DISCLAIMER: ADIVINEN KÉ? Los personajes todavía no me pertenecen! (aunke estoy haciendo un plan makiavélico para ke un día sí XD). Pero por ahora le pertenecen a JK Rowling TM y al WB TM. Y desgraciadamente no estoy lucrando con ellos…
CAPÍTULO CUATRO
Cambio de Sentimientos
Bum
ba bum
Quisiera verte y no verte. Quisiera hablarte y no
hablarte. Quisiera buscarte a solas y no encontrarte.
El café dentro del callejón Diagón era algo bastante inusual en la mente de Hermione. Tal vez era porque las veces que había acudido ahí habían sido en su niñez y a ningún niño le llama la atención tomarse un café antes que un helado. La bruja que lo atendía, como en casi todos los establecimientos mágicos, era dueña del lugar y desde que había llegado la había estando observando con mirada triste. Como si Harry la fuera a plantar.
¿Y de qué le quería hablar Harry después de todo? Definitivamente debería dejar de hacerse ilusiones y de escuchar al necio de su corazón. Si durante siete años que habían sido muy apegados nunca le había dicho nada ¿por qué de buenas a primeras cuatro años después cuando casi todo lazo se había roto le diría lo que quería escuchar? ¿Por qué la flama dentro de sí se había congelado pero aún así su corazón seguía gritándole? Un hechizo silencius en su corazón le vendría perfecto. ¿Y es que acaso era su corazón? Un corazón solitario, definitivamente, no es un corazón. Aunque esa noche hubiera dormido abrazada del abrigo de Harry y no lo hubiera soltado hasta…
"Hola" le dijo Harry con una sonrisa mientras se sentaba frente a ella. Parecía ansioso.
"Hola" le contestó ella desviando la mirada. Ya no podía mirarlo a los ojos, eso simplemente le hacía mucho daño "¿Qué es eso tan importante que querías decirme?" le hizo una seña con la mano para que esperara y buscó dentro de su abrigo una cajita negra forrada en terciopelo.
Bum ba bum
Ayer y mañana sueño con este día.
"Toma, ábrelo" un anillo con una esmeralda y un ámbar brillaban en el interior "¿Qué te parece?"
¿Qué te parece? ¿Qué tipo de pregunta era esa? A menos que… a menos que no fuera para ella.
"Es… muy bonito" contestó ella mientras lo observaba con detenimiento.
"Necesitaba la opinión de una experta. Y no sabía a quién más recurrir ¿Crees que esto es lo suficientemente bello para una chica? Digo, no cualquier chica… pero sabes a lo que me refiero"
Bum ba bum
Mi estrategia es que un día cualquiera, no se cómo ni con qué pretexto, tú me necesites.
"Pero no de esta manera" susurró ella sin darse cuenta de que hablaba en voz alta.
"¿Qué? Bueno… se puede modificar, no se ¿qué es? ¿Es el modelo? ¿Las piedras? Yo… yo"
"No, no. El anillo está perfecto. Es…hermoso, en serio. No me hagas caso, estoy loca" Hermione hablaba nerviosamente mientras tomaba su bolso y su abrigo y se ponía de pie "Está bien, no te preocupes, a tu chica le va a encantar. Felicita a Ginny de mi parte. Disculpa que me marche pero tengo otras cosas que hacer y…"
No terminó la frase, ya se iba. Tenía que irse en ese preciso instante si lo que quería era que no la viera llorar. Pero pronto los pasos de Harry la seguían. Una mano se posó en su espalda así que respiró hondo y giró sobre sus talones ofreciéndole la sonrisa más falsa que jamás había articulado.
"Es vergonzosa la forma en que se te notan tus sentimientos" le dijo bastante serio y ahora sujetando su mano para conducirla nuevamente a la silla que recién había abandonado. Él volvió a ocupar su asiento, cerró los ojos un momento y luego la miró nuevamente. Hermione hacía esfuerzos descomunales para no romper en llanto, ahora seguramente vendría el sermón de tener que superarlo y todas esas cosas que se repetía a sí misma desde hacía mucho tiempo "Pero es aún más vergonzosa la forma en que yo nunca me di cuenta"
"Sí, bueno, cada quien carga su propio peso" contestó ella ahora prestándole demasiada importancia al dobladillo de las mangas de su abrigo "Pero no debes pensar, por ningún motivo, que debes hacer algo al respecto" continuó atreviéndose a mirarlo a la cara, aunque no directamente a los ojos. Se había refugiado en el pequeño espacio entre sus cejas "He vivido mucho tiempo con eso y tú ya has encontrado a alguien ¿no es así? No es que estuvieras mirando a todos lados para ver si te dabas cuenta si una niña boba estaba ilusionada contigo o no"
"No hablaba de tus sentimientos…" Harry miraba ahora el fondo de su taza "Cometí un error, Hermione. El más estúpido…" ahora jugaba con la taza dándole vueltas con las yemas de los dedos mientras que Hermione entrecerraba sus ojos. No entendía nada ¿Es que acaso había terminado con ella y le quería pedir un consejo? ¿El anillo era para convencerla de que volviera con él? Eso era mucho más de lo que podría soportar. Ya una vez lo había hecho cuando había posibilidades con Cho Chang, y si en ese entonces era doloroso… Simplemente no podría pasar por eso una vez más.
"Lo siento Harry, pero… no creo que pueda ayudarte" le contestó desviando la mirada hacia su taza también "En realidad siempre había esperado que te enteraras de lo que siento por ti…" Hermione profirió una risa que parecía más bien un suspiro "En realidad es una tontería… lo se. Y esperaba, dentro de mí, que correspondieras a mis sentimientos, pero solo quieres hablar acerca de alguien más. Y solo te pido que me tengas consideración, sino me amas…"
"¿Y quién te dijo que no te amo?" la respuesta de Harry parecía más bien un reflejo. Como sino se hubiera dado cuenta de lo que acababa de decir, porque aún observaba la taza y su contenido ahora frío.
Bum ba bum
…
"Sí, claro, como amiga… es solo que mis sentimientos, como te habrás…"
"No, no solo como amiga" Harry parecía bastante nervioso y miraba la taza como la Profesora Trelawney observaba durante sus clases e intentaba descubrir algo del futuro.
"¿Perdón?" Hermione había perdido súbito interés en la taza y ahora buscaba la mirada que se escondía detrás de las gafas redondas ¿había escuchado bien? "Pero… pero es Ginny quien te complementa ¿no? Es ella quien le daba a tu vida lo que le faltaba… tú me lo dijiste"
"Y era verdad" contestó de pronto dejando de mirar el interior de la taza y posando su mirada en ella. Algo viejo dentro de su estómago empezó a moverse "O lo era en aquel entonces, cuando era demasiado estúpido como para darme cuenta de que la única forma en que ella me daba lo que me faltaba era porque tú me dabas todo lo demás"
Bum ba bum
…
"Cuando te fuiste de mi vida" continuó él tomando un poco más de confianza mientras que algo cálido empezaba a irradiar en el estómago de Hermione "Me costaba mucho trabajo encontrar la razón por la que, a pesar de tener a Ginny a mi lado, sentía que había algo muy grande que me faltaba ¡La pobre sufrió mucho también! Intentaba llenar tu espacio y al mismo tiempo ocupar el que ya ocupaba. Y a mí me costó mucho más el darme cuenta que ni mil Ginnies llenarían el vacío que me habías dejado. Ella y yo no salimos desde hace como un año. Y desde entonces había estado viviendo solo con la incertidumbre hasta que un día me di cuenta de que tenía que verte, si había alguien que me ayudaba cuando estaba en crisis esa eras tú… siempre habías estado a mi lado para ayudarme no solo con los deberes de escuela, sino también cuando me sentía mal. Y entonces lo comprendí. Lo que me faltaba eras tú, había sido un idiota, lo se. Pensaba que tal vez tú no correspondías a mis sentimientos y me torturaba el pensar que tal vez no encontraría la forma… hasta que una incertidumbre me inundó ¿Y si tú me quisieras? Por eso ayer tenía que saberlo, te abracé y escuché tu corazón… esta vez mis oídos estaban atentos, atentos más que la vez del abrazo del andén… porque aquella vez, por una fracción de segundo pensé haberlo escuchado pero me había engañado a mí mismo con la excusa de que se trataba de cariño de amiga. Y hace unos momentos cuando te hablaba lo comprendí al fin. Lo leí en el raro abecedario de tus ojos… Hermione, tú me amas como yo…"
"¡No!" lo detuvo poniéndole la meno en los labios "No lo digas… no me quieras hacer llorar con esa verdad" Hermione volvió a poner las manos en la mesa mientras que notaba que dentro de sí un calor abrasador empezaba a emanar. El hielo se derretía y el líquido salía en forma de lágrimas por sus ojos. Dejó salir un sollozo combinado con una risa. Volteó a ver a Harry y él no sonreía, la contemplaba con cariño ¡Había dejado de ser un espejo! Ya no sería más un parásito.
Bum ba bum
Vengo de morirme, no de haber nacido. De haber nacido me voy.
"Hermione… pero yo tengo que decirte que…" volvió a insistir Harry sujetándole la mano.
"Lo que pasa con el alma es que no se ve" dijo apretando su mano a la de él "Lo que pasa con el espíritu es que no se ve" agregó colocando su otra mano sobre la de él "¿De dónde viene esa conspiración de invisibilidad? Ninguna palabra es visible. Las palabras no hacen el amor, sino la ausencia de él"
"Entonces te lo mostraré" Harry no esperó a ver o escuchar la respuesta de Hermione. Se inclinó sobre la mesa y como si se tratara de un imán, Hermione hizo lo mismo.
Y él la besó, y ella lo besó. Y entonces la llama que tanto luchaba por salir por fin lo consiguió. De los labios de ella a los labios de él. Si alguien en la sala hubiera tenido la capacidad de ver con el corazón, de utilizar algo más allá de su tonto sentido humano de la vista. Habría contemplado una explosión de colores resplandecientes, de la llama de ella y de la de él que se habían encontrado en el camino y habían sido suficientes para devolverle el color hasta al polvo. No era solo amor, no era solo cariño. Era volver a respirar, oler, escuchar, hablar, degustar, tocar, sentir… era vivir… volver a soñar.
"Pero… ¿Y todo el sufrimiento ha sido en vano?" dijo ella apartándose de él de súbito "¿En verdad hemos estado perdiendo el tiempo todo este tiempo? ¿Qué hay de todo lo que quedó atrás?"
"Atrás hay solo recuerdos ¿Qué más quieres encontrar?" contestó él pacientemente acariciándole un mechón de cabello que le había caído a la cara "La vida se compone de momentos y el reloj se ha detenido en este instante para nosotros"
"Pero luego seguirá caminando"
"Lo detendremos cuantas veces sea necesario. Cuando sintamos que el tiempo va muy deprisa, crearemos más momentos"
"¿Y si de pronto ya no me quieres? ¿Me seguirás amando a pesar de eso?"
"No te preocupes, siempre te amare, aunque ya no te quiera"
"Es que todo parece tan sencillo que no lo puedo creer"
"No, no es sencillo… es simple"
Y se besaron, se quisieron y se amaron. El corazón de Hermione nunca dejó de hablar o de cantar… o de soñar. Dicen que las cosas a veces suceden por una razón y que el dolor suele ser recompensado. Pero lo que la gente dice era lo de menos. Hermione sabía ahora que la estrategia de su corazón había funcionado, que los sueños no se vuelven realidad porque siempre es mucho mejor seguir soñando. Y que morir un poco a veces es necesario para poder vivir, porque solo muriendo se disfruta de la vida.
Bum ba bum
La vida es solo esto. Respirar y besarte, besarte y respirar. Si me dejas hacer eso todos los días te juro que vivo ciento setenta y ocho años.
FIN
HOLA HOLA! MUCHAS GRACIAS POR LOS REVIEWS Y LOS COMENTARIOS! HASTA HOY KE NO HE PODIDO LEER LOS COMENTARIOS DEL CHAP 3 Y NO SE POR KÈ ¬¬. PERO IGUAL LOS CONSIDERO PARA SEGUIR Y CULMINAR LA HISTORIA. AKÌ ACABA EH? EN DADO CASO KE ALGUIEN LO DUDARA….
ESPERO KE LES HAYA GUSTADO Y DE PASO LES VUELVO A AGRADECER LOS REVIEWS PORKE ESTE ES EL FICT KE MÁS HA RECIBIDO :'( GRACIAS! (BUAHHH! KÉ LINDOOOS!).
HH FOREVER!
TLAL
