5.

Ya eran las ocho de la noche y Nadezhda esperaba en la puerta del despacho a que Snape le abriera. Al final la puerta se abrió y por ella salió Milena Junqueira que la miraba con furia, sus pupilas eran verticales y su pelo rojo y liso.

-¡TU! Maldita Gryffindor...-cogió a Nadezhda por el cuello y la estampó con fuerza contra la pared.- me quitas todo lo que quiero maldita infeliz...¡No sabes con quien te enfrentas! Esta vez Lupin no podrá responder por ti.-dijo con odio. El pasillo temblaba con fuerza y unas alas inmensas de dragón le salieron en la espalda a Milena que tiró a Nadezhda al suelo con fuerza haciendo que esta saliera despedida. Snape miraba esto desde la puerta, quería comprobar cuanta fuerza tenían sus dos alumnas.

-Que miedo Junqueira... Sinceramente das pena, maldita. ¿piensas que con estos trucos baratos harás que te tenga miedo?-el ser de alas de mariposa, ojos liláceos y pelo rizado negro volvía a estar en el lugar de Nadezhda que se acercaba a paso rápido, puso la mano delante suyo y un rayo liláceo salió de ella impactando contra la otra chica que salió despedida hacia atrás.

-llevo meses esperando esta pelea contigo. No tienes ni idea del poder que puedo llegar a tener.-dijo Milena cuando unas sombras negras empezaron a danzar a su alrededor. Nadezhda estaba al lado de la puerta del despacho de Snape, junto a este mismo. Milena puso las manos delante suyo en una posición un tanto extraña. Una bola negra de energía apareció delante de sus manos.

-profesor póngase detrás de mí.-le dijo a Snape que sin rechistar le hizo caso. La bola de energía de las manos de Milena salió disparada. De mientras Nadezhda se arrancó un colgante y susurró unas palabras extrañas. Ante ella apareció un bastón negro con una mariposa del mismo color y violeta en la parte de arriba. Picó el suelo con él y de dentro salieron unas cintas negras y blancas que se pusieron como una tela de araña delante de ella. Cuando la bola chocó se hizo un momento de silencio para después producir tremenda explosión. Los tres salieron despedidos y Nadezhda cogió a Snape antes de tocar la pared y lo envolvió con sus alas.

Todo se volvió negro.

-----------------------------------------------------------------------------

Abrió los ojos lentamente estaba todo oscuro. Se revolvió en su sitio y de golpe volvió la luz.

-¿está bien profesor?- le preguntó una voz dulce. Unos ojos liláceos lo miraban con preocupación. Enfocó mejor y vio Nadezhda aún transformada. Ella cerró los ojos y su aspecto cambió. Cogió el bastón y con un susurro, este volvió a ser un colgante. Se lo puso y se acercó a él. Lo cogió del brazo y lo ayudó a levantarse. -¿tiene alguna herida? ¿le duele algo?

-No. ¿está usted bien?-preguntó fríamente.

-Mejor que nunca. Tengo que hacer eso más veces sino acabo estresada y me pasa lo que me ha estado pasando estos días, que estoy histérica perdida.-hizo crujir los dedos y después su cuello. Se giró hacia el resto del pasillo.-Vaya...si que pusieron hechizos en el castillo. Aunque claro, tampoco hemos hecho demasiado. Hubiese sido peligroso dejar ir toda la fuerza de dentro.

-¿No la habéis dejado ir ya?-preguntó con sorpresa y preocupación.

-¡Oh, no! ¡Claro que no! Créeme esto no fue ni una cuarta parte de mi poder y estoy segura que el de Junqueira tampoco.-dijo con una sonrisa divertida.

-Bueno pues...supongo que debería pedirle que fuera mi aprendiz de pociones. Es lo mínimo...-dijo Snape con cierto recelo y arrastrando las palabras como si le costara pronunciarlas.- Me ha salvado la vida ya dos veces...

-¡¿De verdad me acepta de aprendiz!-dijo sorprendida y contenta. Le saltó encima y lo abrazó.- ¡si ya sabía yo que usted no era mala persona como intenta aparentar!- le dio un pequeño beso en los labios y bajó otra vez al suelo.

-No. vuelva. a hacer. Eso- siseó con odio pero no consiguió apagar la sonrisa que adornaba la cara de la joven. -vamos al comedor que ya debe ser la hora de la cena pero no se crea que me he olvidado de su castigo. Lo tendrá mañana sábado después del desayuno.

-¡Pero hay salida a Hogsmead!-se quejó.

-Haberlo pensado antes.-dijo empezando a andar.

-----------------------------------------------------------------------------

Se sentaron cada uno en su mesa y empezaron a cenar tranquilamente. Nadezhda hablaba con Hermione sin prestar atención a los tres pares de ojos que la miraban clandestinamente.

Se iban a levantar cuando Dumbledore picó una copa para que todos callasen.

-Buenas noches alumnos...y alumnas por supuesto-dijo mirando a dos chicas que se habían quejado.- vengo a anunciarles que como este año no hay nada especial, los profesores decidimos que el día de navidad habrá un baile...-fue interrumpido por cuchicheos y gritos de júbilo.- alumnos por favor guarden silencio...Como iba diciendo habrá un baile el día de navidad. Es preferible ir con pareja pero si no consiguen o prefieren ir un grupo de amigos o incluso solos, pueden hacerlo. Los profesores también participaremos y está PROHIBIDO no venir. Habrá dos profesores en las puertas que apuntaran los nombres de los que van viniendo. La fiesta no acabará hasta que los alumnos lo decidan...-fue interrumpido otra vez con gritos y aplausos.-...y podrán ir por donde quieran siempre y cuando el lugar no esté prohibido. Además quiero decirles que a parte de este baile habrá dos más: uno en san Valentín y otro de fin de curso. En los dos primeros podrán venir de 5º a 7º (y cursos menores si van de pareja de alguien). En el último podrán venir los que quieran sean del curso que sean. Ahora sí. Buenas noches.

Todos se levantaron y se fueron yendo a sus respectivas torres mientras los profesores se quedaban charlando en su mesa.

-----------------------------------------------------------------------------

Nadezhda se sentó en los sofás de la sala común junto con Ron, Harry, Parvati, Lavender, Seamus, Dean, Neville y Ginny. Entonces llegó Hermione.

-hola Mione- la saludaron todos.

-hola... Nadia ¡ya tengo pareja!-me susurró al oído muy contenta.

-¡oh! No me digas que te lo ha pedido Remus...-dije sorprendida.

-¡si! ¿cómo lo sabes?

-no se... ¿Vosotros ya tenéis pareja para el baile?-les preguntó a los otros.

-no pero...¿Lavender quieres ir conmigo?-le preguntó Seamus, a lo que ella sonrió afirmativamente.

-¿y tu, Parvati?-le preguntó Dean a la chica. Ella enrojeció y después le dijo que sí.

-yo ya tengo pareja, Neville me lo pidió al salir del comedor.-dijo Ginny.

-Ron ¿tienes pareja?-le preguntó Nadezhda a lo que el chico negó.-¿quieres ir conmigo?

-eh...vale...-dijo con las orejas rojas.-pero...yo no se bailar...

-oh, no importa, si quieres yo te enseño. Cuando le pillas el truquillo es muy fácil. Por cierto Harry ¿tu con quien vas?

-con nadie.-dijo intentando disimular la tristeza.- no se ni si vendré.

-aun que no vayas con nadie vente con nosotros, será divertido.-le animó Nadezhda.

-bueno...ya veré.-sonrió ligeramente.

-Mione, subimos que te he de comentar algo importante de lo que no me acordaba. Hasta mañana chicos.-las dos subieron a prisa y se encerraron en la habitación, se tiraron a la cama de Nadezhda, cerraron las cortinas y pusieron el hechizo silenciador.-¡¡soy aprendiz de pociones Mione!

-¡¿cómo lo has conseguido!-preguntó Hermione con una sonrisa y Nadezhda procedió a contarle todo lo que había pasado esta tarde.-pero, Nadia... Si estás castigada mañana, no podrás comprar el vestido ¡porque la fiesta es el sábado que viene!

-claro que vendré Mione ¿aun no me conoces? Tengo varios ases en la manga.-sonrió pícaramente.-y ahora ¡a dormir!

-----------------------------------------------------------------------------