, pero no hacia Umbreon, sino hacia su entrenador.
-¿Qué diablos estas haciendo?- pregunto Gary lanzándose hacia un lado de la arena.
-Probando tu habilidad- contesto el líder
-Utiliza tu ataque de electricidad- comando el joven.
Dragonite ataco a Gary nuevamente, pero este fue salvado por su umbreon quien lo jaló justo a tiempo.
-Gracias- respondió el entrenador acariciando a su pokémon.
-Así que son muy unidos- pensó el otro chico, esa es la clave de su derrota.
Dragonite ataca al umbreon- exclamo el líder al momento que se lanzaba contra el otro entrenador, la batalla se convirtió en algo confuso, pues ambos pokémons luchaban, mientras sus entrenadores los seguían en su propio enfrentamiento.
-¿Acaso tienes problemas psicológicos?- pregunto Gary a su atacante mientras se lo quitaba de encima.
-¿Tu que crees?- respondió el otro lanzando un golpe certero al estomago, el otro joven se dejo caer tratando de recuperar el aire perdido.
-Me las pagaras- pensó contraatacando con un golpe al rostro.
Ambos continuaron su enfrentamiento hasta que Brian de un rápido movimiento se alejo ganando distancia entre ambos.
-Veo que eres fuerte, supongo que podrás resistir mis pruebas- exclamo
-¿Pruebas?- se dijo Gary buscando a su compañero pokémon.
-Así es, Bill pudo haber pensado que era el único capaz de crear a su propio híbrido, pero yo soy mejor que él- continuo el otro joven.
-Esta loco- pensó el pelirrojo
-Brian libero al resto de sus pokémons para que capturaran al jovencito.
-Rayos- exclamo Gary, liberando a los suyos.
-Vamos arcanide- dijo montando en el pokémon canino, con un lanzallamas derribo la puerta de la arena escapando hacia los pasillos.
-No será tan fácil- se decía el chico montado en su compañero.
Los ataques pasaban cerca de ellos, pero ninguno parecía ser dirigido directamente a él, eso querían decir que lo querían vivo.
El entrenador recorrió el lugar hasta llegar a la salida, la tarde se encontraba presente para entonces.
Arcanide corría seguido de cerca por umbreon.
-No escaparán- se escuchaba.
Atrás de ellos un grupo de hombres comenzó la persecución del pelirrojo.
-Debemos detenerlo- se decían internándose en el bosque.
De la nada una gran bola de fuego arrazo con los árboles golpeándolos fuertemente.
Gary se levanto revisando a su pokémon.
-Arcanide, ¿Estas bien?- pregunto, después de tener una sencilla afirmación decidió regresarlo a su pokébola por su seguridad.
-Quizá quiera conocer a Blastois- pensó Gary liberando a su pokémon de agua.
Otra gigantesca bola de fuego atravesó el lugar, pero fue detenida por el chorro de agua de blastoise.
-Bien hecho amigo- afirmo el entrenador.
-No cantes victoria tan rápido- dijo Brian saliendo a espaldas de Gary.
-¿Qué?- fue todo lo que él alcanzo a decir antes de recibir una descarga eléctrica.
-¿Qué se siente?- pregunto Brian riendo.
El pelirrojo no podía responder, la electricidad paralizaba su cuerpo sintiendo una especie de ondas que lo recorrían causando dolor en cada una de sus músculos.
Blastoise y Umbreon peleaban con el dragonite y un par de rapidash.
-¿Te gusto?- continuo el líder con frialdad.
-Suficiente Raichu- comando acercándose a su rival.
Gary se incorporo molesto.
Aún no estas satisfecho por lo que veo- comento su atacante dejando a la vista un látigo.
-Genial me tenía que tocar un sádico loco- pensó el entrenador.
Con un movimiento lanzo un golpe el cual acertó en el brazo del otro chico.
-Defiéndete- ordeno lanzando varios golpes más.
Gary pensó en cubrirse con algún árbol pero cada vez que intentaba huir el raichu lanzaba una descarga sobre él.
-Tramposo cobarde- murmuro el pelirrojo, -ven y enfréntame como un hombre.
Brian se molesto al escuchar eso, pequeñas marcas se divisaban en el cuerpo del otro joven, donde los golpes habían dejado su huella acompañados de ese rojo inconfundible.
Gary ignorando el dolor en su abdomen miraba a su rival con enojo.
-Me las pagaras-exclamo corriendo hacia Brian, quien desprevenido tomo el golpe directo a su estomago.
-¡Toma esto!- continuo el entrenador golpeando al otro consecutivamente.
Segundos después se levanto dirigiéndose hacia sus pokémons.
Sin fijarse en Brian quien parecía estar inconsciente camino hacia blastoise encerrándolo en la pokébola, no había señales de los otros pokémons por lo que comenzó a caminar junto con umbreon.
-Salgamos de este manicomio- pensó
A su espalda el líder se levanto lanzando un trozo de madera que se encontraba a su lado, el impacto fue directo en la cabeza causando que el chico cayera por una pendiente perdiéndose en la maleza, a su lado el umbreon corrió tratando de detenerlo.
Gary perdió el sentido, dejando a su pokémon solo para defenderlo contra sus atacantes, la noche comenzaba a llegar a los linderos del bosque.
*****
Ash camino al lado del inconsciente chico observándolo con admiración.
-Peleaste admirablemente- murmuro avergonzándose de si mismo.
-No es así, fui descuidado, y gracias a eso Umbreon se encuentra herido- contesto su amigo.
-Solo puedo decirte que cuando desperté umbreon se encontraba cansado y herido debido a sus constantes batallas por tratar de protegerme, yo solo pude reaccionar como tú viste.
-Lo sé- contesto el híbrido.
-Pero aún así no veo la razón de tu culpa, defendiste tu libertad y la de los tuyos, comenzaste la batalla por tus creencias, no hay razón para sentirse mal, estoy seguro de que tus pokémons te admiran también, hiciste lo que pocos.
-Yo, admiro tu valor, si el mío fuese la mitad de grande que el tuyo nada de esta habría pasado- pensó sapmew.
-Soy yo quien merece este castigo, no tu- continuo en su mente.
-Tu marca en la mejilla es la muestra de que no importa lo que suceda jamás dejaras que nadie te prive de tu libertad- dijo Ash tocando la cicatriz con su dedo.
-Me siento orgulloso de ser tu amigo- finalizo.
-Pero- interrumpió el pelirrojo.
-No hay peros en esta discusión, tú conseguiste salvarlo, no hay culpa en lo que paso, entiendo tus sentimientos, pero debes entender que umbreon lo hizo por ti, él jamás se perdonaría si tú cometieras alguna tontería por su culpa, no crees ese vacío en él, vive con lo que hiciste, acepta lo que sucedió y aprende de él- dijo el híbrido admirando la escena frente a él.
-Sin embargo entiendo porque detestas a ese sujeto, yo lo detesto por igual, por eso ahora soy yo quien te pide que me brindes un poco de tu valor para vencerlo- exclamo Ash mirando a su amigo con esos azulados ojos.
-Yo, no se que decir- contesto Gary, las palabras de su amigo eran mas acertadas de lo que imagino, jamás había pensado en lo que umbreon creía, o había visto las cosas desde el punto de vista de Ash, encerrándose en ese sentimiento de culpabilidad que no ayudaba a nadie.
-Gracias amigo mío- respondió dándole la mano al híbrido, -el honor será mío- continuo sonriendo con sinceridad por primera vez desde su encuentra ese fatídico día.
Sapmew tomo su mano regresando el saludo para desvanecerse en el aire.
-Ash- murmuro Gary en su sueño, finalmente se había librado de aquella pesadilla y su mente se relajo dejándole conocer el confortable abrazo de un verdadero descanso, relajado continuo durmiendo permitiendo que sus pensamientos se alejaran en ese mundo de fantasía.
El híbrido por su parte abrió los ojos observando el gesto tranquilo de su amigo, sonrió al saber que finalmente descansaba con paz.
-Ahora todo esta bien- exclamo levantándose con dirección a la tienda de campaña, abrió levemente la puerta admirando a la entrenadora dormir con esa misma expresión que dominaba el rostro de Gary.
-Ella finalmente ha encontrado descanso. Pensó volviendo su mirada hacia el chico.
-¿Me pregunto si él?- se dijo.
-No, no lo creo- continuo desapareciendo de vista.
La esfera blanca brillo al girar escapando de la mano del entrenador quien la había mantenido a su lado todo el tiempo.
Los tres viajeros descansarían finalmente esa noche.
Arken elf: Okay, primero que nada me disculpo si el nombre de los pokémons no es el correcto, pero no logre encontrar mi diccionario de pokémons y mi hermano le puso clave al pokédex así que tampoco pude verificarlos ahí, así que si hay algún error me alegraría que lo enviaran para poder corregirlos en los siguientes capítulos, recuerda aún no he colocado nada sobre Misty, Ash y Gary (Necesito sugerencias).
Atte su autora, espero les haya gustado este capítulo hasta la próxima.
