CURSILLOS DE VERANO

Nota de la Autora: Ahora, es el punto de vista de Ron.

Cuando me enteré, sentí que el mundo se me venía abajo. Mi colegio, para graduarnos, nos obligaba a hacer un curso de verano. ¡Pero no podía ser! Yo le había prometido a ella que volvería al terminar el colegio. Bueno, vale, la promesa la cumpliré, porque el cursillo es en el colegio, pero ¡Seguro que ella pensaba que vendría este verano! Y me iba a perder la boda del que, durante cinco años había sido mi mejor amigo. Esto no podía ir peor.

Lo cierto es que mi vida aquí no ha ido tan mal, después de todo. Me he hecho unos cuantos amigos, en el colegio hay un equipo de quidditch y soy el cazador. En mi opinión, aquí las clases son más fáciles que en Hogwarts. Aunque reconozco que añoro las aventuras que vivía con Harry y Hermione, aquí esto es un poco más normal, pero no deja de ser divertido. Tengo grandes amigos, si, entre ellos Henry, (N.A: ¿Coincidencia?) Elise y Mike. Son muy agradables. Aunque parezca extraño hasta echo de menos al mismísimo Draco Malfoy, que, según las cartas de Harry, se ha unido a ellos. Mi hermana, Ginny, también ha hecho bastantes amigas. De esas tontas e histéricas que se ríen por tonterías, pero, según ella, son majas. Pero ha seguido con esa tontería de los novios, ahora tiene uno llamado Richard. Lo cierto es que el tal Richard es un idiota. Tiene dos años más que ella, ¡es un pederasta!

Los gemelos, Fred y George, ya son conocidos en todo el país, por sus artículos de broma, y tienen más de veinte tiendas muy bien distribuidas por Estados Unidos. Ellos lo dirigen todo desde casa, y a veces, van a la fábrica para los controles de calidad de los artículos para bromas. Es decir, que se dan la gran vida. Casi no hacen nada y están llenos de galeones hasta las orejas. La casa que tenemos aquí es mucho más grande que la Madriguera. Tengo una habitación enorme, con una cama casi de matrimonio. Tengo muchos pósters muy chulos de los equipos de quidditch de aquí, aunque, a decir verdad, prefiero los ingleses. En cuanto a Charlie y Bill, a ellos también les va genial en sus respectivos trabajos. Y no veas lo contenta que está mi madre con el trabajo de mi padre. Al parecer, es una persona muy influyente.

Pero bueno, creo que ya me he ido desviando del tema. Lo que decía era que tendría que soportar los cursillos veraniegos para poder graduarme, y, para colmo, acababan el treinta de Agosto, cuando Harry se casaba el veinte. Me dirigí a mi habitación, cogí una carta y escribí:

Harry:

Me he enterado de que me van a obligar hacer unos cursillos este verano, por lo que no podré ir a tu boda y no podré estar allí antes que el treinta. Por favor, intenta hablar con Hermione y decírselo, aunque comprendo que no quiera saber nada. Supongo que ya te habrás dado cuenta que eso implica que no podré ser el padrino de tu boda. La verdad es que lo lamento, porque me apetecía mucho y Ginny también tenía muchas ganas de ir, pero ya conoces a mi madre, si no voy yo, no la deja viajar sola hasta tan lejos.

Fred y George crearon ayer un nuevo artículo para bromas, te mando una muestra de su parte y saludos de ellos, de mi madre, De Ginny, bueno, ya sabes, de toda mi familia. ¿Cómo va todo por ahí, qué tal están todos? Espero que bien, porque me muero de ganas de ir. Creo que cogeré el primer vuelo que vaya a Londres.

Ron

P.D: Te aconsejo que no abras tú el sobre con la muestra, que yo lo abrí y quedé, en no muy buen estado. Dáselo a alguien que te caiga mal, a tu primo si te lo vuelves a encontrar.

Llamé a Pig con un silbido. Ha crecido bastante en estos dos años, ahora esta en condiciones para atravesar el Atlántico sin ningún peligro. Le di la carta y un pequeño sobre transparente con una sustancia azul viscosa.

- Llévale esto a Harry, ¿vale?- la lechuza asintió, y salió volando por la ventana.

Me la quedé mirando un rato, hasta que se alejó. Me levanté del escritorio donde había escrito la carta para Harry. Bajé las escaleras. Mi madre estaba sirviendo el desayuno. Me senté en la mesa y me puse a desayunar, lamentando mi mala suerte.

Los días pasaban más lentos de lo que yo me veía capaz de soportar. Mi vida seguía su curso normal, sólo que ahora, en vez de asistir a clases normales, iba al cursillo de verano. No entiendo porqué nos hacen ir allí, después de todo tampoco tenemos un nivel tan bajo y por lo que a mí respecta, he sacado bastante buenas notas.

Los días seguían pasando, y cada día mi desesperación aumentaba. No tardé en recibir la respuesta de mi amigo, en la que me decía que lamentaba que no pudiera asistir a su boda, que todo por allí iba perfectamente, que todos estaban bien, pero, que, desgraciadamente, no había conseguido decir a Hermione que no podía ir hasta finales de Agosto, pues cuando había pronunciado mi nombre, le había dicho que no hablase de mí.

Supongo que me frustró que no quisiera saber nada de mí, pero eso era lo que habíamos acordado, que no nos escribiríamos. Suspirando, dejé la carta sobre mi escritorio. Cogí un libro al azar, para hacer los deberes. Maldición, el de Pociones, no es que me trajera muy buenos recuerdos. Volví a suspirar y me dispuse a hacer los deberes, aunque no me apetecía mucho.

Las clases me estaban matando. Cada vez tenía más deberes y estaba más agobiado. Ginny a veces me ayudaba, pero como ella iba un curso menos, había cosas en las que no podía ayudarme, y también, como pasaba la mayor parte con el novio ese pederasta.

Y los días pasaban lentamente, pero al fin y al cabo, pasaban. Y así llegó el día de mi graduación, el 30 de Agosto. El día anterior me había llegado una carta de Harry:

Ron:

He lamentado mucho que no estuvieras aquí para mi boda, pero todo ha sido perfecto. Luna estaba guapísima (te mando unas cuantas fotos para que juzgues tú mismo) y todo ha salido genial. Estaba muy nervioso, pero creo que no he metido la pata. Pero he notado que Hermione estaba un poco distante, como apagada. Creo que se había imaginado que vendrías, pero al no verte, se debe de haber desilusionado.

Le he dado a Dudley la muestra del nuevo artículo para bromas de tus hermanos. Lo he ido a visitar y todo, se ha asustado mucho al verme. Creo que él pensaba que venía para vengarme por haberle tratado mal en el pasado, pues como sabe que ahora puedo hacer magia fuera del colegio, se ha asustado. Te espero el día 1, ya sabes que hemos retrasado nuestra luna de miel para verte.

Harry

Lo reconozco, estaba nervioso. Tanto, que cuando oí mi nombre, para entregarme mí diploma de mago graduado, me adelanté, temblando. Subí al estrado, donde me lo entregaron, y, entre la multitud, pude ver a mi madre llorando de emoción. No pude hacer nada más que sonreír de oreja a oreja, y, al final de la ceremonia, como todos mis compañeros, tirar los sombreros al aire. Por primera vez desde que había llegado a Estados Unidos, ese día empecé a sentir ese lugar como mi hogar.

El asión, no, espera, era avión, ¿no? Bueno, dará igual, el aparato volador muggle ese, aterrizó con media hora de retraso en el aeropuerto de Londres. Siempre he dicho que los muggles no son nada puntuales. Ginny no me ha acompañado, claro, porque a ella le empieza ahora el curso. Bien, ahora tenía que coger un taxi para ir a la casa de Harry…

Me armé un poco un lío con el dinero muggle, pero al final me las apañé. El conductor me miró muy raro, pero no le hice caso. Bajé del taxi y me dirigí al portal de la casa que compartían Harry y Luna. Llamé al timbre.

- ¡Ron!- la que salió a recibirme fue Luna-. ¡Cuánto tiempo sin verte, pero entra hombre, no te quedes ahí!- parecía de verdad contenta de verme.

- ¡Harry!- dije, al ver a mi ex mejor amigo, bastante más alto, aunque, al fin de cuentas, era obvio que era él, esperándome en la cocina.

Ambos nos abrazamos, mientras Luna nos observaba con una sonrisa. Cuando nos separamos, me invitó amablemente a un té.

- Bueno, Harry ya me ha contado a grandes rasgos como te va- comentó Luna, sin perder su sonrisa-. ¿Qué tal tus hermanos?- me preguntó.

Y empecé a relatarles detalladamente todo, emocionado por volver a ver a mis antiguos amigos. Les conté muchas anécdotas y todo sobre mi graduación, pero luego, deje algo que esperaba decir desde el momento que toqué el timbre.

- ¿Y Hermione?- pregunté, y, esperanzado, añadí-: ¿Puedo ir a verla?

Para mi sorpresa, pues esperaba que Harry me mirase con una sonrisa traviesa, Harry y Luna intercambiaron miradas de preocupación, como si temiesen que algo pasase.

- Bueno… está bien- dijo finalmente Harry-. Cogeremos la red flu.

- ¿Pero tú no los odiabas?- pregunté, recordando cuando fue a parar al callejón Knockturn.

- Uno se acostumbra- dijo, encogiéndose de hombros, y acto seguido, se dirigió al salón, cogió una pequeña maceta, contempló fijamente el fuego y dijo-: ¡A la casa Krum-Granger!

Por un momento me quedé, muy sorprendido. ¿Krum-Granger? No podía ser…

- Ron, apura- me apremió Luna.

Cogí un puñado de polvos plateados, y todavía ligeramente sorprendido, repetí las mismas palabras que Harry:

- ¡A la casa Krum-Granger!- sentí como la chimenea me tragaba, y después de unos cuantos botes, aparecí en un salón muy amplio, bien iluminado y ocupado por más personas, a parte de Harry.

Harry parecía estar a punto de irse, como para impedirme a mí ir hasta allí, aunque mi atención no se fijó en Harry en absoluto. Se fijó en los otros dos ocupantes de la habitación, que no se habían percatado de nuestra presencia. Sentí un agujero en el estómago. Eran Hermione y Krum. Se estaban besando.

CONTINUARÁ...

Olas!! Chap corto, lo sep, pro preciso, creo. En fin, espero q os aya gustao, creo q la cosa se ta poniendo interesante!! No me maten x lo dl final, ep?? Q aun tngo una vida x dlant, no m gustaria morir x culpa d lectores enfurecidos!! Contestare a los reviews!!

Umi-Chan: Weno, pos tu gran pregunta ha sido resuelta en este cap, al parecer, No t da alergia?? A mi sip, pro weno, tc e estado muxas veces en una... xDD Jejeje, sip, ahora con los examenes, una esta mui agoviada, la vdd. Sip, pobr Hermi... ya vist la versión d Ronnie, q lo unico q izo fue traernos problemas... En fin, muxos besos, wapisima!!

Ophelia-Dakker: Olas!! Pos ya sabes lo q le paso!! Estupidos profesores, siempr amargandonos la vida con cursillos estupidos!! ¬¬ En fin, actualic pronto, como viste, muxos besitos, wapisima!!

Sarah-keyko: Jejeje, la verdad es q es lo mjor podr leer un ff asta el final, no crees?? Sip, pos creo q si el otro t parecio el final interesant, un sep lo q t abra parecido est, xq ahora se va a armar la gorda... Como la peli... xDD Perdona, es q m pongo a delirar, en fin, volvamos al review en cuestión: Pos ya ves q Heri sip izo algo con Vicktor... Pro no creo q Ron se rinda asi d facil?? Actualizar pronto, prometido!!

A dejar reviews!!

AnnaBlack22