Autor: Yumi-Chan
Genero: varios
Serie: Ranma ½
Los personajes de Ranma ½ son propiedad exclusiva de Rumiko Takahashi.
-...- hablan los personajes
... pensamientos
... sueños
cambio de escena
FLASH un recuerdo
CAPITULO 6 AKANE VS SHAMPOONEKOHATEN
Shampoo miraba a Akane desde su posición frente a ella. La miraba con superioridad. En sus ojos se veía un ápice de malicia. Akane le mantenía la mirada de una forma serena. Media sonrisa se dibujaba en su rostro. No se dejaría intimidar por la muchachita de cabellos morados. Ranma se acercó a Akane para susurrarle al oído.
- Ten cuidado Akane, Shampoo juega sucio-
- Tranquilo me las apañare Ranma-
Ranma se aparto y se sentó al lado de Moose cerca de la puerta trasera del restaurante. Estaba intranquilo, no creía buena idea dejarla luchar con la amazona, si las cosas se ponían feas interrumpiría la pelea. Cologne fumaba su pipa sin preocuparse por ellos, solo estaba pendiente de las dos jóvenes que estaban en el centro del patio. En especial de una de ellas, Akane.
En el centro del patio Shampoo se cansó de medir miradas con Akane y adopto una posición de pelea, inmediatamente Akane la imitó.
- Tardar demasiado, ¡empezar ya!- Shampoo se lanzó sobre Akane con una patada directa a su cara. Segundos antes el impacto Akane se movió esquivando el golpe y desapareciendo de la vista de Shampoo.
-¿qué..?- una patada impacto en la espalda de la joven china interrumpiendo su comentario. Akane había saltado sobre la chica a una velocidad tan rápida, que Shampoo no pudo ver hacia donde se había movido. La patada en su espalda la hizo caer sobre la tierra de bruces.
¿Desde cuando ser rápida?
Shampoo se levantó y volvió a adoptar una posición de pelea, haciendo caso omiso de un pequeño raspón en su mejilla. Moose al ver un par de gotas sangre salir del rostro de la joven, se revolvió en su asiento.
-eso no ser nada chica violenta -
Volvió a lanzarse sobre Akane con una patada al estomago, esta vez incrementando la velocidad. Akane paró el golpe con una mano y lanzo un puñetazo con la otra al estomago de Shampoo, que callo sobre sus rodillas tomándose el vientre. El golpe le había sacado el aire de golpe. Permaneció unos segundos en esa posición hasta que sintió sus pulmones llenarse de aire. De un rápido movimiento giró sobre si misma, lanzando una patada baja circular, que pilló desprevenida a su contrincante derribándola de un golpe. Ranma se levantó de su asiento como acto reflejo, se tranquilizó al ver a Akane ponerse en pie nuevamente de un ágil salto. Shampoo chirrió los dientes al ver la agilidad con que se manejaba la pequeña Tendo.
- Se termino el juego, ahora lucharé de verdad Akane-
Shampoo se movió con mucha velocidad hasta alcanzar la joven que tenia enfrente, y empezó a dar rápidos puñetazos. Akane los esquivaba, pero no atacaba. Mantenía una posición de defensa. Shampoo incrementó la velocidad de sus puños efectuando el golpe de las castañas calientes.
Ranma se sorprendió mucho al ver esto, no sabia que Shampoo supiese ese ataque, aunque era lógico que siendo su abuela la matriarca de las amazonas se lo hubiese enseñado también. Veía a Akane retroceder ante los golpes que le lanzaba la chica china y empezó a preocuparse. Si seguía retrocediendo, Shampoo terminaría acertando con los golpes en el cuerpo de Akane...
Akane paraba los puños de Shampoo pero tenia dificultades y era incapaz de colocar un golpe. Cada vez retrocedía más. Finalmente Shampoo consiguió asestarle un golpe en el hombro al que le siguieron varios más terminando el ultimo en el centro del pecho, mandando despedida a Akane un par de metros por el suelo.Shampoo sonrió y volvió a atacar con el truco de las castañas, esta vez Akane fue más rápida y ataco con el mismo ataque lanzando a Shampoo al suelo sin darle tiempo a verlo venir.
Ranma al ver esto se quedó estático
¿ Cómo? Dónde aprendió eso Akane, nadie le a enseñado, como es posible que ella también lo sepa hacer... ¡no tiene sentido!
Cologne entrecerró los ojos un poco al ver la escena, había algo que no la hacia sorprenderse del comportamiento de la joven. Sabia que su nieta no tenía nada que hacer contra Akane. Una luz se había encendido en su mente ahora recuerdo donde he visto yo antes el rostro de esta niña
Shampoo se levantó muy furiosa sacando sus bomboris. Esa estúpida niña estaba dañando su reputación como amazona y no podía permitir que eso ocurriera. Además si la ganaba perdería el derecho a considerarse prometida de Ranma frente a ella.
¿¿¡¡Esa niña no saber pelear antes, como ser posible que ser mejor que Shampoo?
Shampoo corrió hacia Akane empuñando sus bomboris. Le lanzaba ataques repetidamente contra su cuerpo. Cada ataque fue esquivado por Akane de manera veloz que contraataco con una patada girada sobre su cuerpo rompiendo uno de los bomboris de Shampoo. Shampoo se enfureció mas, soltó el bombori que le quedaba e hizo crecer su energía. Akane no fue menos y se envolvió con su ki azul. Shampoo saltó sobre Akane con la intención de realizar su ataque de puntos de presión para hacerla olvidad el arte, pero Akane fue más rápida y mientras la amazona saltaba sobre ella para colocarse a su espalda y empezaba a sacar su champú, se giro sobre si asestándole un puñetazo en la cara seguido de una patada en el abdomen que la hizo caer donde quedaban Moose, Ranma y Cologne. Esta tiro la ceniza de su pipa y se levantó del sitio mirando a su nieta con lastima.
-Shampoo has perdido-
La joven amazona fue ayudada por Moose a levantarse, pero esta rechazo su ayuda, la ira invadía su vista. No podía entender como la torpe de Akane Tendo la había vencido. Akane se acerco hacia Shampoo.
¿Estas bien?- Shampoo la miro con odio
Claro que sí estúpida, tus golpes ser caricias para Shampoo-
Pero te he ganado- Akane sabía que la amazona estaba muy dolida en su orgullo
Pillarme desprevenida. próxima vez no tener compasión Akane, próxima vez Shampoo matarte-
Tras decir esto de adentró en el restaurante alejándose hasta el baño, dentro comenzó a sollozar. Esa niña la había vencido,¡ a ella! Las mas fuerte de las amazonas.
Chica violenta lamentar cuando Shampoo vengar. Esto no quedar así
En la parte trasera del restaurante Cologne miraba con interés a Akane. Algo rondaba su cabeza.
- Dime niña, ¿a esto te referías con que se ha roto tu sello?-
Akane se sonrojo un poco.
- Sí abuela. Hace ya mucho años de aquello..Kin fue quien me lo hizo..
FLASHBACK
Vemos a una niña pequeña de cabellos lilas acechando a Akane, se prepara para saltarle encima, cuando Akane se da la vuelta y la encara.
-Vamos Kin, sé que estas ahí. ¿No té cansas de perder siempre?-
- esta vez no me ganaras, he aprendido una técnica nueva, y te voy a derrotar. Una niña tonta como tu no puede ganarme.- diciendo esto saco dos bomboris.
Una niña de seis años de cabello corto azulado, ataviada con un peto vaquero con el dibujo de un pato, empieza a reírse, enfureciendo aun más a Kin.
-jejeje ¿y te acuerdas de cómo es esa técnica? Jejeje siempre olvidas las cosas jejeje-
-¿cómo te atreves?- la niña roja de ira arremetió contra la pequeña Akane, la cual la esquivaba sin ningún tipo de dificultad.
- ¡¡¡no le darías ni al culo de un elefante ni aunque lo tuvieras al alcance tu mano Kin!- Akane se reía de su compañera de peleas. Saltaba esquivando patadas, se agachaba evitando puños, mientras la pequeña niña se volvía cada vez más roja. En un momento en que Akane paro el puño de la chica y saltaba sobre ella apoyándose en su brazo para situarse a sus espaldas, se dio cuenta que no era su rostro el que estaba rojo, sino una energía roja la que envolvía a la niña que cada vez era mayor. Había visto a su madre rodeada de esa energía, Ki lo llamo Naoko, su madre. Pero era la primera vez que se lo veía a Kin, ¿acaso iba a hacer ese ataque que decía? Sus pies tocaron el suelo, a espaldas de la otra chica que se giró furiosa lanzándole una patada al costado que impacto en Akane tarándola al suelo.
jajajaja ahora te tengo idiota cara de seta jajaja-
¿Cara de seta? No me llames cara de seta ¡¡cara de mono!-
Akane se levanto atravesándola con la mirada, pero se quedo estática al ver que la pequeña niña que tenia enfrente aumentaba su ki, sacaba dos bomboris con el dibujo del Fénix, extendía sus brazos y golpeaba el suelo. Akane sintió como una energía la atravesaba.
- no volverás a vencerme nunca idiota jajajajajaj-
Lo ultimo que vio Akane antes de caer desmayada fue a Kin corriendo hasta su casa alejándose del lugar.
FIN FLASHBACK
- yo era muy buena luchadora, mama me enseñó muchas cosas, pero desde que Kin me hizo aquel ataque...nunca pude volver a luchar como antes-
Cologne había escuchado el relato en silencio. Esta jovencita era un diamante en bruto. Acababan de romper su sello hacia un par de días y había derrotado a Shampoo casi sin esfuerzo...
-Akane...dices que te enseño tu madre a pelear... ¿sabes donde aprendió ella?-
- no se nada su pasado. Mi padre tampoco sabía porque era tan buena luchadora. El nunca la vio pelear con nadie, a excepción de cuando me enseñaba a mí...
Cologne empezó a caminar hacia la puerta del restaurante pensativa. Los chicos la miraban sin decir nada...
- seguirme al salón, tengo algo que contaros. Moose trae té -
Pasaron dentro del restaurante y se sentaron en una de las mesas del Salón y esperaron a que Moose les sirviese el té y la matriarca hablara.
- En la aldea de las amazonas hay una leyenda. Se dice que nuestra aldea fue fundada por una joven guerrera que no había sido vencida nunca. Siempre estaba rodeada de hombres, pues era muy bella. La fuerza de esta joven era tal, que muchos creían que había hecho un pacto con el diablo. Conocía técnicas que nadie había visto ni oído hablar de ellas. Técnicas muy poderosas y muy temidas. Como la pretendía muchos hombres, puesto la condición de que se casaría con el hombre que la venciese, pero los años pasaron y nadie la venció. Se dice que se fue a vivir a una casa en medio del bosque, donde muchos hombres la siguieron creando un pequeño poblado y esperaron que olvidara esa norma que se había impuesto. Algunas mujeres quisieron aprender a luchar como ella, y la buscaron. Ella accedió a enseñarlas. Estas mujeres se quedaron a su lado y aprendieron a luchar tan bien, que los hombres que habitaban ese pequeño poblado tampoco podían vencerlas. Finalmente llegó un joven apuesto, muy hábil en la lucha que logro vencerla. Se casaron y tuvieron hijas. Estas hijas eran tan hábiles como su madre e igual de bellas. Poco a poco el pueblo fue creciendo llenándose de jovencitas y jóvenes que esperaban casarse con ellas si las vencían. Así se dice que surgió la aldea hace ya muchos siglos. La descendencia de aquella mujer desapareció hace 1500 años. No ha habido nadie en la aldea que igualara a esa mujer que la fundó. La gente del pueblo cree, que algún día el poder de esa joven renacerá de nuevo y volverá dirigir a su pueblo.- la anciana dio un largo sorbo del Té mientras los tres jóvenes escuchaban la historia.
Pero solo es una leyenda de la aldea- Moose sujetaba su taza, esa leyenda se la contaban a todos los niños de la aldea. Él creía que era solo un amanera de incitar a las niñas a superarse...
¿Y que tiene que ver eso conmigo abuela?- Akane miraba sin entender por que le contaba esto.
Esperad un momento y ahora lo veréis...- Cologne se levanto de la mesa y subió al piso de arriba. Abrió el baúl en el que guardaba cosas muy importantes y antiguas y saco un pergamino. Volvió a bajar para resolver el interrogante que presentaban las caras de los muchachos.- Akane he oído que eres el vivo retrato de tu madre... mirad esto..- cologne extendió el pergamino sobre la mesa ante la atónita mirada de los chicos. Fue Akane la única que logró decir algo.
¡¡Pero...pero si soy yo!
Continuara...
Bueno muchos besos a los todos los que me habéis animado sacar este capítulo, en especial a Mari-Chan que me lo ha pedido cada día yo creo XDDD. Espero que no pase tanto tiempo esta vez, antes de escribir el siguiente, una a veces anda falta de ideas. Jejeje. Agradecería mucho que me dierais alguna idea para incluirla...
Un abrazo y escribirme
pitunyahoo.es
