Capítulo 8: El viaje a Hogwarts
El tiempo pasó volando. Los segundos se transformaban en minutos rápidamente, y éstos en horas, y estas en días. Sin que Harry se diera cuenta, ya era el 31 de Agosto, y al día siguiente saldría el Expreso de Hogwarts, que lo llevaría a su colegio, el lugar que él más quería y añoraba.
" Creo que deben empacar " les advirtió Hermione, cuando hubieron terminado la cena.
" Después habrá tiempo " respondió Ron, acariciándose la barriga " Es hora del postre, Hermione, no de empacar "
La señora Weasley los interrumpió trayendo un boul lleno de deliciosas frutillas con crema encima. Realmente lucían apetitosas, pero al ver la sonrisa de la cara de Fred y George, prefirió no comerlas.
" Ya estoy lleno " se excusó
Sus sospechas fueron comprobadas, cuando Bill metió un dedo en la crema y la chupó, le empezaron a salir plumas de color amarillo patito, parecido al resultado de Neville al comer las galletas de canario.
" Crema de Pato " le susurró Fred al levantarse para irse a acostar " una ganga: cinco sickles el pote "
Con una sonrisa en la cara Harry también se levantó y siguió a su pecoso amigo hasta el cuarto, donde un total desorden los esperaba. Su baúl había perdido cualquier señal de orden, y su ropa se encontraba tirada por doquier. El de Ron se le parecía bastante, con la vestimenta desparramada, los libros desordenados, la jaula de Pig sucia, y unas revistas un poco " atrevidas" con fotos de mujeres " picantes ".
" Para las noches en que me encuentre solo " le dijo Ron colorado, Harry arqueó una ceja y los dos se echaron a reír.
" ¡Qué lastima no tener a alguien que haga las cosas por nosotros de vez en cuando! " Exclamó su amigo, unos minutos después. El cuarto estaba ahora un poco más ordenado pero todavía había libros y pergaminos tirados.
" ¡Eso es! " gritó Harry emocionado " alguien que haga las cosas por nosotros"
" ¿De qué hablas? ¿Es que te has vuelto loco? "
" No. "
" ¿Entonces? "
" Es muy simple. Si no quieres que te ayude a guardar tus cosas, está bien, igual ni yo me atrevería a tocar esas revistas. Pero después no vengas a pedirme de rodillas que te ayude."
" Como quieras" luego del comentario de Harry, su cara había tomado una tonalidad colorada parecida a su pelo, sin embargo se fue rápidamente ". Además nunca te pediría nada de rodillas" agregó.
" Ya veremos" susurró Harry, para luego gritar "¡Kreacher! "
Se escucho el sonido habitual de una Aparición, y en el medio del tramo que separaba a Harry de Ron apareció el elfo domestico. Ahora vestía el uniforme de los elfos de Hogwarts, y parecía que su humor había cambiado un poco, o tal vez sólo aparentaba.
" ¿Llamó el amo? " preguntó
Ron se había quedado con la boca abierta. Sus ojos estaban desorbitados.
" ¡No me dijiste que tenías un elfo domestico!"
" Sí. Bueno... Kreacher me vino junto con la herencia de Sirius. Lo puse a trabajar en Hogwarts, pero aún así sabía que de algo me serviría."
En ese momento Ron se echó de rodillas al suelo y comenzó a implorar a Harry que lo dejara usar a Kreacher. Juntos acordaron que primero, el elfo terminaría de empacar las cosas de Harry, y luego guardaría el resto de lo de Ron. Pero a cambio, éste último debería prestarle de vez en cuando sus revistas lujuriosas.
Ambos rieron con ganas y se acostaron en sus camas dejando todo el trabajo a Kreacher.
" Buenas Noches, Kreacher " lo saludó Harry, quien se durmió inmediatamente, escuchando como últimas palabras " Estúpido sangre sucia... "
Un sol de película fue el que apareció la mañana del 1ro de Septiembre, el día en que los chicos viajarían. Fue, sin duda, una mañana agitada y escandalosa. Fred y George habían dejado puesto un poco de Crema de Pato en la avena que comieron Ron, Harry y Ginny. Llevó un tiempo para los mellizos encontrar el antídoto (de otra manera hubieran quedado emplumados durante dos horas)
Cuando ya todos estuvieron listos la señora Weasley los reunió en la sala de estar. Harry, Ron, Ginny y Hermione serían acompañados por Molly y Arthur Weasley, Remus Lupin y Nymphadora Tonks. Remus iría bajo una capa de invisibilidad mientras que Tonks, con su habilidad de metamorfomaga se esfumaría entre la multitud.
" ¿Tienes tus cosas listas, Harry querido? " le preguntó la señora Weasley amablemente
" Eh.. sí, Ron y yo terminamos de empacar anoche"
" Qué bueno... ojalá Fred y George hubieran sido tan buenos como tú."
En ese momento se escuchó un grito de mujer proveniente de la cocina. Harry y Molly corrieron para ver qué era lo que pasaba, pero los dos se echaron a reír cuando vieron a Hermione, toda cubierta de plumas blancas y amarillas.
" Yo sólo probé la avena para ver si estaba caliente y.." Comenzó a decir " y me miré en el espejo, y vi que tenía ¡PLUMAS! "
La señora Weasley se acercó a la mesa en donde descansaba una botella transparente, con un liquido de color azul. Allí, la destapó y sirvió un poquito en una copa.
" Bebe, " le dijo " es el antídoto. ¡Esos dos! Los voy a agarrar, los voy a agarrar " y salió de la cocina murmurando para sí la misma frase.
Unos minutos después, las plumas de Hermione comenzaron a desprenderse y pronto su amiga estuvo recuperada por completo del accidente con la Crema de Pato. Los dos salieron de la habitación con una sonrisa en la boca. Afuera los esperaban Ron y Ginny, que se estaban preparando para salir.
Al rato llegó la señora Weasley acompañada por una chica rubia, con ojos de un hermoso color azul. Tenía mejillas sonrosadas y labios carnosos.
" ¿Qué hay, chicos? " saludó
Como si todos fueran muñecos, respondieron a coro: " Hola Tonks", pero luego de sentir un empujón, agregaron " y Profesor Lupin"
Todos rieron. " Qué buena es la vida" pensó Harry viendo a sus amigos y personas queridas. Definitivamente le encantaba ser un mago, con todo lo que eso implicaba. Todavía ensimismado en sus pensamientos, Harry, junto con todos los demás, salió afuera, donde los esperaba el Autobús Noctambulo.
Unas hora y cinco minutos más tarde llegaron a la Estación King Cross. Caminaron todos juntos hasta llegar a el espacio que separaba la Estación 9 y la 10. Uno a uno, primero Ginny, luego Harry, después Hermione, seguida por Ron y su madre, finalizando con Remus (invisible) y Tonks.
El Expreso de Hogwarts ya los esperaba en ese lugar. Allí, en la Estación 9 ¾, la gente mágica estaba apretujada para subir a sus hijos al tren. El que encontraba un compartimiento para sí y sus amigos tenía suerte ya que los vagones siempre estaban llenos de personas.
Los chicos se despidieron de todos los adultos y se separaron, subieron al ferrocarril pero no se asombraron con la vista. Los pasillos estaban abarrotados de alumnos que deseaban encontrar un lugar para descansar sus pies y guardar sus baúles. Ginny se fue por su lado dejando a Hermione, Ron y Harry a solas con el resto de la multitud.
" ¿Vamos a ver si hay lugar? " invitó el chico de pelo negro.
" Lo siento, Harry, pero Ron y yo tenemos reunión de prefectos." Dijo Hermione, era obvio que sentía pena por su amigo " Pero no te preocupes, busca algún lugar, nosotros te encontraremos en media hora."
" Está bien...vayan a su reunión"
Sus amigos dieron media vuelta y caminaron hacia el vagon de prefectos, dejando solo a Harrry con la muchedumbre. El muchacho se encaminó al vagón de Gryffindor, su casa en Hogwarts, en donde seguramente se encontraría con sus compañeros.
No tuvo suerte. Aunque sí se encontro con muchas personas conocidas, los compartimientos estaban todos llenos. Al final sólo quedaron dos. Harry cruzó los dedos, realmente recesitaba un lugar para descansar. Por la mirilla del primero observó a un grupo de estudiantes de cuarrto curso que jugaban un partido de Snap Expliosivo. Pero al ver el segundo, en la cara se le dibujó una gran sonrisa.
Adentro sólo estaban Neville y, sorprendentemente, Luna. Neville se hallaba mireando una gran planta retorcida y con hermosas flores. Luna, por su parte, estaba con su habitual número de The Quibbler (El Quisquilloso). En la tapa estaba una fotografía del Ministerio de la Magia, y como titular se veía "Fudge, un criminal mata-goblins".
A los dos se le iluminó la cara al ver entrar a Harry por la puerta.
" ¿Puedo sentarme? " preguntó
Neville asintió lentamente y Harry tomó asiento al lado del joven. Luna seguía leyendo su revista, pero cada tanto lanzaba miradas furtivas hacia el recién llegado.
" Asi que... ¿cómo han pasado el verano? " rompió el silencio Harry.
Luna le dirigió una sonrisa y le contestó sin apartar su material de lectura "Estuvo fabuloso. Mi padre y yo encontramos un montón de Cuernos Duros Rojos. Son muy especiales ¿sabes, cada uno es de una tonalidad diferente, y su babosa es muy usada para pociones.
" ¡Genial! " aparentó estar interesado para no causarle una desilusión " ¿Y qué tal tu Neville, ¿qué es esa planta?"
" Oh, ¿ésta?" preguntó desconcertado, había estado tocando una de las espinas " es mi mimbulus mimbletonia. Ha crecido bastante. Espero que a la Profesora Sprout está conforme con mi nota de la MHB."
" ¿Por qué no habría de hacerlo "lo interrumpió la chica " si te sacaste un Extraordinario?"
" ¡Wow! Neville, eso es fantástico."
" Sí, pero en las otras no me fue muy bien... aunque aprobé cinco, en Pociones no me fue muy bien."
" Bueno, cinco está muy bien "dijo Lovegood "yo no creo que apruebe más de dos"
" ¿De qué hablas? los de Ravenclaw siempre pasan al menos siete." le espetó el muchacho rechoncho
La charla siguió por minutos, hasta que la puerta se abrió de repente y por ella entraron Hermione y Ron, empapados de pies a cabeza. Al ver a al chico pecoso, a Luna se le sonrosaron las mejillas pero Hermione le echó tal mirada que sus ojos volvieron a "The Quibbler"
" No preguntes " le dijo Ron a su amigo, que ya estaba abriendo la boca. " unos chicos de tercer año jugaban con Agua Extra-Voladora. Menos mal que estabamos ahí para pararlos. "
" Querrás decir que YO estaba ahía para pararlos. TU sólo los petrificaste." le reprochó su amiga.
Y las horas pasaron. Los bosques se transformaron en colinas, y éstas de nuevos en bosques. El viaje no tuvo inconvenitentes, excepto cuando de la planta de Neville comenzó a brotar un líquido verde y viscoso.
" Todavía andan con Longbottom?" preguntó una voz conocida y odiada.
Parado en la puerta estaba Draco Malfoy, vestido con su usual túnica inmaculada y sus ojos fríos. Llevaba la varita en mano, pero en su pecho ya no brillaba la insignia de prefecto.
" Vete, Malfoy. Nadie de aqui desea hablar con culos de babuinos"
Todos rieron, excepto el joven rubio. La carcajada de Luna fue la que más duró, y aún cuando todos se habían callado ella seguía repitiendo "culo de babuino".
" ¿Acaso me estás insultando, Weasley? "
" Es que eres tan tonto que no reconoces un insulto"
El brazo de Draco se levantó y éste apuntó con la varita al pecho de Ron. Harry hizo lo mismo instintivamente, sólo que apuntando a Malfoy.
" Oh, perdón, no saludé a tu nueva niñera" bromeó Draco, riendo.
" ¿Me haces el favor, Harry?"
" Como quieras, Ron. " el chico volvió a apuntar a Malfoy y gritó "Iacio!"
El cuerpo del joven salió disparado por el aire, tal como había hecho el de Lestrange cuando luchaba con Harry. Una vez más, todos profirieron una carcajada.
" Que buen hechizo, " le dijo Luna "espero que nos lo enseñes en el ED"
Ni Harry, ni Ron, ni Hermione habían vuelto a hablar de su grupo desde aquel día en La Madriguera. Pero si no querían discutirlo, se salvaron, porque en ese momento llegó corriendo Ginny. En su mano tenía cuatro cartas envuelta en sobres violetas.
" Son para ustedes " dijo, luego dejó las cartas en la mesa y se fue.
Hermione tomó una de ellas y leyó en voz alta "Ronald Weasley". Le entregó el sobre a Ron y tomó otro, que estaba destinado a Neville. El proximo era el suyo, asi que Harry tuvo que moverse para agarrar el que le correspondía.
Estaba sellado con el sello de Hogwarts. Y la carta de adentro no parecía muy extensa.
Querido Sr. Potter:
Como le hemos hecho saber, al estar en sexto año usted podrá cursar alguna de las materias especiales:
Alquimia
Magia Avanzada
Animagia
Aparición.
Se le ruega que por favor marque las opciones que desea y entregue éste papel a su jefa de casa
Atentamente
Colegio Hogwarts de Magia y Hechizería.
Cuando hubo terminado de leer, levantó la cabeza. Hermione había hecho cuatro cruces, una en cada una de las asignaturas.
" ¿En cuál se inscribirán? " preguntó Ron " Yo me decidí por Magia Avanzada y Aparición."
" Sí, creo que yo también " le respondió Harry " pero me parece que me anotaré además en Animagia. Será divertido."
" Pues yo no me inscribiré en ninguna." dijo Neville " La abuela dice que no soy lo suficientemente bueno. "
" ¡Pobre Neville!" se dijo Harry " con una abuela así, no sé si odio tanto a los Dursley."
El tren se paró en seco. ¡Habían llegado y ellos aún no se habían cambiado!. Los cinco corrieron hacia los vestidores, se pusieron las túnicas y salieron. Afuera, la noche era joven, y las nubes se agolpaban en el cielo, donde brillaba una luna llena.
----------------------------------------------
Fin del 8vo capítulo
Espero les halla gustado. En el proximo veremos por fin a Hogwarts! (y con ella a nuevos personajes)
xfavor dejen Reviews/críticas
