MEDIDAS DE EMERGENCIA

Nota: Está en primera persona, visto desde el punto de vista de Hermione.

¿Cuánto había pasado desde la última vez que le vi? Creo que dos años ya, pero eso a mí me pareció una eternidad. Y ahora, después de terminar mi séptimo curso en el colegio Hogwarts de magia y Hechicería, soy feliz. Pero no soy feliz sólo por el hecho de ser premio Anual, por haber sacado doce ÉXTASIS, por que mis mejores amigos, Harry y Luna vayan a casarse o por que me hayan aceptado en la Universidad de Aurores. Soy feliz, porque ahora, que he acabado el colegio, sé que él también lo ha acabado. Y también estoy segura de que va a cumplir su promesa.

Ahora mismo vivo con Vicktor. Sí, con Vicktor Krum. No penséis mal, vivimos en plan de amigos, aunque él a veces me insinúa que podríamos ser algo más, pero yo prefiero dejar las cosas así como están, porque sé que mi corazón le pertenece a otra persona. Harry y Luna se han ido a vivir juntos, y se casan dentro de un mes. Seguramente él ya esté aquí para la boda de Harry. ¿Cómo va a perderse la boda del que fue su mejor amigo durante cinco años, y con él que se escribe casi diariamente? Lo reconozco, en estos dos años no he hecho más que pensar en él. No sé si sigo sintiendo lo mismo, quizás necesito verlo para comprobarlo. Sólo he tenido un novio desde que nos separamos, y la verdad es que no ha funcionado nada bien. Fue Neville, sí, Neville Longbottom. Ese chico patoso que va en mi curso en Gryffindor. Es un chico simpático, pero no es mi tipo, y yo pasaba mucho más tiempo pensando en Ron.

Me alegra haberle pedido que no nos escribiéramos. Quizás era que me dolía saber que él tenía una vida sin mí, que era feliz sin que yo estuviera a su lado. Eso me dolía. Sabía que se escribía con Harry, por lo que si le pasaba algo, él me lo diría. Aunque yo le solía decir a Harry que no me hablase de él, porque seguramente, sólo haría que yo me atormentase más. Cierto es que, muchas veces, me he quedado en silencio, preguntándome qué es de su vida, si tiene novia… si se ha vuelto a enamorar y me ha olvidado. Porque, tal como lo dijo él, no es ningún compromiso su promesa. Cada uno puede seguir con su vida, pero yo creo, que muy en el fondo, él también hizo la promesa con la esperanza de que, cuando él volviese aquí, los dos pudiésemos empezar una relación seria y estable. Aunque, era posible que hubiese conocido a alguien, y que hubiese cambiado de opinión… y yo esté aquí, como una tonta, esperándole, resguardándome tras una promesa.

Estoy en la cocina, preparándome el desayuno, mientras tarareo una canción de moda. Me ha levantado de buen humor, aunque Vicktor ya ha salido a entrenar, hoy tenía entrenamiento a primera hora y no ha querido despertarme. Es un cielo conmigo, la verdad y muy agradable. Ese tipo de personas con las que te sientes a gusto. Oigo un ruido sordo en el salón. Saco los huevos de la sartén, para que no se me pasen y me dirijo allí. Debí imaginarlo, era Harry.

- ¿Qué tal, Harry?- le saludé. Sentía que nada en ese día podría arruinar mi buen humor, pero por la cara que traía mi amigo no parecía que fueran buenas noticias.

- Hermione… pues… tenemos que hablar- sentenció. Le miré confusa, pero no tardé en esconderme tras esa falsa amabilidad que suelo mostrar.

- Claro, estaba haciendo mi desayuno, pero si quieres tú también puedes desayunar- le ofrecí con una de mis mejores sonrisas.

- No, gracias- rechazó-. Ya he desayunado, venía sólo de pasada, es que hoy entro un poco más tarde- me explicó. Harry estaba yendo a clases para ser auror, como yo, sólo que él iba a clases en verano, pues insistía que tenía que empezar a practicar ya, que no podía perder el tiempo. Creo que se ha vuelto parecido a Ojoloco, pero dudo que lo reconozca.

- ¿Qué tal Luna?- le pregunté, mientras se sentaba y yo me servía el desayuno.

- Muy bien, gracias- murmuró. Parecía querer decirme algo, pero no encontraba las palabras adecuadas-. Hermione… Quería hablar… de Ron.

En una fracción de segundo, mi cara se volvió totalmente inexpresiva, y con la voz temblorosa, murmuré:

- No le habrá pasado nada, ¿verdad?- pregunté con un hilo de voz, mientras se me hacía un nudo en la garganta, y sentía que mi corazón iba a salirse de su sitio si no hacia nada para impedirlo.

- No, no le ha pasado nada- me tranquilizó Harry.

- Entonces, por favor, prefiero no hablar de él- sólo mencionar su nombre me ponía nerviosa, hacía que sintiera un vacío en mi interior. Un vacío que sabía que sólo podría llenar él. Ya me estaba imaginando a Ron casándose, teniendo un hijo… sin mí. Que él seguía con su vida, y a mi me olvidaba por completo. Sin poder evitarlo, una lágrima se me escapó de mi ojo derecho.

Harry pareció entender lo que estaba sintiendo en ese momento, porque me miró con pena, y sólo añadió:

- No es nada de lo que piensas- musitó, con una sonrisa, intentando hacerme sonreír a mí también. Le sonreí muy forzada-. Si no quieres hablar, lo comprendo. Bueno, me voy, que llegaré tarde. Adiós, Hermione.

Dicho esto, Harry desapareció de la cocina, rumbo al salón, donde se oyó el ruido que hace alguien al irse por los polvos flu. Tardé bastante en terminar de desayunar, pues estaba dándole vueltas a las palabras de Harry. Estaba examinándolas, pensando si en ellas había una clave oculta que me diese alguna pista de qué era lo que sucedía con Ron. Pero no lo encontré, así que desistí.

Aquel día no hice nada de lo corriente. Ordené un poco la casa, fui a visitar a mis padres e hice la compra. Por la tarde, fui a dar un paseo que unas amigas mías, muggles. Fue un día normal en toda regla, y así fueron los siguientes. Todos iguales de monótonos y aburridos.

Y el tiempo pasaba, la boda de Harry cada vez estaba más cerca. Me extrañé mucho cuando me enteré que Draco sería el padrino. Ahora que se había pasado a nuestro bando, estaba irreconocible. Por supuesto, la madrina sería yo. Pero seguía encontrando extraño que Draco fuera el padrino. ¿Por qué Ron no lo era? ¿O es que no venía a la boda? A lo mejor, me tenían reservada una sorpresa, y venía ese día… Podría ser eso…

Llegó el día de la boda. Recuerdo que llegué puntual, algo típico de mí. Busqué entre la multitud, con la esperanza de encontrar una cabellera pelirroja, que me sonriera y me abrazara, pero no la encontré. Pero mis esperanzas no se desvanecieron, tenía una fe ciega en que él vendría… tenía que venir. En ese momento, el novio hacía su aparición en la Iglesia. Me entraron ganas de reír, pues nunca había visto a Harry tan elegante, incluso lo estaba más que en nuestra graduación. Me contuve y le sonreí, cuando noté que me miraba, como para que le inspirara seguridad.

No pasó mucho, cuando llegó la novia. Iba muy elegante y muy guapa. La verdad es que Luna siempre fue una chica guapa, sólo que como se vestía tan raro, nunca se le debió de notar. Y Draco le acompañaba, sonriente. Pero Ron no llegaba. Hacía ya casi dos meses que había terminado el curso… ¿Por qué no aparecía? ¿Por qué no cumplía su promesa? No lo entendí. A pesar de que aquel debía ser un momento feliz, tenía ganas de llorar. Seguro que él ya tenía allí su vida… Lejos de mí, y nunca iba a volver.

La ceremonia fue preciosa, el banquete delicioso y la fiesta, por todo lo alto. Lástima que me encontrase ensimismada en mí misma y no pudiese disfrutar. Vicktor se dio cuenta de cómo me sentía. Se acercó a mí.

- ¿Te pasa algo, Herrrmíone?- me preguntó, preocupado. Levanté la vista.

- No, nada- mentí, con una sonrisa-. Es que se me ha dado por ponerme nostálgica- murmuré, al fin y al cabo, eso no era una mentira.

- ¿Es porrr Rrron, verdad?- yo sólo asentí, en silencio-. Todavía lo amas, ¿no?- me preguntó, con tristeza en la voz.

- No lo sé- murmuré-. Creo que necesito verlo para saberlo…- pero no lo vería, porque él jamás volvería conmigo-. Pero voy a olvidarlo.

Me miró sorprendido. No se imaginaba eso. Y en ese momento, supe que tenía que tomar medidas de emergencia. Medidas de emergencia para poder olvidarlo. Y sabía que la única forma de hacerlo la tenía en ese momento delante de mí. En ese momento, me estaba mirando a los ojos.

CONTINUARÁ...

Olas!! Weno... No me mateis depues de este cap.!! Quizás os parezk un poko repentina la decisión d Hermi... pro ya vereis xq Ron no aparece... En el próximo cap.!! Mira q soi mala... Weno, contestare a vuestros reviews:

Rotceher: T ice llorar?? No sabes como me alaga eso, en serio, es algo muy halagante para mi, xq el capiotulo anterior era triste... Y debe dignifikr q al. Menos m a salido bien... El mejor chap?? Si, es posible, la verdad es q a mi, de los q llevamos, tv me lo parece. Weno, cuidat tu tv, actualizar lo ants q pueda... Muxos vesos!!

Umi-Chan: Weno, espero q la actualización t aia parecido rápida, es genial q t paresk tierno i bonito... S q est fic lo ice cuando taba mui trist, i x eso es bastant trist... Aunq weno, ya veremos lo q nos depara el futuro... Muxos vesos a ti tb, cuidat, q a mi la universidad m da alergia, no se a ti!!

Sarah-keyko: Olas, preciosa!! T as leido los 2 capis d tirón, nop?? Weno, a mi esa frase tv me gusta muxo, aunq la verdad, yo m imagino a Ron pensando así muxas veces... No se tu... Weno, un besito preciosa, cuidat!!

Ginnaherms88: Q tal??Klaro q lo sigo, no t preocups, q pienso akbarlo... Yo no soi d las q djan las cosas a medias... Weno, a lo mejor los deberes sip, pro weno, ese es otro tema... xDD. Es genial q t pareciera interesant, mui alagador!! Ves q actualic rápido, un beso!!

Ya sabeis, dejar reviews, xiqills!!