Hoooola, jajaja no se los prometimos? esta ves nos tardamos apenas 2 días en renovar y esperamos sacar unos cuantos capítulos todavía jajaja así no tendrán que esperar tanto para saber que ocurre en esta historia ; ) bueno simplemente ponganse cómodos que lo que viene es bueno de verdad, disfrútenlo muchoooooooooo!
Sigue en nuestra historia el plan que Ron tenía para la fiesta de Halloween. averiguen que pasará, no se lo pierdan!
Capítulo 8
Plan de Ron¿éxito o desastre?
-Bueno vamos bajando, alomejor nos encontramos a Ginny y a Hermione en el gran Comedor – dijo Harry a Ron después de esperar algunos minutos a que bajaran de los dormitorios-.
Cuando los chicos bajaron y llegaron al banquete se encontraron con las chicas tal como Harry había supuesto
-Hola, Harry!...Hola hermanito – dijo Ginny -.
-Hola Ginn – Harry no podía creer lo bien que se veía Ginn en túnica de gala, a pesar de que la había visto años anteriores nunca la había observando con tanta atención – Hola Hermione – terminó de saludar Harry con una sonrisa -.
-Hola hermanita, debo reconocer que hiciste un buen intento por verte bien – dijo entre risas Ron -.
-Oye, tu no te ves precisamente como un príncipe azul! – dijo Ginny enojada -.
-Hola Hermione – saludó Ron con un poco más de seriedad, a lo que la castaña respondió con el mismo tono cortante -.
-Bueno vamos a sentarnos chicos! – dijo animada Ginny -.
Los cuatro se sentaron como de costumbre en el mismo lugar, Ron busco rápidamente a Colin con la mirada y una vez que lo encontró, miró varias veces durante la cena para cerciorarse de que el estaría pendiente pero Colin parecía muy entretenido con sus amigos, esto asustó un poco a Ron ya que no quería que su plan fallara
-Harry pásame las papas – pidió el pelirrojo -.
-Oye Ron tranquilo no te las acabes antes de que nosotros las probemos – dijo Harry pasándole la bandeja a Ron -.
-Oigan no creen que quedó muy buena la decoración que le hicieron al castillo? – preguntó Hermione, mirando hacia el techo en donde habían guirnaldas y unas calabazas colgadas -.
Harry y Ginny miraron al techo al igual que lo hacía Hermione y los dos asintieron con la cabeza
-Sí, es verdad, los fantasmas hicieron un buen trabajo jajaja – dijo la pelirroja -.
-Jajaja si, es verdad Ginny tienes razón – dijo riendo el ojiverde -.
-La verdad es que no lo había notado pero realmente los fantasmas saben hacer otra cosa que vagar por los pasillos del colegio – dijo Ron -. Hasta el momento pensé que eso era lo único que hacían
Todos quedaron sorprendidos ante el comentario del pelirrojo porque él no había participado mucho en las conversaciones durante la cena.
-Pues… -dijo Harry un poco sorprendido porque no se había planteado esa situación antes- tienes algo de razón… que más harían los fantasmas?
-Me imagino que espiar a la gente… -dijo Ginny de repente-
-Te refieres a qué exactamente? -dijo Hermione con mucho interés
-Fácil, si se pueden hacer invisibles y pasar por las paredes y los techos rápidamente que más les haría falta para poder seguir a alguien y espiarlo? –dijo la pelirroja
-Sí claro, creo que Myrtle tiene muy claro ese concepto de "espiar" –dijo Harry recordando cuando lo espiaba en el baño de prefectos y su comentario hizo que todos se empezaran a reír con muchas ganas
-Jajaja, si espiar… -dijo Ron con una risa un poco mas floja que la de los demás – no necesariamente necesitas ser invisible para eso - pensó
Y después de cinco minutos en los que los demás seguían comentando como los fantasmas se enteraban de todo y Ron seguía pensando en su plan, llegó la persona que Ron menos quisiese que estuviera allí, pero no estaba nada preocupado. Krum se acercó a la mesa y le sonrió a Hermione
-Hola Herrmione, te ves rrealmente prreciosa – le dijo Krum -.
-Gracias Viktor – dijo Hermione un poco sonrojada -.
-Bueno nos vamos! – preguntó Viktor -.
-Ah sí claro! – dijo la castaña levantándose de la mesa y yéndose con Krum -.
Ron se levantó de su asiento para dirigirse hacia Creevey
-Oye Ron a donde vas? – preguntó Harry -.
-Ehhh… bueno….le voy a preguntar a Colin como quedaron las fotos ya vengo! – y sin dar mas explicaciones el muchacho fue rápidamente hacia Colin Creevey -.
Al llegar a donde estaba el pequeño:
-Colin, es hora de hacerme ese favor!
-Ah sí es verdad Ron, pero yo no he visto a Krum – dijo Colin levantando los hombros -
-Bueno él se acaba de ir a los jardines, ve síguelo rápido o te puedes peder unas buenas tomas
-Sí está bien – dijo Colin y salió corriendo con su cámara y levantándole el pulgar al pelirrojo antes de salir para saber que todo iría bien -.
-Colin! –gritó el pelirrojo y corrió para alcanzar al chico -……por favor, acuérdate de que no te puede ver nadie y saca tantas fotos como puedas, si? – le pidió Ron -.
-Claro, tu hiciste que mis fotos salieran perfectas gracias a la presencia de Harry así que te debo una – el chico le sonrió y salió a los jardines -.
Ron regresó a su puesto, en donde se encontraba Harry ya que su hermana estaba hablando con algunas niñas de su curso
-Por qué te tardaste tanto? – preguntó Harry -.
-Bueno….es que Colin me estaba explicando como salieron cada una de las fotos, y hasta donde sé salieron muy bien – explicó Ron -.
-Ah bueno mas vale, porque no pienso dejar que me convenzas de sacarme más fotos, no es precisamente mi hoobie – dijo Harry con fastidio de solo pensarlo -.
Mientras tanto, en los jardines de Hogwarts:
Se encontraban caminando dos jóvenes hacia uno de los árboles que se encontraban cerca al lago
-Herr-mi-o-ne me alegrra que ya estés totalmente rrecuperrada y vuelvas a serr la misma de siemprre – le dijo Víktor sonriendo a la castaña -.
-Sí a mi también me alegra estar de vuelta – dijo Hermione mirando el suelo -.
-Te pasa algo? – le preguntó Krum a la vez que se sentaba en el pasto -.
-No, no me pasa nada – Hermione sonrió levemente tratando de aparentar que nada pasaba, pero la verdad es que algo sí la tenía un poco contrariada y no sabía por que? "no entiendo la actitud de Ron en estos días, normalmente buscaría cualquier pretexto para dejar mal a Víktor frente a mi….pero ahora lo ha tomado con cierta tranquilidad…pero…Hey un momento que me pasa? Como me voy a estar preocupando por Ron! -.
Mientras esto ocurría, un chico dentro de unos arbustos tomaba fotos como un loco, después de todo era lo que le encantaba hacer y se lo debía a Ron
-"De seguro Ron quedara fascinado con estas fotos" – pensó emocionado Colin -. Y míren! Está con una chica! Esto de seguro será mucho mejor!
-Hermione….- dijo Krum mirando el cielo -.
-Sí? – dijo la chica con extrañeza -.
-De verrdad no estas incomoda aquí conmigo? – le preguntó mirándola a los ojos con un poco de preocupación que se notaba en su voz y su mirada -.
-…..No, claro que no! – se defendió Hermione, la verdad no es que estuviera incomoda allí con Krum pero en cierta forma prefería estar con sus amigos -.
-Pues que alegrrría –dijo Krum- no me gustaría saber que estás aquí por comprrromiso… me agrrada saber que confías en mí como parrra salirr conmigo hoy –sus ojos se pusieron brillantes repentinamente y Hermione lo notó -.
-Gra… gracias Víktor – dijo entrecortadamente pues ese brillo era singular, ese brillo ya lo había notado antes ese día en que la conoció y la invitó al baile de navidad -.
Flashback…..Biblioteca de Hogwarts
Oh dios! Cuantos deberes! Los debo terminar pronto y espero que estos chicos no me estén pidiendo mis apuntes como siempre hacen… a veces me harta que no hagan las cosas por su cuenta – pensó cierta castaña que se encontraba con unas grandes montañas de libros y de pergaminos de apuntes en una mesa apartada -.
En ese momento se escucharon muchas risitas detrás de uno de los estantes
Oh no! Ya van a empezar estas chicas! Seguro debe venir ese Krum por allí… Por qué no se puede quedar en su barquito! – pensó un poco molesta -.
Se iba acercando un muchacho de pobladas cejas, caminando muy erguido y con cara que denotaba decisión. No hizo ni el mayor caso a una media docena de chicas que llevaban puestas bufandas del equipo de quidditch para el que jugaba aquel joven y que lo miraban con admiración sino que siguió de largo hasta la mesa abarrotada de libros detrás de los cuales apenas se podía ver una poblada melena castaña
-Ehh… disculpa… - preguntó con un poco de nerviosismo el chico -.
-Ah?- dijo sin siquiera verlo, y luego levantó la mirada- el aquí?- pensó- si?- dijo cortésmente -.
-Estás usando este librrro?- preguntó con un acento muy peculiar -.
-Eh no, si lo necesitas te lo puedes llevar – dijo con mucha prisa pues solo quería que la dejara terminar con sus deberes -.
-Podría sen-tarr-me aquí? – preguntó cortésmente el muchacho -.
-Sí, sí – dijo sin siquiera pensar lo que decía la muchacha -.
El muchacho se sentó y se fijó un poco en todo lo que leía ella y todos los papeles de lo que ya había terminado, agarró uno de los numerosos informes sin que lo notara y lo leyó
-Esto se ve muy in-te-rre-san-te – dijo Krum haciendo lo posible por mejorar su acentuación -.
-Ah sí? - dijo la muchacha observando su trabajo de DCAO - yo pensaba que en Durmstrang no veían mucho esta materia de "defensa"
-Pues no… pero yo la veo muy interrrresante, me agrrrada más que algunas de las que nos enseñan allá
-De verdad! – dijo muy emocionada ella - no lo había pensado así. Es por eso que has estado viniendo a ver la biblioteca del colegio?
-Pues no prre-si-samente – dijo Krum - ese solo ha sido uno de mis objetivos
Hermione lo miró cuestionantemente
-Querrría conocerte – dijo Krum con un poco de nerviosismo haciendo que la castaña se sonrojara
-A mí? - dijo ella aún en shock -.
-Pues… sí – dijo Krum con mucha convicción - deberrría presentarme, soy Víktor Krrrum
No hacia falta que lo dijeras, es obvio- pensó ella pero aún así respondió el saludo – y yo Hermione Granger
-Me agrrada mucho conocerte Herrr…mi…o..ne – dijo con aquella mirada brillante y cálida
Fin de Flashback
De repente observó que Víktor se estaba acercando demasiado a ella. Seguía con aquella mirada cálida que le aseguró que se había fijado en ella desde el momento en que la conoció
Colin seguía sacando fotos tras los arbustos como loco pensado "wow de verdad está con una chica y estas fotos quedarán geniales para el álbum de Weasley" pero repentinamente el botón dejó de accionarse y se dio cuenta que ya se le había acabado el rollo
Rayos! –pensó él- bueno… que mas da, al fin y al cabo fueron tomas muy buenas –luego de eso salió en silencio del arbusto y se dirigió al castillo tranquilamente
Colin, llegó al castillo y vio a Ron en el vestíbulo, este a su vez le hizo una seña al pequeño para que lo siguiera y los dos salieron de la vista
-Que pasó? No te descubrieron verdad? – preguntó Ron un poco nervioso -.
-No Ron tranquilo, oye creo que serán muuuuuy buenas fotos – dijo en tono de picardía Colin, pero Ron no entendió a que se refería diciéndolo de esa forma -.
-Y cuando estarán listas las fotos? – preguntó impaciente Ron -.
-AH bueno las del equipo seguro te las entrego mañana! Son geniales! –dijo muy entusiasmado
-No, esas no Colin –dijo desesperado Ron - me refiero a las que acabas de tomar
-AH!...No lo sé, tal vez el sábado. Haré lo posible por tenerlas listas el sábado temprano, espérame en la Sala Comun y te las entrego – dijo Colin -.
-Esta bien, muchas gracias! Y nos vemos – Ron salió corriendo antes de que alguien empezara a preguntarse donde estaba -.
Simultáneamente a eso:
-Me gustas mucho Herrmione – dijo Víktor acercándose aun todavía mas -.
-Viktor….. – dijo Hermione mirando al chico -.
-Sí? – dijo él perdiendo la mirada en la de la castaña que tenía en frente -.
-Esto…- dijo perdiendo la voz repentinamente - no esta bien – pensó- no está bien, no está bien y no lo está. Qué hago aquí? No me gusta Víktor como él quisiera… pero tampoco lo quiero dejar… nos hemos vuelto amigos al fin y al cabo, pero sé que hay algo aquí que no está bien… lo presiento, lo siento, pero que haré? Odio tener sentimientos encontrados de esta manera!
Mientras pensaba en esto, sintió como Víktor Krum entrelazaba sus manos con las de ella y se las apretaba ligeramente al acercarse un poco más. Por un fugaz momento se imaginó ella que quien estaba allí a punto de besarla no era aquel joven sino otro muy distinto, alto, pelirrojo y de ojos tan azules como el mar, y cuando se dio cuenta que no era eso lo que ocurría, por fin aflojó el contacto terminando su frase
-Esto… no está bien…
-Lo siento Hermione! No fue mi intención – dijo el alumno de Dumstrang pensando que pudo haberse sobrepasado -.
-No, yo lo sé…..no es tu culpa Víktor, perdón pero… ya te he dicho que no es esto lo que quiero…
-Aún así… aprrecio mucho tu amistad Herrmione… - dijo Krum con toda la sinceridad del mundo, pero a la vez triste por el rechazo de la chica -.
-De verdad! Gracias Víktor! – dijo ella irguiéndose con la punta de sus pies y dándole un suave beso en la mejilla - muchas gracias de verdad! Oye y está haciendo un poco de frío así que quisiera entrar, además mis amigos me están esperando – dijo Hermione levantándose -.
-Sí, esta bien, vamos! – le dijo Krum -.
Al llegar al castillo, Hermione trato de aparentar que nada extraordinario había pasado en su paseo con Krum además de una simple charla.
-Hola Hermione, que tal te fue con Krum? - preguntó Harry al verla subir con la gente que salía del Gran Comedor -.
-Bien – dijo sonriendo la castaña -. Bueno chicos estoy un poco cansada, Ginn me acompañas?- dijo la castaña mirando a la pelirroja con cara de que no era precisamente una opción para responder "no" -.
-Claro Herms, bueno chicos nos vemos mañana! – se despidió alegremente la chica -.
En el cuarto de las chicas:
-Herms, te pasa algo? – le preguntó Ginny a su amiga -.
-No….- después de unos segundos de pensar-. Es solo que no entiendo, es decir Víctor es tan caballeroso pero…..
-No entiendo muy bien lo que me tratas de decir Hermione, por que no me explicas desde el principio? – le dijo Ginn a Hermione mirándola -.
-Sabes? es que Víktor es un gran chico y me llevo muy bien con él…….Pero no puedo quererlo como él a mí, entiendes? – dijo Hermione con cara de lástima -.
-Está bien, pero a que viene esta conversación? – preguntó la Weasley, en realidad creía estar sospechando lo que le trataba de decir su amiga -.
-No te voy a negar que la compañía de Víktor en ese paseo me gustó, pero a la vez no me sentía cómoda…….y….luego el trató de…..besarme, pero no pude corresponderle y no se por que! Simplemente no pude… Quedé cómo una tonta delante de él! – dijo Hermione agachando la cabeza -.
-No, Hermione, no creo que él te haya visto como una tonta se ve que te respeta mucho y por eso no te forzó a nada, pero por qué no pudiste besarlo?
-No lo sé! Mi mente no estaba concentrada en eso…supongo – dijo Hermione un poco triste y luego… -.
-Bueno Herms tranquilízate, es solo un beso, no es gran cosa y además si no lo querías hacer pues menos mal que no lo hiciste no? – opinó Ginny dándole una palmada de comprensión en el hombro a Hermione -. Será mejor que descanses, mañana es viernes y luego tendrás todo el fin de semana para despejarte – le dijo Ginn con una sonrisa a la castaña -.además recuerda que tenemos el partido de Quiddich! Eso te animará
-Sí, tienes razón, gracias Ginny! – dijo Hermione abrazando a su amiga -.
El viernes por la mañana, todos los alumnos protestaron por tener que volver a sus clases asignadas después de una buena noche de celebración
-Oh rayos! – dijo Dean Tomas desde su cama adoselada -.
-Sí ya te entiendo – dijo Seamus desde la suya - yo tampoco pude pegar el ojo en toda la noche
-Qué lástima que nuestra hora libre no es ahorita! – dijo Neville corriendo las cortinas
-Debieron dar el día libre… - dijo Harry saliendo todo despeinado de su cama- no crees Ron?
…
-Ron?- se acercó a su cama pero no había nadie allí - chicos han visto a Ron?
-Hola! –dijo el pelirrojo saliendo muy contento de los baños envuelto en una toalla y con el cabello todavía mojado- lindo día no?
-De que hablas! – dijo Seamus sorprendido - no me digas que pudiste dormir!
-Mejor que nunca! – dijo vistiéndose -.
-Ahora sí te volviste loco… - dijo Harry murmurando - qué se supone que es tan bueno?
-Mmm… noc, la comida ayer estuvo muy buena y ahora me espera un maravilloso desayuno – dijo abriendo la puerta - los veré en la clase de Flitwick!
-Y ahora que le dio? – dijo Neville mirando a Harry -.
-No tengo ni idea – dijo él encogiéndose de hombros -.
Pero mientras el pelirrojo bajaba las escaleras simplemente pensaba en lo que lo había hecho dormir tan plácidamente
Si esas fotos son tan buenas como dijo Colin, de seguro implican que Krum está haciendo estiramientos o cosas raras cerca del campo de Quiddich o que cierta chica lo abofeteo jajaja! Sería muy bueno ver eso – pensó el recordando el momento en que su amiga abofeteo a Malfoy – hoy será un día genial – dijo para sí mismo al entrar al Gran Comedor
-Ginny… - dijo Hermione mirando a la puerta - ese es tu hermano?
-Si es alto, feo y pelirrojo…mmmm sí – dijo ella sin siquiera voltear -.
-Segura? – preguntó aún muy insegura la castaña -.
-Me imagino, si ya Fred y George no están aquí debería ser él – dijo mientras volteaba hacia la puerta - eh… - se quedó sin habla -.
-Hola chicas, hola hermanita, hola Hermione! – dijo muy contento sirviéndose una tostada y comiéndosela allí delante de ellas -.Es un lindo día… creo que me iré ya, así podré dar un paseo antes de clases adiós! – y se fue igual de campante por la puerta -.
-Me asusta… - dijo Ginny todavía con la vista fija por donde salió -.
-Qué le sucede? – preguntó Hermione ya que nuca habia visto a su "amigo" tan feliz y la verdad es que no le quedaba nada mal esa felicidad en su rostro -.
-No tengo idea… - dijo Ginny por fin volteando a ver a la castaña - pero parece en verdad muy contento -.
-Sí pero….es extraño… hace unos días ni siquiera sonreía -.
-Me pregunto si Harry le habrá dado algo anoche – dijo Ginny pensativa y las dos empezaron a reír por el comentario -.
Esa tarde los integrantes del equipo de Quiddich debían entrenar para el juego que tendrían el día siguiente con Hufflepuff
En ese momento se encontraban todos dentro de los vestidores, que habían sido llenados de pósteres que mostraban a todo el equipo, después de una dura sesión de entrenamiento y Harry, el Capitán, les daba las últimas instrucciones antes de que se fueran a la Sala Común
-De verdad los debo felicitar porque ha sido una muy buena sesión – dijo entusiasmado Harry - si seguimos así Hufflepuff no podrá hacer nada mañana, Ron hiciste un trabajo genial, espero que sigas así mañana
-Claro! Por qué no debería? – dijo riéndose con los demás y saliendo de los vestidores
-Si hasta en las fotos estamos sonriendo todos como ahora, no hay nada que pueda salir mal – dijo el pelirrojo mientras le señalaba una a Harry -.
-Sí… aunque preferiría que ni siquiera me recordaras que están allí – dijo Harry medio sonriendo -.
-Haaaaaaaarrrrrryyyyyyyyyyyyy! – dijo un pequeño joven castaño bajando por la explanada corriendo -.
-Oh no, allí viene Colin – dijo el ojiverde -.
-Harry! – dijo Colin tomando aire- que te parecieron las fotos? Te gustaron ah? Les gustó a los otros? Ah Harry?
-Sí Colin –dijo Harry haciendo un gran esfuerzo por aparentar - están muy bien gracias
Miró a Ron y éste le hizo una seña de que no había problema que lo vería luego en la Sala Común
-Oh Ron – dijo Colin mientras Harry se iba - De seguro estarán listas tus fotos mañana en la mañana, te las podría dar después del partido
-No! Dámelas antes del partido – dijo Ron enérgicamente -.
-Ehh… bueno está bien, no hay problema – dijo Colin mientras se daba vuelta para regresar al castillo -.
Genial… mañana también será un día genial y necesito ver eso antes para tener aún más ánimos jajaja…
El día del partido, todos bajaron con mucho entusiasmo al Gran Comedor y les deseaban suertes a los jugadores que pronto empezaron a bajar hacia el campo para colocarse respectivamente las túnicas Rojas y Amarillas
El ambiente en el vestidor de Gryffindor era muy animado pues sabían que tenían una victoria segura. De pronto llegó Colin Creveey preguntando por Ron Weasley y le entregó un sobre
Ron se alejó a un rincón y empezó a ver las fotos que Colin le había tomado a Krum dos noches atrás. En eso sonó un silbato que anunciaba que los equipos debían presentarse en el campo para dar comienzo al partido y Harry llamó al equipo para que salieran en fila, él de primero y Ron iba de último
Salieron los dos equipos y se dio comienzo al partido. Al transcurrir ya algunos minutos el marcador iba muy parejo por parte de los dos equipos. Los cazadores de Gryffindor hacían un excelente trabajo pero el guardián, Ron, no estaba jugando tan bien como en sus prácticas, parecía haber perdido todo el ánimo que tenía antes partido, notó Harry
De la nada empezaron a perder ventaja y Hufflepuff marcó unos cuantos puntos, debían encontrar la snitch para poder ganar el partido, y justo a tiempo la capturó Harry y bajó a tierra donde lo recibieron los fanáticos de rojo y dorado y el resto del equipo. Pero algo rondaba en su mente y no era precisamente que habían ganado… algo le había pasado a Ron y Harry quería saber que era, después de todo era su mejor amigo y lo debía ayudar. Pero luego de ver unas cuantas veces hacia todos lados se dio cuenta de que Ronald Weasley se había ido.
Después del partido en que casi lo arruina todo, Ron bajó de inmediato y sin siquiera acercarse a donde se encontraba el resto del equipo fue hacía los vestidores, donde solo fue a buscar el pequeño sobre que le habían dado antes del partido.
No quería pensar en nada pero su mente seguía perturbada, sólo quería estar solo, que nadie lo molestara ni que le hablaran, por eso no entró al castillo a celebrar con los demás, ni siquiera asistió al almuerzo, sólo se quedó por allí, rondando por los terrenos del castillo, de vez en cuando parándose debajo de alguna sombra.
Aquella tarde nadie sabía en donde se encontraba ni qué hacía, y no se sentía mal por eso, mejor así – pensaba él. Cuando ya atardecía fue de nuevo al campo de Quiddich donde estuvo aquella mañana. Aún seguía con aquella capa roja puesta, pero no importaba, en ese momento poco le preocupaba. Simplemente fue hacia una de las gradas más altas, se sentó y sacó aquel sobre que llevaba dentro de la túnica y sacó una sola foto…la última foto.
En ella se veían dos jóvenes sentado uno al lado del otro. Un muchacho de pobladas cejas se acercaba lentamente a la joven castaña que tenía a su lado, le decía algo y le agarraba tiernamente las manos y se acercaba más a ella. Una sola lágrima corrió por su mejilla y volvió a guardar aquella foto y simplemente se quedó allí pensando
Por qué esto me ocurre a mí?... como pudiste hacerme esto Hermione…
No lloren por favor:,(... tendrá que comprenderlo algún día pero para eso continúen leyendo el fic jeje ; ) haremos lo posible y lo imposible por publicar el proximo cap pronto! y dejen sus tan preciados reviews: D
