"Entre el amor de hombre y de Licántropo. "

Por Crystal

Interactuando con las vivencias ocurridas en el fic "Entre confusiones apuestas y amores verdaderos"

Capitulo IV.-" La leyenda de la sociedad de licántropos ..."

Llegaron a la magnifica residencia de la familia de Miranda Valdenstroff. Era aquella casa que impresionantemente se levantaba desde la distancia, imponente y majestuosa con un toque de antigüedad aparente en su fachada. Las demás casas del lugar y la hora, estaban a puertas y ventanas cerradas.

No se escuchaba nada: ni siquiera el sonido de lechuzas ululando. En realidad, no se escuchaba nada mas que los pasos de la comitiva que rodeaba a Miranda, Remus y Nathaly.

-les recomiendo que se queden aquí por esta noche, al menos...- observando a Remus.- Es muy peligroso dirigirse a estas horas a la ciudad...- Los demás que les rodeaban dejaron las escopetas a un lado de sus espaldas.-Norman: busca a Nicholas...- mirándole seriamente. Sin mas nada dicho, el sujeto se fue en busca del individuo. Los demás, se marchaban de allí en silencio, dejando en la entrada y a pocos metros de la puerta de la impresionante casa.- Pero no se queden ahí...-observando como inocentemente Nathaly observaba a los hombres marcharse.- adelante...- y así lo hicieron: Miranda vio pasar por su lado a Remus aun abrazado de Nathaly.

La impresionante entrada de la casa, no era nada comparada con el interior: Todo era decorado como si cien años no hubieran pasado por ella. Habían cuadros en el recibidor con fotos de distintas personas, que seguramente fueron tomadas, por cámaras del siglo pasado.

Pronto y siendo dirigidos por Miranda, vieron lo que parecía ser una mucama muggle, vestida a lo que parecía un traje de servicio muggle. Blanco con negro e incluso un sombrerito con un lacito.

Miranda habló en francés perfecto delante de Nathaly y Remus. Nathaly tradujo cada cosa que dijo la mujer. Y era pues, Nathaly tuvo un tutor francés cuando tenía ocho y diez años.

-¿todo está bien?

-Si madam...- dijo la doncella.

-¿Corinne?

-Se ha negado salir de su habitación... ¿Desea cenar?

-Si, por favor, sirve dos lugares mas para nuestros invitados...- mirando a Remus agregó.- Ya es muy tarde para que regresen al pueblo... pasarán la noche aquí...

-¿Madam? ¿Está segura?

-Claro que si lo estoy ¿Acaso cuestionas a tu señora?

-no madam,- se excusó la mujer.- Es que...

-Es que nada. Necesito que esté aquí...- observando a Remus.- Me es importante... aun mas. Cuando....- dudando explicarle.- Olvídalo. Ve que todo marche bien en la cocina...

pero Remus estaba muy lejos de lo que se discutía en francés. Observaba todo con inquietud. Porque era inquietud que sentía. Una inquietud que dio inicio desde que esa mujer apareció a su lado en el bosque, cuando no encontraba a Nathaly. Era una nerviosidad aturdidora. Miró a su alrededor. Era una pesadez aun mas comprimida la que sentía en aquel lugar.

Su mirada fue a dar a los cuadros que allí habían. Nathaly por el otro lado, se percataba de algo: Ella era muggle. Pero ¿Qué hacía Miranda Valdenstroff en ese bosque, con hombres armados con armas muggles? ¿Qué y por qué aquel sujeto que le atacó en el bosque quería matarla? ¿qué rayos pasaba allí?

Pero Nathaly comprendió a la perfección lo que la doncella y Miranda habían discutido. Pero ¿Para que querían a Remus o a ella aquí? ¿qué pretendía?

-He dado instrucciones a Marie para que les sirva la cena... espero que, decidan quedarse a cenar con nosotros...- Ahí Remus se percató: la doncella, no estaba ya.

Remus asintió. Pero Nathaly agregó,.- Es mucha molestia... deberíamos de volver al pueblo...

-No es adecuado... ni posible a esta hora...- recalcó Miranda.

-El investigador – dijo Remus atrayendo la mirada de Miranda.- El que estaba en el bosque con nosotros... Bolier...- viendo a Miranda fruncir su mirada azulada.

-Ah si, Bolier... lo conozco... me sorprende que, haya decidido arriesgar las vidas de dos civiles trayéndolos a Wolf´s Hangs Valley... ¿Qué pretendía?

-Nosotros le insistimos...- respondió Nathaly en defensa del investigador.

-Bueno, no podrá decir mucho ya...- atrayendo interrogantes departe de ambos jóvenes.- Bolier fue encontrado por uno de nuestros hombres... le recomendó que dejara el pueblo. Lo ha hecho...

-pero ¿por qué???- preguntó Nathaly sorprendida.

-Aquí, no tiene jurisdicción...- respondió Miranda.

-¿Qué hacía usted en el bosque Señora Miranda?- preguntó Nathaly.

-Señorita... Miranda. – sonrió la mujer.- Apenas, soy muy joven... Soy mayor que ustedes, eso sí, pero aun no estoy en edad de geriatría... o aun en el preescolar -respondió con indiferencia pero con arrastre al decir aquello.- y pueden tratarme de "tu"

-aun no responde mi pregunta- interrogó Nathaly.

Miranda aun sonreía y haciéndose a un lado dijo.- Después de ustedes...

Así lo hicieron. Los dirigió a un enorme salón comedor con enormes lámparas en el techo raso de aquel lugar y una enorme y elegante mesa con solo cinco servicios, se levantaba en el lugar. –les explicaremos cuando lleguen los demás...

Y así lo hicieron diez minutos después. Nathaly y Remus acompañaban en la mesa a Miranda, cuando dos hombres ingresaron al lugar.

-Permítanme presentarles formalmente.- Dijo Miranda observando como el sitio que estaba delante de Nathaly y que usualmente ocupaba Norman, este cambiaba con el otro sujeto y así se sentaba en su silla. Por lo que se notaba, el sujeto aun estaba algo sorprendido de lo que Nathaly hizo en el bosque. –Norman Vancoste: Nathaly Malfoy y Remus Lupin...- Este solo saludó una cabezadita a Remus. Pero a Nathaly la observaba aun sorprendido.- Nicholas Van talsen. Actual líder de nuestra "familia".- haciendo énfasis en esta ultima palabra.

Así estaban los cinco puestos de la mesa, llenos. Ante esto, Marie y otra doncella comenzaron a servirles la cena.

Era de entrada, una ensalada verde (tomates, lechugas y pepinos) con un aderezo. De plato principal, eran carne con papas y zanahorias, acompañado de una especie de salsa de brócoli. Delante de ellos, también estaban las copas de vino en cristal y de agua.

Durante el servicio del plato principal, Miranda se quejó con Marie de la falta de condimentos en la carne. Según ella, no sabía a nada.

-Pero Madam...

-pero nada... la mía está sobre cocida. Sabes que me gusta termino medio...

-lo se madam, pero se atrasaron mucho ... si hubieran venido mas temprano...

-No quiero excusas Marie...

- Disculpe pero creo que, la comida está magnifica...- dijo Nathaly atrayendo la mirada algo sorprendida y atónita en esos sentidos de Miranda, Marie, Norman, Nicholas y Remus.

-¿Parlez vous francais mademoiselle?- preguntó Marie sorprendida.

-Oui mademoiselle, Je le parlez francais –respondió Nathaly.

-Tres bien mademoiselle, et vous france?- Sonrió Marie.

-Muy bien...- dijo Miranda algo aturdida ante el descubrimiento de que, ella si sabía francés. No quería que ninguno fuese testigo de su reprimenda a la doncella. – Creo que no tiene propósito decir mas nada en francés... ¿Cierto, señorita Malfoy?

-Discúlpeme usted...- dijo Nathaly excusándose.

-No es nada. Discúlpeme usted a mi, señorita Nathaly...

Marie se retiró del salón.

-Bueno, sabemos que, a usted le gusta su carne sobre cocida ¿No es así? – preguntó a Nathaly.

-Si señorita...

Miranda sonrió y agregó,- muchos dicen que aquellos cuyos alimentos son sobre cocidos no están hechos para sacrificios ni mucho esfuerzo. Tomando la copa en su mano.-¿Eres de ese tipo?

-Bueno, no sabría decirle...

-¿Podría explicarme entonces que es usted?- preguntó Norman señalando a Nathaly y finalmente rompiendo el silencio.

Miranda observó a Remus un instante: este no le gustaba como sabía la carne. Sonrió.

Nathaly miró a Remus en busca de apoyo. Tal vez buscando que, este le respondiera al sujeto. Porque este había visto lo que habían hecho en el bosque.

-Somos especiales...- respondió Remus.

-se que lo son...- respondió Miranda atrayendo sus miradas. –Aunque déjenme decirles que, por aquí, ustedes, son un mito...

-¿nosotros?- preguntó Nathaly temiendo.

-Brujos... hechiceros...- respondió Nicholas observándoles fijamente.

-¿Cómo saben tan seguros que somos eso?- dijo Remus reflejando algo de ingenuidad. Ingenuidad que no engañaba a nadie.

-Pues déjenme decirles que, Norman fue quien me dijo. – respondió Nicholas. –Dijo lo que hizo en el bosque, señorita Malfoy...- respondió.- Es determinante que, ustedes, no necesitaban ayuda en el bosque.—frunciendo su mirada y observando a Miranda.- pudieron salir del problema solos... no se que influyó en la cabeza de Miranda en ayudarles...

-Calla Nicholas... que tu no sabes... – respondió su prima molesta.- Siempre creyendo que, lo sabes todo...

-No voy a escuchar esto.- dijo Nicholas poniéndose de pie y echando la servilleta a un lado.- Es un gusto conocerles... Señorita Nathaly.... Señor Lupin... buenas noches.- marchándose.

-con permiso.—dijo Norman mirando con cara de pocos amigos a Miranda.

-¿Qué les pasa? ¿Hicimos algo malo?- observando a Miranda mirando aun por donde se fueron los otros dos.

-No. Lo que les pasa es que, no están de acuerdo de muchas de las cosas que hago, o pienso hacer...

-¿por qué es eso?- preguntó Nathaly.- claro si se puede saber...

-Nicholas es mi primo y actual líder de mi "familia" pero desde que, me una a mi alma gemela, tomaré yo el mando. Ver que eso está cerca, teme su pérdida de poder...

-¿Está comprometida? ¡¡Felicidades!! dijo Nathaly sonriéndole sutilmente.

-Gracias.- dijo Miranda sonriendo. Incluso se puso de pie diciéndoles.- ¿Por qué tardaron tanto en llegar aquí?

-¿Disculpe?- preguntó Nathaly.

-¿Te sientes extraño, que no encajas, cierto?- ahí Nathaly se percató: no hablaba ni la miraba a ella: Era a Remus.- Desde que llegaste aquí, sientes que, algo te rodea... siempre rodeándote...

para sorpresa de Nathaly, Remus asintió. Miranda Sonrió.

- En realidad... tengo algo que mostrarles...

Se pusieron de pie los tres siguiendo a Miranda al otro lado de la casa.

Pero todo esto, para Nathaly todo esto era muy extraño, pero aferrándose del brazo de Remus acompañaba a la mujer por el pasillo.

-------------------------

-La verdad es que, era esperada con impaciencia la llegada de alguien como tu,.- decía Miranda caminando al lado de Remus mientras Nathaly iba del otro lado del sujeto y aferrándose en su brazo. Miranda miró de reojo la forma en que Nathaly le sujetaba y pregunt

.- ¿Que es lo que quieres mostrarnos?

-En realidad, ella- diciendo esto ultimo con algo de arrastre.- aunque quiera, no lo verá...- señalando a Nathaly.

-¿por que no ha de verla?- preguntó Remus algo extrañado.- No comprendo.

Miranda solo se sonrió confiada e hizo un ademán con los brazos para no darle importancia y respondió.- Como prefieras- para guiar nuevamente el camino en la enorme casa.

Al llegar al final de aquel enorme pasillo ella, empujó las enormes puertas de roble para decir.- Solo los miembros directos de mi familia tienen acceso a este salón. Construido por mi tatarabuelo al momento de adquirir esta propiedad. Pero no todos los curiosos tienen oportunidad de leerla.- Encendiendo las luces del lugar con lámparas de aceite y la habitación iluminándose cada vez mas y mas. - Cuando mi padre, volvió a este lugar, restauró la casa... la remodeló pues estaba hecha una ruina...- Y mirando a Remus comentó- Y la profecía ha sido resguardada por los nuestros...

-¿Profecía?- preguntó Remus. Aun Nathaly guardaba silencio asida de la mano del joven.

-Ven a ver- dijo Miranda observándole fijamente. Este se soltó de la mano de Nathaly y mirando fijamente a Miranda. Esta, tomó su brazo y lo dirigió a una parte de aquel salón. Nathaly observó como ambos se detuvieron observando lo que parecía ser un mueble en medio de aquel salón, pero estaba rodeado por una especie de casquete de vidrio para protegerlo. Nathaly desde donde estaba, veía que era un casquete de vidrio pues los reflejos de las llamas provenientes de las lámparas se reflejaban allí.

Remus se quedó estático y Miranda sonriéndole a la vez que se le quedaba mirando comentó a media voz (Que obligó a Nathaly acercarse dado a lo qué ella escuchaba era solo susurros).- Es nuestra leyenda... es nuestra esperanza...- haciendo una pausa.- Y no tengo duda que, tiene que ver contigo... porque, puedo sentirlo.

Pero Remus estaba demasiado sorprendido para articular palabra. Ahí estaba: Bajo aquella vitrina estaba la famosa piedra responsable de tantas fantásticas historias en el pueblo de Henrí y Bolier... carvada en la misma piedra se podían observar escritos: Era Rúnico por lo que pudo notar. Solo se suavizó su mirada, cuando tocó el casquete de cristal que protegía la antigua roca.

-¿Que es lo que tanto ves?- preguntó Nathaly acercándose.

-¿No lo ves? Es todo aquello relacionado con las leyendas que nos contó Henrí y Bolier...- sonriendo sutilmente y observando la roca solamente.- ¿No entiendes? tenías razón... este es el lugar... este es...

-Remus ¿Que es lo que dices?- preguntó Nathaly no comprendiendo nada.- ¿de que hablas?- observando la roca cubierta por el casquete de cristal.

-¿No lees? - preguntó Remus no comprendiendo lo que Nathaly decía e incluso, indicó la roca delante de ellos.- Parece... Runa... - analizándolo.- Si es runa... ¿Recuerdas? tomaste Runas hasta el sexto...

-Lo siento- dijo Nathaly algo confundida.- Pero no veo a que te refieres...

-¿Que dices?- preguntó Remus mirándole finalmente. Pero, Miranda permanecía indiferente. Porque eso no le sorprendía.- está ahí ¿cómo que no puedes leerlo?

-Remus... ¿Puedo llamarte Remus?- preguntó Miranda con aparente inocencia.- Es lo que distingue a los Humanos de nosotros...- dejando de mirar a Nathaly y solo observando a Remus y este devolviéndole la mirada- Ella no puede leerlo. Y aunque quisiera, no podría...

-¿De que habla señorita Valdenstroff.?

-Miranda, por favor- dijo la aludida sonriendo.- Que lo que quiero decir es que, ella no es como tu...- sorprendiendo a Remus.- O como yo...

-¿Como usted?- preguntó Nathaly pero su pregunta pasó desapercibida.

-Los meros humanos, no pueden jamás ver lo que está escrito ahí... simplemente porque no pueden leerlo. Pero tu pudiste- sonriéndole.- No estoy equivocada y mis sentidos tampoco...- sonando emocionada.- Eres como nosotros..

-¿Como ustedes?

-Licántropo.- sorprendiendo a Nathaly y Remus.- ¿Acaso no puedes sentirlo? ¿cuando estás cerca de los tuyos?

-¿Disculpa?

-Eres como nosotros... mi familia, desciende directamente de los primeros licántropos surgidos en la zona, al principio del siglo VII.- no evitando sonreír.

-¿Como ha de sentirlos?- preguntó Nathaly interrumpiendo a Miranda.- ¿Que te hace decir que Remus es uno de los tuyos? ¿que pasa conmigo?

-Puedo olerlo...- dijo mirando con intensidad a Remus.- Así como ...- tocándolo en el hombro.- El puede percibirlo en mi...

-¿Que cosa puede él percibir?.- preguntó Nathaly secamente y cruzándose de brazos, no creyendo nada de lo que Miranda decía. pero entonces ¿Como puede decir con certeza que Remus es un licántropo también?

-Es una energía... un rastro de aroma y pensamientos que no puede evitar... así nosotros nos distinguimos unos con otros.- Torciendo su mirada dijo.- Y como detectamos los verdaderos de los fraudes... es como el olfato.- Volteándose a ver a Nathaly.- Los licántropos tienen un olfato mas desarrollado. Un instinto de guiarse a los suyos. A formar parte de una manada. Encontrar pareja... cosas así...

-Bueno, pues Remus nunca ha tenido interés en eso...- respondió Nathaly.- Porque Remus fuera de esos tres días de luna llena, es un hombre...

-Puedes creer lo que quieras, señorita Malfoy...

-Nathaly.- rectificó la joven.

-Bien, Nathaly.- dijo Miranda seriamente.- Pero él no puede negar quien es...

Pero Remus las observaba a ambas. Nathaly no quitaba los ojos de Miranda. Remus interrumpió - Es hora de irnos... Nathaly.- llevándole del brazo al exterior del salón.

-¿Por que no se quedan?- preguntó Miranda deteniendo el caminar de ambos.- De todas maneras, hay espacio aquí y ya es algo tarde para ir al pueblo ¿No creen?

-La verdad es que...- comenzó a decir Remus y observó a Nathaly un instante.- Sería mas correcto... después de todo, esos sujetos deben de andar por aquí.- Tomando a Nathaly de la mano y diciendo.- Gracias... pero mejor regresamos al pueblo...

-Por favor.- dijo Miranda observándoles. En ese momento una chica pasa por su lado y colocándose al lado de Miranda dice la mujer de ojos azules.- Es mi hermana Corinna. Corinna: Ellos son, Remus Lupin y Nathaly Malfoy... estoy convenciéndolos de que se queden a pasar la noche.

La joven hizo una reverencia y comentó.- Ustedes son de quien Nicholás y los demás hablan. Un gusto en conocerlos y no será ninguna molestia el tenerlos aquí...

Nathaly miró una vez mas a Remus. A ella, no le hacía gracia nada de aquello. Pero Miranda era una mujer muy culta, hermosa y algo mayor que ellos. Pero era alguien muy recatado y educada y en entero conocimiento de su pasado. Pero por el otro lado, ese fue todo el propósito de aquel viaje entre ella y Remus. que él conociera lo que quería averiguar. Era el mejor lugar donde empezar: Donde toda la leyenda de Hombres lobos de la zona empieza...

-Sería buena idea- comentó Nathaly a Remus y atrayendo su mirada- Además, Miranda, parece estar al tanto de todo lo que pasa con los licántropos... no perderíamos nada con quedarnos unos días...

-¡¡Está dicho entonces!!- dijo Miranda sonriendo cortésmente e igual Corinna.- Mañana uno de los chicos, tal vez Oliver, Norman o el mismo Nicholas, los acompañará mañana... estoy aquí para aclarar cualquier duda.- Y exhalando dijo.- Corinna: Muéstrales sus habitaciones...- y haciendo una reverencia con una cabezadita comentó.- ahora si me disculpan, tengo que hablar unas cuantas cosas con Nicholas...- pasando al lado de Remus.- Con permiso...- escuchándose sus pasos perderse por el pasillo.

-------------------------

ingresó al salón siendo esperada por el sujeto a quien conocía como su primo.- ¿Bien? ¿era él a quien esperabas?- preguntó con un pesado humor, como el de la cena.

-ha estado inquieto desde que pisó esta casa...- dijo Miranda observando la chimenea encendida.- ¿y tu no lo ves?

-Para mi, veo un brujo. Huelo a alguien que tiene aroma a humano hasta sus entrañas... no es licántropo puro. Que decir de la chica...

-Lo se- sonrió Miranda. – Pero eso no es impedimento ni tampoco, elimina lo que tenemos planeado...

-lo que tu tienes planeado, querida Miranda... aun así, huele a humano. No quiere ser quien es...

-¿es por eso que, te comportaste así? Mi querido Nicholas: Nadie quiere ser lo que es...- defendió Miranda.

-Te equivocas: hay quienes son orgullosos; Ahora quieres poner la decisión y la vida de otros como tu, en manos de un inadaptado...

-Espero que, sepas lo que estás haciendo...- dijo Nicholas observándole. Y cambiando el tema dijo.- ella no es como nosotros...

-no, no lo es...

-¿por qué no la echas de aquí??

-Es importante para él. No puedo. Echarla, sería echarlo a él. Y lo necesitamos..

-Dirás que, tu lo necesitas....

-No lo negaré. Si lo necesito. Pero ella, con el tiempo, decidirá irse...

-¿Cuándo será eso?

-Cuando vea que pierde la batalla contra el destino de Remus. Contra su llamado...

------------ Continuará...