Capítulo 22. Noches sin luna.

Lily subió a su habitación a empacar sus cosas, al tiempo que Kenji impedía que Genzo y Elliot se molieran a golpes.

- Por favor, Lily, no te vayas.- imploraba Hana, llorosa, al tiempo que veía cómo Lily guardaba todo en sus maletas.

- No voy a seguir quedándome aquí después de lo que tu hermano me hizo.- replicó Lily, con voz helada.- El maldito es un traidor.

- Ten cuidado con lo que dices, que estás hablando de mi hermano.- Hana habló, algo molesta.

- No me sorprende tu respuesta.- replicó Lily.- Pero no me importa.

- ¡No puedo creer que en verdad le creas a Daniela! ¡Gen-san no te traicionaría!

- ¿Qué no?.- Lily azotó el suéter que traía en las manos contra la cama.- ¡Por su culpa perdí el contrato con Estrella Fugaz! ¡Y aparte de todo, me lo encontré manoseándose con Daniela!

Hana no sabía esto último. Su hermano solo le había contado que Lily creía que él había sido el culpable de la cancelación de su contrato.

- ¿Mi hermano con ésa... Con esa tipa?.- Hana hizo un gesto de disgusto.- No te la creo.

- Pregúntaselo de frente, a ver si se atreve a negártelo.- Lily acomodó el suéter despreciado y cerró la maleta.- Adiós, señorita Wakabayashi. No puedo decir que me de gusto el haberla conocido.

Hana se sintió herida, más porque ella no le había hecho nada a Lily. Sin embargo, todavía bajó las escaleras detrás de ella, rogándole que se quedara para aclarar las cosas. Genzo las estaba esperando al pie de las escaleras.

- No dejaré que te vayas así.- dijo él, interponiéndose entre Lily y la salida.- Tienes que escucharme

- No deseo escuchar absolutamente nada que provenga de usted.- Lily miró tan fríamente a Genzo que éste se sintió muy mal.- Déjeme pasar, por favor.

- No.- Genzo se cruzó de brazos y se paró frente a Lily, a tan pocos metros que ella pudo oler su colonia (¡Ahhhhh, qué rico!).- Me vas a tener que escuchar.

Detrás de Lily, Hana también había cercado la subida. Y muy cerca de ellos se colocó también Kenji. Ya nada más faltaba Touya para que Lily se sintiera completamente "Enwakabayashiada" (Válgame, Dios). Pero ella no se amedrentó.

- Daniela me acosó en los vestidores, la otra tarde.- explicó Genzo, mirando fijamente a Lily a los ojos.- Ella fue quien comenzó a besarme y no podía quitármela de encima.

- Sí, cómo no.- se burló Lily, con sarcasmo.

- Incluso le acababa de decir que yo estoy interesado en otra mujer y que lamentaba mucho que lo nuestro no hubiese funcionado.- continuó Genzo, haciendo caso omiso de la exclamación de duda de Lily.

- No le creo, señor Wakabayashi.- replicó Lily, con frialdad.- Además, no me interesa lo que usted haga con sus ex novias. Yo no soy ni su madre ni su esposa ni nadie importante en su vida como para que me esté dando explicaciones.

Hana se sintió desolada. Kenji sintió mucha lástima. Ambos hermanos pensaron en que si Genzo hubiese sido sincero con sus sentimientos esto no estaría pasando... Lily empujó a Genzo para pasar, pero él aprovechó para agarrarla por un brazo.

- ¿De qué manera te lo explico?.- preguntó él, mirándola con aire de perrito herido (mugre Tsuky, no te atrevas a burlarte).- ¿Te lo tengo que decir con todas sus palabras?

- Suélteme, por favor.- Lily se retorcía.- Ya hemos pasado por esto antes. Por favor, no me haga repetirlo de nuevo...

- ¿Qué no entiendes que ninguno de nosotros te lastimaría? Una vez te dije que eres el ángel de esta casa y es verdad.- prosiguió Genzo, con voz herida.- Hana te quiere muchísimo. Kenji también. John te adora. Mine y James te tienen muchísimo aprecio. Y yo... .- Genzo convirtió su voz en un susurro.- Yo... Yo te a...

- Lily.- interrumpió Elliot, en esos instantes.

Genzo lo odió con toda su alma. Él había estado a punto de decirle a Lily lo que sentía por ella...

- No te dejes engatusar, Lily.- continuó Elliot.- Recuerda que él fue el que estuvo a punto de destruir tu sueño.

- Tienes razón.- Lily se zafó de Genzo.- Estuve a punto de caer nuevamente como idiota... Pero ya no más.

Lily llegó hasta donde estaba Elliot. Ambos jóvenes miraron a los tres Wakabayashi con desprecio.

- Gracias por la hospitalidad.- dijo Lily, a modo de despedida.- Es lo único que puedo agradecerles.

- Lily, por favor, no te vayas.- Hana lloraba a lágrima viva.- Eres como mi hermana... Eres mi mejor amiga...

Lily miró a Hana con tristeza. Pero después miró a Genzo y su ira regresó. Sin decir nada más, Lily se dio la vuelta y salió de la mansión con Elliot.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Saki Aiza estaba en su departamento, sentada en el sofá de la sala, con la guitarra entre las manos. Ya habían pasado varios días desde que Tess optó por no seguir asistiendo a componer música con ella... ¿La causa? La primera y única discusión que ellos habían tenido en todos los años que llevaban de conocerse...

-FLASHBACK-

Saki y Tess discutían en el departamento de la primera, después de que la fiesta en donde ella le había cantado "Amor Secreto" concluyó.

- No te entiendo.- argüía Saki.- ¿Por qué si según tú me quieres no me lo habías dicho antes?

- Porque yo creí que tú seguías enamorada de Genzo Wakabayashi.- contestó Tess, simplemente.

- ¡Hace mucho tiempo que yo ya no siento nada por Gen-san más que una amistad!.- gritó Saki, enojada.- ¡Más bien deberías de reconocer que Lily Del Valle es la causa de todo!

- ¿Ella qué tiene que ver en todo esto?.- Tess estaba sorprendido.

- Que de seguro ella te gusta.- replicó Saki.

Tess miró a Saki con incredulidad.

- No te ofendas, pero de verdad que imaginas cosas.- Tess movió la cabeza de un lado a otro, pesaroso.- Si fueras menos ciega desde hace mucho tiempo que te habrías dado cuenta de que yo no tengo ojos para otra mujer que no seas tú...

Tess salió del departamento, azotando la puerta, y ya no regresó...

-FIN DEL FLASHBACK-

Saki suspiró. Había intentado hablar con Tess pero él no le había respondido ninguna llamada... La otra vez, por casualidad, Saki había ido a la tienda de música en donde trabaja Samael y se encontró a Tess platicando muy animadamente con Lily... Saki optó por marcharse sin hablarle a ninguno de los dos... Era una locura, Saki bien sabía que Lily se había enamorado de Genzo. Y también se había dado cuenta de que Genzo se había enamorado de Lily. Entonces... ¿Por qué le tenía cierta reserva a Lily Del Valle, si era bastante obvio que ella no sentía nada por Tess?

Y la respuesta llegó a la mente de Saki: porque Lily había conseguido enamorar a Genzo. Y él era un hombre con un corazón impenetrable, al igual que Tess. Y por ese motivo, Saki temía que Lily lograse con Tess lo mismo que logró con Genzo... Al pensar en esto, Saki soltó una carcajada. Realmente había tenido pensamientos algo tontos... El dudar del amor de Tess y de la amistad de Lily había sido algo verdaderamente baboso... Afortunadamente, aun había tiempo de aclarar las cosas...

Alguien tocó al timbre. Saki deseó que fuera Lily. La chica había dejado de asistir a las clases de canto y Saki temió que ella la hubiese ahuyentado, aun cuando Samael le había explicado que los motivos del ausentismo de la mexicana eran otros... Sin embargo, cuando Saki abrió la puerta se encontró cara a cara con Tess.

- *To really love a woman, to understand her, you gotta know her deep inside, hear every thought, see every dream, and give her wings, when she wants to fly, then when you find yourself lyin' helpless in her arms, you know you really love a woman.- cantó Tess, suavemente, acompañado de su guitarra.

- Estás loco.- Saki rió.

- ¿Realmente he amado a una mujer?.- preguntó Tess, con ojos de borrego a medio morir.- Yo sí. A ti, Saki Aiza.

- Tess, perdóname por ser tan tonta.- Saki sonrió dulcemente, de una forma que casi nadie le había visto... Excepto Tess.

- Yo te perdonaré lo que quieras.- respondió Tess, sonriente.- Siempre y cuando me aceptes en tu vida.

- Hace ya mucho tiempo que formas parte de ella.- murmuró Saki.

Tess y Saki se besaron, al tiempo que Ta-kun y el cuervo de Tess lanzaban graznidos y maullidos de felicidad.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Elliot llevó a Lily al depa de Lara. Lily tocó el timbre repetidas veces, pero nadie abría. Ella estaba segura de que su hermana se encontraba en la casa, ya que las luces estaban prendidas pero nadie abría la puerta. Lily recordó entonces que Lara le había dado una copia de la llave y la buscó entre sus pertenencias. Cuando la encontró, Elliot abrió la puerta y entró junto con Lily en el departamento.

- ¿Lara?.- inquirió Lily, al tiempo que ella y Elliot buscaban a la chica en la sala y en la cocina.- ¿Estás aquí?

- Creo que se oyen ruidos en la recámara.- comentó Elliot, al tiempo que se dirigía al cuarto de Lara.

- ¿Lara? Oye, he estado tocando el timbre como mensa por veinte minutos y tú no... .- Lily abrió la puerta del cuarto y al hacerlo se arrepintió.- ¡Ahhh!

Lily, coloradísima, cerró con violencia la puerta. Elliot, sorprendido, estaba igual de colorado que ella.

- ¿Ésa era tu hermana con... Un chico?.- preguntó Elliot, muy avergonzado.

- Parecía.- respondió Lily, igual de perturbada.- Ahora comprendo el por qué no nos abría...

- ¡Lily!.- Lara abrió la puerta de su cuarto, despeinada y amarrándose una bata de baño.- ¿Qué haces aquí?

- Vine a ver si... A ver si podías darme alojamiento pero veo que estás ocupada.- Lily trataba de mirar para otro lado.- Regreso después...

- ¡No! Yo ya acabé.- Lara se atragantó.- Es decir, no te vayas... No importa, luego te explico... ¡Bueno, dejen de mirarme así, que yo soy una mujer joven con necesidades!.- exclamó la chica, al ver la cara de Elliot y Lily.

- Perdón, es que fue algo sorpresivo... En fin, te decía que si podías darme alojamiento... .- musitó Lily, cabizbaja.

- Claro que sí. Ya te dije que aquí eres bienvenida.- contestó Lara.- ¿Pero qué, al fin te animaste a salirte de esa mansión de pervertidos? Te dije que no te haría ningún bien el estar ahí.

- Yo le dije lo mismo.- Elliot miró a Lara con simpatía.- Esos Wakabayashi son de lo peor.

- Lamento no haberlos escuchado... .- murmuró Lily, muy triste.

- Ya. Lo importante es que te saliste de ahí.- dijo Lara, abrazando a su hermana y correspondiendo la mirada de simpatía de Elliot.- Yo te cuidaré a partir de ahora.

- Nosotros te cuidaremos.- corrigió Elliot.- Yo te ayudaré a conseguir tu sueño...

- De manera que te saliste de la mansión Wakabayashi.- exclamó en esos momentos Ian Takahashi, quien salía del cuarto de Lara con únicamente el pantalón puesto. Él era el joven con quien Elliot y Lily encontraron a Lara en una situación un tanto embarazosa.- Terminaste por creer que Genzo te había traicionado...

- Y lo hizo.- Elliot miró con odio a Ian.- Por culpa de ese maldito Estrella Fugaz le canceló el contrato a Lily.

- ¿Qué contrato?.- inquirió Lara, quien no sabía nada, pero nadie quiso aclararle las cosas en ese momento.

- Genzo me dijo que el fax que él recibió decía que la fecha del contrato era otra y yo le creo.- respondió Takahashi, con firmeza.

- ¿Y entonces quién traicionó a Lily?.- Elliot seguía en actitud retadora.

- Yo que sé.- Ian se encogió de hombros.- Solo sé que Genzo no fue y sé que Lily piensa lo mismo. De cualquier manera... Creo que deberías de pedir una prórroga, Lily.

- ¿Para qué?.- preguntó la chica, quien había estado pensando en Genzo.- Si todo está perdido.

- No hables así.- la regañó Elliot.- Creo que Takahashi tiene razón, al menos en esto.

- ¿Y qué podría hacer? ¿Ir a la compañía disquera y suplicar de rodillas que me vuelvan a dar el contrato?.- cuestionó Lily, con sarcasmo.

- No tienes que llegar a ese extremo, pero sí podrías ir a cantar.- sugirió Ian.

- ¿Para qué?

- Para que sepan lo que se han perdido.- contestó Elliot.- No es mala idea, Lily. Es más, iremos mañana mismo. Cantarás con tu hermosa voz y ellos se darán cuenta de que están en un error al no querer contratarte.

- No le veo el caso pero en fin... .- Lily se encogió de hombros.- Ya no tengo nada que perder...

Elliot e Ian se pusieron a afinar los detalles. Lily miró a Lara con picardía.

- Menos mal que te caía mal Takahashi.- comentó Lily.- No me imagino qué hubieras hecho si él te gustara...

Lara optó por regresar a su habitación a ponerse algo de ropa.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Al día siguiente, Lily fue a la compañía disquera de Estrella Fugaz, acompañada por Elliot. Ella se dio cuenta de que Genzo Wakabayashi estaba ahí, casualmente acompañado de Taro Misaki. Lily supuso que Genzo había ido a ver a Daniela y eso la entristeció, pero decidió no darle importancia al asunto. Genzo había ido a las instalaciones de Estrella Fugaz con la finalidad de tratar de averiguar qué era lo que había pasado. Él sabía que el fax que le enviaron a Lily tenía una fecha equivocada y quería saber quién había sido el responsable del boicot. Taro lo acompañó por el simple hecho de que estaba algo aburrido y quería meter su cuchara en el asunto.

Como era de esperarse, los directivos de Estrella Fugaz se negaron a recibir a Lily, pero Ian ya estaba preparado para esto. Colocó un equipo de sonido en el patio e hizo pasar a Lily a Elliot. La acústica permitiría que la voz de la chica llegase hasta donde los directivos se encontraban en una junta.

- Vamos, ya está todo listo.- le dijo Elliot a Lily.- Ánimo, preciosa.

Unos conocidos de Samael se habían ofrecido como coro para la voz de Lily. Incluso la propia Samael estaba ahí, acompañando a su amiga con el teclado. Pero no solo ella había acudido al auxilio de su amiga, sorprendentemente Saki y Tess también se encontraban en el lugar para acompañar a Lily con su música (Ian le había avisado a todos los conocidos de Lily). Y la canción comenzó, sorprendiendo a todos los habitantes del edificio de Estrella Fugaz, tanto por la potencia como por la belleza de las voces que la cantaban:

- Noches sin luna

Voy buscando mi fortuna...

Genzo se paralizó al escuchar la voz principal. Él hubiese reconocido esa bellísima voz de soprano en cualquier parte del mundo...

- Tantas noches sin luna, tantas puertas por abrir... .- cantó Lily.

Ella había escogido esa canción ya que había sido obra de la inspiración de Chiara y de ella misma. Chiara había compuesto la música y Lily le había agregado la letra. Además, la canción quedaba perfecta para lo que Lily vivía en esos momentos... La música era suave, cautivadora, pero al mismo tiempo muy movida. Poco a poco la gente comenzó a salir al patio para saber quién estaba cantando.

Escribiendo el destino, encontrando mi lugar...

Genzo y Taro también salieron al patio. Genzo sintió mucho orgullo de ver a Lily seguir peleando por sus sueños... Lily ni siquiera se había dado cuenta de que la gente la observaba. Ella se había dejado envolver completamente por la magia de la música...

Noches sin luna... Voy buscando mi fortuna...

Los directivos también salieron al patio, atraídos por la Voz de la Esperanza. Murmuraban entre sí y reconocían que había sido un error el haber cancelado el contrato de Lily...

¡Noches sin luna!

Los cantantes recibieron un estruendoso aplauso cuando terminó la canción (hay que darle crédito a Samael y sus conocidos, a Saki y a Tess). Genzo y Taro fueron los que más fuerte aplaudieron. Genzo estaba más que decidido a hacer que Lily lo escuchara, no permitiría que ese ángel se escapara de su vida...

Ian se acercó a Lily, aplaudiendo ruidosamente.

- Lily, preciosa, dejemos de perder el tiempo.- le dijo, sonriente.

- ¿Qué quieres decir?.- preguntó ella, sorprendida.

- Que no hay que pedirle a Estrella Fugaz que te acepte de nuevo.- explicó Ian.- Acabo de darme cuenta de que tú eres la Voz de la Esperanza y que yo he de ser el hombre que te representará.

Elliot sonrió al escuchar esto. Su misión estaba a punto de terminar...

Notas:

- * La canción que Tess le canta a Saki es Have you ever really loved a woman?, de Bryan Adams.