Cap. 3 La despedida.
Al día siguiente Mitsui no apareció en la escuela ni en los entrenamientos.
- "Que raro. Mitsui nunca falta a los entrenamientos." –pensó Rukawa- "Solo puede ser culpa mía."
Al acabar los entrenamientos Rukawa fue a hablar con el entrenador para intentar descubrir donde estaba Mitsui.
- Entrenador, ¿Sabes porqué no ha venido Mitsui a los entrenamientos?
- Jo, jo, jo. Sabia que preguntarías por él. No creo que vuelva a ningún entrenamiento más.
- ¿Qué? ¿Por qué?
- No me lo dijo. Esta mañana se despidió de mí y me pidió que si preguntabas por él té entregara esto aunque estaba convencido de que no lo harías.
El entrenador le entrego un sobre a Rukawa. Dentro contenía una carta de despedida.
Querido Rukawa,
Te escribo esta carta para decirte que me voy. No creo que la llegues a leer nunca pero si la lees es porqué aun tengo alguna posibilidad de que me correspondas. Me he ido a Estados Unidos porqué siempre he deseado aprender más sobre basquet allí y porqué no quería sufrir pensando que nunca me corresponderías. No te sientas culpable porque allá marchado. Si algún día quieres venir te dejó mi móvil para que puedas contactar conmigo.
Espero volver a verte.
Adiós.
Mitsui
Rukawa sin saber porqué se sentía muy triste. ¿Se estaría enamorando de Mitsui? Solo quería volver a oír su voz y estar a su lado. De repente le sobresaltó una voz que venia de su espalda.
- ¿Por qué me lo habías ocultado?
Rukawa se giró y se encontró de cara con Sendoh. Intentó ocultar su tristeza pero no lo consiguió.
- Sendoh… yo…
- ¿Por qué me mentiste? Mitsui cuando te encontró allí desmayado estaba allí para declararse, ¿verdad?
- Tenia miedo de que te enfadaras y no me creyeras cuando te contara la verdad.
- ¿Enfadarme por qué? Si tu no hiciste nada, ¿no?
- Cuando me desperté después de desmayarme estaba muy confuso y creía que eras tú el que me había salvado por eso… besé a Mitsui por error. Pero pense que eras tú. Tenía miedo de que te enfadaras y por eso no te lo dije.
- ¿Seguro que solo fue por eso?
- ¿A que te refieres? Claro que fue solo por eso.
- A quien intentas engañar. Hoy he venido mucho antes que ayer porqué no tenia entrenamiento. El entrenador no pudo venir y nos dejaron la tarde libre. Por eso decidí venir a ver como te entrenabas y cuando acabó el entrenamiento vi como preguntabas por Mitsui al entrenador.
- ¿Qué tiene que ver? Solo me preocupaba por él.
- ¿Por qué? Te recuerdo que hace mucho que somos amigos y siempre me has dijo que nunca te has relacionado con nadie de tu equipo. ¿Por qué de repente te preocupas por él?
- Yo… Des de qué le besé no puedo quitármele de la cabeza. Quería volver a verle. Des de entonces poco a poco me he ido dando cuenta que le quiero y que lo único que siento por ti es amistad. Lo siento Sendoh.
Sendoh no podía creer lo que oía. Tanto tiempo buscando al propietario de la carta para que luego le acabara dejando plantado. Solo quería irse de allí. Pero Rukawa le detuvo.
- Por favor espera. No quiero que te vayas así. Tenía los sentimientos confusos respecto a ti. Sé que no tuve ningún derecho a ocultártelo pero nunca pense que te acabaría haciendo daño. Lo siento mucho. Por favor perdóname.
- Sabes lo que estoy sufriendo por ti verdad. –dijo Sendoh con lágrimas en los ojos.- Sé que tu sufrías igual cuando creías que nunca te iba a corresponder. O quizás tú sufrieras menos al tener tus sentimientos confusos. No entiendo por qué me haces pasar por lo mismo. ¿Es alguna especie de venganza?
- Sé que no tuve ningún derecho a enviarte aquella carta sin aclarar mis sentimientos pero pensaba decirte la verdad cuando los tuviera claros. Por eso intenté que desistirás de encontrar al propietario, porqué no quería que acabaras sufriendo como yo.
- Tienes razón. Parte de la culpa fue mía. Necesito estar un tiempo sin verte –dijo Sendoh un poco más calmado- Aunque supongo que después de lo que he oído no te veré en mucho tiempo. Si le quieres de verdad será mejor que te vayas con él. Así al menos uno de los dos será feliz. Pero recuerda, nunca te lo perdonare si vuelves solo y triste.
- Gracias Sendoh y adiós.
Rukawa dejó a Sendoh y se fue a su casa. Cuando llegó decidió hacerle caso a Sendoh y llamó a Mitsui.
Mitsui estaba mirando la tele cuando sonó el móvil. En la pantalla apareció un numero de móvil desconocido. Sabia que seria alguien que se equivocaba pero por alguna razón la parte irracional de su cerebro, al ver ese número desconocido solo podía pensar en una persona: Rukawa. No quería hacerse falsas esperanzas así que dejo que parara de sonar sin cogerlo. Al cabo de un rato le llegó un mensaje del mismo número desconocido. Decía:
'Mitsui soy Rukawa. Espero que cuando veas este mensaje me llames. Solo quiero saber donde estas para hablar contigo en persona. Esperaré tu llamada.'
Mitsui no se lo podía creer. ¿Realmente le había llamado Rukawa? Tenia ganas de volver a verle pero, ¿para que, si él ya estaba con Sendoh y le haría sufrir más? No podía decirle donde estaba pero tampoco podía hacer como si no hubiera visto el mensaje así que decidió enviarle otro mensaje de contestación que decía:
'Lo siento. Es mejor así.'
Y acto seguido apagó el teléfono para que Rukawa no pudiera volver a contactar con él.
