Capítulo Final…

¿Qué es la vida?

"Cicatrices del alma"

Arken elf: Se que muchos seguramente han abandonado la idea de que esta historia pudiese tener final, pero 4 personas que han hablado conmigo estos últimos días me han hecho ver que no es bueno dejar las cosas a la mitad, pues su constante apoyo, junto con el de todos mis lectores a través de este tiempo me ha demostrado que no sería justo dejarlo sin un final. Por eso este capítulo se encuentra dedicado a todos ustedes.

MUCHAS GRACIAS

Ceniza, Shinrineazakura, Wintermist, MaoAyanamipl, Alberto y todos aquellos que tuvieron la paciencia para llegar a este final.

ATENTAMENTE

Su autora Arken elf. Una mención especial a Ceniza por su apoyo y ahora papel de Co-autora para este final.

………………………

-¿Por qué lloras?- Una pregunta sencilla, pequeña, rápida; pero a veces es imposible de contestar.

La joven pelirroja levanto la mirada para encontrarse con la sonrisa de un pequeño niño.

-¿Quién eres tú?-Pregunto la muchacha contrariada, volviendo en sí¿Dónde estoy?-Se dijo explorando sus alrededores.

-Estamos en el hospital-Replico el niño, -Yo estoy aquí porque mi mami se enfermo, pero el doctor dijo que estaría bien dentro de poco¿Y tu?-

-Yo…- Susurro la muchacha observando la esfera en su mano, -Esta pokebola, es…- Las imágenes del incendio asaltaron su mente, reviviendo los instantes en los que sus amigos parecían haber desaparecido mientras ella se concentraba en ayudar a las víctimas del accidente, revivió su preocupación al recordar el estado en el que habían hallado a uno de ellos. –Solo uno- Pensó devolviendo su mirada al objeto que reposaba en su mano.

-Ash- Las palabras escaparon de sus labios disolviéndose entre sus lágrimas.

-Se ha ido nuevamente, se ha ido-Replico la entrenadora sumergiéndose en ese vacío que alguna vez rodeo su mundo, igual que la primera vez, -Prometiste que no te irías, pero me has fallado, solo quisiera saber la razón¿Acaso no soy lo suficientemente buena para ti¿Es eso?-Pregunto al viento con tristeza, el niño quien escuchaba con atención, no sabía lo que ocurría, sin embargo no podía dejar que esa dulce señorita siguiera sufriendo.

-Seguramente algún ser querido esta en esta hospital, y debe sentirse muy sola sin compañía-Pensó el pequeño formulando una idea en su mente.

-Señorita-Exclamo el chiquillo jalando levemente su blusa, lo que llamo la atención de la pelirroja.

-¿Dime?-Pregunto amablemente la joven en un torpe intento por ocultar lo que su corazón le gritaba.

-No este triste, se que a veces es difícil aceptar lo que sucede, pero quiero que sepa que yo la voy ayudar, me quedaré con usted hasta que él este bien-Comento el pequeño abrazándola.

Misty escucho con atención las palabras de ese niño, que parecido era a él, a ellos, cada uno a su manera, una leve sonrisa ilumino el rostro de la joven quien a pesar de todo sabía que él no la abandonaría.

-Es cierto, probablemente este por ahí, afuera a lo lejos buscando la manera de ayudar a su amigo, nuestro amigo-Pensó sujetando la esfera mientras retornaba el abrazo recibido, sin saber que en un lugar no muy lejano ese par de amigos luchaba por volver, sus mentes residía en ella, aquella persona que los había impulsado a seguir.

…………………………….

-No hay tiempo para lamentarse- Esas eran las palabras que escapaban de la boca del humano mientras levantaba a su amigo.

-Escúchame con atención, sé que debes estar culpándote por todo lo que ha sucedido, pero no es el momento de sentir lastima-Exclamo el entrenador mirando fijamente al híbrido quien no podía regresar el gesto.

-Es inútil, Gary yo falle, me deje llevar por esos sentimientos… su voz comenzó a aumentar conforme hablaba -¡Todo es culpa de esas, esas emociones que solo me hacen cometer más errores!- Grito finalmente Sapmew

-¡Te equivocas!- Replico su amigo sosteniéndolo fuertemente por los brazos, -Efectivamente, es por esas emociones, aquellas que te hacen ser…- Un momento de silencio paso entre ellos ambos continuaron así durante algunos segundos hasta que las palabras se hicieron presentes.

-Humano-Finalizo Gary bajando su mirada, -Eso te hace humano, sin importar como luzcas, o las habilidades que tengas, eres un chico como yo, amable, decente y un futuro maestro pokémon, no dejes que nada te haga cambiar¿Comprendiste?-Exclamo el joven alejándose del híbrido quien no pudo replicar a tal comentario.

-Además, ella esta afuera esperando, tú prometiste que no la dejarías, así que se hombre y cumple tu promesa Ash Ketchum si no deseas vértelas conmigo-Continuo sonriendo.

-Como en los viejos tiempos- Pensó Sapmew, -Es cierto, yo hice una promesa, y no tengo intenciones de romperla, no ahora que ambos sabemos la verdad- Dijo el chico, -Sin embargo no será fácil, yo no se como es que llegamos aquí en primer lugar, pero saldremos sin importar el como, no la defraudaré-Respondió Ash con decisión, su rostro había recuperado esa luz de esperanza que todos conocían.

-Gracias Gary- Finalizo

-Así es, ese es el Ash que conozco, aquel que siempre busca la manera de salir adelante, aquel que logró derrotarme en cada torneo a pesar de mi obvia superioridad-Susurro el entrenador cruzándose de brazos.

-ja,ja,ja,ja, eso quisieras-Replico el híbrido riendo.

-Se que ella estará muy feliz de que regreses, y yo bueno se que al menos los tendré como dos buenos amigos- Se dijo Gary mientras Sapmew caminaba alejándose de él.

-¿Piensas quedarte ahí todo el tiempo¡Vamos que alguien nos espera!- Grito el chico de cabello oscuro.

………………………..

Para entonces la noticia de los acontecimientos referentes al incendio había recorrido el mundo, la gente comenzaba hablar sobre la joven heroína quien desafortunadamente había hallado a su mejor amigo inconsciente en el interior del edificio; todo esto después de haber peleado duramente contra las llamas con ayuda de sus pokémons.

-Los médicos del hospital se ofrecieron atender al joven a cambio del servicio que esta valiente muchacha hizo por ellos- La imagen de una reportera se divisaba en el televisor de la casa del profesor Oak, el hombre había estado demasiado ocupado en sus teorías, pero Tracey acostumbraba ver las noticias antes de salir alimentar a los pokémons cada tarde.

-Profesor, creo que debería ver esto-Exclamo el observador con apuro.

-Estoy ocupado Tracey, se que probablemente no lo creas, pero esta teoría es de vida o muerte-Replico el hombre mayor, -Además te aclare que no me distrajeras a menos que algo de vital importancia este de por medio-Finalizo en un tono más molesto.

El muchacho se levanto de su lugar acercándose al profesor mientras sostenía su brazo con fuerza, -Usted no lo entiende, esto es de vital importancia-Comento el muchacho.

El Dr. Al escuchar la seriedad en las palabras de su ayudante camino hacia la sala, donde pudo ver la fotografía de la joven a quien reconoció de inmediato.

-Misty- Comenzó cuando las imágenes cambiaron mostrando a Su nieto al lado de otro chico quien tenía un largo cabello oscuro el cual se mantenía preso en una trenza.

-¡Gary!- Grito corriendo hacia el televisor.

-¿Qué sucedió, Dime Tracey –Pregunto el profesor

-No lo sé-Respondió el muchacho, cuando encendí la televisión el noticiero ya había empezado-

-averigua donde es y prepara todo para un viaje, iremos de inmediato a ese lugar- Finalizo el hombre mientras desaparecía de la habitación, -Inconsciente, pero sin rastros de algún golpe o ataque, solo pudo ser…no él no sería capaz, tengo que llegar ahí cuanto antes-Pensó Oak.

-Solo una criatura con grandes habilidades psíquicas podría hacer eso, pero estoy seguro de que Ash jamás haría algo así-Continuo esperando que sus sospechas fuesen erróneas.

……………………………………

EL camino parecía ser infinito, la claridad de una mente se abría paso ante los jóvenes quienes no veían el momento de detenerse.

-Es extraño, llevamos un buen rato caminando, pero aún no siento rastros de cansancio, aunque si lo analizamos, tampoco parece que hayamos avanzado-Comento el entrenador

-Eso se debe a que es tu mente-Replico rápidamente Sapmew deteniendo sus pasos.

-No puede ser, siempre imagine que la mente de una persona contendría sus deseos y vivencias-Dijo Gary analizando el brillante vacío.

-Eso supongo, aunque siendo tu mente no me extraña que solo haya vacío-Contestó Ash con una sonrisilla maliciosa.-Siempre supe que tenía razón-Finalizo observando la reacción del otro chico quien al momento se enfureció.

-¿Qué quisiste decir con eso¿Cómo estas seguro que es la mía y no la tuya?-Exclamo el humano entre gruñidos.

-Porque yo puedo hacer esto-Respondió el chico de cabello oscuro creando una esfera de energía en su mano.

-¿Y eso que?-Pregunto Gary confuso

-En mi mente se que jamás podría hacerlo, porque en mi mente yo…- La mirada del chico cambio súbitamente mientras volvía a su camino, -Vamos-Ordeno

-El joven Oak, al notar la reacción de su amigo se arrepintió terriblemente de sus palabras, -¡Que tonto soy, debí imaginarlo antes!-Se reprendió en silencio alcanzando al híbrido.

-Además aquí no puedo leer tus pensamientos-Susurró Ash a su lado.

-En mi mente soy el chico de siempre, sin habilidades, sin diferencias o extravagancias, solo Ash Ketchum, entrenador de pueblo paleta- Pensó Sapmew con tristeza, para él ese era su mundo de ensueño, los recuerdos de esos días donde sus viajes se regían por las oportunidades, y donde gracias a sus amigos, tanto humanos como pokémons seguía adelante, -Pero ahora las cosas son tan distintas- Se dijo -Solo ha habido una constante en mi vida, un detalle que ha estado presente sin importar la adversidad-

La imagen de una chica pelirroja, su sonrisa, la mirada de comprensión cuando supo la verdad, lo fácil que acepto sus cambios sin importarle nada, si; eso era suficiente para él aunque no volviera a ser el mismo de antes ella lo amaría sin más.

-Cuando menos esta vez no estamos a la mitad de alguna pesadilla -Comento Gary tratando de atraer la atención de su joven amigo.

-Es verdad, él también ha tenido momentos difíciles y aún así trata de ser fuerte, que egoísta he sido- Se dijo el joven de cabello negro.

-Lamento haber parecido insensible, por un momento me olvide de todo- Exclamo el híbrido lleno de arrepentimiento.

-No hay razón para disculparse-Murmuro el humano.

……………………………….

Al mismo tiempo…

Misty aún no se había levantado de la cama donde estaba, llevaba un buen rato hablando con aquel niño, durante la conversación él le dijo que su nombre era David y que su sueño también era ser maestro pokemon. En ese instante Misty se percató de que a su derecha había una cortina, cuando David se dio cuenta de lo que la chica estaba mirando corrió a destaparla ante el asombro de ella que no se esperaba que hiciera eso.

-¡David cierra esa cortina, no molestes a los otros pacientes!– Le advirtió Misty rapidamente.

-No pasa nada, quien esta al lado tuyo es mi madre– Dijo alegremente el niño.

Revelando la forma de una mujer joven de cabello moreno y rizado, piel blanca y ojos verdes que miraba a Misty con cierta expresión avergonzada.

-Disculpa a mi hijo, por favor, siento que te pueda estar molestando, de haber sabido que había alguien al otro lado de la cortina le habría dicho que se quedase junto a mi – Comento la madre de David en un tono suave.

-No se preocupe su hijo no me molesta en absoluto, al contrario, me ha estado animando, nos hemos hecho buenos amigos –Replico rápidamente la pelirroja sonriendo.

-Me alegro de oír eso, mi nombre es Margaret –Se presento la mujer aliviada por las palabras de la jovencita

-Hola, yo soy Misty, encantada –Saludo la chica agitando levemente su mano.

Entre tanto David se había sentado en la cama de su madre.

-Mama¿cuándo vendrá el medico para ver si ya estas bien? –Pregunto David algo impaciente.

-Dijo que se iba a ver a un paciente recién llegado y que luego volvería, no te impacientes hijo, seguro que ese pobre chico en coma al que ha ido a revisar necesita mas al doctor que yo, nosotros podemos esperar –Le dijo su madre.

Las palabras llegaron a oídos de la entrenadora quien de inmediato se quedo helada,-¿Estará hablando de Gary?-Se pregunto preocupada,-Yo creí que solo estaba inconsciente cuando lo encontraron, pero en coma, eso no puede ser- Continuo en su mente recordando las casuales habilidades de Ash, -El jamás ha dañado a ninguna persona, estoy segura que esto debe ser una coincidencia- Pensó la muchacha angustiada

-¿Qué te pasa Misty?-Pregunto Margaret al notar la expresión contenida en el rostro de la chica.

-No, no es nada- Respondió la muchacha, -voy a... voy al baño –Finalizo al tiempo que salía de su cama.

Justo cuando solo había dado unos pocos pasos un doctor se cruzó en su camino.

-¿A dónde va señorita? –Pregunto extrañado el doctor.

-Me gustaría ir a visitar a un paciente de este hospital –Dijo mirando al doctor.

-Me temo que antes debo determinar si usted ya esta bien para irse, un desmayo no es algo que se pueda tomar a la ligera –Replico en un tono tajante el médico mientras analizaba a la entrenadora con una mirada seria

-Yo estoy bien se lo aseguro, déjeme ir –Suplico la pelirroja

El doctor continuo observándola pensativo durante unos segundos más.

-Si-Susurro el hombre para si,- No parece que tengas nada, puedes irte –Comento el sujeto haciéndose a un lado apenas a tiempo, pues la chica había reiniciado su paso en un modo apresurado.

-Gracias –Exclamo la joven desapareciendo por el pasillo.

Después de una larga búsqueda Misty logro encontrar la habitación de Gary, con pasos seguros continuo su camino hacia donde su amigo se encontraba, la breve charla con David, había logrado distraerla un poco, calmando su desesperación por unos instantes, sin embargo esto no evitaba que la preocupación continuase creciendo desde el fondo, era como un presentimiento, que se mantenía de modo constante.

La joven se detuvo frente a la puerta, pensativa extendió su mano retirándola segundos antes de que hiciese contacto con la superficie de la misma, -¿Porque dudo?-Se pregunto observando el blanco que recubría la forma.

-No hay duda, hemos enfrentado mucho, tengo confianza en Gary se que logrará seguir adelante, pues su espíritu es invencible, como el de Ash- Murmuro tomando la cerradura cuando un hombre con vestimenta similar a la de un enfermero la detuvo.

-Lo siento, pero no puede pasar –Grito el hombre en un tono agresivo.

-¿Por qué no? –Pregunto ella extrañada

-... El estado de este paciente es muy grave y esta prohibido que reciba alguna visita, sin importar quien sea –Argumento el sujeto con seriedad.

-Pero-Se escucho la replica de la muchacha con voz temblorosa.

-Sin peros, debe abandonar las cercanías de esta habitación por lo que pueda suceder –Replico finalmente el enfermero conservando ese tono frío y amenazador.

-Gary, quizá las cosas son más serias de lo que parecen-Pensó la chica sintiendo el temor de perderlo envolver su corazón.

Que familiar era ese sentimiento, aquel que se había manifestado cuando Ash jamás volvió del laboratorio de Oak, aquel que retorno al verlo herido en ese callejón mientras peleaba por su libertad a manos de Bill, Las imágenes se repetían en su mente mientras entendía la impotencia de su ser ante tales hechos.

-Primero Ash y ahora Gary¿Es acaso que no tengo derecho a tener a nadie a mi lado?-Se dijo levantando la mirada para encontrase con la del hombre quien no dejaba ver nada más que su enojo a través de esas pupilas negras.

-¿Y bien?-Pregunto el sujeto cruzando sus brazos.

Misty se alejo de allí a toda velocidad, sus ojos se humedecieron dejando escapar ese dolor que le penetraba el alma.

-¿Por qué¿Por qué? –Se pregunto la pelirroja acelerando el paso.

EL supuesto enfermero sonrío al ver la figura de la niña alejarse con rapidez, -Que fácil fue-Exclamo entrando en la habitación, -Nadie se interpondrá esta vez- Continuo. Al entrar se percato del par de siluetas, las cuales reposaban cada una en una cama distinta, su respiración era pausada y casi imperceptible, los médicos no habían logrado identificar la razón de ese estado, pero él sabía perfectamente lo que estaba sucediendo.

-Alguna vez te deje escapar pensando que era inocente, creyendo que hacia algo bueno, pero no pudiste dejar las cosas así, tenías que regresar a buscar tu venganza, sin pensarlo te convertiste en aquello que despreciabas-Exclamo el sujeto mientras cerraba la puerta con llave.

-Todo se ve tan tranquilo desde aquí¿Me pregunto como será desde adentro?- Continuo instalando un dispositivo al lado de los jóvenes. Con prisa tomo su computadora personal deteniéndose a centímetros del joven de cabello largo.

-Brian, Brian, te dije que abandonaras esa lucha, pero no podías hacerlo ¿Verdad?-Susurró al oído del joven líder de gimnasio.

-Muy bien, se que Bill no fue la persona más admirable del mundo, pero el seguía sus propias ideas, tú en cambio, no eras más que una sombra, pensé que seguirías tu camino cuando él se marcho, pero es obvio que el rencor no te permitió ver eso.

-¿O fue el hambre de poder?-Finalizo cargando un programa en el dispositivo.

………………………………

Por su parte Gary finalmente había comenzado a desesperarse, no existía nada en su camino que indicara progreso, solo la mirada de resolución en el rostro de su acompañante lo hacía seguir sin quejarse.

-Posiblemente Ash tenga razón, aquí no hay nada más que vacío-Pensó,-Es bueno que no pueda leer mi mente ahora- Continuo sonriendo cuando algo los hizo detenerse.

-Espera-Exclamo el híbrido en tono serio, su postura cambio drásticamente en defensa mientras analizaba sus alrededores.

-¿Qué sucede?-Pregunto el entrenador confundido, no había percibido nada, pero al parecer su amigo si.

-No digas nada-Previno Sapmew observando fríamente hacia el horizonte

-¿Qué hay en ese lugar?-Se dijo Gary buscando algo en la misma dirección que el híbrido, -Detesto ser incapaz de ver las cosas, es frustrante- Se reprendió el chico divisando una silueta a lo lejos.

-¿Quién?-Comenzó a formular el humano su pregunta cuando la forma de ese odiado muchacho se revelo ante ellos.

-Brian-Murmuro Ash preparándose para atacar.

-Es ese miserable- Exclamo el entrenador incapaz de ocultar su rencor; ese sujeto era el causante de todo, -Umbreon-Finalizo en un tono más melancólico.

-Mis pokemons, Ash, e incluso…-Inconscientemente toco su cicatriz dejando que su enojo resurgiera una vez más.

El escenario comenzó a transformarse, una gran mancha oscura creció devorando todo a su paso.

Ash se distrajo notando el drástico cambio a sus alrededores comprendiendo lo que sucedía.

-No Gary, espera, estas cayendo en su juego-Exclamo el chico notando esa extraña aura alrededor del entrenador.

-Veo que aún eres incapaz de hacer las cosas bien-Comento Brian, -Tu falta de control no solo me atrapo a mí, si no también a tu amigo en este universo-Continuo el chico de la trenza de modo sarcástico.

-Ahora ¿Qué es lo que vas hacer?-Pregunto sonriente.

-¿De que te ríes?-Exclamo Gary¿Qué te causa tanta gracia, si tu también estas atrapado en este lugar, no eres más que un fracaso- Replico el humano con odio.

-Pero es imposible, no hay modo de que el este aquí –Pensó el híbrido confuso, después de todo esta es la mente de Gary, el no puede, no…-

-¿Extrañado Sapmew?-Dijo el líder, -Es cierto tu eres una criatura capaz de matar, y eso hiciste.

-Eso no es verdad-Respondió de inmediato Ash, -Yo jamás mataría a nadie-Termino en su mente.

-¿Entonces porque la duda?-Escucho otra voz en sus pensamientos.

-¿Es eso cierto?-Continuo Brian, -O si, ya lo recuerdo, lo es, aunque como dicen hay cosas peores que la muerte, ese es un dicho bien aplicado para los seres como tú, quienes tratan de hacer que el mundo vea las cosas a su conveniencia sin revelarles toda la verdad-

-El hipócrita eres tú- Se escucho la interrupción de Gary.

-Entonces quizá Sapmew pueda explicarte lo que sucedió con Giovanni y con Bill-Argumento el joven de cabello largo.

-¿Con quien?-Pregunto Gary cuando la mano de Ash toco su hombro.

-¿Qué hay de mí y de tu amigo?-Finalizo Brian señalando al entrenador frente a él, -¿Le hablaste con la verdad, le comentaste que esta condenado a vivir atrapado dentro de su mente hasta que llegue su hora¿le dijiste que ya es el número 4?

-¿Le mencionaste que puedes salir en cualquier momento que desees, Como lo hiciste con Bill, y que tu controlas lo que sucede aunque no sea tu mundo¡Se lo dijiste!- Grito el líder de gimnasio.

-Yo…yo- Susurro Ash incapaz de hablar, era verdad lo que Brian decía, él había regresado a vengarse, y no contento con eso continuo llevándose a Misty quien seguía a su lado sin saber lo que ocurría.

La mirada del híbrido se lleno de lágrimas mientras descendía hacia el piso, su amigo al notar la reacción del jovencito se próximo tratando de entender su reacción.

-¿Ash?-Pregunto levemente

-Es verdad-Replico finalmente Sapmew

-¿Qué cosa?-Contesto Gary con otra pregunta.

-Yo lo hice, yo…yo… lo hice- Repitió el híbrido liberando su frustración.

-Regrese a cazarlos, destroce todo, no me importo nada, solo obtener mi venganza, soy, soy igual a ellos- Comento Ash con desesperación y arrepentimiento en su voz, -Es cierto que fue su culpa el que yo terminará así, pero me he convertido en lo mismo, lo hice y lo… disfrute-Finalizo apenado.

-Ash- Respondió su amigo inseguro, -¿Es cierto, yo no puedo creerlo, no él quien me salvo a pesar de lo que le he hecho, no él quien jamás se ha dado por vencido ha pesar de haberlo perdido todo-pensó buscando ver la verdad detrás de esos ojos cristalinos.

-No Gary, yo te condene a este destino, siempre lo he sabido, pero tenía la esperanza de encontrar algún modo de ayudarte, perdóname por mentirte, pero no quería que me odiaras, no después de lo que has pasado, No fui capaz de decirte la verdad- Finalizo

-Si eso es cierto, entonces yo-Susurró el joven alejándose, el Shock lo había descontrolado, si eso era verdad, eso quería decir que la confianza de la que ambos presumían no era más que una simple ilusión, Ash no había confiado en él lo suficiente como para decirle la verdad, -"Hay peores cosas que estar muerto"-

La voz de Brian se repitió recordándole su destino.

-No importa cuanto lo intentemos, no importa el esfuerzo, el seguir adelante, todo no fueron más que simples mentiras, artilugios de ese su supuesto amigo-

-Me traicionaste-Exclamo Gary alejándose del Híbrido, Ash al escuchar las palabras desvió su mirada hacia él.

-¡Que tonto he sido!- Continuo el humano, Observando esos ojos anormales, ese pelaje, la cola, -Tú no eres más que una ilusión, usurpador, mentiroso…-

Cada palabra atravesaba el alma del joven de cabello negro, cada cosa que su amigo decía causaba más daño que una daga en su cuerpo, -No lo escuches- Susurro Sapmew levantándose para tocar al joven entrenador.

-¡No te acerques, tú, tú…Sapmew- La última palabra fue evocada por ambos humanos quienes parecían conectarse de alguna manera.

Ash retrocedió, su corazón se destrozo, junto con el resto de su confianza, todo el esfuerzo, el trabajo que había puesto para recuperarse, todo parecía venirse abajo con una simple oración, el miedo en los ojos de su amigo, acompañado de ese odio por si mismo no lo dejaban ver la realidad tras esa mera imagen.

A las afueras de la habitación un hombre reía mientras continuaba tecleando en su computadora, -¿Qué se siente el jugar con tus reglas?-Comento, -Primero acabaremos con tú confianza, después quien sabe-Finalizo.

……………………………

Misty llego a la habitación llena de pena, sus ojos aguamarina se perdían entre el carmesí del llanto.

-¿Qué sucedió?-Pregunto Margaret al ver el estado en el que la joven se presentó.

Al momento la pelirroja era incapaz de expresar su dolor con palabras, ese hombre le había arrancado la poca fe que poseía, robándole su única esperanza.

-No debimos iniciar ese viaje, todo ha sido mi culpa-Replico la muchacha, -Pero no podía esconder lo que mi espíritu deseaba- Prosiguió entre lagrimas.

-Pero tú corazón lo tenía todo¿No es cierto, él había regresado para estar a tu lado, las cosas habrían seguido bien de ese modo¿Para que perseguir tontos recuerdos?-Se dijo.

La mujer a su lado no entendía porque una niña como ella podía lastimarse de ese modo, despertando ese instinto maternal en ella, David tan solo miraba a su amiga sintiéndose un poco deprimido.

-Tranquila-Susurro Margaret acercándose a la chica para cubrirla con sus brazos, -Tranquila repitió, con esa dulzura que solo una madre puede transmitir- Jamás podría ser tú culpa el que algo malo pasará, las cosas suceden por alguna razón, muchas veces son lecciones que la vida nos pone en su paso, pero siempre hay una recompensa al final, ya lo verás-Continuo evocando una canción, la misma que usaba para tranquilizar a su hijo, Misty agotada psicológicamente por todo lo que sucedía, se permitió un poco de calma a manos de esa mujer, quien le brindaba su compañía en ese momento.

-A veces el simple amor de una madre es suficiente para que los problemas se alejen de ti-

……………………………

Sapmew…

-Usurpador, Falso, mentiroso, traidor- Las palabras perfectas pera describir a un ser como yo- Se dijo el joven observando sus brazos con atención, -¿Por qué aparentar algo que no eres¿Por qué ocultar la realidad al mundo que te dio la espalda?-Continuo levantando la mirada, sus ojos profundos se posaron sobre el entrenador.

-He cometido terribles crímenes, pero no pasa momento en el que no sienta ese peso en mi alma¿Crees que es fácil sentir tu espíritu desgarrarse por dentro cuando la culpa carcome cada sensación, dejando tan solo este caparazón vacío a la vista?- Argumento el híbrido aproximándose a la forma de su amigo.

-¿Crees que es fácil ver a la persona que amas diariamente sin poder ofrecerle nada, es como estar al otro lado de la vitrina observando la vida sin poder ser parte de ella.

-Podrás conocer el significado de esclavitud, pero jamás entenderás el significado de libertad, jamás sabrás lo que es querer extender tu mano, sin tener que pedir permiso para hacerlo-

-Nunca lo sabrás, y pediré porque no lo hagas nunca, ni tú ni nadie…que no lo merezca-finalizo deteniéndose a centímetros del humano.

-Se que tus palabras pueden ser tan filosas como la espada del Samurai, pero debes preguntarte¿Porque permito que continúen traspasando la piel de ese modo¿Por qué no levantar una defensa y acabar con todo de una vez¿porque crees que he permitido que tu opinión me moleste, después de haber recorrido tanto, si tienes la respuesta a esas preguntas, entonces aceptare que has ganado-Exclamo Sapmew,

El joven lo observo incapaz de emitir palabras; cualquier cosa, justificación o explicación se desvanecía antes de escapar por sus labios, después de todo, él era quien menos derecho tenía de juzgarlo.

-No lo escuches-Argumento Brian molesto, -Solo trata de manipularte, como lo ha estado haciendo desde que llegaron aquí, solo quiere engañarte y hacerte olvidar lo que en realidad es importante, solo quiere herirte, es lo único que hace, para eso fue creado-

El entrenador continuo mirando a su amigo, -¿Por qué existía duda en su mente, él siempre había creído en Ketchum¿Qué hacía que dudara ahora, era obvio que Ash no quería lastimarlo, entonces ¿Por qué no decirle lo que pensaba?

-He permitido que me lastimes, porque jamás haría nada en contra de un amigo, ni siquiera defenderme- Finalizo el híbrido.

-Entonces…entonces…-La confusión era clara en el rostro del humano, -Entonces eres un tonto-Finalizo.

-¿Crees que porque te sientes mal por todo lo ocurrido voy a perdonarte¡Acabaste con la única oportunidad que tenía de hacer mi vida, me robaste todo Ash, todo…-Continuo el entrenador, -¿Piensas que porque sientes un poco de culpa o dices palabras bonitas cambiara algo, la respuesta es NO, y tu lo sabes-

-Cómo vienes aquí y hablas de libertad, cuando tú me robaste la mía, habría sido mejor morir que quedar a la mitad de la nada, mira a tu alrededor¿Qué vez?- Dijo Gary abriendo sus brazos,-Te diré lo que yo veo, mi futuro, condenado a vivir aquí por el resto de mis días-

El joven de cabello oscuro lo observo con tristeza,-Yo solo quería ayudarte, salvarte-Exclamo suavemente en un tono casi suplicante, -¿Por qué su amigo no podía verlo, -¿Porque no puedes ver la verdad detrás de esas palabras Gary?-Pregunto¿Por qué permites que él; causante de todo tu dolor te envenene la mente tan fácilmente?-Continuo Sapmew dejando escapar el brillo de una lágrima a través de su pupila,-¿Por qué no me escuchas a mí, quien te ayudo a seguir a pesar de todo, a mí quien sigue a tu lado sin importar lo que pase, Se que piensas que te he traicionado, y se que sin importar el argumento que use, tú no me escucharas, pero antes de que suceda lo inevitable quiero que sepas que todo lo que hago es por ti, y por ella, ustedes me han acompañado hasta aquí y no puedo hacer otra cosa que pagar por su lealtad-Sonrió finalmente el híbrido, sus ojos cristalinos mostraban ese dolor contenido durante tanto tiempo, pero su sonrisa contrastaba drásticamente con él.

Gary lo miró, pero no dijo nada¿Qué podía decir, su mente y su alma parecían haberse separado, incapaz de controlar esa ira irracional que dominaba su ser.

-Y tu Brian¿Realmente ansías tanto conocerme, Es tu deseo tan ferviente de controlar tal poder¿Qué estas dispuesto a sacrificar todo por obtenerlo?- Pregunto Ash ignorando las acciones de su amigo.

-¿Qué es lo que piensas hacer?- Replico Brian confuso al notar la expresión de Ketchum, -Algo ha cambiado- Pensó el líder de gimnasio sin expresar sus observaciones.

-Entonces te diré lo que veo-Continuo Sapmew tomando una actitud desconocida para su amigo, su postura ahora imponente no mostraba nada más que esa fuerza antinatural reflejada por esas pupilas, ahora llenas de vida.

-Sus ojos- Se dijo el joven entrenador, -minutos atrás parecían expresar todo lo que su dueño sentía, se veían humanos y naturales, pero ahora son tan extraños, tan fríos que al verlos es como tocar el hielo sin moverse, como caer de lleno en un océano congelado, solitario y perdido¿Eso es lo que eres en realidad¿La frialdad del mundo concentrada en un punto?-

-Soy lo quieres que sea-Susurro una voz a su oído, Oak giro la vista buscando su origen, pero sin hallar a su dueño.

-Puedo ser lo que desees-Exclamo el híbrido riendo mientras dejaba caer esa gabardina que lo ocultaba, sus pasos firmes recorrieron el área acompañados de esa risa sobrenatural.

-¡Seré lo que deseas que sea, ya no me importa más!- Continuo Sapmew, -Te daré esa fuerza que anhelas- Continuo levantando su mano mientras una serie de esferas de luz iluminaban el lugar, -Pero para que ser la luz que ilumina tu paso, cuando lo que necesitas es solo la oscuridad-

Su mano se cerró nuevamente llevándose consigo todo rastro de luminosidad.

-Puedo serlo, he peleado tanto por demostrar que no es así, pero tú me has hecho ver la verdad- La voz del Semi- pokémon rodeo a los humanos, quienes inconscientemente retrocedieron hasta que sus espaldas se toparon.

-Y es verdad, soy un ser sin alma- Replico el joven revelando su forma ante ellos con un pequeño resplandor el cual parecía flotar a su alrededor.-Ustedes me la robaron, la destrozaron ante mí y luego trataron de ocultar su pecado- Grito señalando a Brian.

-¿Para que ocultar la realidad, si yo los condene a una vida de infierno en sus propios sueños¡Y que! solo exigí el pago a cambio de lo que hicieron, justicia y ya-Finalizo dándoles la espalda, su rostro giro levemente hacia ellos permitiéndoles ver su reflejo en ese ojo azulado.

-Adiós-Fueron sus ultimas palabras antes de que todo fuera oscuridad.

………………………

Misty se levanto rápidamente, la mujer a su lado la observo preocupada, podía sentir el pánico que emanaba a través de la joven. Pelirroja.

-¿Te encuentras bien?-Pregunto Margaret finalmente, abrazando a la jovencita quien aún temblaba.

-Algo malo esta sucediendo- Comento observando sus manos.

-Están vacías- Pensó la muchacha recordando la esfera que sostenía al llegar.

-¿Dónde esta?-Pregunto levantándose para pasar al lado de la pequeña familia, -¿Dónde quedo?-Repitió desesperada.

-¿Qué es lo que buscas?-Pregunto David un poco asustado por la reacción de la muchacha.

-La Master ball- Exclamo Misty, -Aquella con tonos blancos y azules- Continuo buscando bajo la cama.

-Te refieres ¿A esto?- Interrumpo otra voz, la joven se levanto sin mirar, su espalda se encontraba hacia la puerta desde la cual una sombra se proyectaba a su lado, ella había escuchado ese tono antes, pero ¿Aquí y ahora?-Se dijo volteando para encontrarse con ese hombre.

-Escuche lo que sucedió en las noticias- Continuo la figura aproximándole la esfera.

……………………………

-¿Qué es lo que sucedió?-Se pregunto el supuesto enfermero desde su computadora, -hace un momento tenía una señal, pero ahora no puedo ver nada- Continuo.

-Quizá sea porque lo que buscas ya no esta ahí- Exclamo una forma a su espalda, la temperatura de la habitación comenzó a descender drásticamente, pero por alguna razón los cuerpos de los jóvenes inconscientes no se veían afectados.

-¿Tienes frió?-Pregunto la criatura, dejando ver su forma, el hombre se exalto dejando caer el aparato, el cual se detuvo milímetros antes de que hiciese contacto con el piso.

-Es mejor cuidarla¿No crees?-Continuo el híbrido tomando la PC con sus manos.

-¿Cómo?-Susurro el sujeto.

-No se porque estas aquí, pero alguna vez prometí que jamás te olvidaría, y no lo he hecho, sin embargo eras muy distinto ese día¿Qué es lo que te ha impulsado a esto?-Exclamo Ash con tranquilidad.

El enojo se apodero del hombre quien de inmediato replico, perdiendo el miedo de ver a ese ser frente a él.

-¡Tu¡Tu fuiste el causante de todo!- Grito señalando al híbrido, - Y creí que hacia lo correcto, cada vez que te veía, no podía evitar sentirme culpable por ser participe de esa pesadilla, muy dentro de mí podía ver el daño que estaba creando y quise detenerlo, para mí ese día fue memorable, cuando te detuviste algunos metros frente a mí, para observarme por ultima vez antes de marcharte, sentí que tu perdón me había permitido volver a nacer, puede ver como mi dolor era reemplazado por ese sentimiento de justicia y libertad, -En ese momento vi la vida de un modo diferente, finalmente comprendí el significado de la esperanza, porque aquello que vi reflejado en esos ojos fue eso, esperaza- Exclamo el sujeto riendo, -Pero después de eso¿Qué sucedió, la ilusión se desvaneció con el llanto de un jovencito, quien a pesar de haber soportado muchos fracasos, vio su sueño derrumbarse frente a él, todo el dolor la lucha, el sacrificio perdidos en un segundo, y quien iba a imaginar que ese segundo, esa diferencia, eras tú-

-¿Adonde se había ido ese chico quien tan solo ansiaba volver al lado de su Madre y amigos¿Adonde se había ido esa inocencia que me había hecho cambiar?;- El gesto del hombre se torno más oscuro, -Recuerdo claramente a las familias que sufrieron debido a tus acciones, a tu venganza personal¿Era justo que pagaran tantos por eso?...yo no lo creo-Finalizo

-Supongo que tienes un punto a favor- Respondió finalmente Sapmew, pero creo que todos ellos sabían a lo que se exponían al haber sido participes de una organización como esa-Continuo el híbrido de modo analítico.

-¿Cómo puedes decir eso?- Pregunto el hombre cerrando sus puños con furia,- ¿Acaso no te importa lo que haya sucedido con las familias que sufrieron perdidas irreparables, esposas, hijos?- Grito completamente exaltado, -¿Cómo era posible que esa criatura se atreviese hablar de la vida humana de ese modo¿Cómo?-Pensó con un odio renacido.

-¿A ustedes les importo?- Exclamo el joven de cabello oscuro con frialdad, -Es obvio que no, así como tampoco pensaron en aquellos que afectaban, Mi madre, mis amigos, ninguno de ellos significo algo para ustedes, y no conformes con eso disfrutaron torturándome, robando mi inocencia de un modo salvaje e indescriptible, así como mi libertad.

-No tengo razones para sentirme culpable- Termino dejando la computadora sobre la cama que contenía la forma de su amigo.

-Esto no puede quedarse así- Susurro el sujeto sacando una pokebola, -Vengare a todos aquellos que hiciste sufrir- Comento.

Sapmew sonrió levemente, -Y te dices diferente a mí-

El hombre lanzo su primera esfera liberando aquel que sería el primer contrincante de Ketchum, dejando a la vista esa forma oscura y tétrica, a la que muchos pokémons temían enfrentar, el híbrido observo claramente la elección de su oponente, -Veo que después de todo tus elecciones no siempre son erróneas- Exclamo, como ex entrenador el joven tenía suficiente experiencia para identificar el elemento que implicaba su debilidad.

-¡Te presento a mi Gengar!- Argumento el sujeto con malicia, -Por tu mirada, puedo ver que entiendes lo que eso significa- Continuo de modo burlón, -Tu puedes ser poderoso, pero esta vez yo tengo la ventaja-

Sapmew sabía que la criatura no dudaría en atacar, para un pokémon el seguir las órdenes de su maestro era esencial, sin embargo para él eso no era igual de sencillo, generalmente prefería pensar en las consecuencias de cada acción por parte suya, siendo lo que era, no podía permitirse actuar en contra de sus propios principios, a menos que fuese necesario.

-¿No piensas atacar?-Pregunto el hombre, -Entonces yo iniciare el combate¡Gengar rayo de confusión ahora!-Grito.

La criatura no de muy buena gana gruño antes de lanzar el ataque por lo que Sapmew tuvo tiempo suficiente para esquivarlo con facilidad, sin embargo él sabía que ese tipo de pokémon era realmente poderoso, pero su temperamento travieso era una debilidad aprovechable.

-¿Qué sucede,- Pregunto el humano seguro de su victoria, -¿Miedo de perder?- continuo al notar la reacción del joven quien haciendo caso omiso de sus palabras regreso con el doble de impulso hacia su rival, el gengar se impresiono por la velocidad del híbrido quien no tardo en llegar a su lado deteniéndose a milímetros de el.

La criatura clase fantasma se preparo para recibir el ataque de Sapmew creyendo lo peor, pero la sonrisa burlona en el rostro del ser psíquico lo hizo cambiar de opinión.

-¿Qué hace?-Se pregunto el pokemon con curiosidad al ver que Ash continuaba riendo, la imagen de un hombre danzando se hizo visible en la mente del gengar quien comprendió al momento lo que esa extraña criatura le estaba proponiendo.

-¿Quieres divertirte?- Escucho la pregunta en su mente, la criatura fantasmal sabía que no debía permitir sugerencias por parte de su rival, pero la idea era tan tentadora que se negaba a dejar escapar la oportunidad.

-Porque no- Exclamo en su idioma lanzando su ataque de hipnosis sobre su maestro, quien no supo lo sucedido hasta que ya era demasiado tarde.

La música resonó en la mente del humano mientras los pasos parecían presentarse con gran naturalidad, con giros suaves y acompasados recorrió la habitación hasta tomar la mano de Sapmew mientras hacía una reverencia, confundido Ash miro al gengar quien reía descontroladamente.

-Muy gracioso-Replico, pero el hombre ya se había alejado entre saltos, sus movimientos eran bastante buenos, iniciando con pequeñas pisadazas punteadas en un estilo clásico para finalizar con giro vertical; la pose fue tan cómica que ni siquiera Sapmew pudo evitar controlar el ataque de risa, sus lágrimas brotaban mientras trataba de recuperar su postura seria, pero era algo prácticamente imposible, pues para entonces el sujeto mantenía los brazos extendidos asemejando las alas de un ave mientras mantenía el equilibrio sobre un pie.

-La danza de Articuno-Exclamo el gengar girando al lado de su maestro imitando al humano en cada paso.

-Ja, ja, ja, ja, es la mejor presentación que haya visto-Respondió el híbrido limpiando las lágrimas de sus ojos.

-Y el gran final- Dijo el pokemon fantasma haciendo que su entrenador saltara con la intención de que cayera justo en sus brazos, desafortunadamente su puntería no era muy buena y termino con un muy molesto humano sobre su espalda, Ash se carcajeo al notar el tono carmesí que parecía comenzar a cubrir al científico quien no soportaba la idea de haber hecho ese ridículo.

-¡Esto no puede seguir así!- Dijo el sujeto encerrando al gengar nuevamente en su pokebola.

Sapmew miro al humano nuevamente, mientras ese tono de victoria se representaba en sus ojos azulados, no eran necesarias las palabras, para indicar la superioridad que poseía.

-Miserable criatura- Susurro el sujeto, -Es obvio que todo esto ha sido tu culpa- Continuo mientras señalaba al chico con ira, -Pero no se repetirá, esta vez no tendrás oportunidad de usar tus trucos bajos-Argumento revelando su segunda esfera.

-¡Alakazam yo te elijo!-

Frente al híbrido la forma de otro ser psíquico se diviso, sin embargo a diferencia de su primer rival, este revelaba su lealtad hacia el científico de inmediato.

-No mas bromas, yo también se jugar en tu campo-Comento el hombre, -Alakazam rayo confusión- Ordeno el hombre, -Probaras una cucharada de tu propio veneno-Pensó

Ash quien había esperado algo similar levanto su mano deteniendo el ataque sin problema, -Tu pokemon puede ser muy fuerte, pero no creerás que lograra superarme con algo tan básico-Contesto el joven.

-Ya veremos-Susurro el científico, -Es obvio que yo tengo la desventaja en ese aspecto pero, una estrategia bien planeada puede ser suficiente si logramos distraerlo lo suficiente- Se dijo - Alakazam, usa tele transportación continua e inmediatamente utiliza hipnosis sobre el objetivo-

La criatura obedeció desapareciendo al instante, Sapmew se preparo observando a su enemigo aparecer y desaparecer constantemente en puntos completamente distintos a su alrededor, -¡Maldición, no puedo ubicar su posición de este modo, y tampoco la posibilidad de leer sus pensamientos para saber justo el lugar desde el que iniciara su ataque- Pensó el híbrido subiendo su guardia, sin embargo un ataque de esa índole podía ser peligroso si no lo bloqueaba a tiempo, -Podría intentar leer las intenciones del entrenador, pero sería un desperdicio de tiempo-

-No puedo permitir que me sorprenda- Exclamo justo antes de recibir un golpe psíquico tan fuerte que logro desorientarlo, Sapmew retrocedió confundido incapaz de saber lo que había pasado.

-Bien- Grito el humano, -Acábalo con otro ataque psíquico-Continuo celebrando.

El pokémon siguió las instrucciones golpeando al chico con toda la energía que pudo generar, el híbrido aún adormilado no fue capaz de reaccionar a tiempo para defenderse, recibiendo el impacto del contrario de lleno.

-¿Qué es lo que sucede?-Se pregunto observando como todo a su alrededor parecía detenerse, el impulso del golpe lo había hecho perder el equilibrio, pero para él fue imperceptible, las figuras borrosas se desintegraban en su mente dejándola en blanco mientras caía lentamente sin siquiera oponer resistencia.

Un segundo había sido suficiente para causar tal daño, el golpe se escucho fuertemente acompañado de un grito, Sapmew se enrosco en el piso tratando de alejar ese dolor que aún penetraba su cerebro.

-Ja,ja,ja, ahora ¿Quién es el triunfador criatura? y eso es solo el principio-Argumento el humano.

Ash escucho las palabras del hombre tan lejos que le eran incomprensibles, con dificultad observo la mirada del científico llena de felicidad por ver su sufrimiento recordando esa repulsión y odio que lo embargaba cada vez que pensaba en Giovanni o Bill, recordó esos momentos de agonía tras los castigos de su maestro quien demandaba su absoluta obediencia, riendo cada vez que le propinaba un golpe.

Abrazándose instintivamente el híbrido trato de protegerse de esos recuerdos -Eso no se repetirá, no importa lo que suceda, no regresare a esa vida, jamás- Se dijo, olvidando ese sentimiento de culpa, no habrá más remordimientos ni dudas-Continuo levantándose.

El científico perdió su alegría al ver como su enemigo se ponía de pie como si nada hubiese sucedido.

-Debo admitir que eres fuerte- Exclamo el chico en un tono más frío, -Pero creo que no hay nada que puedas hacer para evitar que gane este encuentro- Finalizo

-¿Es eso una amenaza?- Pregunto finalmente el sujeto.

-Tómalo como quieras- Contesto el híbrido lanzándose al ataque, sin dejar que el hombre tuviese oportunidad de defenderse, desapareció un segundo para reestructurarse justo detrás del pokémon, -No habrá más disculpas- Grito liberando una esfera de energía oscura la cual impacto a su rival sin piedad, -No existirán más remordimientos- Siguió cerrando su puño para absorber la energía del Alakazam con la esfera que lo rodeaba.

-¿Quieres pelear conmigo?-Pregunto abriendo su mano para liberar a la criatura maltrecha, -Entonces así será- Finalizo.

El humano lo observo con seriedad, 2 de sus pókemos más fuertes estaban acabados, debía elegir inteligentemente antes de continuar con esa batalla o terminaría al lado de aquellos a quienes intentaba vengar.

-No tengo alternativa- Pensó tomando la última pokebola, -Es mi ultima oportunidad- Continuo liberando a su tercer criatura.

-¡Tyranitar ve!-Grito

Inmediatamente una gran tormenta de arena comenzó a formarse en el lugar, los objetos comenzaron a elevarse debido a la fuerza del viento estrellándose contra los muros de la habitación, Ash de inmediato se preocupo olvidando su enojo por un segundo mientras trataba de proteger la forma de su amigo quien aún reposaba inconsciente en una de las camas, con dificultad bajo el cuerpo de Gary al piso empujándolo hacia un armario que formaba parte de la estructura general del cuarto.

El científico retrocedió cubriendo sus ojos, le era casi imposible ver, pero no dejaría que pequeñeces de ese tipo se interpusieran en su deber.

Por su parte Sapmew quien no había cubierto sus ojos de la arena por buscar a su amigo, experimentaba de una severa ceguera, las lágrimas escapaban de sus parpados cerrados mientras se tallaba, sin resultado alguno.

-Es el momento de iniciar la batalla, -Se escucho la voz del humano entremezclarse con el viento, el híbrido giro tratando de ubicar la procedencia del sonido, cuando un fiero rugido lo hizo retroceder, preocupado entreabrió los ojos como pudo divisando una enorme silueta entre la tormenta. En ese momento el joven comprendió la seriedad de esa batalla, pues jamás había enfrentado a una criatura de ese nivel y menos semi-ciego.

………………………….

La pelirroja observo al recién llegado sin emitir sonido alguno.

-Se que probablemente pienses que no debería estar aquí, pero…-Comenzó el hombre acercándose para entregar la esfera a su dueña.

-Usted nos brindo un poco de esperanza, como podría ignorar que fue el único que se atrevió a tratar las heridas de Ash- Exclamo finalmente la joven observando la esfera, -Las cosas han sido tan confusas estos últimos días, -Continuo en modo pensativo, -Su actitud, sus acciones, pensé que finalmente habíamos superado esa etapa, pero cuando Gary apareció, fue como regresar al punto de inicio- Dijo levantando la mirada hacia el viejo profesor.

-Siempre he sabido que Ash me ha ocultado cosas, situaciones que se encuentran enterradas en lo profundo de su ser, pensé que con el tiempo las conocería, siempre he querido ayudarlo a sanar, pero es como si no deseara abandonar ese dolor, como si lo necesitara para seguir adelante y eso…- La nostalgia cubrió la atmósfera revelando esos cansados ojos aguamarina, -Eso me duele, siento como si esa fe fuese arrancada desde adentro por sus recuerdos, como si una barrera se reformara creciendo a cada segundo mientras yo intento en vano escalarla¿Por qué profesor¡Dígamelo!- Finalizo la entrenadora abrazándolo.

El viejo la observo con tristeza mientras posaba su mano sobre el cabello pelirrojo, -Lo siento tanto Misty, estoy seguro de que lo único que ha intentado hacer es protegerte de si mismo-Susurro Oak

-¿Por qué¿Acaso cree que no soy capaz de cuidarme?-Pregunto la chica, -He pasado tanto desde que todo esto comenzó- Finalizo en un murmullo.

-Primero Ash, y luego Gary, es como si el mundo que alguna vez creí conocer se hubiera desvanecido y me encontrara en una dimensión alterna, mejor dicho en una pesadilla de la cual quiero despertar- Comento la pelirroja.

-Quizá es el momento idóneo para hacerlo- Replico el profesor sonriendo levemente, la joven confusa levanto la mirada, -Así es, creo que tengo la cura que buscábamos-Continuo el hombre.

-La cura-Repitió la chica, -La cura, la cura… si lo que él dice es cierto entonces…- Los recuerdos de esos momentos de su niñez, sus viajes y peleas, esa alegría constante en su viaje, y esa sonrisa inocente de ese chico ilumino su mente, -Entonces juntos podríamos empezar una vida-Comento entendiendo el significado real de esas palabras, -Al fin-

Su rostro se ilumino recuperando esa vieja chispa de esperanza, por un momento las cosas parecía empezar acomodarse como debían.

-¡Si, al fin, la espera ha terminado, y todas esas noches de preocupación, esas temporadas de soledad, todo acabaría, era tan perfecto-

David quien se había mantenido en silencio corrió hacia su amiga al notar ese cambio, -¿Dime Misty eso quiere decir que tu amigo se curará?-Pregunto inocentemente, la entrenadora había olvidado por completo que ambos se encontraban en ese lugar recuperando su compostura, -Ha profesor Oak, le presento a David, un amigo mío, y su madre-Exclamo con un tono lleno de vida que Margaret no pudo evitar replicar con una sonrisa.

-Es un placer- Contesto el hombre ofreciendo su mano.

-El placer es mío, sobre todo cuando puedo ver que usted ha traído tan maravillosas noticias- Respondió la mujer amablemente.

-Je, si bueno, supongo que todo se lo debemos a Tracey- Continuo Oak volviendo su atención a la muchacha.

-A Tracey?- Pregunto confusa la chica.

-Así es, sus observaciones me hicieron encontrar la clave para solucionar este problema- Contesto el profesor, - Yo pensé que debía invertir el efecto directamente desde su ADN, pero creo no era así después de todo-Continuo Oak caminando por la habitación hasta percatarse de la mirada de sus tres escuchas.

-Je,je,je, creo que primero debería explicar de que estoy hablando ¿Verdad?- Finalizo apenado.

-¿Sería más comprensible?- Contesto la pelirroja en un tono sarcástico mientras se cruzaba de brazos, el profesor vio esos viejos rastros de personalidad resurgir poco a poco en la actitud de la chica, quien había dejado de replicar de ese modo mucho tiempo atrás.

-Supongo que no, pero al menos podríamos hacer la prueba-Respondió Oak-

………………………….

Sapmew continúo esforzándose por ver a través de tal tormenta, pero parecía en vano.

-¿Cómo voy a atacar a esa cosa, si ni siquiera puedo verla?- Se pregunto recordando esos momentos atrás cuando Alakazam lo había tomado desprevenido, un escalofrío recorrió su cuerpo al pensar en el dolor que el ataque psíquico había producido, -Todo eso fue por descuidar mi defensa- Se reprendió el chico pensando en alguna alternativa para evitar que algo así se repitiera con su ultimo rival.

Por su parte el científico aprovecho la oportunidad para hacer su primer movimiento, -¡Esta será la ultima batalla que libres!- Exclamo, -¡Tyranitar ataca con todo tu poder, ataque triturar!- Ordeno

El pokémon de tonos verdosos se movió bruscamente, por lo que casi derriba a su entrenador con su cola, Ash se sorprendió mucho por el comportamiento de la criatura, pero su mente se concentro en otra cosa recordando el gigantesco tamaño de su rival.

-Si no me huyo me aplastara- Pensó rápidamente teletransportándose, a milímetros de ser alcanzado.

Tyranitar pasó a toda velocidad por el lugar, notando la ausencia de su blanco, el cual se materializo al otro lado de la habitación.

-Eso estuvo cerca- Se dijo el híbrido cuando un nuevo gruñido atrajo su atención, el pokémon se encontraba muy molesto por haber fallado la primera vez reiniciando su ataque al doble de fuerza, Sapmew se preocupo tele transportándose nuevamente, el espacio de la habitación no era tan grande como una arena de batalla y su amigo estaba en algún lugar de esa espesa arena, no podía seguir jugando de ese modo o podría poder en riesgo la seguridad de Gary si llegaba a coincidir con el punto en que el chico se encontraba, la única solución era salir de ahí cuanto antes.

El humano molesto al notar la falla de su pokémon pensó en cambiar la estrategia de batalla,- Tyranitar haz una finta y acaba con mega puño- Grito

Ash escucho las órdenes pensando en aprovechar tal oportunidad, -Es prácticamente suicidio, pero no puedo permitir que Gary salga lastimado- Continuo observando la forma verdosa e impactante frente a él, estaba tan cerca, pero…- ¿Acaso no dijo finta?- Se pregunto el chico, saltando justo a tiempo para evitar el golpe de su oponente, el híbrido cayo y de inmediato aprovecho su velocidad para esquivar el mega golpe tomando al Tyranitar del brazo.

-Se que me voy arrepentir de esto- Exclamo para teletransportarlos a ambos fuera de la habitación reapareciendo en el patio del lugar, El científico al percatarse de lo que había sucedido se asomo por la ventana notando al par de criaturas en el piso, apresurado corrió al ascensor tratando de volver al combate cuanto antes.

Sapmew soltó el brazo del Tyranitar no sin antes recibir un golpe que lo arrojo contra un árbol cercano.

-Ouch- Susurro el joven notando la mirada salvaje pero inteligente de su rival quien parecía advertirle de su inminente derrota.

-Es no será así- Contesto el híbrido, pensando en alguna manera de vencer a tal criatura, la tormenta de arena reinicio segundos después cubriendo el terreno nuevamente.

-Genial, así no tendré oportunidad de derrotarlo- Continuo cerrando los ojos para protegerlos, debo pensar en alguna manera de detenerlo. La imagen en su mente fue clara, pero ¿era posible¿Podría usar la marca de energía para derrotarlo?

-Es mi única oportunidad, de ese modo podré hacer uso de mis otros ataques para detenerlo, aprovechare ahora que ese sujeto no esta- Finalizo aproximándose al Tyranitar quien lo observo sin moverse, -realmente cree que el mismo ataque funcionara dos veces- Exclamo la criatura esperando a su rival.

Sapmew se concentro por un segundo creando una onda de luz alrededor de sus manos, -Jamás he usado esta técnica en batalla- Pensó preocupado, -espero que funcione- Continuo lanzándose contra el pokemon que lo esperaba, el chico giro de un lado a otro en zigzag, para evitar ser alcanzado por los cortes furia lanzados por el Tyranitar, -Es ahora o nunca- Dijo separando sus brazos, cuando un resbalón ocasionado por el exceso de arena causo una perdida de equilibrio momentáneo, situación que su rival aprovecho para defenderse.

Las grandes fauces del pokémon se abrieron para acertar justo en la pierna de Sapmew.

La sensación fue devastadora, pues cada colmillo atravesó su piel abriendo una gran herida en su extremidad inferior y Ash simplemente reacciono como cualquiera en su lugar lo haría, grito como solo una vez lo había hecho; el día que había perdido toda su libertad, las lagrimas escaparon de sus ojos mientras trataba de concentrarse en terminar su ataque, pero Tyranitar aplico más fuerza decidido a no dejar escapar a su presa, -¡HAAAA, Misty, por favor - Pensó, buscando en su mente la forma de la chica que siempre estaba a su lado para apoyarlo, pero la onda de frío en su interior no le permitía concentrarse lo suficiente, la presión aumento al igual que los escalofríos, era como si su cuerpo se congelara desde su interior impidiéndole respirar, Sapmew intento gritar para escapar del dolor pero le era imposible, la desesperación empezó hacer presa de él mientras luchaba por reaccionar.

-No puedo perder así- Se repitió levantando sus brazos nuevamente, la luz alrededor de ellos se desvanecía poco a poco, pero no podía dejar que todo acabara ahí, -Si esta es la vida que debe llevar un pokémon, ahora entiendo con renovada fuerza su dolor- pensó tocando la piel áspera de tyranitar.

-¡No me ganaras!-Exclamo esforzándose por bloquear toda sensación de su cuerpo, - ¡Marca de energía!- Grito con fuerza transfiriendo la onda alrededor de su rival, quien de inmediato lo soltó, la onda continuaba alrededor del pokémon adhiriéndose a su cuerpo como una segunda piel.

-Al fin- Susurro el híbrido adolorido notando como la silueta de la criatura se perdía nuevamente entre la arena.

……………………….

El profesor Oak había comenzado su explicación no sin antes recordarle a Misty sobre la presencia de sus dos acompañantes, pero a la chica parecía no importarle que escucharan la historia, al menos no ahora que había una respuesta positiva a todos sus esfuerzos.

-¿Dónde puedo empezar?-Se pregunto el hombre inseguro de hablarle con la verdad a su pequeña audiencia, -Vamos Oak no es momento de temer por lo que piensen- Continuo observando el rostro alegre de la joven, tomando un fuerte respiro comenzó su explicación deseando que ella no lo odiara por lo que le iba a decir-

-Escucha Misty, se que quizá algo de lo que escuches aquí no sea de todo tu agrado, pero quiero que sepas que jamás fue mi deseo el que algo así ocurriera-Comenzó tratando de interpretar la reacción de la entrenadora quien tan solo se limito asentir sin replicar nada.

-Aquel día, cuando volvieron a pueblo paleta y Ash fue a buscar a su madre a mi laboratorio, yo no estaba solo- Continuo, bajando su mirada- Unos hombres se encontraban ahí, pero por razones poco amigables, veras, desde hace mucho tiempo comencé una investigación muy particular, un viejo amigo había logrado adquirir ADN de cierto pokémon místico del cual solo se ha escuchado en leyendas y cuentos, en ese tiempo su hallazgo fue fabuloso, pero poco después de esto él fue atacado antes de hacer publico su descubrimiento, aunque nunca se revelo la identidad de su agresor, era obvio que se encontraba en busca de esas muestras, las cuales yo resguardaba, y sobre las que con el tiempo seguí trabajando, pero siempre fue pensando en el bien de la ciencia, con términos positivos para la medicina, lo que trato de decir es…-Las palabras se enmudecieron, mientras su culpa crecía, -¿Cómo puedo decirlo¿Cómo explicar que ha sido gracias a mi que todo esto este sucediendo¿Cómo hacerlo después de tanto tiempo?-Se pregunto el profesor inseguro-

-¿Por qué me dice esto?- Pensó la pelirroja preocupada, algo en su mente le decía que la clave de todo estaba detrás de ese relato, millones de ideas embargaron su mente con deducciones he hipótesis, -¿Era posible que él fuese el causante de esto?-Se dijo distinguiendo la preocupación en la mirada del hombre.

-Profesor- Exclamo la chica con decisión, no se que es lo que usted desea decir, pero quiero que sepa que siempre he tenido una gran estima por usted y se que lo que sea que haya sucedido, no fue su culpa, es más estoy segura de que usted hizo hasta lo imposible por evitarlo- Finalizo tomando la mano del viejo Oak, -Por favor, si esto ha quedado en el pasado, no es necesario abrir viejas heridas-Susurro, tratando de luchar por esa felicidad que parecía tan irreal a sus ojos, es verdad que la vida nos ha dado terribles golpes, pero ¿Cómo vivir si no enfrentamos esos problemas, Hemos soportado tanto…, por favor se lo pido, deje esos pensamientos atrás, enfréntelo y dígame ¿Cómo podemos recuperarlos? –

La fuerza emitida por esa chica, su determinación y valor eran admirables, el viejo Oak no tenía modo de describir lo que esa mujercita transmitía, decidida a pelear por todo, a pesar de haber perdido tanto¿Como era posible que ella continuara con sus esperanzas en alto, después de todo lo que sucedía, he incluso creyera en sus palabras a sabiendas de que él había sido el causante de todo ese caos?-

-Eres una persona admirable- Replico el profesor, -

-Esto es solo una teoría, - Continuo con renovada fuerza- pero tengo fe en que funcione-Continuo, -Escucha con atención Misty, conforme pase el tiempo y Ash continué peleando, su fuerza y habilidades aumentaran, así como su camino de evolución - Finalizo esperando la reacción de los 3 escuchas.

-Pero él no es un pokémon¿Cómo puede siquiera pensar en una evolución de esa clase?-Pregunto la pelirroja preocupada.

-No lo es de todo, pero su ADN se ha mezclado y por lo que note en los días que estuvieron conmigo, su cuerpo parece aceptar cada vez más las características del mismo, no se a que se deba, generalmente el elemento dominante por lógica sería el que forma el cuerpo de estancia, pero al parecer la fuerza del elemento invasor ha sido más fuerte en este caso, al principio pensé que se debía a los mecanismos de auto recuperación de su organismo, por eso su cuerpo aprovechaba algunas habilidades del ADN mutado para su rápida curación, pero ahora no estoy tan seguro- Comento el profesor en un tono pensativo.

-¿Esta tratando de decirme que él se esta convirtiendo en un pokémon?-Pregunto la chica exaltada, -No puede ser-

-No es tan malo es más he pensado que podemos aprovechar esta extraña habilidad para curarlo del todo- Respondió Oak con velocidad, frente a el, David y su madre escuchaban con atención lo que sucedía sin intervenir, al parecer algo realmente serio sucedía entre la joven pelirroja el profesor.

Por su parte Sapmew parecía sentirse un poco mejor a pesar del intenso dolor en su pierna, la tormenta de arena continuaba ocultando la forma de su rival, pero para Ash eso ya no representaba un problema, pues al parecer la marca de energía había dado resultado, -Ahora no habrá ventajas para ti- pensó recuperando un poco de su confianza.

El científico salio del edificio llegando finalmente a lugar donde se libraba la batalla, - Tyranitar- Llamo esperando localizar a su criatura.

Los minutos pasaron, pero no existían señales de ninguno de los combatientes, -¿Qué esta sucediendo ahí dentro?-Se pregunto incapaz de ver a través de la tormenta.

Ash alcanzo a escuchar la voz del hombre que había ocasionado todo eso, pero no percibió respuesta por parte del Tyranitar, lo que se le hizo sumamente extraño, -no es normal que algo así suceda- pensó, recordando sus antiguas experiencias con Pikachu y Charizard, -bueno a veces si es común- finalizo agradeciendo que nadie más pudiese leer sus pensamientos.

-Bueno suficiente de juegos, es hora de terminar con esto- Exclamo cerrando sus ojos mientras se concentraba, el cielo comenzó a oscurecerse poco a poco, mientras el viento aumentaba su velocidad, el científico retrocedió al notar los cambios en el clima.

Dentro del hospital el profesor continuaba su explicación -Es posible dirigir el sentido de la evolución de algunos pokémon, como por ejemplo ivy quien puede evolucionar en distintas criaturas dependiendo del tipo de entrenamiento que su entrenador le proporcione- Comento Oak, cuando la ausencia de luz se hizo presente en la habitación, -¿Qué esta pasando?- Pregunto David corriendo abrazar a su madre, Misty extrañada camino hacia la ventana, desde la cual se diviso esa gran tormenta de arena, acompañada de una completa oscuridad.

La entrenadora recordó haber visto algo así mucho tiempo atrás en manos de otra criatura, -Mewtwo- Dijo reviviendo esos momentos en los que el enojo del pokémon se denotaba afectando el clima a su alrededor, él es el único que conozco capaz de hacer algo así, a menos que… -¡Ash este combatiendo!- Continuo, -Esa es la única explicación posible, si había entendido bien lo que Oak había dicho, entonces Sapmew debía dejar de hacer uso de sus habilidades psíquicas para evolucionar en el sentido opuesto.

-¡Debo detenerlo!- Exclamo saliendo del cuarto a toda velocidad dejando atrás a los demás.

El híbrido extendió sus brazos liberando su Lluvia de luz, este ataque libero un sin número de esferas de energía, las cuales descendieron a toda velocidad asemejando el granizo en una tormenta.

Tyranitar se percato de la fuerza de las intenciones del híbrido demasiado tarde, recibiendo el impacto con toda fuerza sobre su ser de manera continua, desesperado huyo tratando de ocultarse entre la arena que los rodeaba, sin embargo la marca parecía atraer cada descarga de luz hacia él.

Los quejidos del pokémon recorrieron el campo de batalla acompañados de una serie de explosiones a su alrededor, el científico identifico el sonido ubicando el punto de impacto entre tal tormenta., -Tyranitar- Grito nuevamente el humano sin recibir respuesta. La criatura desesperada decidió contraatacar con un hiperrayo, el cual destrozo el resto de las esferas creando una gigantesca explosión que alcanzo al pokémon debilitándolo severamente.

-¡No!- Exclamo el hombre cubriéndose de la explosión

Misty continuo corriendo hasta llegar al pasillo principal, -Debo detenerlo- Se repetía una y otra vez, cuando algo detuvo sus pasos, frente a ella la gente se amontonaba tratando de ver lo que sucedía a las afueras del lugar, -Necesito pasar- Grito la joven, pero la gente continuaba empujándose ignorando a la pelirroja que trataba de avanzar entre tal multitud, -Quítense, es necesario que salga- Repitió obteniendo el mismo resultado.

Ash alcanzo a ver a su oponente claramente mientras los residuos de la explosión se desvanecían poco a poco, el pokémon lo observo con enojo, mientras trataba de reincorporarse, -No puedo permitir que se recupere-pensó Sapmew creando una esfera oscura en su mano, -Lo siento pero eres tú o yo- Comento lanzando su siguiente ataque en dirección al Tyranitar.

-¡Esfera de absorción!-

El pokémon vio la pequeña circunferencia oscura aproximarse preparándose para contraatacar, pues había subestimado el poder de su rival la primera vez pagando por ello y para una criatura como él, eso no se podía admitir. La esfera aumento su velocidad para atrapar a su presa justamente en el momento en el que Tyranitar utilizo una de sus habilidades especiales, -Mimético-

-¿Cómo?- Se pregunto reconociendo claramente las intenciones de la criatura quien al momento uso la fuerza que le quedaba para producir su propia circunferencia de absorción-No puede ser-Continuo el híbrido impactado por lo que estaba sucediendo, -Olvide por completo que Tyranitar podía hacer uso de esa clase de técnicas-

-Je, je, je, si- Replico el científico-Tyranitar ganara esta batalla, y Sapmew pagara por todo lo que ha hecho- Continuo imaginando la derrota del híbrido.

-¡Vamos Tyranitar, acaba con esa criatura!- Grito – Y quien sabe quizá después de eso pueda quedarme con él para mis propias investigaciones, ya que sería una lastima perder algo con tales habilidades- pensó finalmente el hombre.

Samuel Oak se asomo por la ventana para ver lo que sucedía en el patio del hospital, el cielo comenzaba aclarar nuevamente, pero la tormenta de área continuaba estática en ese punto, espero que Misty logre llegar antes de que esto empeore- Se dijo el profesor.

-¿Crees que Misty logre salvar a su amiguito?-Pregunto David a su madre mientras esta se limitaba a imitar al viejo Oak., -Así será amor- Murmuro la mujer.

-Necesito pasar- Exclamo la pelirroja abriéndose paso a empujones,- No puedo creer que la gente sea así-Continuo llegando finalmente a la estructura de cristal que dividía el lugar asomándose por el vidrio el cual protegía el pasillo de la tormenta.

-¿Dónde estará Ash?- Susurro tratando de divisar algo entre tanta arena sin resultado.

Por su parte el híbrido sabía que no podría moverse lo suficientemente rápido con su pierna herida por lo que opto por hacer uso de su ultimo recurso de escape, -Teletransportación- Comento desapareciendo justo a tiempo para evitar contacto con el poder emitido por su rival, sin embargo jamás imagino que la esfera continuara su camino estrellándose con el vidrio que formaba la puerta de acceso del hospital, los vidrios volaron en distintas direcciones mientras las personas huían alejándose lo más pronto posible del peligro, dejando a una confusa pelirroja sola justo al centro del desastre.

-¿Qué fue eso?- Se pregunto distinguiendo la forma del Tyranitar quien parecía reiniciar su ataque reestructurando otra esfera en su garra.

-Oh, oh- Fue todo lo que Misty alcanzo a decir antes de que el poder volara hacia ella, Sapmew sintió con claridad la presencia de la pelirroja así como su temor al ver como se dirigía el ataque hacia ella, el híbrido sabía que no existía manera de detenerla a menos que impactara en algún objetivo, y esta vez no existía nada que detuviera su avance hacia la entrenadora.

-¡Con ella no te metas!- Exclamo el híbrido furioso teletransportándose frente a la pelirroja justo a tiempo para detener el impacto con su cuerpo, la oscuridad se expandió al momento en el que hacia contacto con su objetivo devorando la forma de Ash justo frente a Misty.

-¡No!-Grito la joven al ver como el pokémon comenzaba a recuperar su energía a cada segundo, -Déjalo criatura!- Continuo desesperada mientras buscaba algo que pudiese ser de utilidad para liberar a Sapmew del poder de su propia técnica encontrando solo un objeto, la masterball aperlada.

-Puedo- Pensó mirando la esfera.

El híbrido finalmente comprendió lo terrible de su ataque, mientras se debilitaba a cada segundo, sus fuerzas parecían desvanecerse lentamente traicionándolo poco a poco, con dificultad observo la forma de esa joven afuera de la burbuja quien sostenía su masterall en la mano.

-La masterball- Se dijo ¿Crees que esa es la única solución?- Continuo tratando de comunicarse con la pelirroja.

-Te salvaré sin importar lo que suceda, yo daría lo que fuera para protegerte- Escucho el pensamiento firme en la mente de la entrenadora, su mirada aguamarina contenía la fuerza de un océano en su interior, poderoso e invencible.

-Mi querida Misty- Contesto el joven, tú siempre llegas cuando más te necesito, y has estado a mi lado todo este tiempo sin importarte lo que el futuro tenga para ambos, siempre peleando por seguir adelante pero yo ¿Qué te he dado a cambio, nada más que dolor, tristeza, miedo y desesperanza, se que piensas que si detienes la batalla en este momento podrás salvarme, aún arriesgándote a lo peor, pero me gustaría que por una vez, tan solo una vez confiaras en mí… Como lo hiciste en el pasado-

-Pero Ash- Replico la muchacha

-¿Me darías esa oportunidad?- Pregunto el híbrido sonriendo a pesar del dolor que lo aprisionaba en ese lugar.

-Yo…- Susurró la joven recordando las palabras de Samuel Oak, -No quiero perderte Ash- Continuo –No quiero que esto continué- Exclamo, entre lágrimas, -No quiero que todo sea en vano-

-Todo lo que sea hecho para protegerte o darte lo que realmente mereces nunca será en vano- Respondió Sapmew con ternura extendiendo su brazo lentamente hacia ella.

-¡Tyranitar!- Se escucho el gruñido del pokémon llamando la atención de los dos jóvenes.

-No te preocupes Misty tus esfuerzos serán recompensados como se debe- Finalizo Sapmew volviéndose hacia la batalla, -Solo confía en mi-

La pelirroja sabía que esa decisión era la clave de su futuro, pero ¿Cómo rechazar la petición de su querido Ash, observando por ultima vez la esfera para guardarla en su bolsillo permitiendo que el híbrido acabará la batalla.

Con lentitud Sapmew levanto el rostro dirigiéndose hacia Tyranitar quien parecía haber recuperado gran parte de su energía con el ataque-Se que crees que has ganado, pero no pensaras derrotarme con mi propia técnica-Comento el híbrido poniéndose de pie débilmente, el dolor en su pierna retorno al ser apoyada, pero eso a él no le importo, la sangre corrió manchando su ropa y pelaje perdiéndose entre la oscuridad de su vestimenta, -¡No vas a ganar esta batalla!- Exclamo concentrando la energía que le quedaba con la intención de liberarse.

-Se que esto no será fácil, pero debo hacerlo-Se dijo, -Misty cree en mí y no la decepcionare me ha dado la oportunidad de seguir adelante, dándome su fe- Una extraña luz comenzó a rodear la figura de Sapmew levemente, -Así como tampoco te decepcionare a ti Gary, porque fuiste tú quien me dio su amistad a pesar de todo- La luz comenzó aumentar su fuerza mientras la esfera se debilitaba.

-Se que creíste que no sabía la verdadera razón de tu enojo amigo mío-Continuo recordando la mirada de decepción en el rostro de su amigo al hablar sobre el futuro, mientras trataba de animarlo, -y tu corazón no pudo engañarme-Finalizo.

La oscuridad comenzó a desvanecerse entre la luminosidad que él ahora producía, el dolor había desaparecido dejando solo esa sensación fría que no abandonaba su cuerpo.

-Ahora finalmente he comprendido todo,- Pensó; la sonrisa de Sapmew se ilumino junto con su mística mirada desintegrando por completo la esfera que lo aprisionaba.

Tyranitar tapo sus ojos, pues a pesar de la arena, la luz atravesó el campo deslumbrando a todo aquel que trataba de observar lo que sucedía.

"Muchas veces la respuesta que buscamos esta justo frente a nosotros, pero nos negamos aceptarla"

La luz se desvaneció rebelando la forma del semipokémon frente a ellos, su cabeza se encontraba baja ocultando la mitad de su rostro, su cabello caía levemente sobre su espalda y frente; su clásico negro se entremezclaba con algunos tonos claros como la nieve, sus manos se veían mas finas mientras el rosa se perdía siendo reemplazado por ese blanco aperlado; las heridas de la batalla parecían haberse borrado mientras esa aura de luz tenue continuaba rodeando la figura del chico. Sus orejas se denotaban más afiladas, junto con su cola.

La arena parecía desvanecerse al hacer contacto con la nueva criatura quien continuaba en la misma posición sin moverse.

-¡Eso es increíble!- Exclamo el científico, todas sus teorías parecían indicar que Sapmew seguiría siendo siempre eso, un ser descendiente del mítico Mew pero siempre ocupando la tercera posición debajo de Mewtwo, incapaz de cambiar o evolucionar, pero ahora podía ver que tanto él como Bill siempre habían estado equivocados.

-Ha Bill si vieras ahora lo que esta sucediendo serías el hombre más feliz del mundo- Exclamo olvidando por un momento la gravedad de la situación en la que se encontraba.

Misty por su parte descubrió su rostro lentamente mientras su corazón latía con velocidad conociendo la realidad detrás de esa extraña luz, -Una evolución se ha llevado a cabo- Pensó temiendo lo peor,-Mis sueños se desvanecen, es como si mi corazón supiera la verdad antes de verla, no quiero aceptarlo pero se que he fallado- Se dijo Misty, las lagrimas caían deslizándose suavemente por ese joven rostro el cual aún se negaba aceptar la verdad -No quiero verlo, por favor que este equivocada- Continuo cuando una voz la hizo reaccionar.

-No tengas miedo, te lo pido por favor- Se escucho una voz grave pero familiar contenida en el interior de su mente, y no del viento del exterior.

-Yo creí en ti- Susurro la chica, -Tú me lo pediste, pero…- La pelirroja sabía que era demasiado tarde para ellos y ella lo sabía, -me abandonaste-Comento entre sollozos, -Faltaste a tu palabra, después de todo lo que ha sucedido me abandonaste- Continuo reclamando su decisión.

-Jure que nadie jamás volvería a lastimarte-Escucho las palabras de Ketchum, la muchacha finalmente abrió sus ojos para encontrarse con esa mirada exótica y penetrante, como la de un espeon, mezclando esos cromas azules, hermosos, pero fríos.

-Oh Ash- Yo te amo tanto¿Por qué decidiste sin siquiera pensar en lo que yo deseaba¿Por qué no pensaste en mí?- el híbrido la miro cambiando esa frialdad por un estilo compasivo y tierno, -Yo también te amo y es justamente por eso que he decidido darte tu felicidad-Contesto, quizá no lo entiendas en este momento, pero se que lo harás, tarde o temprano.

-No, no, no-Argumento la chica tratando de alejarse, pero las manos suaves y tibias del joven la detuvieron aprisionándola en un abrazo, -¿No entiendes que cuando amas algo debes dejarlo ir?-Susurro a su oído, -Espero que me perdones porque mi amor es lo único que me queda para seguir viviendo- Finalizo antes de dejarla ir.

-Ash Mi amado compañero¿Qué voy hacer ahora sin ti?- Se pregunto dejándose caer sobre el piso, los cristales se movieron permitiendo que ella descendiera a salvo sin siquiera notarlo.

-Te amo- Se escucho a lo lejos, la entrenadora lo observo notando como la figura de él se alejaba para volver al interior de la tormenta, su llanto aumento mientras sus ojos se cubrían de lágrimas.

-Esta batalla no ha terminado- Continuo volviéndose contra su rival al momento que levantaba su mano.

-Pero lo hará ahora- Finalizo. Una onda de luz se formo a su alrededor, convirtiéndose en un gigantesco rayo el cual viajo a tal velocidad que fue casi imperceptible, la tormenta se dividió revelando el camino recorrido por tal ataque lanzando las olas de arena a s alrededor, el entrenador de Tyranitar se cubrió detrás de unas rocas notando el extraño campo que protegía a la muchacha de cabello pelirrojo de cualquier daño.

-Esta combatiendo y al mismo tiempo protege a su amiga¿Cómo puede hacer ambas cosas sin siquiera esforzarse?- Pensó el sujeto.

El rayo de luz se aproximo a Tyranitar quien se defendió con otro hiperrayo, la potencia de ambos ataques parecía aumentar mientras devoraba todo a su alrededor, una columna de luz se formo a la mitad de campo ascendiendo de modo impresionante, La gente que observaba la batalla desde las habitaciones se alejo lo más que pudo al notar el poder destructivo del fenómeno. El entrenador de Tyranitar se lanzo al piso arrastrándose para alejarse del peligro,- Tarde o temprano esa columna estallara acabando con todo lo que este a su paso- Se dijo, -Mucha gente sufrirá nuevamente por culpa de esa criatura, pero quizá ahora entiendan que yo tenía razón- Finalizo pero la fuerza de la nueva criatura sobrepasaba la del pokémon, quien a pesar de usar toda su fuerza fue perdiendo terreno ante tal poder.

-Dije que era el final- Exclamo el híbrido con frialdad, su voz no mostraba sentimiento alguno, con la mirada fija en el ataque; sus ojos se iluminaron incrementando la energía del disparo para atravesar la defensa de su rival, la columna se extendió más mientras el pavor dominaba a los pacientes quienes pensaron en huir, el resplandor creció cegando a todos los testigos evitando que llegasen lejos.

-¿Qué esta pasando?-Pregunto David mientras abrazaba fuertemente a su madre, -¡Tengo miedo!- Continuo

Samuel Oak se cubrió el rostro pensando en los catastróficos resultados que esa explosión tendría, -Todo ha sido mi culpa- Se recrimino dando la espalda a la incesante luz.

-Le prometí a Misty que siempre la protegería, y eso incluye a todos los que la rodean-Se escucho la voz de Ash en la mente de todos los presentes, -¿Misty?- Pregunto el profesor justo en el momento en el que una gigantesca barrera rodeaba el patio separando a los combatientes del resto del lugar, la mayoría de la gente no entendía lo que sucedía o que era esa voz que escuchaban en su interior, pero algo en ella les hacía sentirse más tranquilos.

-Terminemos ¿Quieres?- Comento el híbrido a su rival; Tyranitar lo miro con enojo a notar como su propia energía era consumida por la gran columna, retrocediendo se percato de que la barrera no le permitiría el escape, -Debemos enfrentar lo que hacemos- Comento el híbrido al ver como el pokémon comenzaba a preocuparse por la falta de sentimiento en su rival.

-¿Acaso quiere matarnos?- Se pregunto notando la sonrisa en el rostro de su oponente, -¿Has deseado experimentar un encuentro cercano a la muerte?- Continuo liberando la energía al fin.

Una gigantesca explosión se diviso frente al hospital, contenida dentro de su propio y pequeño universo.

-¡NOOOOOOOOOOO!-Grito un hombre desde el jardín sacando su pokebola, -¡Tyranitar regresa!- Ordeno, pero la luz que producía la esfera no lograba atravesar la barrera.

La entrenadora miro lo que sucedía con temor, -Ash jamás habría pensado en lastimar a un pokémon- Se dijo, -Pero ese no es mi Ash- Contesto ella misma.

-¡Déjalo en paz!-Grito la chica.

La explosión comenzó a desvanecerse, consumida por la propia cúpula que la rodeaba, la luz disminuyo poco a poco permitiendo que la gente recuperara la visión.

El científico diviso la forma de su pokémon en el piso, con prisa corrió hacia él esperando lo peor, pero al acercarse pudo ver que la criatura solo se encontraba dormida.

-Es imposible que no haya recibido ningún daño con esa explosión, creí que moriría-Dijo el hombre mientras revisaba a su Tyranitar.

-¿Quién dijo que no había recibido daño?-Pregunto ese ser antinatural quien camino hasta detenerse frente a él.

-Tú¿Cómo pudiste, Tyrantar jamás habría podido defenderse de ese ataque, casi lo matas- Grito el sujeto, -Pudiste matarlo sin sentir remordimiento alguno¿Cómo pudiste?- Continuo dejando escapar unas pequeñas lágrimas; - Lo siento tanto Tyranitar, lo lamento- Finalizo abrazando a su pokémon.

-No dejare que lo lastimes más- Susurro, Ash lo miro sonriendo -Supongo que ya es momento de que comiences apreciar a tus pokémons y hagas a un lado la venganza- Pensó dando un par de pasos ocasionando que el hombre se colocara al frente de la criatura en modo defensivo, pero el híbrido solo paso de largo dirigiéndose hacia la persona que realmente le importaba en ese momento.

La pelirroja admiro nuevamente a ese ser frente ella, volteo a ver como el hombre al parecer el entrenador de Tyranitar reía abrasando a su pokémon. –Hey Misty- Llamo el joven, la chica volvió su atención al híbrido quien la observaba con gesto de confusión, -¿Qué sucede?-Pregunto cambiado su gesto al ver lo que ella pensaba en ese momento.

-¿Realmente pensaste que lo mataría?-Continuo, -Puedo lucir diferente por fuera, pero no por eso soy… bueno tu entiendes- Finalizo tratando de tocarla, pero ella retrocedió de inmediato- ¿Qué sucede?-Fue todo lo que alcanzo a decir antes de que ella corriera de vuelta al hospital.

-Misty-Llamo él sin resultado.

-Lo odio¿Cómo puede estar así después de todo lo que ha pasado?-Pregunto dando vuelta en el pasillo, -Se detiene ahí como si no hubiese sucedido nada- Continuo entrando en un ascensor recargándose en la puerta, -Yo preocupada por él y actuó como si nada - Las puertas del ascensor se abrieron llevándola al piso donde se encontraba la habitación de Gary, la joven salio del elevador deteniéndose justo a la mitad del pasillo distinguiendo claramente el lugar.

-Gary-Dijo reconociendo al entrenador de Tyranitar, era el mismo sujeto que ataco a Ash¡Ese!...ese…sujeto despreciable¿Me pregunto si Gary está bien?- Se dijo entrando al cuarto.

-Seguramente planeo todo desde el principio, he sido una tonta- Continuo con el reproche al notar la arena en el piso, -¿Arena?- asustada observo el desastre que reinaba el lugar, -Gary¿Acaso ese sujeto libero a ese pokémon aquí dentro, es una locura a menos que lo haya hecho con la intención de capturar a Ash-

Desesperada registro la habitación buscando bajo los escombros de muebles y arena, topándose con la forma de Brian, -¿Por qué no me extraña?-Exclamo liberando al líder de gimnasio de la arena arrastrándolo a uno de los costados, tomo su pulso distinguiendo la respiración constante en su pecho, algunos golpes recubrían su cuerpo, pero nada serio.

-Esta vivo; esos moretones seguramente se deben a la caída o quizá a el impacto de alguno de los objetos destrozados- Se dijo volviendo a la búsqueda de su amigo perdido, los segundos pasaban sin resultados¿Dónde esta?- Pregunto con más desesperación, -Vamos Gary, se que debes estar por aquí- Continuo topándose con una computadora portátil, -¿Qué hace esto aquí?- dijo lanzándola hacia los escombros cuando una mano detuvo el aparato.

-Como dije antes, es necesario ser cuidadosos-Interrumpió el híbrido- Misty se detuvo al momento sin contestar.

-Por favor, no hay peor castigo para mí que este, solo dime una palabra, eso es todo lo que pido-Exclamo el joven arrodillándose a su lado.

-¿Qué puedo decirte?-Respondió finalmente la entrenadora removiendo la arena con sus manos, -Tú ya has elegido un camino- Continuo evitándolo -Y yo no puedo seguirte más-

-Mi querida Misty, lo menos que deseaba era lastimarte lo único deseo es hacerte feliz-Replico el muchacho.

-Gary esta perdido y no puedo encontrarlo- Murmuro la chica ignorando las palabras de Ash, el híbrido pudo sentir la recriminación en esa frase, pero opto por permitir que ella se desahogara.

-Te ayudaré a encontrarlo-Contesto el joven cerrando sus ojos, un pequeño brillo cubrió el piso elevando la arena levemente para luego desaparecer; revelando la puerta del closet que protegió a Oak del peligro.

-Él esta en ese lugar- Dijo el híbrido abriendo la puerta sin tocarla, Misty observo la figura inconsciente de su amigo quien además de estar un poco sucio y despeinado no mostraba heridas o daños provocados por la tormenta que abatió el cuarto. –Fue afortunado- Exclamo feliz, aproximándose, con cuidado sacudió un poco de arena de su cabello mientras sentía su respiración lenta y acompasada.

-¿Qué sucedió con la arena?- Pregunto finalmente la chica sin dejar de atender a su amigo inconsciente.

-La envié a donde pertenece- Replico Ash acercándose a ellos, -¿Cómo esta?- Continúo deteniéndose a centímetros de la entrenadora.

-No lo sé- Respondió la pelirroja,- Creo que soy yo quien debe hacer esa pregunta¿No lo crees?-

El híbrido coloco su mano sobre la frente del entrenador, -Hay algo que debes saber- Afirmo, -Yo he hecho muchas cosas de las cuales debo arrepentirme, se que jamás te confesé esto, pero la venganza estuvo presente en mi mente desde mi escape-

Misty lo miro pero no interrumpió dejándolo continuar.

-No podía estar en paz, y cada día crecía esa necesidad, yo se que estuvo mal, pero tenía que hacerlo, se lo merecían, debían pagar por lo que habían hecho, sangre con sangre- Exclamo con enojo, -Pero gracias a esto ha sido él, Gary mi mejor amigo quien termino pagando por mis errores-

La pelirroja volvió su atención hacia su amigo comprendiendo las palabras del híbrido, -Tú fuiste el causante de todo esto¿Cierto?- Contesto la chica, -Siempre sospeche que algo así sucedería, pero me hubiese gustado que confiaras en mí lo suficiente para decirme la verdad-

Ash la miro apenado, -Era verdad, ella había creído en él hasta el final, aún sabiendo que lo perdería.

-Eso ya no es importante- Prosiguió la muchacha, -Supongo que el pasado no se puede cambiar, y sea lo que sea que hayas hecho tu conciencia deberá cargar con eso cada día que pase, incluso si tu tenías la razón. La justicia no es algo que debemos aplicar por nuestros medios-

Las palabras de la entrenadora sonaban tan frías he indiferentes como si ya nada tuviese importancia¿Misty¿Crees que estoy en un error, que mis acciones han sido equivocadas¿Por eso actúas así?- Pregunto el híbrido.

-No Ash, no es eso, pero debes entender que el día de hoy muchas cosas han cambiado drásticamente- Respondió la joven bajando su cabeza mientras continuaba acariciando el cabello del entrenador perdido,

-Probablemente jamás volvamos a estar juntos y por lo que veo es muy posible que Gary jamás se recuperé, así como a todos aquellos que hayan pagado por sus pecados- Comento pensativa, -Se que has cambiado, pero no hablo de tu exterior, sino en tu interior, tu corazón se encuentra manchado por esos hachos que no te permites olvidar. Yo por un momento pensé que podríamos continuar, que la vida nos había otorgado otra oportunidad, pero he visto que es imposible, y no es tu culpa- Dijo dejando escapar su última lágrima, -Ellos te hicieron tanto daño- Continuo volviéndose hacia él mientras su mano recorría el rostro del joven con delicadeza, que ni siquiera pude recorrer el camino completo para llegar aquí- Finalizo tocando el pecho del semi-pokémon.

-Misty- Comenzó él pero ella tapo sus labios con un dedo, - No te preocupes, no estoy enojada contigo, sino conmigo por haber sido incapaz de lograrlo, jamás preví que ese veneno recorrería tu alma hasta marcarla de por vida, llegue demasiado tarde y lo siento.

Ash se quedo paralizado al escuchar las palabras de la pelirroja, -Es cierto, jamás fui capaz de olvidar, incluso cuando Mewtwo se esforzó por ayudarme, no escuche sus palabras, así como también ignoré las de Misty, he sido tan tonto- Se dijo

-No te disculpes Misty, yo he sido un tonto, todo lo que dices no fue por tu culpa, si no por la mía y se que aunque el pasado no se puede cambiar, quiero darte algo para el futuro- Murmuro tomando el cuerpo de su amigo entre sus brazos desvaneciéndose.

……………………………

Gary se encontraba sentado en ese lugar, justo en el punto donde su amigo había desaparecido, -¿Cómo pude decirle eso, no se que me sucedió, es como si repentinamente algo o alguien estuviese aquí tratando de confundirme, fue tan horrible, no puedo dejar de imaginar lo que Ash habrá pensado de mí- Se repitió el entrenador notando como frente a él Brian caminaba de un lado a otro mirándolo de reojo mientras sonreía.

-¿Qué es tan gracioso?- Pregunto finalmente el chico desesperado.

-Nada- Replico el líder de gimnasio

-¡Entonces deja de verme y vete a donde sea mientras estés lejos de mí!- Grito el entrenador exasperado debido a las evasivas de su acompañante, quien parecía estar disfrutando el suceso.

-Vaya que pierdes rápido el control, ya veo porque Sapmew te dejo, creo que si yo hubiese sido él habría hecho lo mismo, es más agradezco el que hayas escapado de mí la primera vez, además te hice un favor esa cicatriz en tu mejilla te va muy bien, seguro que las chicas correrán a ti en cuanto te vean- Continuo Brian, -Lo olvide, aquí no hay chicas, solo tu y yo-Finalizo

-Considerado que tú estas atascado aquí al igual que yo, me es difícil encontrarle lo gracioso a tu comentario-Replico Gary dándole la espalda a su molesta compañía.

-Supongo que es lo que me he ganado, por haber herido de ese modo a Ash- Continuo el chico recordando la expresión de dolor de su amigo cuando lo llamo Sapmew.

-Lo siento mucho- Susurro

-No tienes porque- Contesto Ash materializándose a su lado; Gary observo al recién llegado incapaz de responder, su forma era tan enigmática, parecida a la de su amigo, pero más extraña, -¿Quién¿Qué, -Exclamo de manera entre cortada.

-Lamento el haber partido de ese modo, pero no podía permitir que ese sujeto se saliera con la suya- Continuo el híbrido con naturalidad.

-¿Ash?- Pregunto el chico finalmente, -¿Volviste a pesar de todas las cosas que te dije¿Por qué?- Pensó observando a su amigo-

-Impresionante- Se escucho la voz de Brian, -Haz sobrepasado todas las expectativas que alguna vez existieron sobre ti, ja, ja, ja, ja , no puedo creerlo- Rió llamando la atención del híbrido, -Finalmente lo hiciste- Continuo-

Gary sabía exactamente lo que el líder quería decir, -Has evolucionado- Exclamo con admiración, - Pero tú, no puedes, no – Repitió.

-Era necesario, si deseaba sacarte de este lugar- Comento su amigo tranquilamente.

-Pero eso quiere decir que tú- Susurro el joven Oak tratando de asimilar lo que veía.

-Si, si él es un pokémon- Grito Brian, -Eso eres, y ahora no hay manera de negarlo-

-Lo que sea, ya no es importante- Comento Ash. Gary se entristeció al ver la falta de sentimientos que su amigo expresaba –

-No debes sentirte mal- Continuo el híbrido, -Yo elegí esto, porque sabía que era lo mejor para todos.

-¿Y Misty¿Ella sabe?- Respondió el chico pensando en lo que la entrenadora debía estar pasando en esos momentos, -¿Cómo pudiste hacerle eso?-Replico Oak de manera recriminatoria, - Todas sus esperanzas, su vida, todo lo has echado por la borda¿Tienes idea de lo que debe estar sufriendo¿Acaso lo pensante o fue una decisión egoísta?-

Ash sonrió esperando esa clase de reacción en su amigo. –Sabes, aquella tarde cuando te vi entrar al centro pokemon, cubierto de la sangre de tu compañero, la cual se entremezclaba con el agua de lluvia perdí todo rencor hacia ti, porque me di cuenta que detrás de ese presuntuoso y altanero entrenador, aún vivía mi amigo, aquel que se preocupaba por sus pokémons, el que siempre te apoyaba sin importar el peligro, el mismo que alguna vez me saco de problemas cuando pensé que todo estaba mal.

-En ese momento me encontraba muy confuso por lo que estaba sucediendo, no tenía idea de lo que el futuro había preparado para mí y mientras tú necesitabas ese apoyo, yo tan solo decidí escapar incapaz de enfrentarte a pesar de que necesitabas mi ayuda-

-Seguramente debes pensar que eso ya no importa, pero si lo hace, lo que trato de decir es que tú al igual que ella has enfrentado los problemas sin huir o tratar de darles la espalda, y cuando note tu mirada cada vez que la veías me di cuenta de la verdad-

-Ash, aún así tú sabes que no sería justo- Respondió Oak.

-Lo es, y estoy feliz de que seas tú- Finalizo el híbrido cubriendo sus alrededores con esa aura tan característica de él, mientras la luz se desvanecía dejando tan solo la oscuridad.

Misty continuaba sentada al lado del entrenador mientras pensaba en las palabras de Ash.

-¿Ash?- Se escucho la voz de Gary levemente, el pelirrojo volteo de inmediato percatándose de que el entrenador estaba volviendo en sí

-¡Gary!- Exclamo la joven abrazándolo fuertemente, -Pensé que jamás despertarías- Continuo, -Pero estas aquí, es maravilloso, un milagro-

-¿Misty¿Qué sucedió¿Dónde esta Ash?- Contesto el muchacho confuso, su cuerpo le dolía debido a la falta de movimiento, y se encontraba cubierto por una fina capa de arena.

-Yo, no lo se- Contesto finalmente la joven buscando la presencia del híbrido sin hallarla, -¿Adonde fuiste?- Se pregunto cerrando sus ojos sin soltar a Oak.

-No lo se- Repitió.

Brian despertó sintiendo un constante dolor en todo su cuerpo, con lentitud giro tratando de no hacer ruido mientras observaba la forma de los muchachos frente a él. –Así que después de todo lo logro- Se dijo preguntándose porque es que él también había sido liberado.

El híbrido se materializo observando la escena frente a él, cualquiera que hubiese visto su fría expresión pensaría que no le importaba lo que sucedía, aunque en realidad era solo una ilusión.

-No hay lágrimas que alcancen a cubrir los grandes huecos que he dejado en sus vidas- Se dijo.

El líder de gimnasio se percato de esto pensando en aprovechar tal oportunidad.- Es el final, se acaba todo aquí y ahora- Pensó liberando a un pokémon.

-¡Dragonite!- Se escucho un Grito llamando la atención de todos los presentes.

-¡Brian!- Exclamo Gary, tratando de incorporarse, pero Ash lo detuvo con una simple negativa, -Las lecciones no terminan¿Cierto?- Dijo elevando una barrera a su alrededor.

-No me ganarás, tú y yo tenemos un destino¿Qué acaso no lo comprendes?- Argumento el líder, -Dragonite, lanzallamas- Ordeno, la criatura ataco al momento, pero su fuego se encontró atrapado en una cúpula similar a la que rodeaba al nuevo pokémon.

-Tú lo dijiste- Contesto Ash- Desintegrando el ataque.

-Atacktrueno- Dijo Brian, -Su pokemon obedeció sin pensarlo, pero el resultado fue el mismo.

-Yo ya no soy Sapmew¿recuerdas?- Continuo el joven levantando su dedo.

El líder de gimnasio lo miro asustado.

-Es el final niño- Exclamo Ash.

Dragonite recibió un ataque psíquico tan fuerte que quedo inconsciente al momento, -Ni siquiera fue un reto- Finalizo el pokémon psíquico.

-Aun no he terminado- Respondió Brian sacando otra pokebola -Gligar, yo te elijo-

La criatura apareció lanzándose al ataque inmediatamente, sin que su entrenador diera alguna instrucción, esto tomo desprevenido a Ash quien recibió un piquete del pokémon en su pecho, el movimiento había sido tan apresurado que no lo había visto venir, la cola de la criatura venenosa inyecto el veneno hábilmente creando una sensación de hormigueo, el cual creció distribuyéndose en ondas.

El psíquico golpeo al pequeño ser lanzándolo contra el piso, pero el veneno ya había entrado en su cuerpo.

-Esa es una estrategia que glengar y yo hemos practicado para una citación así y veo que funciono-Dijo el lider orgulloso, y eso es solo un simple y sencillo pokémon común, ahora imagina lo perfecto que seria nuestra combinación-

-Solo sueñas- Respondió el pokémon psíquico bloqueando toda sensación en su cuerpo, -Y no estoy de humor para seguir con eso- Finalizo lanzando varios ataques psíquicos, los cuales impactaron sobre el pequeño glengar el cual fue incapaz de continuar después de eso.

Brian enojado por los resultados salto sobre su rival tratando de golpearlo, sus movimientos eran rápidos y bien ubicados, pero para Ash eso ya no era más que el final de una larga pesadilla, -Estoy cansado- Comento elevando al humano, Misty y Gary se levantaron al momento.

-¡Ash detente!- Ordeno la chica, pero el pokemon psíquico solo la miro ignorando sus palabras.

El joven Oak al notar la reacción de su amigo decidió actuar, -Por favor, yo se que tu serias capaz de hacer algo así- Exclamo.

-Tu no sabes de que seria capaz- Contesto Ash molesto dejando caer a Brian, quien perdió nuevamente el conocimiento de golpe.

-Estoy cansado de todo esto, no soporto el hecho de que la gente no me deje en paz, primero por como luzco y después por lo que soy, me he esforzado por ignorarlo, pero él llego a mi limite- Replico Ash, -

-Se que debe ser difícil, pero…-Respondió el joven Oak notando algo en su amigo quien repentinamente se recargo sobre la pared más cercana tratando de recuperar el aliento.

-¿Estas bien?- Pregunto olvidando la discusión anterior.

-Yo… no lo entiendo- Contesto el ser psíquico perdiendo la fuerza en sus piernas, Gary apenas alcanzo a sostenerlo antes de que el alcanzara el piso, -¿Ash?- Cuestiono sin respuesta, pues el joven ya se encontraba semi consciente.

-¿Qué esta sucediendo?- Pregunto Misty tocando la frente del ex entrenador, -Hace un momento estaba bien, pero ahora, -La respuesta llego rápido a su mente, -El piquete, Ash esta envenenado¡Debemos conseguir un medico cuanto antes!- Grito la joven corriendo hacia el pasillo para localizar a un doctor lo antes posible.

El joven Oak se quedo al lado de su amigo, observando más a detalle esos cambios que a tan corta distancia eran realmente notorios.

-No puedo permitir que esto continúe-Exclamo Ash abriendo sus ojos para encontrarse con los de su amigo.

Misty corría pidiendo ayuda, pero la mayora de los médicos se encontraban tratando a otros pacientes quienes padecían de un ataque de pánico debido a la reciente explosión.

Desesperada se dirigió al cuarto donde Samuel Oak y Margaret debían encontrarse, con fuerza abrió la puerta notando a las tres figuras de pie en el interior de la habitación.

-Profesor, por favor, Es Ash, él esta envenado y seguramente morirá si o hacemos algo- Dijo en ese tono lleno de preocupación, mientras trataba de recuperar el aliento.

-No digas nada amigo, Misty traerá un medico cuanto antes, ya veras- Contesto Gary volteando hacia la puerta.

-Eso ya no importa- Replico Ketchum en sus brazos,- Me distraje y esto es lo que conseguí, supongo que es lo mejor- Continúo.

-No digas tonterías- Argumento su amigo regresando su atención al ser en sus brazos.

-En el pecho, je,je, que buena estrategia- Sonrió Ash, -Debí pensar que haría algo así-

-No hables como si ya se hubiera acabado todo- Grito el entrenador permitiendo que las lágrimas se mostraran humedeciendo sus ojos.

-¿Me harías un favor?- Pregunto el joven levemente.

-No, entiendes, no puedo- Contesto Gary tratando de distraer al chico.

-Cuídala por mí- Finalizo Ash incorporándose lentamente para caminar hacia la ventana, el sol brillaba a lo lejos, mientras los matices cambiaban levemente, -Las cosas no siempre son como deseamos, y la vida nunca es realmente justa- Continuo tocando su pecho; con lentitud apoyo su mano sobre el marco del ventanal mientras admiraba el paisaje.

-Pero aún hay tanto por recorrer- Comento Gary aproximándose a su amigo, aún no hemos recorrido todo el camino, y ¿Qué hay de Misty¿Piesas abandonarla después de todo lo que ha sucedido?-

-Ella estará bien, no esta sola, se que encontrará aquello que realmente ha buscado. Lo que merece; no el futuro que puedo darle yo, no quiero que pase el resto de su vida huyendo de aquellos que me buscan, ocultándose de sus amigos, su vida y lo más importante de su futuro- Replico el joven de cabello blanquinegro sin voltear.

-¿Qué sucederá con Pikachu y tus demás pokémons?- Ellos ya han aceptado lo sucedido, solo espero que logren perdonarme alguna vez por todo esto- Continuo volteando hacia el humano, -Además aún estas tú, se que prometí acompañarte hasta el final, pero mi paso en este lugar se ha terminado.

-¡Eso es una cobardía!- Grito el entrenador, -Lo único que haces es tratar de justificarte-

Ash cerro sus ojos un momento mientras trataba de disminuir esa s ondas de dolor que recorrían su cuerp lentamente.

-Ambos sabemos que ella no encontrara a nadie que quiera atender a alguien como yo en este lugar- Susurro Ketchum, su respiración se hacía más intensa a cada segundo.

La pelirroja se detuvo a la mitad del camino, el viejo Oak la miro preocupado, -¿Por donde?- Exclamo atrayendo la atención de la muchacha.

-Me engaño-Murmuro.

Samuel no entendía a que se refería la chica, pero era obvio que se refería a Ash.

-Debemos apresurarnos- Finalizo la muchacha reanudando el paso.

-¿Qué haremos con Brian?- Pregunto Gary con resignación.

-Brian, estoy seguro de que la oficial Jenny sabrá que hacer- Se escucho la voz casi inaudible del pokémon.

El entrenador miro la computadora portátil pensativo.

-Se que estas tratando de ganar tiempo, pero no te preocupes más- Comento Ash.

-Es imposible ganarte¿Verdad?- Pregunto Gary finalmente.

-Ya lo hiciste- Fue la única respuesta de su amigo quien volvió a observar la tarde, -Amo los atardeceres, porque me recuerdan lo mejor de mi vida- Comento para sí.

-¿Ash?-Pregunto el joven Oak notando ese extraño resplandor en la mirada del psíquico, -No lo hagas- Susurro.

-Debo irme- Replico rápidamente Ash, utilizando lo ultimo de sus fuerzas para correr lanzándose contra el cristal que recubría la ventana, Gary al verlo corrió para tratar de detenerlo, sus pasos apresurados eran lentos en comparación a la velocidad del otro chico quien sonreía tranquilamente, -Si me necesitas solo llamame- Exclamo mientras los vidrios volaban a su alrededor asemejando pequeñas joyas de color al reflejar los tonos rojizos que el sol venía presentando.

-¡ASH!- Grito con todas sus fuerzas desde el marco de la ventana, pero al asomarse su amigo había desaparecido, un par de lágrimas de desesperación cayeron por el largo vacío siguiendo los pasos del joven pokemon.

-¡NO!-Su voz recorrió los pasillos del lugar llegando a oídos de la pelirroja quien se detuvo justo en la entrada de la habitación, a su espalda la figura del profesor, así como la de una mujer y un pequeño se diviso.

Misty silenciosa entro al cuarto, buscando algo que sabía era en vano, su atención se enfoco el los fragmentos cristalinos que adornaban el lugar.

-¿Dónde esta?- Pregunto finalmente, su mirada llena de angustia reflejaba su sentir, algo que termino por destrozar el poco autocontrol que Gary poseía.

-El se ha ido- Exclamo liberando su dolor contenido durante tanto tiempo, con dificultad volvió su mirada hacia la pelirroja quien aún no replicaba, desviando su vista enfoco el atardecer sintiendo los rayos del sol acariciar su rostro.

-El profesor Oak camino hasta el ventanal observando el horizonte, a su lado Gary lloraba incapaz de entender porque su mejor amigo había hecho algo como eso.

-Trate de detenerlo- Susurro el entrenador, Misty lo observo, notando el dolor y arrepentimiento en esos ojos.

-En verdad lo intente Misty, te juro que lo intente- Repitió inseguro, el sentimiento en el corazón de ese chico era evidente, pero la culpa mezclada con esa impotencia, no era lo único que transmitía y ella finalmente fue capaz de verlo.

-Él siempre lo supo- Exclamo consolando a su amigo.

-Se que lo hiciste por mí- Continuo abrazando al joven Oak, -Y te prometo que no veras llorar jamás- Finalizo sonriendo levemente, -Aunque siempre tendras un lugar especial en mi corazón-

La luz del sol ilumino los alrededores, mientras el atardecer llegaba a la ciudad, La gente se aproximo a los ventanales en el hospital admirando el espectáculo, los colores variaban con una hermosa aura tras los acontecimientos del día, los pacientes quienes se veían alterados comenzaron a tranquilizarse tras ver los tonos carmesí y violeta.

-Carmesí – por ti- Se escucho la voz de Ash en la mente de los presentes, carmesí por la sangre que derramaste desde tu interior, carmesí por tu furia y espíritu incansable, carmesí por tu hermoso y suave cabello mi amada Misty-

-Violeta para ti Gary, es el tono de la fe, la esperanza y del honor, sigue adelante amigo mío, que todo estará bien-

Margaret se aproximo al ventanal admirando ese espectáculo sin igual.

-Es hermoso- Se escucho la afirmación de David.

Samuel no recordaba haber presenciado algo tan hermoso y con tantos degradados de carmesí y violeta.

-Un fenómeno definitivamente peculiar- Pensó.

A lo lejos una figura pequeña y clara observaba sonriendo, -Un regalo- Pensó sonriente elevándose hacia el cielo, un aura rosada se perdía ante los cromas de atardecer.

FIN

Primero que nada quiero agradecer a todos los que hayan decidido leer este final, leí todas sus reviews, y me disculpo por la tardanza, pero como le dije alguno de ustedes alguna vez me gusta terminar todo lo que comienzo, Gracias por la corrección del nombre del pokémon en el capítulo anterior, no se repetirá en historias futuras.

Espero que este capítulo haya sido de su agrado; Se despide su autora Arken elf.

Muchas gracias por haberme acompañado hasta aquí.

Ceniza Gracias por todo tu apoyo a pesar de encontrarte tan lejos; si deseas recibir fanart con escenas del final solo escribe a belemkaren67 de Hotmail.

POR SU TIEMPO GRACIAS