¿QUÉ PASO EN MÉXICO?

POR GABE LOGAN.
UN FANFIC DE DAWN OF THE DEAD REMAKE DE ZACK SNYDER
IDEA ORIGINAL DE GEORGE A. ROMERO

Capitulo 1

El reloj marcaba las 6:00 AM, la televisión de Miguel se encendió con bastante escándalo, Miguel se despertó y apago el televisor sin fijarse que parecían estar dando una nota importante, se desperezo un poco y empezó a buscar su ropa para vestirse, de pronto sonó el teléfono, Miguel fue a contestar.

-¿Bueno?- dijo Miguel.

-"¡Miguel... Gracias a dios... pensé que no... te encontraría!"- Se escucho del otro lado de la línea.

-¿José?- dijo Miguel extrañado, la voz de José sonaba, ¿Aterrorizada?.

-"¡Rápido... debes venir... algo paso..."- se corto la comunicación.

-¿José?, ¡José!- dijo Miguel asustado, de pronto se escucho un grito, Miguel rápidamente tomo su pistola, un par de cargadores y termino de vestirse, de pronto se detuvo y encendió el televisor.

NOTA NOTICIOSA:

-Hace 2 horas empezaron la serie de disturbios en la ciudad de México, se desconocen los motivos de las mismas, pero los provocadores han estado atacando a las autoridades y ciudadanos. Ahora nos contactaremos con nuestro enviado a la zona de conflicto, adelante Alberto.

-"Si Joaquín, nos encontramos en la zona de insurgentes sur, al parecer el grupo de 50 granaderos tienen controlada la situación, pero aun así...

-"¡Cuidado!"

-"¡Corran".

-¿Qué ocurre Alberto?

-"¡Joaquín, parece que la turba enloqueció por completo, no podré seguir trans...!- Se borra la imagen.

-¿Alberto?, acabamos de perder la señal, ahora nos contactaremos con Javier Chávez en el helicóptero, ¿qué es lo que tienes Javier?

-"Joaquín.... la situación se ve mal, puedo ver a varias personas corriendo en las calles, parecen enloquecidas, también veo que persiguen a los ciudadanos, dios, parece que solo los atacan por atacar...

FIN DE PRESTAMO DE ATENCIÓN DE MIGUEL.

Miguel tomo su arma, las llaves de la patrulla y salió dejando la televisión prendida, al salir se dirigió rápidamente a la patrulla, pero una especie de grito le llamo la atención, se acerco a una de las casa vecinas, ero solo pudo ver a través de la reja como el pequeño perro que tenia la familia que habitaba esa casa, se encontraba ladrando a la puerta principal y que de la parte baja, escurría un charco de un liquido rojo, a parte de escuchar un sonido como el de un animal cuando muerde algo.

-"Sangre"- pensó Miguel, otro grito le llamo la atención, al voltear, pudo ver como un hombre corría como desesperado a lo lejos, siendo seguido por otros cuatro que corrían tras de el, Miguel vio que uno de los perseguidores se separo del grupo y volteo a verle, Miguel se estremeció.

El hombre tenia una parte de la cara totalmente desgarrada, a parte de tener una mirada perdida. El hombre soltó un bramido como el de una bestia enfurecida y empezó a correr a donde se encontraba Miguel.

-¡Alto!- grito Miguel saliendo de su estupor mientras levantaba su arma, pero el hombre no se detuvo, Miguel disparo entonces, el primer tiro le pego al sujeto en el costado, pero este no cayo, el segundo le pego en un hombro, pero este seguía corriendo, finalmente el tercero le pego en el pecho derribando al hombre, pero aun se movía, Miguel estaba asustado, el sujeto había recibido tres tiros, y aun se movía, el sonido de la radio de la patrulla le llamo la atención.

-¡1101, 1101, responda, responda!- se escucho.

-¡Aquí el 1101!, ¡¿Qué pasa?!- dijo Miguel mientras entraba a la patrulla y la encendía, de pronto noto como el sujeto derribado se incorporaba, y no solo eso, otros llegaban, Miguel ni lento ni perezoso, puso la patrulla a la mayor velocidad y salió del lugar.

-¡1101, requerimos que vaya a la zona de Insurgentes y Reforma, varios destacamentos del grupo de granaderos, AFI y PGR se encuentran en la zona, el lugar donde esta no parece seguro!- dijo la voz en el radiocontrol.

-¡Entendido 10-4!- dijo Miguel mientras se dirigía al sector, pero decidió pasar rápido por José.

El camino era un caos, muchos conductores manejaban sus vehículos a toda velocidad estrellándose varios por lo mismo, también habían muchas personas que corrían despavoridas por las calles, Miguel solo podía mirarles asombrado.

Al llegar a la colonia donde vivía José, Miguel bajo de la patrulla rápidamente y se dirigió a la casa de su amigo, pero noto que también en la colonia se estaban dando los mismos actos de locura, Miguel toco el timbre de la casa de José.

-¡José, José, sal rápido!- grito Miguel mientras sacaba su arma, ya que pudo ver como una mujer era perseguida por dos sujetos a lo lejos, también vio como dos personas parecían forcejear con un tercero que estaba en el suelo.

Miguel empezó a golpear la puerta con desesperación, pero un sonido le llamo la atención y pudo ver como varias personas pasaban corriendo por algunas calles cercanas, Miguel se oculto al lado del zaguán, de pronto noto que una de las ventanas de la casa se encontraban abiertas, así que se acerco para poder ver lo que había adentro, lo que vio le habría cortado la respiración, si no la hubiese tenido tan agitada...

... Y es que en el suelo se veían un par de pies, aunque no se veía el resto del cuerpo, al lado había un charco de sangre, Miguel trato de observar mejor cuando una figura le salió de pronto por la ventana, Miguel pego un brinco de la impresión y reconoció la figura.

-"Isabel"- dijo Miguel, aunque lo que se encontraba en la ventana con la boca llena de sangre le gruñía con furia. Miguel se empezó a alejar, ahora estaba claro que ya no encontraría a su compañero, cuando menos no con vida.

Miguel subió a la patrulla justo cuando otro grupo de personas se le venían encima, puso la patrulla a toda velocidad y se llevo a algunos en el camino. Cuando menos sabia a donde ir, pero, el sabia que esto no se resolvería pronto.

Algunos coches se veían en las calles, varios se estrellaban los unos contra los otros, pero Miguel no se detuvo, algo le decía que el estaría seguro en cuanto llegase al reten, en el camino pudo ver varias patrullas delante de él, así que se unió al sequito, algunos autos y ambulancias, así como camiones, micros y Taxis se les unieron, sin embargo, el no se sintió bien, sabia, que esto iba a empeorar.

Continuara.....

Nota, esta es corto, pero no pude hacerlo de otro modo, la falta de tiempo me impiden trabajar rápido, espero les guste, ya que este es solo un preámbulo, el anterior solo era el prologo, para los que no son mexicanos, micro es el diminutivo de los Microbuses.

Dudas, criticas y ayuda a BarryBurton3000yahoo.com.mx

Hasta luego.