Capítulo 4: Pasado, Presente, Futuro
La atribulada superficie del pensadero se agolpaba con cada respiro de la nariz de Harry. El muchacho de dieciseis años se encontraba parado con el pensadero casi rozando su boca.
" Profesor, yo nunca vi a Sirius con un pensadero" le había dicho el muchacho a su director
" Sirius usaba esta artículo de joven. Creo que luego de su estadía en Azkaban olvidó lo util que esto puede ser" le había respondido él
Albus Dumbledore había encaminado al lugar en donde descansaba el artefacto. Lo había levantado en manos y, sacando su varita del bolsillo, le había dado unos golpecitos a la superficie. La luz plateada había cesado. La habitación había quedado a oscuras hasta que el anciano hubo pronunciado: "Lumos!"
Del extremo de su vara había surgido una intensa luz, una mucho más fuerte que la anterior.
" Harry, ahora debemos proceder para borrar los recuerdos de Sirius. Un pensadero no puede pertenecer a dos personas al mismo tiempo."
" No " habpia dicho éste jadeando " no puedo borrar los recuerdos de él. No puedo. Sé que volverá, lo sé. Sirius..."
" Sirius está muerto, y ninguna magia conocida puede volver a la vida a los muertos, Harry."
" Aún asi..."
" Sé que esto es dificil para tí-"
" ¿Sabe? usted no sabe nada" había espetado el adolescente en gritos " Usted no hizo otra cosa que permitirle ir al Ministerio. Usted no sabe. Tú no entinedes lo que se siente estar encerrado durante años. Sirius lo sintió y yo también. "
" Ya hemos tenido esta conversación antes, muchacho"
El año anterior Harry y Dumbledore habían tenido una conversación muy ajetreada. Fue en ese momento cuando Dumbledore le había hablado a el adolescente sobre la profecía que había dicho Sybill Trelawney. Harry no le había contado a nadie, ni siquiera a sus dos mejores amigos.
" Tiene razón, profesor. Perdon"
" Estás perdonado Harry. Las emociones que sientes son lo que te distinguen como humano." una vez más el brillo alegre retornó a los ojos de su director "Ahora a lo que nos compete. La ceremonia de transferencia es breve. Lo que único tienes que hacer es tomar el pensader en tus manos y beber los recuerdos de tu padrino.
Tal como Dumbledore le había dicho, Harry agarró al objeto con sus manos y lo puso frente a su boca. ¿Qué debía elegir? El pasado, la vida de Sirius era muy preciada, pero sólo eran recuerdos. El futuro, una vida en el Mundo Mágico era muy prometedora, pero sólo eran esperanzas. Todavía debatiendose sobre qué tiempo elegir, Harry escuchó un susurro
" Piensa en el presente " dijo Dumbledore
Esa frase hizo que el joven mirase por la ventana. Hermione y Ron estaban heridos, Ginny estaba descansando. El presente era horrible, pero lo serí más sin Harry ahí para proteger a sus amigos
" Piensa en el presente..." repitió Harry
Tragó todo el liquido de un trago. Su gusto era amargo, como el dolor de la perdida, pero luego sintió calor, como la esperanza de un futuro.
" Has elegido bien, muchacho"
Dumbledore le dio unas palmadas en el hombro como señal de afecto y reparó en un reflejo de la luz de su varita en la cara del joven, una lagrima. Sentía dolor, siempre era doloroso despegarse de una persona querida, aunque muchas veces era necesario, como ahora.
" Ahora el pensadero es tuyo. ¿Deseas sacar el recuerdo ahora? ¿o prefieres verlo otro día?. Nuestra audiencia será en dos semanas. "
" Si fuera posible.. desearía dejarlo para más tarde."
" Muy bien." aprobó el anciano
Harry se depidió de su director y se encaminó hacia su cuarto. Cerró tras de sí la puerta. Todo estaba en silencio, nadie hacia ningun sonido. Solo se escuchaba el silbido del viento.
-----------------------------------------------------------
Fin del 4to capítulo. Sé que es corto, pero prometo que el proximo lo va a valer. Será interesante de escribirrr.. Porfa dejen críticas/reviews!
HarryBlack
