Capítulo 10: El primer día de clases
La mañana del 2 de Septiembre amaneció con un sol frío, gris y apagado. Al ver a su alrededor, Harry se dio cuenta de que su habitación se encontraba vacía. Las camas de Ron, Neville, Dean y Seamus estaban revueltas y desarmadas, pero deshabitadas.
Vistiendose, bajó a la Sala Común. La chimenea estaba con el fuego prendido, como siempre, pero nadie estaba sentado en los sillones que se encontraban a su alrededor. Harry escuchó un sonido a sus espaldas y, al darse vuelta, vio cómo Ginny bajaba de las escaleras de caracol que conducían al cuarto de las mujeres.
" ¿Qué haces aquí? " inquirió la pelirroja
" Me acabo de levantar, ¿Por qué?"
" Bueno... simplemente porque el desayuno ya terminó y McGonaggal está repartiendo los horarios en el Gran Salón"
" Pero, ¿Qué hora es? "
" Las 8:30 de la mañana"
" ¡¿¡Qué! Es tardisimo, tengo que bajar ahora mismo" Y sin otra palabra el muchacho salió corriendo a través del retrato de la Sañora Gorda.
Mientras bajaba las escaleras de tres en tres escalones pisó accidentalmente uno de los escalones falsos que Neville siempre olvidaba saltar.
" Genial, " pensó " me levanto tarde y ahora ésto"
Se agarró de una de las barandas y empujó con toda su fuerza, pero no fue suficiente. Su pie estaba firmemente agarrado y no saldría tan fácilmente. Desesperado, agarró su varita y apuntó con ella al escalón falso. "Bombarda!" gritó, y se escuchó un ligero estallido, que acabó con su obstaculo. Para no ser reprendido luego volvió a apuntar a los pedazos desparramados por la escalera y dijo "Reparo!"
Ahora más apurado que antes, Harry intentó aumentar la velocidad. Ya en el vestibulo, los alumnos habían empezado a salir. Entrando jadeando y corriendo a zancadas. La Profesora McGonagall estaba sentada al lado de Neville, hablando sobre las clases que debería tomar.
" Profesora..yo...lamento llegar tarde..." dijo Harry, tomando aire a bocanadas.
" Potter, ahora estoy ocupada." le espetó. " Deberás esperar hasta que termine"
" Pero-"
" Pero nada, Potter. Sientate"
El chico hizo lo que se le había ordenado. Aburrido, esperó hasta que la Jefa de su casa hubo terminado con Neville, quien no había sido aceptado en la clase de Snape, pero como Pociones no estaba en el programa para llegar a ser Herbólogo no le importaba.
" Ahora, Potter..." dijo McGonaggal, pasando el dedo a traves de una hoja de papel "Potter, Potter, Ah, sí. Potter. ¡Muy Bien! Debo decirte que realmente me siento bastante conforme con tu nota en Transformaciones. Encantamientos, bien. Herbología, estás adentro. Pociones..."
A Harry se le hizo un nudo en la garganta. Sabía que aunque había aprobado Pociones, lo había hecho con una "A" (Aceptable) y según lo que la profesora le había dicho el año anterior, Snape no aceptaba a nadie que no hubiese sacado una "E" (Extraordinario).
" Lo siento, Harry. " le dijo ella, en un tono maternal " Tu nota no es lo suficientemente buena."
" Pero, tal vez, si usted hablase con Snape-"
" Profesor Snape" lo corrigió.
" Sí, con el profesor Snape, quizás podría convencerlo de que me deje entrar en su clase"
" No creo que te deje por dos razones: una, tu relación con él no es precisamente lo que se dice buena. La otra es que ya ha hecho una lista de quienes entraron y quienes no. Lamentablemente tu no estás allí. Ahora, si tu quieres puedo hablar con él, pero no creo lograr nada. Cambiando de tema, ¿has decidido si tomarás alguna asignatura avanzada?"
" Sí. Tomaré Aparición, Magia Avanzada y Animagia"
" Muy bien, dejame anotarte " le dijo, mientras escribía rápidamente sobre la hoja " listo. Toma, aquí tienes tu horario." concluyó, entregandole un pergamino.
Sus clases estaban repartidos según cada día, aunque de lunes a viernes tenía Defensa Contra las Artes Oscuras a segunda hora. Los lunes tenía la primera y segunda hora enteras con la profesora Sprout, y terminaba en una hora en la que la profesora McGonaggal no había anotado nada. Harry supuso que allí irían las clases de Pociones.
El muchacho se levantó y se encamino hacia la puerta principal, por donde saldría e iría hasta los Invernaderos. En el camino divisó el pelo colorado de su amigo Ron y corriendo a su encuentro se sorprendió al ver a Luna Lovegood besandolo en las mejillas.
" Adios, Ronnie " le oyó decir antes de que ella se fuera por las escaleras que guiaban al aula de Adivinación.
" Opa, " le dijo Harry " Que bien vas con Luni"
" Mejor callate " le respondió Ron " Me tiene harto. Desde que le dije en el Expreso de Hogwarts que me parecía simpática no deja de molestarme, me da besos y cosas así. Ya la viste cómo me trata"
" Si te molesta sólo dile que no estas enamorado de ella."
" Como si fuera tan fácil. "
" Es fácil"
" Eso lo dices ahora. Cuando estabas con Cho..."
Se paró en seco, ya que habían llegado a la puerta del invernadero número tres, donde la Profesora Sprout, una bruja bajita y regordeta los esperaba con una bandeja con unos raros lentes, con vidrios de color negro. Cuando todos los de sexto se juntaron en la entrada del lugar, la bruja habló con un chillido,
" Hoy veremos a las Lux Lucis. ¿Alguien me puede contar algo sobre ésta planta?"
Una mano se agitó detrás de la multitud, y todos se dieron cuenta, sin ninguna sorpresa, que era la de Hermione.
" La Lux Lucis, tambiém llamada Planta de la Luz, es una planta extremadamente peligrosa. Tal como su nombre lo indica, cada flor de este árbol puede ser mortal. Las flores de las Lux Lucis crecidas en pantanos, pueden dar tal brillo que cualquiera puede quedar ciego o morir con tan sólo verla. Además se debe tratar con cuidado, porque la planta es capaz de usar sus extensiones como látigos"
" Excelente, señorita Granger " dijo la profesora casi dando saltitos de emoción " Ahora, ¿Cuáles son sus propiedades?"
Otra vez, la mano de Hermione emergió de la multitud, moviendose de un lado a otra, intentando captar la atención. La profesora Sprout señaló con su dedo a Hermione.
" Las ramas de las Lux Lucis tienen propiedades curativas contra, entre otras cosas, el dolor de cabeza intenso. Pero si se hace la infusión correcta, puede llegar a crear un Elixir del Ingenio, una poción que es capaz de acelerar el procesamiento de la información del cerebro."
" Perfecto, quince puntos para Gryffindor." apremió la bruja, y lugo siguió con las instrucciones" Quiero que cada uno tome un par de Lentes Especiales y entre con sumo cuidado al Invernadero. Allí, les daré las instrucciones."
Las siguientes dos horas, los alumnos estuvieron cortando ramas de una planta rara. Su corteza era de color blanco, pero su tronco estaba teñido de una tonalidad negra, que lo hacía parecer podrido. Pero el trabajo no era tan fácil como parecía, porque al intentar tocar a un tallo, todo el árbol se estremecía, moviendo todos sus miembros.
Para cuando la campana del colegio sonó, los cestos estaban apenas llenos de ramas blancas. Todos los alumnos desfilaron de hacia el castillo.
" Supongo que te dejaron tomar todas las clases ¿No, Hermione?" preguntó Harry, todavía molesto por no poder estar en la clase de Pociones.
" Sí, pero como futura Auror sólo estudiaré Transformaciones, Encantamientos, Defensa, Pociones y Herbología."
" Ese Snape. No nos dejó entrar ni a mí ni a Harry " dijo Ron.
" ¿En serio? " Hermione había adoptado una expresión de desconsuelo " No creo que pueda superar una clase de Snape sin ustedes. "
" Tendrás que aprender, o dejar la carrera de Auror."
Llegaron al aula de Defensa Contra las Artes Oscuras rápidamente. Harry no se sorprendió al ver a todos los inegrantes del ED del año anterior adentro. El profesor Zeller estaba sentado en su escritorio, con los libros de texto abiertos y su varita en mano.
" Hola a todos," comenzó a decir " soy el profesor Aldrick Zeller y soy el encargado de ensñarles cómo protegerse de las Artes Oscuras. La Magia Negra es quizás el lado más poderoso de la Magia, pero también el más peligroso. Meterse con ella significa entrar en un lugar desconocido y mortal. El mago que se hizo llamar Lord Voldemort, fue y es quizás el mago más poderoso del mundo, aún así su cuerpo está vacío. Está sediento de poder y venganza "lanzó una mirada furtiva hacia Harry y prosiguió " Por eso eso se me ha encomendado la misión de protegerlos, enseñarles cómo protegerse tanto física como mentalmente. Porque eso es lo importante. Que sepan que las Artes Oscuras pueden invadirnos, persuadirnos, de que nos juntemos con ellas, pero lo que nosotros debemos hacer es negarnos.
El año anterior ustedes tuvieron como profesora a Dolores Umbridge, un ser despreciable " a Harry se le dibujó una sonrisa al escuchar el insulto del profesor " que sólo acataba ordenes del obsoleto Cornelius Fudge. Por lo tanto están muy atrasados, y tenemos tanto contenido éste año que no me será posible hacer un lugar en el horario para enseñarles. Por eso les aconsejo que lean los libros "Defensa contra lo Desconocido" y "Magia Defensiva, nivel cinco" para saber lo necesario. En ésta clase veremos un contrahechizo más poderoso que el Encantamiento Escudo (cuya encantación es Protego! por si no lo conocen).
Para usar éste Encantamiento es necesario saber el nombre del hechizo y gritarlo después de la encantación. Quiero que se pongan en parejas. Uno de los integrantes hará una Maldición de Piernas de Gelatina y el otro gritará la encantación Pondero! seguido de la encantación de la Maldición."
Esa fue una clase muy divertida. Ron y Harry se juntaron inmediatamente. Hermione hizo pareja con Neville. A los veinte minutos casi todos habían dominado el contrahechizo, el único que seguía con problemas era Dean Thomas, quien cada vez que usaba el contrahechizo la maldición le pegaba, sólo que más debilmente. Pero cuando terminó se dieron cuenta de lo mucho que les habían dado de tarea. No sólo deberían poder haber realizado el contrahechizo perfectamente para el día siguiente sino que también tendrían que hacer una redaccion sobre los pros y contras del encantamiento Pondero! contra los pros y contras del Protego!
Los alumnos se fueron del aula hablando animadamente sobre la futura clase de Defensa, preguntandose si sería tan divertida como la de recién. Harry, Ron y Hermione doblaron hacia la derecha, encaminandose hacia el claustro donde se dictaría su primera clase de Encantaminetos, con el Profesor Aughburn.
Entretanto un joven de dieciseis años y rubio, buscaba entre una pila de libros, alguna referencia sobe la Copa de la Victoria.
Draco Malfoy leía a toda prisa entre las líneas de un libro titulado "Objetos Mágicos y Maravillosos" haber si había alguna mención de ese objeto que le había sido encomendado encontrar. Pero todo era en vano, en ningún lugar siquiera se hablaba de la Copa de la Victoria.
El muchacho se levantó de golpe, haciendo gran estruendo y por lo tanto atrallendo la atención de Madam Pince, la vieja y loca bibliotecaria de la escuela.
" Estamos en una biblioteca" le reprendió " y TU, deberías estar en clases."
" Lo siento, pero es que tengo el primer período libre, ya sabe, como tengo clases de nivel E.X.T.A.S.I.S. hay momentos en que no tengo nada."
" Mmmhh... aún así has hecho mucho ruido, jovencito. Vamos, afuera, afuera de éste lugar"
Draco salió casi a las patadas por parte de la anciana. En su camino hacia la Sala Común, se topó con sus estúpidos "amigos" Crabbe y Goyle. Ellos realmente lo molestaban últimamente pero eran lo único que lo protegía fisicamente, ya que eran muy fornidos y corpulentos.
Mientras caminaba por las mazmorras le vino a la mente la frase que el Señor Oscuro le había dicho: "Se te encomendará un tutor, que como podrás haber adivinado es tu profesor de Pociones."
" Snape, " pensó " él debe ayudarme. El Señor Oscuro dijo que sería mi tutor, es decir que me ayudaría."
Draco cambió de rumbo. Giró a la derecha, con rumbo al aula de Pociones. Al llegar a la puerta, se dio cuenta que los estúpidos Vincent y Gregory seguían detrás suyo, como si no tuvieran otra cosa que hacer más que seguirle a todos lados.
" Crabbe, Goyle, quedense vayanse. Hagan lo que quieran pero no entren conmigo, ¿entendido?" ordenó el rubio
Los dos idiotas asintieron pesadamente, pero no se inmutaron de su lugar. Resoplando, Draco abrió lentamente la puerta. Snape estaba teniendo una clase de Pociones con los de segundo curso, pero trás una seña del joven dijo a la clase "Sigan haciendo la poción energizante. Ya vuelvo, y si me llego a enterar de que alguien hizo algo indebido en mi ausencia será gravemente castigado."
Severus salió afuera y le ordenó a Draco que lo siguiese, quien les hizo una mueca a sus compañeros como dicendo "Quedense". El profesor lo llevó hasta su despacho, un lugar frío y sucio. Allí, le indicó que se sentase y abrió la boca para hablar, pero fue interrumpido por la voz del muchacho:
" Necesito tu ayuda."
