Capítulo 7: La profecía

El sol de la mañana fue una de las cosas que Harry más disfrutó mientras vivió en Grimmauld Place. Todos los días, al amanecer, el muchacho se levantaba, se vestía y daba una larga caminata por el barrio.

Ron y Hermione rara vez lo acompañaban, pero cuando lo hacía, las caminatas eran aún mejores. Ellos habían llegado la mañana en que Harry había tenido su audiencia en el Ministerio y le habían organizado una fiesta genial, en donde habían estado presente ellos, los Weasley, Tonks, Remus, Ojoloco Moody, Dumbledore, ya que venía con él, y Fleur.

" Genial, Harry! " lo habían apremiado todos.

Corriendo como estaba, Harry se desconcertó al ver que un perro lo seguía. Era de color negro oscuro, grande. " Se parece a Sirius" pensó con tristeza, mientras se acordaba de aquella vez, hacía tres años ya, cuando su padrino, en forma de perro, lo había asustado, él había sacado la varita, y había tomado el Autobus Noctambulo hacia el Caldero Chorreante. " Lo extraño..." se dijo a sí mismo con amargura.

Después de todo había sido su culpa que Sirius hubiera muerto. Él era un asesino. Si no se hubiese dejado llevar por su instinto, cuando Voldemort le mostraba señales falsas usando Legilimencia. Si no se hubiese dejado llevar... pero se dejó llevar. Fue hasta el Departamento de Misterios, arrastrando consigo a Ron, Hermione, Luna, Neville, sus amigos más queridos. Allí, los esperaban mortífagos. Había sido todo una trampa para que pudieran conseguir la profecía..

Aquella profecía que había arruinado su vida. Esas palabras que Sybill Trelawney había dicho a su director Albus Dumbledore, una noche maldita, en que algún espía de el Señor Oscuro escuchó todo y se lo contó. Maldito sea aquel mortífago...

" El único con poder para derrotar al Señor Oscuro se acerca..." decía

Su director le había dicho, también, que también hubiese podido ser otro niño el elegido. Aquel joven no era otra persona que su amigo, Neville Longbottom. " ¿Que hubiera pasado si Voldemort habiese matado a Frank y Alice Longbottom, en vez de mis padres? " se preguntó como muchas otras veces en las que se había preguntado lo mismo.

¿Habría Alice sacrificado su vida por la de su hijo tal como había hecho Lily? Nada era seguro, pero los lazos que unen a una madre con su hijo son muy fuertes como para dejarlos olvidados. Seguramente se hubiera sacrificado.

...Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el septimo mes...

Tres veces Lily y James habían atacado a Voldemort, y tres veces se habían salvado. ¿O fue que se salvaron dos veces y el tercer desafío fue el de James al irrumpir Voldemort en su casa?.

31 de julio, día del cumpleaños de Harry. Fue el día también en que el señor de los mortífagos había destruido la casa de sus padres en el Valle de Godric. Cuando un año el había cumplido, sus padres le fueron arrebatados, y a él el único recuerdo que le quedaba era aquellla cicatriz en forma de rayo.

... Y el Señor de las Tinieblas lo señalará como a su igual, pero él tendrá un poder que el Señor de las Tinieblas no conoce...

Esa estupida profecía había arruinado su vida. La señal, la cicatriz, todo era parte de lo mismo. Ese funesto treinta y uno de Julio fue el día en que el chico de la profecía había sido elegido. Voldemort había considerado a Harry como a la persona de la que hablaba la profecía. Lo había marcado, cuando su maldición asesina había rebotado.

Su poder, ese poder que el Señor de las Tinieblas no conoce.. ¿Qué era?. Harry pensaba que a lo que Dumbledore se refería era al amor. Pero, ¿acaso el Señor de las Tinieblas jamás había amado? ¿No amó a su madre, aún cuando jamás la hubiese conocido? ¿Es que no amó su poder?. Dumbledore había dicho que en el Departamento de Misterios había una habitación llena de ese poder. Una habitación llena de amor...

... Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivr mientras el otro siga con vida...

La parte final, la peor. Nadie en el mundo podría matar a Voldemort, nadie excepto Harry. Su futuro era convertirse en asesino, en un asesino de asesino. La única manera de derrotarlo sería utilizando el Avada Kedavra, pero en ese caso no usaría su "poder". ¿A qué se refería la profecía? ¿Cómo podría él, un muchacho de dieciseis años, matar al mago más poderoso de la historia?

Estaba equivocado. Voldemort no era el mago más poderoso. Había alguien que lo había derrotado, tanto en fuerza, como en espíritu y corazón. Y esa persona era su director, Albus Dumbledore. " El único al que él temió " se repitió.

En la proxima cuadra se divisaba la estructura vieja de Grimmauld Place. Afuera, lo esperaba Ron, vestido estrafalariamente con pantalones rojo brillante (como su pelo) y una remera desteñida de color amarillo. Y después de todo, él era su mejor amigo. Pero no le había contado a nadie sobre la profecía. Ya había intentado, unas semanas atrás, en La Madriguera, contarle todo, pero había sido interrumpido.

Hermione salió antes de que Harry llegara al patio delantero. Lo saludaron, ella y el pelirrojo, desde lejos, y corrieron a su encuentro.

" Buenas, Harry " le dijo Ron.

" Hola Harry " lo saludó Hermione.

" Buenos días. "

Y mientras caminaban hacia la casa, Harry no volvió a emitir palabra.

" ¿En qué estás pensando, amigo? " inquirió el pecoso.

" En nada... "

" ¡Vamos! " le espetó la muchacha.

" En serio.. no es nada."

No estaba listo para contar todo. Quizás más tarde, en otro momento. Pero no allí, en medio de la calle.

Juntos, entraron a la casa antigua. La madre de Sirius estaba dormida, igual que Remus y Tonks. Pero en el comedor lo esperaba Dumbledore, con una sonrisa en la cara. Sus ojos habpian vuelto a tener ese brillo de alegría que casi nunca desaparecía. Su aspecto demostraba respeto, después de todo era Orden de Merlin, Primera Clase, Jefe del Wizengamot, y no sé qué otra cosa.

" Todos tienen razón, " se dijo " el mago más poderoso es Dumbledore. " y pensó en una frase que el guardallaves Hagrid había dicho cinco años atrás. " Es un gran hombre, Dumbledore."

----------------------------------------

Fin del 7mo capítulo.

Perdon! perdon por hacer estos capítulo chiquitos, pero no puedo evitarlo. Me encantan!

Sigo esperando críticas/reviews.

P.D.: Perdon!

HarryBlack