Hola a todoss!
Bueno, viendo visto mi pequeño experimento de hacer que ustedes eligan el personaje principal del capítulo (porque solo dos personas me votaron), decidí darles un poco más de tiempo apra replantearse las cosas que deberian hacer ( :P ), y seguir continuando la historia.
Este es el capítulo 17, y cada vez la trama se irá hacendo más y mpas complicada.
Última cosa: yo sé que es un poco adelantado, pero estoy pensando en si seguir el fic, para el septimo curso o no. Espero que me "reviewen" para darme sus pensamientos...
Besos, les dejo el cap.
Capítulo 17: El momento
Harry Potter se sentó en una de las sillas que su director había conjurado para él. A su lado estaba Snape, mirandolo con sus ojos frios y helados.
" Creo que sabes por qué te he citado aquí hoy, ¿no, Harry? " le dijo Dumbledore suavemente.
" Eh- sí, profesor. Usted me ha escrito diciendome que la Orden desea que yo entre, ¿verdad?"
" Correcto, Harry. Son tiempos muy oscuros los que, lamentablemente, estamos pasando. Lord Voldemort reune más y más fuerzas con cada segundo que pasa, los dementores nos han abandonado, como también lo han hecho los gigantes y los hombres-lobo. Y en medio de toda esta guerra estás tú, muchacho. " el anciano le sonrió ligeramente antes de continuar hablandole " Dime algo, Harry. ¿Sabes cuándo fue creada la Orden?"
" No, señor. Usted nunca me lo contó."
" La Orden del Fenix fue primeramente sólo un grupo de Aurors (entre los que estoy orgulloso de haber estado) que se gestó en los tiempos del Señor Oscuro Grindewald y se le dio el nombre de Legión Mágica. Como seguramente habrás estudiado en Historia de la Magia, este mago fue muy poderoso en su momento, muy poderoso sin duda. Los registrosoficiales estatan que fui yo el derrocador de este individuo, pero no podría nunca haberlo hecho sin la ayuda de mis compañeros.
Una vez que Grindewald fue derrotado, el mundo mágico vivió una paz temporaria, aunque no corta. Las flores volvieron a florecer, los pajaros cantaron de vuelta, y las personas respiraron un aire de tranquilidad. Pero todo terminó el día en que otra figura oscura se erguió entre otras, una figura que hoy conocemos con el nombre de Lord Voldemort. Tom Riddle, aquel chico curioso e inteligente siempre se había destacado en Hogwarts, pero realmente nunca creí que ese muchachito pudiera convertirse en el mago más poderoso de todos los tiempos-"
" En eso se equivoca, director." lo interrumpió Harry. " Voldemort no es el mago más poderoso, usted lo es."
" Harry, no seas tonto. Voldemort tiene poderes que yo jamás hubiese imaginado que existiesen."
" A mí me parece que él tiene poderes que usted es demasiado bueno y noble como para usarlos. No me parece que el poder de un mago se mida sólo por su fuerza."
" Tienes razón, mi querido muchacho, tienes mucha razón, quizás más de la que crees. Ahora, debo proseguir.
En esa época, la época del Señor Oscuro, la Orden surgió de entre las cenizas y se la bautizó como la conoces ahora, Orden del Fenix por ese mismo animal. Numerosas personas fueron reclutadas: Aurors, medimagos, magos poderosos. Y se tuvo que elegir a un lider, alguien que pudiera dirigir y administrar esta resurgida Orden. Fue elegido primero, tu profesor de Defensa Contra las Artes Orscuras, Aldrick Zeller, pero unos meses después Aldrick debió renunciar al cargo por problemas de salud. Los miembros se reunieron en un concilio para decidir nuestro futuro, y optaron por seguir adelante, nombrandome a mí lider.No sé si fue una elección sabia, pero si fue correcta.
En una noche nefasta, un 31 de Julio, Voldemort atacó a un pueblo llamado Valle de Godric, atacó, más precisamente, la casa de tus padres. James y Lily murieron para salvarte, y no sólo te salvaron, sino que causaron, además, la primera caída del mago oscuro.
En ese momento, la Orden del Fenix volvió a disolverse, viendose sin nada que hacer. Y ahora, ese mismo grupo que derrocó a Grindewald, esa Orden que pudo destituir a Voldemort del poder hace 16 años intenta hacerlo de nuevo, pero ahora sabemos que la única forma de lograrlo es preservandote a tí, Harry."
" Con todo respeto, señor," le dijo el muchacho a su director " ¿Por qué me ha contado todo esto?"
" Que insolente..." se le escuchó decir a Snape.
" Severus, me parece que es tiempo de que te retires. Volveré a llamarte si te necesito de nuevo." le espetó Dumbledore. Cuando el hombre de cabellos grasos hubo salido por la puerta, prosiguió " Ahora, es momento de hacerte la pregunta: ¿Deseas participar en la Orden del Fenix?"
" Sí, estaría orgulloso, profesor."
" Excelente. " por su cara pasó una sombra de triunfo " Es imperante que te explique algunas cosas, sólo algunas de las tantas que debería. "
" Sí, como usted diga."
" Como ya te he explicado antes, no podrás ser un miembro oficial hasta que cumplas los 17 años de edad, momento en que serás mayor de edad legalmente, sino que estarás dentro como afiliado. Como afiliado no podrás participar de las misones, pero sí se te mantendrá informado de cualquier suceso importante. También debo comunicarte que la Navidad tendrás que pasarla en nuestro cuartel, en número doce de Grimmauld Place. Los Weasley se han ofrecido para que la pases en su hogar, pero me parece que estarás más seguro allí."
" Pero, profesor Dumbledore, realmente desearía pasar la Navidad con los Weasley. Sería para mí, una experiencia mucho más feliz. El verano pasado no pude estar casi nada con ellos debido al incidente en el Callejón Diagon, y creo que será beneficioso para mí."
" Harry, Harry, Harry," dijo el anciano, sonriendole profundamente " haré los arreglos para que pases la Navidad en la Madriguera."
" Gracias, señor " le agradeció el muchacho.
" Ahora, pasemos a otro tema que también es de suma importancia. Tanto Severus como yo sabemos que has escuchado una parte de nuestra pequeña conversación de recién."
" Yo no quise-"
" Ya lo sé, pequeño, pero aún así lo hiciste, por eso creo necesario explicarte. Severus Snape es una persona que tiene mi plena confianza, algo que él me ha provado en varias ocasiones, y él también sabe de la Profecía, como también lo sabe Remus Lupin y lo sabía Sirius Black. De hecho, los Ancianos de la Orden, un concilio de los magos más fuertes y experimentados del grupo, ha discutido varias veces este asunto, porque debes entender, Harry, que el tema de la Profecía es algo de lo más importante."
" Y pensar que yo ni siquiera pude contarselo a mis mejores amigos..." dijo amargamente
" Lo sé."
" Pero, ¿Cómo-"
" Creeme, Harry, nunca fuiste un muy buen Occlumens." rio brevemente antes de continuar. "Sin embargo me parecería muy apropiado para tí que le cuentes esto a el señor Weasley y la señorita Granger, ellos, me parece, tienen el derecho a saber lo que te pasa."
" Tiene razón, señor. " apartó la mirada de los ojos celestes de Dumbledore. Esos ojos que siempre irradiaban alegría.
" En ese fragmento de discusión seguramente hayas escuchado el nombre del señor Malfoy, ¿no es así?"
" Sí, profesor"
" En ese caso, deberé decirte que lo que haré es algo muy difícil para mí, pero es necesario." sacó de su túnica la varita y susurró "Obliviate!". El anciano miró con aprensión lo que acababa de hacer, había hecho que Harry olvidase por completo que Malfoy era un mortífago, pero sabía que era correcto. Si no lo hubiera hecho, el muchacho se metería en demasiados problemas como para lo que su edad requiere. "Ahora, Harry, ¿qué me querías decir?"
" Ah, sí. Profesor, disculpe mi imprudencia pero... ¿podría contarme lo que realmente le pasó al Profesor Flitwick?"
" ¿Es que no te ha satisfecho la información que conseguiste del profesor Aughburn? Bueno, supongo que tu curiosidad es tu peor defecto." lo volvió a mirar con una sonrisa en la cara. " Filius está apresado, como ya sabes, en lo que creemos es la guarida de Lord Voldemort. Él fue allí por decisión personal, yo nunca lo obligué a hacer nada. "
" ¿Decisión personal? Pero si Aughburn-"
" Profesor Aughburn, Harry."
" Eh, si, perdone. El Profesor Aughburn me dijo que usted decidió que fuera él."
" Fausto nunca apreció demasiado al pequeñito Flitwick. No sé si sabes pero tanto Raoul, Fausto y Filius son parientes políticos. Raoul y Fausto son hijos del primer matrimonio de Rhys Aughburn, quien luego se casó con Romilda Flitwick. Ellos nunca lo quisieron mucho, pero estoy seguro de que Filius siempre estuvo muy preocupado por ellos."
" ¿Asi que el Profesor Flitwick era pariente del Profesor Aughburn?"
" Filius Flitwick ES pariente de Fausto Aughburn, si a eso es a lo que te refieres." Dumbledore volvió a sonrerir con afecto antes de continuar. " Pero debes prometerme, Harry, que no intentarás de ninguna manera intentar liberar al Profesor. Tengo a la mayor parte de la Orden en marcha para liberarlo y no necesito tu ayuda."
" Se lo prometo, director."
" Entonces, me parece que está todo dicho, ¿no?. AAhh...sí, me olvidaba. Me he enterado que has decidido tomar Magia Avanzada, Animagia y Aparicion ¿correcto?"
" Se ha enterado bien."
" Bien.. me parece que has tomado una decisión correcta. El Profesor Zeller es uno de los magos más poderosos que he conocido, y él es muy capaz para una materia como Magia Avanzada."
" Profesor, yo en realidad no sé de qué se trata Magia Avanzada."
" Harry, Magia Avanzada es seguramente la materia más difícil que se enseñe en Hogwarts. Requiere para dominarla una gran cantidad tanto de poder físico como mental, y su utilización es extremadamente peligrosa. No por nada utilizarán un libro de Rowena Ravenclaw, una de las hechizeras que estuvo mejor capacitada para esta asignatura."
" Pero sigo sin entender qué se enseñará allí."
" En Magia Avanzada se enseña primeramente a controlar los elementos que se encuentran a nuestro alrededor a nuestro antojo. El fuego, el agua, el aire y la naturaleza son los principales, claro que hay otros también. Luego aprenderás a tener un verdadero control de tu poder mágico, deberías ser capaz de usar la magia includo sin la varita y sin tener que decir el conjuro. Por último se te enseñará a tener un verdadero duelo de magia, usando todo lo aprendido en tus años anteriores y en la asignatura en cuestión. Este año creo que Aldrick está preparando un campeonato para fines de curso."
" ¡Qué interesante! " dijo Harry intrigado " No puedo esperar a esta noche."
" Y ahora...es tiempo de que vuelvas a clase, pequeño. Cualquier cosa, te enviaré un mensaje."
" ¿Cómo?"
" Oh, ¿es que no te lo he dicho? ¡Cómo me pude olvidar! En la Orden del Fenix usamos nuestros Patronus para mensajearnos. Creo que no me equivoco al pensar que le tuyo es un ciervo, ¿no?"
" Está en lo cierto. Pero no sé el suyo, ni el de nadie."
" El mío es un fenix, muchacho. Y todo se te dirá a su debido tiempo. Ahora, vete, vamos, que el día es joven y todavía hay mucho por estudiar."
Harry se levantó de su silla y se encaminó a la puerta de salida, acaricando a Fawkes el fenix a su paso. Bajó lentamente las escaleras de caracol y se encaminó al aula de Defensa Contra las Artes Oscuras, no sin antes pasar por el Gran Comedor para encontrarse con Ron y Hermione, quienes estaban ansiosos de que el chico les contara todo lo sucedido en la reunion. Cuando los dos hubieron terminado de hostigarlo con sus preguntas, el chico les susurró antes de entrar al claustro:
" Cuando termine la clase, encuentrenme en la Biblioteca." y para sus adentros se dijo a sí mismo " Cuando termine la clase, habrá llegado el momento de contarles..." y sin más, entró y se sentó en su lugar antes de que el profesor Zeller entrará al lugar.
--------------------------------------
Fín del 17mo capítulo
Grax por leer! Espero sus consejoss!
HarryBlack
