Capítulo 7

Encuentros

Arken elf: Antes que nada, les debo una sincera disculpa a todos los que enviaron sus reviews, ya que subí el capitulo 6 sin haberlas leído, espero reponerles el tiempo que ustedes tan amablemente gastaron el leer ese capítulo trayéndoles la siguiente parte. Les agradezco y deseo que sepan que es un honor para mí el que opinen eso de mis historias, espero que este capítulo les agrade.

ATTE. Su autora.

He repasado una y otra vez cada punto, cada posibilidad sin encontrar nada, a pesar de que cuento con una muestra de sangre no he logrado obtener resultados satisfactorios, lo que más me preocupa es el hecho de que Ash pueda cambiar debido al proceso evolutivo.

-Profesor Oak, debería ir a descansar un poco, se ve muy agotado- dijo Tracy al ver a tan renombrado hombre en ese estado, hacia meses que había iniciado una investigación de la cual se negaba hablar con los demás, encerrándose en su laboratorio sin un adecuado descanso, parecía que su mente se encontraba atrapada en esa necesidad invisible que nadie mas en ese lugar comprendía.

Afortunadamente el observador se encargaba cuidar de los pokémons que compartían ese hogar con ellos, el joven aún no comprendía la gran necesidad del hombre por finalizar su investigación, cada minuto parecía ser precioso para él, como si de ello dependiera más de una vida.

Generalmente el profesor era muy dedicado en sus investigaciones, pero esta había comenzado a preocupar al chico, pues el profesor parecía haberse olvidado de su cuidado personal con tal de obtener resultados los cuales no conseguía.

_Cuando te concentras demasiado en algo tiendes a ignorar los pequeños detalles- se decía el joven mientras repetía su sugerencia con mas empeño.

-No, aún no puedo- respondió el profesor levantándose para hacer algunas anotaciones en un pizarrón al otro lado del laboratorio.

El joven observador se aproximo a las marcas tratando de descifrar lo que su mentor trataba de encontrar.

-Algún método para revertir la evolución pokémon- pensó el joven.

-No entiendo porque el profesor trata de revertir la evolución de algún pokémon, sin embargo en toda mi experiencia como observador he podido deducir que algo así es imposible- continuo en su mente.

-Aunque se supone que por eso la evolución puede ser de algún modo controlada.

-Si una evolución controlada- murmuro

-¿Qué fue lo que dijiste?- pregunto el profesor Oak al escuchar a su ayudante.

-No mucho, es solo que no entiendo porque habría de querer detener una evolución cuando puede ser controlada para obtenerse lo que se desea- exclamo el chico mirando al profesor de frente.

-Dices que es una perdida de tiempo tratar de revertir una evolución, ¿Es eso?- comento el hombre.

-No, solo pensé que si un entrenador tiene a su pokémon y lo dirige para que se desarrolle de una forma específica, no habría necesidad de retroceder nuevamente- replico el jovencito.

-Ya entiendo porque eres un observador pokémon Tracy, tu me has dado una posible solución a mi problema- contesto el científico.

-¿Perdón?- se escucho la voz de su ayudante confuso.

-Es como Ivy, cuando un entrenador lo guía por un cierto camino, puede elegir entre distintas clases de evoluciones, en un principio se pensaba que este pokémon solo podía evolucionar con las distintas piedras elementales, pero recientemente se descubrió que existen otro par de evoluciones las cuales dependen del entrenamiento y trato brindados por el entrenador, eso quiere decir que si enfocamos el desarrollo de él en el rumbo correcto existe una posibilidad de que logremos aprovechar la evolución para nuestros fines- comento Oak recuperando parte de su entusiasmo.

-Solo necesito hacer algunas deducciones para poder dirigir la evolución del modo que deseamos- continúo ignorando al otro chico quien lo observaba incrédulo, un solo comentario parecía haber reactivado la mente de ese hombre quien ahora parecía lleno de vida nuevamente.

Tracy sonrió al ver al profesor con un poco más de animo, tratando de no interrumpir salio del laboratorio con mucho cuidado.

-Solo espero que logre terminar con esto pronto, aunque quizá ya tenga una solución para su dilema- exclamo cerrando la puerta a su espalda.

-Me alegra haber sido útil- comento volviendo a sus actividades.

-Estoy seguro de que el profesor descansará cuando crea que el momento es el correcto, sería imposible tratar de obligarlo de otro modo- finalizo.

*****

La mañana llego, los rayos de luz cubrieron el rostro del joven entrenador quien despertó lentamente, se levanto buscando algún rastro de su amigo encontrando la esfera a su lado, él sabía lo que había sucedido, algo por lo que se encontraba agradecido, se incorporo admirando la master ball preguntándose si Ash estaría dentro.

-Buenos días- exclamo Misty saliendo de la pequeña tienda, finalmente había descansado toda la noche, después de haber liberado esa terrible presión que la hacía dudar a cada paso que tomaba.

-Buenos días- replico el muchacho con alegría, finalmente su vida parecía cambiar.

-Te ves muy animado el día de hoy, eso me alegra- dijo la entrenadora desperezándose lentamente.

-¿Dónde esta Ash?- pregunto percatándose de la ausencia de su querido compañero.

-No lo sé- contesto Gary mirando la esfera.

-¿Crees que él?- murmuro, pero sus palabras fueron interrumpidas con otro tranquilo saludo.

-Que tal, fui a buscar algunas frutas para el desayuno- comento el híbrido aproximándose a sus amigos.

-Algunos pokémons me hicieron el favor de ayudarme a juntarlas, ¿Verdad pikachu?- continuo depositando las frutas en el piso.

-Pika- respondió el pokémon alegre.

La joven pelirroja observo a su compañero con seriedad, ella sospechaba que él tenía algo que ver con la nueva actitud de Gary, pero decidió guardar el comentario para después.

Entonces ¿Qué estamos esperando?- pregunto el joven de cabello negro comenzando con una jugosa pera.

Su amigo se sentó al lado tomando una manzana disfrutando del sonido del viento entre las hierbas, con el hermoso aroma del rocío.

-Es como si nada malo hubiera pasado- pensó

Misty aproximo su mano hacia otra pera cuando Ash hizo lo mismo, ambos se tomaron de la mano inconscientemente.

-Lo lamento- exclamaron apenados.

-Tomala tú- dijo el híbrido dejando ir su mano, ¿Cómo es posible que me apene, cuando ella sabe cuanto la quiero?, podría ser que la presencia de Gary en este lugar me haga actuar de un modo distinto.- se dijo sonrojándose.

Por su parte Misty tenía el mismo problema, cubriendo su rostro levemente alcanzo a ver el tenue color en las mejillas de su amigo, ambos sonrieron nerviosamente sin decir nada.

-No importa cuanto tiempo pase, siempre siento lo mismo cada vez que lo toco, es como ese escalofrío que recorre tu cuerpo llenándote de luz desde el interior, creí que todo eso había quedado atrás, pero al verlo tan vivo, no puedo evitar compartir su alegría.

Gary observo a sus amigos desde el otro lado del campamento con seriedad.

Como dije antes, Ash es muy afortunado, desearía que existiera alguien que sintiera algo similar por mí, pero se que eso aún esta muy distante, no puedo evitar sentir un poco de envidia por él, aunque después de todo creo que se lo ha ganado- se dijo el entrenador, quedándole claro que él tan solo llegaría a ser un amigo más en el corazón de la joven pelirroja.

pikachu quien desayunaba a su lado sonreía cada vez que volteaba hacia la joven pareja.

-Ves, te lo dije Ash, no tienes de que preocuparte, Misty sabe lo que quiere, podría actuar distinto, pero su corazón nunca te ha traicionado- pensó el pokémon eléctrico.

Ash miro a Gary alejándose de la joven instintivamente, -creo que será mejor que nos vayamos, o jamás llegaremos a nuestro destino- exclamo rompiendo el encanto de aquel momento.

Preocupado se alejo, con el pretexto de recoger la casa de campaña.

-¿Qué sucede?-pregunto Misty al notar su reacción.

-Nada, es solo que no deseas llegar tarde a tu próxima batalla, ¿Cierto?- continuo el híbrido con apuro.

-¿Por qué siempre tengo que ser así?- se repitió en la mente , de una u otra forma cuando todo parece mejorar siempre hago algo que lo estropea, a veces creo que es mi tonto orgullo, o es miedo, ¿miedo por no ser capaz de responder como ella lo merece?, a veces ni yo logro entender mis propias acciones.

La joven se retiro pensativa pues esa actitud no era propia de Ash, ¿Qué es lo que sucede?, ¿Por qué lo dudas tanto?, ¿Es acaso que no deseas estar conmigo?- se pregunto caminando lentamente sin poner atención a sus alrededores.

Finalmente Gary se aproximo a su amigo algo molesto.

-Dime Ash, ¿Qué es lo que sucedió?- exclamo girando al otro joven de un rápido jalón.

-No entiendo a que te refieres- contesto el otro en su defensa.

-No digas tonterías- replico el entrenador en voz alta, - ¿Por qué hiciste eso?, ¿Tienes idea del daño que le causas al huir de ese modo?, ella te ama, ¿Acaso tu no?- continuo, pero no obtuvo respuesta, el híbrido lo miraba con grandes lágrimas en sus ojos, se acerco a su amigo lentamente revelando lo que en realidad ocultaba su corazón.

-Gary, yo, yo , la amo, pero temo lastimarla- murmuro sapmew con dolor.

-No se lo que el futuro me depare, o si seré capaz de darle lo que desea, yo quisiera que fuera diferente, pero no hay nada escrito aún- comento.

-Así es amigo mío- respondió el pelirrojo colocando su mano en el hombro del otro joven, ambos inmóviles se miraron por unos segundos hasta que Gary no logro soportarlo más.

-Tu mismo has dado la respuesta a tu pregunta, como dijiste el futuro es incierto, nada se ha escrito, así que aún hay oportunidad de que obtengas aquello que tanto buscas, te aseguro que cada segundo hará que valga la pena- contesto.

-Cada día, cada minuto que pases a su lado aprovéchalo, porque si llegas a perderla al menos sabrás que diste todo por ella y no habrá culpa, dolor o arrepentimiento en tus acciones- exclamo el entrenador.

-eso es algo que tu me enseñaste- finalizo

-No dudes, las dudas solo crean distancias mas largas- murmuro el pelirrojo guardando el resto de las cosas del campamento.

El híbrido no reacciono, entendía las palabras de su amigo, él mismo había experimentado esos sentimientos tiempo atrás cuando todo empezó.

-He sido tan tonto, ya estuve a punto de perderla una vez, no puedo dejar que ese error se repita-susurro saliendo en la misma dirección que la joven entrenadora.

El otro joven tan solo se quedo a observar esperando haber pagado su deuda.

*****

Brian observaba desde lejos el hospital donde ese hombre se encontraba, necesitaba crear una distracción para cumplir sus objetivos.

Camino alrededor de la estructura buscando alguna posibilidad, cualquier cosa que le diera la ventaja que necesitaba.

Anotando cada detalle que pudiese serle de importancia recorrió perfectamente cada centímetro del edificio.

-Pronto todo estará listo- dijo localizando al fin su objetivo.

Tomo algunas fotografías retirándose del lugar.

*****

-Se que piensas que soy un tonto, pero espero logres perdonarme por mi comportamiento, no puedo permitir que mis miedos se interpongan, lo lamento mucho- repitió el híbrido mientras caminaba en busca de la pelirroja.

-Eso es lo que diré, no puedo dejar que mis dudas nos separen nuevamente- continuo hasta llegar al lugar donde ella se encontraba, con su hermoso cabello suelto el cual se elevaba con el viento reflejando la luz del sol en sus tonos rojizos, su cabeza levantada mostraba los suaves contornos de su cuello acompañados por esos tonos suaves de su vestimenta. Sus ojos cerrados parecían perderse en ese mundo de pensamientos suyos.

Ash se quedo sin habla, al ver la hermosa figura de esa jovencita quien comenzaba a convertirse en mujer.

-Misty- dijo acercándose con lentitud, -necesito decirte que, bueno que-

-Descuida Ash- respondió ella girando a su encuentro, su sonrisa le heló el corazón al ver ese contrate con las marcas que manchaban su rostro.

Ella había llorado una vez más, y él era el causante de ello.

-Entiendo- continuo la entrenadora pasando a su lado, -no debemos esperar más, necesitamos llegar a nuestro destino- finalizo volviendo al campamento.

-Espera Misty, aún no has escuchado lo que vine a decirte- exclamo el híbrido tras la joven quien aceleraba el paso a cada segundo.

-No necesito escucharlo, yo se lo que sucede- contesto ella deteniéndose repentinamente.

-Agradezco lo que has hecho por mí, pero creo que las cosas son lo suficientemente obvias- continúo

-No, es solo que yo tenía miedo, no deseaba lastimarte, por eso cometí todos esos errores- exclamo con la esperanza de que lo escuchara.

La joven pelirroja lo miro, buscando la verdad de esas palabras, él se veía tan pequeño con esos hermosos ojos cristalinos como el agua, era imposible que ocultara la verdad tras esas pupilas azuladas que conformaban su mirada.

Ella podía percibirlo con tan solo observarlo -Te creo- murmuro, solo necesitaba escucharlo de tus labios.

*****

-Eso es todo pikachu, ¿Crees que deberíamos ir a buscarlos o debemos dejarles algo de espacio?- pregunto Gary dirigiéndose al pequeño pokémon eléctrico que lo acompañaba.

-Pika- dijo el pokémon señalando hacia el frente.

-¿Qué quieres decir?- continuo el entrenador tratando de entender al pokémon amarillo.

-Quiere decir que es hora de partir- respondió Ash.

-Ya era hora de que llegaras- contesto el pelirrojo notando la silueta de su acompañante.

-Ambos diría yo- comento.

-No esperen que yo haga el aseo siempre- término levantando la mochila de viaje.

De ese modo los tres partieron esperando encontrar una batalla justa en el próximo gimnasio.

*****

Solo necesito que creen una distracción, atacaran estás áreas en un tiempo calculado- explicaba el joven de largo cabello algunos de sus colegas, de ese modo yo tendré acceso rápido a la habitación donde se encuentra nuestro objetivo, recuerden que solo necesitare de 15 minutos, después deben retirarse, dragonite y yo nos encargaremos del resto- finalizo saliendo del lugar.

El equipo partió de sus cuarteles sin decir nada más.

-Deberías agradecerme Jefe, estoy a punto de salvar tu reputación- replico el líder caminando detrás de los hombres.

*****

-Mira eso- comento Ash al ver la ciudad al frente.

-Finalmente hemos llegado a nuestro destino- replico su amigo admirándola desde lejos.

La ciudad con sus majestuosas estructuras se hacía visible frente a los viajeros quienes admiraban la belleza del lugar, con sus estructuras de estilo barroco se distinguía de muchas otras metrópolis con ese toque único.

-Es hermosa- exclamo Misty adelantándose un poco.

Ash y Gary observaban desde atrás sin contestar, para ambos la presencia de aquella chica era suficiente para hacerlos comprender el significado de belleza, con su inocencia, su alegría capturada en ese sencillo instante.

Algunos minutos pasaron antes de que alguno fuera capaz de responder al comentario de la joven entrenadora.

-Definitivamente lo es- murmuro el pelirrojo, su amigo lo observo reservando su comentario.

-Debemos seguir- dijo encaminándose hacia la ciudad.

*****

-Otro día como cualquiera- exclamo un guardia de seguridad quien acababa de terminar su ronda, después de recorrer los pasillos del hospital durante horas, se sentía cansado y el clima no parecía ayudar, el calor era sofocante con el sol en su apogeo.

-Hola Jimmy, ¿Qué tal el día?- pregunto un interno quien parecía despreocupado por el calor.

-Como siempre, al parecer nunca sucede nada interesante por aquí- replico el policía en tono aburrido.

-Yo consideraría eso como una buena noticia- comento el interno

Jimmy se disponía a contestar cuando un terrible sonido atravesó los pasillos acompañado de una fuerte vibración.

-¿Qué sucede?- pregunto el joven interno al ver una gran nube de humo la cual comenzó atravesar los pasillos con rapidez.

-¡Al suelo!- grito el policía jalando a su amigo.

La alarma contra incendios se activo causando que el pánico se hiciera presa de muchos de los visitantes de la institución.

-Tranquilos, por favor- comandaba Jimmy incorporándose para tratar de auxiliar a las personas que corrían desesperadas empujándose en los pasillos.

*****

-¿Qué es eso?- pregunto la joven entrenadora al ver la columna de humo proveniente de una de las estructuras mas grandes del lugar.

-Parece un incendio- contesto Gary con rapidez.

-Debemos hacer algo- continuo la pelirroja corriendo en dirección al lugar, las calles eran un caos, la gente corría tratando de llegar al lugar del siniestro,. El miedo hacía presa de la gente mientras corrían en distintas direcciones, los jóvenes viajeros se perdían entre la confusión.

Apresurados lograron llegar hasta una de las esquinas tratando de ver de que modo podía auxiliar.

Los rescatistas sacaban a los heridos y enfermos del área que pronto sería consumida por el fuego, el calor aumentaba a cada segundo.

-Es un infierno- dijo el entrenador al notar como las personas salían con dificultad tosiendo debido al humo.

-Vamos ayudar- comando la joven del grupo pasando entre las personas que se amontonaban alrededor del accidente.

Cerca de ahí una oficial trataba de dirigir algunos de sus grupos de rescate mientras que otros mas atendían a los heridos, la situación era caótica y no mostraba posibilidades de cambio.

-Oficial- comento la pelirroja aproximándose con rapidez, estamos aquí para ayudar, soy una líder de gimnasio de pokémons de agua, creo que puedo ser de ayuda para tratar de controlar el fuego en lo que llega el apoyo- dijo la entrenadora apurada.

La oficial noto la seriedad conservada en esa mirada.

-Bien puedes ayudar, pero no te acerques demasiado, la verdad es que ahorita necesitamos todo el apoyo que podamos tener- replico la mujer señalando los daños en el edificio.

-De acuerdo- contesto Misty levantando varias pokébolas en el aire.

-Corsola, Starmie, Staryou, totodile, squartle- vayan- grito liberando a los pokémons.

Squartle tu eres un experto en situaciones como estas, ¿Crees poder dirigir a los otros para controlas este incendio?- pregunto la chica al grupo de pokémons.

-Squartle- replico el pokémon

-Balstoise ve- se escucho la voz de Gary acompañada de la aparición de un gran pokémon.

-Blastoise debes ayudar a los otros pokémons, sigue las instrucciones de squartle- comando el entrenador. El blastoise no parecía muy feliz de la decisión de su amigo, pero entendía sus razones, después de todo esa era la primera vez que hacía algo así.

De ese modo el equipo se dirigió al rescate, siguiendo las instrucciones del experimentado bombero.

Ash quien se encontraba al lado de Gary observaba el edificio buscando alguna señal de lo que podía haber ocasionado el incendio, recorrió la gran estructura con su mirada cuando algo llamó su atención. Se trataba de una de las habitaciones, un extraño sentimiento se hizo presente en su mente al detenerse en ese lugar, algo viejo arraigado en lo profundo de su alma, un sentimiento muy familiar.

-Él- se dijo, ¿Cómo es posible que se encuentre en ese lugar?, ¿Por qué este hospital de tantos? - continuo en su mente.

-Ese incendio no puede ser una simple coincidencia, ¿es acaso que el destino ha decidido reunirnos nuevamente?, ¿Debería sentir culpa por lo que he hecho?- se pregunto apartándose de lugar levemente.

La presión ejercida por las personas que trataban de ver parecía haber desaparecido ante el híbrido quien continúo alejándose.

-No había modo de que se detuviera, él había llegado a ese lugar por alguna razón y la descubriría sin importar lo que le costará

-Él esta ahí- Fue el único comentario que hizo antes de partir.

Su amigo escucho el comentario volteándose solo para ver al otro chico desaparecer entre la multitud.

-¡Ash!- grito corriendo tras él, lo cual era extremadamente difícil entre tantas personas, a empujones logro salir del mar de gente encontrándose con una calle vacía al frente.

-¿Qué esta sucediendo?- pregunto corriendo tras su compañero quien no llevaba a mas de 4 metros de ventaja.

-¡Ash!- repitió el chico, pero el otro parecía no escucharlo, el joven pensó en adelantarse para detenerlo por lo que aumento la velocidad de sus pasos con la esperanza de alcanzar a su antiguo rival.

La distancia disminuyo rápidamente hasta dejar al entrenador casi al lado de su compañero, Gary extendió el brazo para tomar el del híbrido, cuando una luz le detuvo. El pelirrojo cerro los ojos durante unos segundos protegiéndose del sorpresivo resplandor el cual se desvaneció tan rápido como había llegado.

-¿Qué paso?- pensó percatándose de la desaparición del otro joven.

-¿Adonde fue?- continuo volteando en todas direcciones sin hallar ningún rastro.

-Seguramente se tele transporto a otra parte, ¿me pregunto porqué habrá corrido de ese modo?- murmuro el pelirrojo confuso, no lograba identificar la dirección que el híbrido llevaba inicialmente, pues sus pensamientos se concentraban en un método eficaz para detenerlo sin recordar la pequeña esfera de su cinturón.

Otro nombre continuaba rondando su mente, ya que Ash no era el único por el que debía preocuparse en ese momento, aún tenía una promesa más por cumplir, el debía guardar la seguridad de la joven entrenadora quien debía encontrarse en el lugar del incendio tratando de retener el fuego infernal.

-Me preocupare por Ash después, ahora debo ver si Misty esta bien- continuo volviendo sobre sus pasos, recorrió la calle con rapidez aproximándose a la multitud, desde su posición se apreciaban los ataques de los pokémons quienes parecían hacer un buen trabajo bajo el comando de la pelirroja y el experimentado Squartle. Gary se tranquilizo un poco al notar como el fuego disminuía levemente.

-Así se hace- murmuro cuando algo llamo su atención, entre la gente pudo ver una forma familiar avanzando hacia él, la forma de un joven quien vestía de negro parecía mezclarse entre los espectadores con facilidad, su cabello largo se encontraba preso en una larga trenza que caía a su espalada, su mirada calculadora hacía par con esa sonrisa maliciosa.

-Es él- comento el entrenador, el mismo que lo había provocado tiempo atrás, el causante de tanto dolor, un amigo suyo aún se encontraba en un centro médico debido a esa persona.

Sin pensarlo toco la cicatriz recordando las palabras de su amigo.

-Ash tiene razón- comento al notar como su atacante se retiraba siguiendo la misma ruta del híbrido.

-El entrenador sabía que ese sujeto era el causante de esa explosión, solo una persona como él sería capaz de hacer algo así sin remordimiento alguno.

-Lo que sea que busca debe ser lo mismo que atrajo a Ash- pensó siguiendo al líder de gimnasio con cautela.

Gary continuo su persecución recordando el trato que el y su ex rival habían hecho, ambos tenían el mismo objetivo y ahora podría ser su oportunidad.

-Tu dijiste que me ayudarías- pensó el pelirrojo tocando levemente la master ball mientras avanzaba ocultándose entre los automóviles y los muros del lugar.

-Si de algún modo tu y yo estamos conectados y puedes escuchar mis pensamientos, ahora es cuando te necesito- pensó el joven recordando los sucesos de la noche anterior, el híbrido había salido de la nada justo a tiempo argumentando que lo habían llamado para ayudar.

-Espero sea verdad- finalizo el chico al ver a Brian desaparecer en el interior del edifico.

*****

-Debo apresurarme- se decía el líder quien avanzaba rápidamente hacia su objetivo, el sabía que pronto llegarían los bomberos por lo que el fuego disminuiría lo suficiente como para permitir el paso de más equipos de rescate, él debía salir de ahí antes de que eso sucediera.

-No hay tiempo que perder- continuo deteniéndose frente a la puerta.

Saco una navaja con la cual abrió la cerradura con rapidez.

-Bien jefe, estoy aquí para sacarlo- exclamo abriendo la puerta.

-Me alegra- se escucho desde el interior.

-¿Qué?, ¿Tú?- pregunto Brian exaltado al encontrarse con sapmew esperando su llegada.

-¿Cómo fue que tú?- continuo notando como el híbrido sonreía mientras tocaba el rostro de su antiguo verdugo.

Brian perdió su temple por un momento, desconcertado observo la escena, pues el podía haber esperado muchas cosas, pero jamás se imagino ver a esa criatura en ahí esperándolo.

.Veo que desea hacerle una visita personal, ¿Qué le parece si le ayudo con el transporte?- comento Ash fríamente, -estoy seguro de que él se encontrara encantado- finalizo aproximándose al otro joven, un aura comenzó a rodar al híbrido mientras caminaba.

-No, no puedo acabar como Bill- se dijo el líder recuperando su temperamento calculador, recordando que aún tenía una carta por jugar.

-Si lo haces jamás encontraran al médico de piso, es una persona inocente que pagará por tus errores- exclamo

sapmew se detuvo un instante pensativo, ¿Sería verdad lo que Brian decía?, aún así sabía que no lo podía dejar escapar.

El líder retrocedió aproximándose a la puerta aprovechando la indecisión del otro, la abrió rápidamente sabiendo que su plan había fallado, pero viviría para tener una segunda oportunidad.

Salto hacia el pasillo chocando con el otro entrenador quien lo había seguido desde atrás.

-Maldito- exclamo Brian sacando su arma

Gary se alejo un poco al notar la expresión del líder quien lo amenazo apuntando su arma con fuerza.

El entrenador levanto las manos esperando recibir el ataque, Brian sonrió olvidándose por un momento de la razón de su huída.

El pelirrojo vio como el híbrido salía de la habitación lanzándose sobre el líder quien no lo esperaba, la ira que se reflejaba en los ojos del atacante no era nada que el hubiese visto en alguien anteriormente, el arma salio volando mientras Brian y Ash forcejeaban.

Gary vio la oportunidad corriendo hacia ella cuando un grito rompió el silencio, el pelirrojo apenas tuvo tiempo suficiente para ver como una fuerte luz envolvía el pasillo, alcanzándolo con velocidad.

*****

Los bomberos finalmente habían llegado, el fuego parecía encontrarse bajo control y Misty se alejo regresando a los pokémons a las esferas para permitirles descansar.

-¿Me pregunto donde estarán Ash y Gary?- pensó buscándolos entre la gente, la oficial le agradeció su ayuda junto con otro grupo de rescatistas quienes accedían al edificio con la esperanza de encontrar mas sobrevivientes. La joven continuo su búsqueda sin resultado, al parecer nadie los había visto por ahí.

-¿Adonde habrán ido?- se pregunto mirando la pokébola que pertenecía a Blastoise, Gary se la había dado segundos después de liberar al pokémon de agua, -él jamás abandonaría a su pokémon- continuo la entrenadora preocupándose.

A su lado pikachu parecía igual de desconcertado, pues se había distraído observando como sus compañeros luchaban por controlar el fuego mientras él no podía hacer nada por el momento.

-¿Que habrá sucedido?- murmuro la pelirroja desconcertada, a su espalda la gente celebraba mientras los bomberos sacaban mas sobrevivientes del siniestro, observo como las víctimas eran atendidas a su lado.

-¿No me explico que pudo haber sucedido?- comento recordando los sucesos en su mente.

-Señorita, señorita- interrumpió una voz.

Misty volteo para encontrarse con un hombre de edad media, vestía un uniforme de policía algo sucio y una pequeña placa en su costado izquierdo con el nombre de James grabado en ella.

-¿James?- pregunto la joven al ver al policía frente a ella, su cabello castaño se encontraba algo sucio al igual que su rostro, sus ojos negros parecían perdidos en sus propios problemas.

-Jimmy por favor- replico el hombre, -así es como mis amigos me llaman- continuo.

-Tengo entendido que usted anda buscando a un par de jóvenes, uno de cabello pelirrojo y otro de cabello negro, ambos como de su edad- comento el policía.

-Así es, ¿Los has visto?- replico la chica

-Yo vi. a un par de jóvenes con esa descripción correr en esa dirección hace un rato, antes de que usted lograra controlar parte del incendio- respondió el hombre señalando la calle por la que ellos habían partido.

Misty agradeció corriendo en esa dilección junto con pikachu sin permitirle al oficial terminar con su explicación.

-Vamos pikachu- exclamo recorriendo la calle mientras buscaba algún rastro de sus amigos.

*****

Blanco, el blanco es la suma de los colores luz, su existencia puede ser un símbolo de esperanza para muchos, pero por alguna razón no siento que este sea el caso- pensó Gary quien observaba todo a su alrededor, no sabía lo que había sucedido o donde se encontraba, lo único que entendía es que ya no estaba mas en ese pasillo de hospital.

Cerró los ojos intentando recordar algo que le indicara lo que había pasado percatándose del sonido de unos pasos a su espalda.

-¿Quién esta ahí?- pregunto inmediatamente, el sonido se detuvo preocupando al joven quien no comprendía del todo donde se encontraba.

-No te preocupes Gary, solo soy yo. Replico esa voz tan familiar.

-Ash- respondió el entrenador viendo a su amigo aparecer frente a él.

-¿Qué sucedió?- pregunto al ver esa mirada llena de preocupación y culpa.

-Lamento todo lo que hice, se que he cometido muchas tonterías en mi vida, pero creo que ninguna puede ser peor que esta- comento el híbrido.

-¿De que estas hablando?- continuo su amigo

-Me deje llevar por mis sentimientos, se que no debía pero no pude evitarlo, al ver a ese hombre frente a mí una vez más, sentí como ese odio oculto en mi interior resurgía con nueva fuerza- exclamo Ash.

-He cometido muchos delitos que debo pagar, yo entiendo eso, pero jamás quise que compartieras mi destino, ahora ella estará sola nuevamente y todo por mi culpa- dijo sapmew.

Se acerco lentamente a su amigo mirándolo directamente a los ojos, el azul de sus pupilas se contrajo creando un espacio infinito, carente de razón.

-Me estas asustando Ash- murmuro el pelirrojo al notar su reacción, una pequeña lagrima provino de esos ojos escarlata, recorrió el rostro del chico seguido por otras similares, su brillo resplandecía con la blancura del cuarto mientras él parecía entender lo que sucedía.

Ash se dejo caer en cuclillas, sus brazos lo sostenían mientras el líquido continuaba mojando la clara superficie a sus pies, no existían mas sonidos que los de ese leve sollozo emitido por el jovencito, con un tono bajo comenzó a formar palabras que acompañaron los leves quejidos del chico.

Gary se acerco agachándose a su lado, no alcanzaba a ver el rostro de su amigo pero sabía lo que trataba de decir, muy dentro de él lo sabía aunque su corazón se negaba a creerlo.

-Estamos...- comenzó su compañero

-Estamos...

El llanto aumentaba, mientras buscaba la palabra correcta que describiera su acción, incapaz de controlar su propio poder los había condenado a ambos a vivir en ese mundo más allá de la realidad

-Perdidos, atrapados en una mente mas allá del mundo que conocemos - finalizo en un leve susurro.

Arken elf: Con esto concluyo el capítulo 7, ¿Qué les pareció?, Sus comentarios me ayudaron a decidir que hacer con este trío de amigos poco comunes, por lo que les agradezco su participación, sin ella esta historia no habría sido capaz de llegar tan lejos. Por cierto "Luna the Mitic Mew", el final aún no esta escrito y las cosas pueden ser como menos las imaginamos Muchas Gracias, se despide su autora Arken elf.

PD. No se pierdan la conclusión de este fanfic en su próximo capítulo Cicatrices del alma.