2.Dile al Sol
"Ya han pasado dos semanas desde que Lee me dijo eso, y por mucho que llore mis lágrimas no se agotan. Me siento de una forma que nunca podría haber imaginado. Ya no como, no hablo, no río; mi alma no sabe sentir. No se dónde estas ni quiero recordar aquella despedida, si es que se puede considerar una despedida. Aún así, no puedo dejar de pensar en ti. Y cuanto más pienso en tus palabras más lágrimas salen de mis ojos. Ya no se si es miércoles, jueves o viernes, ya eso qué me importa. He perdido totalmente la orientación de espacio y tiempo y solo tengo en la mente la mirada de tus ojos grises.
Ya nada me importa."
Llamaron a la puerta. Eran las chicas: Sakura, Hinata, Temari e Ino.
-Hola Tenten! Estábamos pensando en ir a comer fuera y luego al karaoke para animarnos un poco, quieres venir?- dijo Ino.
-Mmm... vale.-dijo débilmente, y saliendo de su apartamento, se encaminó junto a Sakura mientras las otras tres se apartaban para hablar entre ellas:
-Chicas, ahora, Sakura y Tenten están muy sensibles. Hay que tener mucha delicadeza, vale? Ai... los chicos son muy problemáticos... si Sasuke y Neji estuvieran aquí, estas dos estarían perfectamente.
-Pobre Sakura... está muy mal por lo de Sasuke.- dijo Ino. Tras las miradas extrañadas de las otras dos añadió- oh, no, a mi ya no me interesa Sasuke. Solo me interesa Chouji!
-O.o Chouji?
-... Si! y es mío! Solo mío...!¬¬ Wajajajaja! Algo en contra? o´o
-No, no...- "Hinata, aléjate que esta tía está muy mal" pensó Temari- Bueno, ahora en serio, las estáis viendo? Parecen zombis. Además, os habéis fijado en Sakura? No ha dicho nada durante todo el camino, ni siquiera cuando le hemos propuesto venir. Simplemente ha asentido levemente con la cabeza, igual que Tenten. Hay que animarlas!
-¿Pero cómo lo haremos, Temari-san?-preguntó tímidamente Hinata.
-Sencillo. Hay que distraerlas para que no piensen en ellos. Así que hay que cortar el silencio de alguna manera, bueno, vamos!
Las tres ninjas se dirigieron hacia las otras dos. Pero por muchos temas de conversación que sacaron, lo único que consiguieron fue sacarles algún monosílabo.
"Joder, ya no se me ocurren más temas de conversación..."pensó Ino cuando de pronto se fijo en el cartel del restaurante de al lado en el que - Oh, mirad, ya hemos llegado!
-Oh, es cierto, venga, vamos adentro.- dijo Temari. Y así, las cinco entraron en el restaurante y se sentaron en una mesa. Comieron allí con una extraña atmósfera, había demasiado silencio.
Fue entonces cuando Temari se disculpó con la excusa de ir al baño, dispuesta a saber por qué no habían empezado ya las actuaciones y, sin que las demás la vieran, se dirigió a un camarero:
- Oye, tú! Cuando se supone que empiezan las actuaciones?
-Todavía falta una hora para eso.-dijo el empleado.
-¿Cómo?- "kuso, ahora la hemos hecho bueno, los espectáculos deben empezar ya, no aguanto el silencio de la mesa."- esto... pero si en la entrada dice que empiezan ahora.
-Yo soy el dueño y yo decido.- dijo el hombre- o una niñata como tú me va a decir lo que tengo que hacer?
A la ninja de la arena se le hincharon unas venitas en la frente. "Muy bien, no quería recurrir a esto pero el tío este se está poniendo muy borde ¬¬U"
Así que no va a empezar ahora? Qué pena, porque mi hermanito Gaara se va a enfadar un poco... y cuando se pone nervioso...sobre todo cuando se meten conmigo...
-Eh? Gaara de la arena es tú hermano?-dijo el dueño con un sudor frío en el cuerpo- oye, no te habrás tomado en serio lo de antes...era broma-dijo muy nervioso- las actuaciones empezarán ya.- y dicho esto se fue corriendo.
Temari volvió a la mesa con las demás. Para su sorpresa, alguno de los empleados ya les había dado a las demás la carta para elegir la canción (supuso que el dueño se ocupó rápidamente de que la carta llegara pronto a la mesa.)
-Bueno, pues yo voy a elegir... oh! Vaya, son por sorteo! Pues vaya...¬¬
Entonces vieron en el escenario una gran pantalla gigante en la que aparecía la letra de la canción que sonaba en ese momento.
De pronto el presentador señaló a la mesa de las chicas y les dijo:
-Muy bien, ahora os toca a los de la mesa 6, así que venga... tú y tú salid al escenario, por favor.- dijo señalando a Sakura y a Tenten.
"Ein? Pero qué...? oh, parece que nos toca cantar algo... qué es esto?" pensó mientras le entregaban un lazo marrón a ella y uno rosa a Sakura.
-Bien chicas, cada vez que en la pantalla la letra de la canción tenga el color de vuestro lazo, deberéis cantar esa estrofa, de acuerdo? Bien... y la canción que os a tocado es... Dile al Sol, del grupo La Oreja de Van Gogh! Un aplauso para estas dos chicas!
"Lo que me faltaba... ahora tengo que cantar...¬¬, no tengo ganas..."
De pronto la música empezó a sonar y la letra de color marrón apareció en la pantalla.
Tenten empezó a cantar la canción:
Hubo una guerra en la antigüedad,
que separó un joven y dulce amor,
él tuvo que ir al frente a luchar.
-Bien chicas, creo que lo hemos conseguido.-dijo Ino- no creo que ahora vaya a pensar en Neji: está distraída con la canción.
Fue una lanza la que atravesó,
Mil sentimientos y un corazón,
Él murió de pie, nunca regresó...
-OO Joder, la hemos cagado.-dijo Temari
En el escenario Tenten se había quedado muda, pero nadie menos las ninjas lo notó porque en ese momento la letra cambió de color de modo que le tocaba a Sakura.
Vuelve a mí,
y dame tu mano al andar,
vuelve a mí
y mira mis ojos llorar.
Dile al sol,
que haga volar,
tu calor hacia nuestro hogar,
para que vuelvas a mí.
Los ojos de Tenten se iban encharcado poco a poco, y ella siguió quieta, mientras Sakura cantaba su parte.
Ella no olvida aquel frío adiós,
Se heló su sangre y tembló su voz,
Mientras se alejaba su joven amor,
Cuentan que todas las mañanas va,
A conversar con un viejo árbol gris,
A él le habla de su gran soledad...
El recuerdo de aquella noche en la que Sasuke se fue ocupó la mente de Sakura, y al igual que Tenten, sintió una gran presión en el pecho, un profundo dolor que hizo brotar dos canales de lágrimas.
-OO La hemos cagado pero bien, y además dos veces-añadió Ino en la mesa.
"Neji... por qué...?" fue lo único que Tenten pudo pensar. La letra volvió a cambiar de color, así que Tenten empezó a cantar de nuevo:
Vuelve a mí,
y dame tu mano al andar,
vuelve a mí
y mira mis ojos llorar.
Dile al sol,
que haga volar,
tu calor hacia nuestro hogar,
para que vuelvas a mí.
La cara de Tenten se había humedecido y dos ríos de lágrimas recorrían sus mejillas. Pero a ella no le importaba, ella seguía cantando. No le importaba lo que pensara la gente. Mientras cantaba, miles de recuerdos de Neji volaban por su mente.
Dónde estás amor,
dónde duermes hoy,
dame el beso aquél,
que me dijo adiós,
me dijo, adiós, adiós.
La letra cambió de color y adquirió un tono blanco, lo cual indicaba que los/las que cantaran debían cantar a dúo. De modo que las dos ninjas cantaron la última estrofa juntas, mientras Ino, Temari e Hinata se arrepentían de haberlas traído allí.
Vuelve a mí,
y dame tu mano al andar,
vuelve a mí
y mira mis ojos llorar.
Dile al sol,
que haga volar,
tu calor hacia nuestro hogar,
para que vuelvas y
Vuelve a mí,
y dame tu mano al andar,
vuelve a mí
y mira mis ojos llorar.
Dile al sol,
que haga volar,
tu calor hacia nuestro hogar,
para que vuelvas a mí.
Era demasiado para ella. No podía más. Su mente daba muchas vueltas, y cuando se imaginó a Neji, en el momento de su muerte, atravesado por dos lanzas, según le había dicho Lee, no lo soportó más.
Estaba muy cansada. Le ardía la frente y su corazón estaba helado. Esa única imagen ocupó su mente, haciéndola temblar de pies a cabeza. De pronto una fría oscuridad ocupó su cuerpo. Ya no oía a la multitud de la sala hablando, ya ni siquiera oía la música. Había perdido el conocimiento.
