Capítulo 15. True love.

Lily miró a Genzo con cara de cachorro regañado. Éste no dejaba de sonreír.

- ¿Éste es tu gran secreto?.- preguntó él.- ¿Deseas ser cantante?

- Más o menos.- murmuró Lily, algo avergonzada.- ¿Pero cómo es que llegaste hasta aquí?

- Te seguí.- Genzo se encogió de hombros.- Pudo más mi curiosidad por saber lo que estabas haciendo ("y más porque Kenji ya lo sabía", pensó él) y cuando vi que entrabas a este sitio lo adiviné al instante.

- Adivino: Tú también conoces a Tess Shadows... .- suspiró Lily.

- Sí. Pronto te darás cuenta de que los Wakabayashi aparecemos en todos lados.

- El ajonjolí de todos los moles.- sonrió Lily.

- ¿El qué?.- Genzo se sorprendió.

- Nada. Una expresión mexicana.- Lily soltó la carcajada.

- Bueno, no quisiera interrumpir tan alegre charla pero estamos a mitad de una clase.- interrumpió Saki, algo molesta.- Así que, Wakabayashi-kun, te pediré por favor que...

- No interrumpo.- dijo Genzo.- Pero me gustaría quedarme hasta el final, si no te importa, sensei Aiza.

- Sabes que tu presencia nunca me ha molestado.- Saki se puso algo colorada, algo que evidentemente no le gustó a Tess.

Ni a Lily tampoco. No le gustó la manera en cómo Saki miró a Genzo. Se preguntó si a ella no le gustaba él... Quizás sí, después de todo se conocían desde hace tiempo... Durante un breve receso, Lily le preguntó a Tess si Saki sentía algo por el arquero japonés.

- Pues sí, la verdad es que sí.- suspiró Tess, algo molesto.-Hace tiempo, Saki se prendó del hermano de Kenji

Lily supuso que Tess hablaba de Genzo.

- Ya veo.- murmuró Lily, algo triste.- Supongo que es inevitable...

- Supongo que sí.- murmuró Tess, también triste.

- ¿Y pasó algo entre ellos?.- quiso saber Lily, aun cuando su corazón se encogía cada vez más.

- No. Genzo nunca dio señales de considerar a Saki como algo más que su amiga.- explicó Tess.- Él la quiere mucho y se preocupa por ella, pero más bien como su fuera una amiga entrañable o una hermana muy querida, así que a Saki se le pasó el enamoramiento cuando se dio cuenta de que Wakabayashi no la veía de la forma en la que a ella le hubiese gustado.

- Ya veo...

- Saki ahora considera a Wakabayashi como uno de sus mejores amigos, pero supongo que la admiración siempre estará presente.- bufó Tess.- Ella considera a Genzo como uno de sus ídolos...

- Y supongo que para ti mi sensei Aiza es alguien especial.- inquirió Lily, algo curiosa.

- ¿Cómo lo sabes?.- Tess se sonrojó un poco.

- Pues por la manera en cómo me contaste la historia.- Lily le guiñó un ojo.- Se nota que te pusiste celoso...

- ¿En serio?.- Tess soltó una carcajada y Lily rió con él.

Mientras tanto, Saki y Genzo los observaban muy disimuladamente. Genzo desde el inicio siguió la charla con interés, aun cuando solo captaba algunas frases, pero Saki comenzó a observar a los jóvenes cuando se dio cuenta de que la plática se prolongaba demasiado.

- ¿De qué tanto platican?.- musitó Saki, algo molesta.- Se ven de lo más felices...

- Pues quien sabe.- Genzo se encogió de hombros, pero sin quitarle la mirada de encima a Lily.

- Tess ya sabe que no podemos perder el tiempo.- gruñó Saki, ahora verdaderamente molesta al ver que Tess y Lily reían.- El tiempo es oro para mí y bien lo sabe.

- ¿Puedo hacerte una pregunta, de amigo a amiga, sin que te molestes?.- inquirió Genzo, divertido.

- Adelante.- respondió Saki, sorprendida.

- ¿Estás celosa?.- Genzo la miró con picardía.

- ¿Yo?.- ahora Saki estaba coloradísima.- ¿De quién?

- No va a ser de Ta-kun.- respondió Genzo, quien en esos momentos saludaba al gato negro que pasaba por allí y que se puso a escuchar muy atentamente la conversación.- Hablo de Tess.

- ¡Naaa!.- gritó Ta-kun, dándole la razón a Genzo.

- ¿Ves? Hasta tu gato está de acuerdo conmigo.- Genzo rió.- Hola, gato.

- ¡Na!.- protestó Ta-kun.

- Ya. Sé que tienes un nombre, no te enojes.- Genzo le acarició la cabeza al gatito.

- ¿Celosa yo? ¿De Tess?.- Saki miraba a Genzo con cierta incredulidad, pero con la cara colorada.- No... Cómo crees...

- Vamos, deja ya de hacerte la tonta.- la regañó Genzo, cariñosamente.- No hay nada de malo, más cuando se nota que tú también le gustas a él.

Esto fue suficiente para Saki. Fingió un ataque de tos para ir en busca de un vaso de agua y no tener que seguir hablando con Genzo. Ta-kun fue tras ella.

"Yo no sé por qué insisten en negar lo que ya es tan obvio", pensó Genzo, divertido. "Tsubasa y Sanae están más o menos igual...". Tess fue a socorrer a Saki en su fingido ataque de tos. La mirada de Lily se cruzó con la de Genzo y ella le sonrió. "Si serás hipócrita, no te vayas a morder la lengua", gritó una vocecilla en la mente de Genzo. "Bien que sabes que tú estás igual que todos ellos. Te niegas a reconocer lo que ya es tan obvio".

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Y llegó por fin el día en que Touya y Hotaru se casarían. La mansión estaba arreglada a todo lujo, lista para recibir a los invitados que festejarían la promesa de amor eterno de los enamorados. La tarde previa, Lily descubrió con pánico que Mine ya no tenía ningún vestido adecuado para ella. Como la ama de llaves siempre se había encargado de vestir a Lily para cada ocasión (sacando los vestidos del enorme armario del cual Mine estaba orgullosa), la mexicana se confió y nunca buscó un vestido apropiado. Sin embargo, el día anterior a la boda Mine descubrió con pánico que el puño de bolitas de naftalina que ponía siempre entre la ropa para evitar que las polillas se la comieran habían desaparecido, dejando los vestidos preparados para un festín de polillas. Afortunadamente, Mine se dio cuenta antes de que el daño fuera muy grave, los vestidos tendrían arreglo pero obviamente ninguno alcanzaría a estar listo para la boda del día siguiente.

- ¡Qué tragedia!.- se quejó Hana.- ¡Ahora mi sensei no podrá ir a la boda de mi hermano mayor!

- No es tan grave.- la tranquilizó Lily.- Después de todo, yo no soy importante, no es necesaria mi presencia.

- No vuelvas a decir eso.- la contradijeron Kenji y Genzo, al unísono.

- Para nosotros siempre serás importante.- dijo Kenji.

- Tú eres el ángel de esta casa.- señaló Genzo, muy serio.- No puedes faltar.

Lily miró a ambos hombres, cohibida. Y no tuvo más remedio que buscar un vestido. Pero la abuela Wakabayashi la sacó del apuro. O al menos eso era lo que anciana creía...

- Tengo un vestido adecuado para ti.- anunció la abuela.- Creo que es de tu talla.

- ¿En verdad?.- Lily sonrió, al tiempo que hacía una reverencia.- Se lo agradezco.

La anciana le llevó a Lily un vestido de gala... El más horrible vestido de gala que Hana, Kenji, Genzo y Lily hubiesen visto en su vida... La prenda era de un horrible color café y tenía volantes y moños por todas partes. Hana se aguantó las ganas de reírse y Kenji y Genzo miraron a Lily con cierta lástima. Ésta se miraba en el espejo pensando en que era increíble la manera en cómo ese vestido la hacía verse gorda y fofa, aun cuando tuviese una linda figura.

- No me lo agradezcas.- sonrió al anciana, al tiempo que se alejaba.- Se te ve precioso.

- ¿Se burla de mí?.- le preguntó Lily a Hana, en español, haciendo que la japonesa soltara una carcajada.

- No, así es ella.- disculpó Hana, cuando controló su risa.

- Bueno.- suspiró Lily.- Si me disculpan, debo intentar verme menos gorda para el día de mañana...

- Toma algún laxante.- bromeó Kenji, ganándose un codazo por parte de Genzo.- Bueno, yo nada más decía...

Y el día llegó. El altar donde se casarían los novios ya estaba listo y arreglado en el jardín. Los invitados ocuparon sus puestos. Y a la hora de la hora, una de las damas de honor se rompió un tobillo al tropezarse con uno de los cables del sonido. Se negó a perderse la boda, aunque obviamente ya no podría formar parte del cortejo. Hana dijo que Lily podría sacarlos del apuro y salir como la dama de honor faltante, la que iría en compañía de Genzo (miren qué casualidad...). Hotaru aceptó, agradecida de salir del apuro y preocupada por su amiga.

La ceremonia comenzó y el cortejo se abrió con el novio acompañado de sus padres. Touya se veía muy serio y extremadamente apuesto, aunque sus ojos reflejaban la felicidad que sentía en esos momentos. Kenji salió primero con su dama de honor y Genzo esperaba impaciente a su compañera. Esperaba que los presentes no se burlaran del vestido de Lily... Sin embargo, al verla llegar, se quedó con la boca abierta... Y no fue el único...

Cuando los invitados vieron aparecer al tercer hermano de Genzo en compañía de tan bella dama se sorprendieron. Y lo mismo les pasó a Hana y a Kenji al ver a Lily con un hermosísimo vestido azul, hecho de raso. El vestido dejaba un hombro al descubierto y tenía una abertura hasta medio muslo. Genzo no podía dejar de mirar a Lily, estaba realmente impactado con la belleza de su cuerpo. Ambos se acomodaron en sus respectivos lugares y Lily le dirigió una sonrisa nerviosa a Kenji, quien la miró embobado, cosa que hizo enojar a Genzo.

La novia apareció, radiante y feliz, y la ceremonia comenzó. Touya y Hotaru se declararon amor eterno en una puesta de sol, frente a sus amigos y familiares. Ya durante la recepción, Genzo no se aguantó y le preguntó a Lily que de dónde había sacado ese vestido.

- Tu abuela me va a matar.- confesó Lily.- La verdad es que este vestido lo confeccioné con el forro del que ella me prestó.

- ¿En verdad?.- Genzo se sorprendió, y mucho.- ¿Pero cómo?

- Ese espantoso vestido café hecho de tela de costal tenía como forro un buen trozo de hermoso raso azul.- Lily sonrió.- El cual yo usé para hacer este vestido. ¿Qué te parece?

- Hermoso.- contestó Genzo, embelesado.

- Bueno, la tela en sí ya es hermosa así que... .- comenzó a decir Lily.

- Yo no hablaba del vestido.- murmuró Genzo, mirando fijamente los ojos negros de Lily.

- ¡Ah!.- Lily se estremeció.

Genzo clavó su mirada en los rojos labios de Lily (jajaja). Ésta cerró los ojos. Genzo se acercó un poquito más...

- Genzo.- habló una conocida y poco agradable voz femenina, interrumpiendo la escena.

Ambos jóvenes voltearon. Daniel Dietrich los miraba con desdén. Portaba un vestido negro y su cabello negro estaba recogido en un chongo.

- ¿Qué haces aquí, Daniela?.- gruñó Genzo, molesto por la interrupción y por la presencia de la Dietrich.

- Vine a la boda de tu hermano.- Daniela sonrió con cierta cizaña.- ¿Es eso tan malo?

- ¿Quién te invitó?.- Genzo se dio cuenta de que detrás de Daniela se encontraba Ian Takahashi, su representante.

- A mí ni me mires.- Ian habló con señas.- Yo ni ganas tenía de venir...

- Yo lo hice.- el padre de Genzo llegó en esos instantes.- ¿Hay algún problema?

Genzo apretó los puños. Era la segunda vez que su padre llevaba a Daniela a la mansión, sin preguntárselo primero. La primera vez se la había pasado, pero una segunda...

- Daniela es casi parte de la familia.- insistió el padre de Genzo, tercamente.- Por eso la invité a venir.

La gente comenzó a darse cuenta de que se podía armar una trifulca en cualquier momento. Hotaru y Touya, preocupados, se dirigieron hacia el sitio de disputa.

- Genzo, la banda comenzará a tocar.- anunció Touya.- ¿Podrías cantar algo?

- Ahora no estoy de humor.- Genzo pareció escupir la respuesta.

- Por favor, Genzo.- pidió Hotaru.- Recuerda que hace tiempo me prometiste que cantarías en mi boda.

Y era verdad. Genzo se lo había prometido a Hotaru.

- Canta algo para los novios, hijo.- dijo el señor Wakabayashi.

- Y no estaría mal que lo hicieras acompañado.- sugirió Daniela, melosamente.- Tal vez alguien debería cantar contigo...

- Creo que tienes razón.- aceptó Genzo, sorprendiendo a todos.- Lily, ¿quieres cantar la primera canción a dueto conmigo?

- ¿Yo?.- Lily estaba sorprendidísima. Era obvio que Daniela había insinuado que Genzo cantara con ella, no con Lily.

- Sí. Tienes una voz hermosa, me consta.- Genzo tomó a Lily de la mano y comenzó a caminar rumbo al sitio en donde estaba la banda.- Vamos.

- Pero yo... .- susurró Lily, al tiempo que se esforzaba por mantener el paso de Genzo.- Es que...

- No me digas que tienes pánico escénico.- se burló Genzo.

- ¡Claro que no! Es solo que creo que quizás haya otra persona que... .- Lily trataba de explicarse.

- No me pongas pretextos.- Genzo miró a Lily con esa carita de niño inocente que hacía que ella se derritiera.- Canta conmigo.

Y ella ya no opuso resistencia. Mientras Genzo hablaba con la banda, Lily escuchó que alguien susurraba frases como: "Esa niña es un bombón" y "¡Qué suerte tiene Genzo!". Lily volteó y se dio cuenta de que cerca de en donde estaba ella había una mesa repleta de jugadores del equipo japonés, además de las chicas. Lily no se sorprendió de ver a Ishizaki, Tsubasa, Urabe, Misaki, Aoi, Izawa, Kisugi, Takasugi, Taki, Sanae, Kumi, Yukari y Rika, pero Lily se sorprendió sobremanera al ver también a Hyuga y a Wakashimazu.

- ¡Ey, Wakabayashi!.- gritó Urabe, cuando Genzo regresó a donde estaba Lily.- ¡Qué escondidito te lo tenías!

- ¡Mira qué suerte tienes!.- gritó Ishizaki.

- Uhm... .- gruñó Genzo.

- Ya veo que invitaste a Mortadelo y Filemón.- susurró Lily, divertida aunque apenada.

- ¿Mortadelo y Filemón?.- rió Wakabayashi, con muchas ganas.

- Jeje.- Lily sacó la lengua.

- Bueno, ya todo está listo.- dijo Genzo, cuando dejó de reírse.- ¿Te sabes True love?

- De principio a fin.- sonrió Lily.

Genzo y Lily subieron al escenario. Él tomó el micrófono y llamó la atención de los espectadores.

- Buenas noches.- saludó Genzo.- Para empezar esta maravillosa noche, en donde celebramos el matrimonio de mi hermano y de una querida amiga, quiero cantarles una canción, a dueto con la voz más hermosa que he escuchado en mi vida. La voz de la señorita Lily Del Valle.

Daniela hizo un gesto al escuchar esto. La banda comenzó a tocar los primeros acordes. Lily miró a la gente y supo que ésa era la sensación que siempre deseaba experimentar cada vez que pisara un escenario.

- Oh, how lucky we are!.- cantó Lily, con su voz de soprano.

- While I give to you and you give to me.- cantó Genzo, con una bella voz de tenor.

- Love forever, true.- cantaron ambos a dueto.

El amor comenzó a sentirse en el ambiente. Las voces de ambos jóvenes tenían un poderosísimo efecto sobre los presentes. En ese momento, a nadie le cupo ninguna duda de que Genzo y Lily estaban enamorados el uno de la otra... Se notaba en la manera en cómo se miraban...

- Give me more true love.- cantó Genzo, tomando la mano de Lily.

- Gotta give me your true love.- cantó Lily, sonriéndole a Genzo.

Touya besó suavemente a su esposa. Hotaru tenía los ojos llenos de lágrimas. Los invitados estaban de lo más conmovidos, la canción era preciosa y más las voces que la interpretaban...

- For you and I have a guardian angel.- cantaron Lily y Genzo, mirando a todos los presentes.

Cuando la canción terminó, los cantantes recibieron un estruendoso aplauso. Daniela, ofendidísima, se levantó de su asiento y se marchó. Ian no hizo el intento de seguirla. Al final, el joven Tahakashi se acercó a Genzo, aplaudiendo ruidosamente. Todos los presentes hacían comentarios de admiración hacia la bella chica que había cantado con el tercer heredero de los Wakabayashi (o sea, Genzo pues).

- Te felicito amigo.- le dijo Ian a Genzo, sinceramente.- Cantas muy bien. Lástima que tú no quieras ser cantante... Te convertiría en una gran estrella...

- Ya sabes que lo mío es el fútbol.- replicó Genzo, sonriendo levemente.- Pero tendré en cuenta tu oferta.

- Bueno. Pero al menos tendrás que decirme quién es la preciosidad que cantó contigo. ¡Por Dios, tiene una voz increíblemente bella! Además de que ella es preciosa... .- Ian guiñó un ojo pícaramente.

- ¿Para qué quieres conocerla?.- inquirió Genzo, inmediatamente a la defensiva.

- Porque quiero convertirla en una gran estrella.- anunció Takahashi.- Acabo de hacer un gran descubrimiento... Esa chica podría llegar a ser más famosa que Daniela. ¡Y mira que yo ni quería venir! Si no fuera porque un tal Elliot Tapia me llamó y me dijo que no faltara...

- ¿Qué cosa?.- Genzo inmediatamente reconoció el nombre de Elliot.- ¿Qué tiene que ver él en todo esto?

- Pues un tal Elliot Tapia me llamó y me dijo que esta noche encontraría a una de las más grandes voces que el mundo haya escuchado jamás.- explicó Ian.- Y tenía razón.

A Genzo no le dio buena espina que Elliot Tapia supiera que Lily cantaría esa noche, más aun cuando ni ellos mismos lo sabían hasta hace apenas unos instantes...

Notas:

- Mortadelo y Filemón son un par de villanos de las películas de "Parchis", un grupo infantil español muy viejo, conformado por tres niños y dos niñas, cuya principal característica es que cada uno vestía de un color específico.

- "El ajonjolí de todos los moles" es una persona que siempre anda metida en todo.