Después de la charla que había tenido con Luna hacía unas noches, Ron había quedado muy mal. No asimilaba aún lo que padecía Luna, y la sola idea de imaginarse que moriría y dejaría al único recuerdo que le había quedado de lo que ella llamaba "su gran amor", hacía que un nudo en la garganta y en su estómago apareciera fugazmente. Comenzaron a pasar los días, y cada vez eran más frecuentes los ataques de debilidad y cansancio de la futura madre. Luna había dejado de ir a trabajar a la tienda de túnicas de su amiga por arreglar la habitación de la pequeña Helm. Se veía muy agotada pero ella seguía obstinada en arreglar el cuarto de la bebe.
Ron la ayudaba cuando podía puesto que él tenía que ir a trabajar al ministerio y por esos días había mucho trabajo. Pasaron tan rápido los meses que cuando vinieron a darse cuenta, ya estaban en vísperas del parto. Luna se veía muchísimo más agotada que nunca, y ya que el cuarto de Helm estaba arreglado en su totalidad, se pasaba todo el día en cama. Antes de que Luna, llegara al último mes de embarazo, Ron ya era todo un experto culinario gracias a ella, que había apresurado las clases de cocina. Era Ron quien se levantaba muy temprano, hacía el desayuno para él y para Luna, y dejaba hecho el almuerzo para que la futura madre no tuviera necesidad de cocinar. Luego, cuando llegaba en la noche, era él quien preparaba la cena, lavaba los platos, sacudía y hacía la limpieza. Tuvo que aprender a utilizar la lavadora, y él se encargaba del lavado de la ropa. Ron se había convertido en el brazo derecho de Luna. Cuando llegaba la noche, se lograba escuchar en la habitación de Ron la respiración entrecortada de Luna al dormir. Por fin, en una madrugada helada. . . Como Ron trataba de no dormir "tan" profundamente, rápidamente escuchó el llamado de Luna. Se levantó al instante, se colocó los zapatos y aún en pijama se dirigió a la habitación de Luna.
- ¿Qué. . . que. . . pasa? – preguntó Ron en el marco de la puerta y aún dormido.
- Llegó. . . el. . . momento. . . Ron – decía Luna pausadamente. Le era muy difícil respirar – ayúdame. . . – dijo la chica tratando de ponerse de pie y viendo como un chorro de agua le bajaba por las piernas.
Ron, al acercarse y percatarse de ello, sintió flaquear. En primera, no tenía ni la más mínima idea de que hacer en esa situación y aún no estaba preparado para ese momento. Ron le acercó una toalla, la cual Luna colocó entre sus piernas, y rodeo a Ron con un brazo. Llegaron a la sala y Ron colocó a Luna sobre el sillón. No podían irse por polvos flu, así que. . . lo único que se le ocurrió a Ron fue llamarle a su vecina, la señora Mcpherson, de quien el pelirrojo se había hecho muy amigo, pues esta le ayudaba a hacer las compras y estaba pendiente de Luna cuando Ron estaba en el trabajo. Ron salió de la casa y a las 2:30 a.m. tocó a la puerta de la anciana mujer.
- Oh Ron – agregó la señora dormitada abriendo la puerta - ¿llegó el momento hijo?
- Creo que. . . si
- ¿Y Luna?
- Está dentro pero. . . ¡no se que hacer!
- Muy bien. . . lo primero es llamar un taxi mágico y llevarla al Hospital. . .
- No me se el número de los taxis – repuso Ron más nervioso.
- Deja hijo, yo llamaré el taxi y tú vete a esperarlo con Luna, yo llegó después.
La señora se metió a la casa y Ron regresó con Luna. La toalla que Luna tenía entre las piernas ya se encontraba muy mojada así que Ron fue rápidamente a la habitación de Luna a sacar todas las que pudo. Se las llevó y le quitó la ya mojada. Luna se veía realmente pálida y cansada. Entrecerraba los ojos cuando tenía una contracción que para esos momentos no eran muy fuertes que digamos, pero si lo suficientemente agotadoras para la débil Luna.
- Gra. . . cias. . . Ron. . . – pronunció Luna en un susurro que Ron logró escuchar y le tomó la mano fuertemente.
- Ahorita viene el taxi – dijo la señora Mcpherson entrando a la casa y sentándose a la par de Luna – trata de calmarte hija y respira lo más profundo que puedas cuando una contracción se acerque.
En menos de dos minutos el taxi mágico llegó. Entre Ron y la señora Mcpherson lograron meter a Luna al taxi.
- Buena suerte – les dijo la señora y les dedicó un adiós con la mano.
El taxi arrancó con la futura madre y el pelirrojo adentro. Llegaron al Hospital, y el taxista le ayudó a Ron a bajar a la chica y llevarla dentro. Ya estando ahí, rápidamente una enfermera le llevó a Luna una silla de ruedas para que se sentara y se la llevó. Ron se paseaba por la sala de espera de un lado para otro, como león enjaulado. Estaba preocupado. Comenzaron a pasar las horas y no le daban noticias de Luna, ni mucho menos de la bebe. Por fin de tanto, Ron se quedó dormido en una de los asientos de la sala de espera. Al principio soñó con Hermione, parecía estar de nuevo en el ministerio de magia de Inglaterra y ella sentada en su escritorio como siempre. Ron trataba de hablarle pero esta parecía no escuchar, luego observó que en una silla que se encontraba en la oficina de Hermione se encontraba Luna con su bebe en brazos. Lucía cansada, pero muy feliz. . . luego todo se volvió oscuro y sintió que alguien le halaba el hombro. Ron despertó. Era una enfermera. El pelirrojo sintió un nudo en su estómago, y nuevamente algo caliente seguido de algo helado le recorrió el cuerpo al chico.
- ¿Quiere pasar a ver a la pequeña señor Weasley? – preguntó tiernamente la enfermera.
- Eh. . . yo. . . si – repuso Ron poniéndose de pie y siguiendo a la enfermera. Estaba confundido. Ese sueño.
Llegaron a una sala en donde habían un sin fin de cunas, algunas ocupadas y otras sin ocupar. La enfermera se detuvo frente a una en donde se encontraba un pequeño "bultito" envuelto en una cobijita rosada. La enfermera tomó a la bebe en los brazos, y el estómago de Ron dio un vuelco de 360º. La enfermera le entregó la bebe a Ron. Este la veía embobado. Tenía sus ojitos cerrados, una pequeña nariz, y un gorro que le cubría la cabecita. Era una bebe preciosa. Ron sentía la respiración suave y lenta de la bebe en sus brazos. Luego, el pelirrojo pareció reaccionar.
- ¿Y Luna? – preguntó Ron con un miedo que solo había sentido cuando se hablaba del señor tenebroso.
- Preferí decírselo cuando estuviera con su hija señor Weasley. Su esposa falleció.
Ron sintió un fuerte frío, y sintió sus piernas débiles.
- Pe. . . pe. . . pero, ¿logró ver a la bebe? – preguntó Ron con un nudo en la garganta, queriendo que aunque sea el último deseo de Luna se hubiera cumplido.
- Si, señor Weasley. Su esposa logró resistir hasta el momento en que la bebe salió de su vientre, y la pusimos sobre su pecho para que la viera. Luego de esto. . . ya no se pudo hacer más por ella. Lo sentimos mucho.
Ron palideció, e inconcientemente abrazó un poco más fuerte a la bebe. La verdad es que se encontraba solo en esa situación tan penosa. No sabía que hacer.
- La bebe está muy sana señor Weasley – dijo por fin la enfermera quien también sentía una enorme pena por la noticia – y mañana mismo puede llevársela a casa. El doctor dijo que por mayor seguridad se quedaría todo lo que resta del día acá, pero mañana a primera hora será dada de alta.
- ¿Y Luna? – preguntó Ron viendo al piso.
- Solo. . . espere a que la preparemos. . . y se la podrá llevar. Puede ser una o dos horas, pero no más – agregó la enfermera ofreciendo los brazos para que Ron le entregara a la bebe.
- Esta bien. Regresaré dentro de dos horas – exclamó Ron dándole a la enfermera a la pequeña Helm, para que la colocara de nuevo en su cunita.
Ron salió del cuarto. Estaba triste. Le había tomado cariño a Luna.
- Y pensar que ahora Luna. . . – se dijo – por lo menos logró lo que quería. Ver a su hija antes de morir.
Llegó a "Pinos Condomain" y se encontró con la señora Mcpherson sentada afuera de la casa.
- Ron, estaba preocupada ¿qué paso? – la anciana miró a Ron suplicante, no queriendo escuchar lo que simplemente era obvio a simple vista.
- Luna murió – dijo Ron con aire triste.
- ¿Logró ver a la bebe? – agregó la mujer con los ojos comenzándose a humedecer.
- Si – añadió el chico y dicho esto entró a la casa, seguido de la señora Mcpherson.
Ella le dijo que se iba a encargar de comunicar a la Funeraria mágica y a los pocos conocidos de Luna. Ron la dejó sola en la sala, y él se fue directo a su habitación. Sacó del cajón la foto que siempre veía.
- Como quisiera que estuvieras aquí conmigo Hermione – exclamó Ron tratando de buscar consuelo en la foto de su amada.
A los pocos minutos, y luego que Ron cogiera unas cuantas prendas para la bebe las cuales llevaría para que la cambiasen, llegó el encargado de la funeraria para irse con Ron hacia el Hospital. La señora Mcpherson con lágrimas corriendo por sus mejillas le indicó a Ron que se quedaría en la casa, y que lo vería en la Funeraria.
Llegaron al Hospital, y rápido una enfermera los llevó a la morgue del Hospital, y les fue entregado el cuerpo de Luna. Rápidamente, el hombre de la Funeraria le tomó medidas a Luna, y con un movimiento de varita hizo aparecer un ataúd de las medidas de esta, y con la descripción de cómo lo deseaba Ron. Luego, con otro movimiento de varita, trasladó el ataúd hacia la Funeraria, y le indicó a Ron que llegara saliendo del Hospital. Ron se encaminó hacia la sala en donde se encontraba la pequeña Helm, y le entregó a la enfermera la ropita que él había llevado. Luego se dirigió a la salida del Hospital.
- ¿Ronald Weasley? – le llamó un hombre que Ron jamás había visto en su vida.
- ¿Sí? – preguntó Ron intrigado.
- Soy Gareth Foster, soy el mago abogado de la señorita Lovegood. Recibí la noticia que ella acaba de fallecer. Lo siento mucho señor Weasley.
- ¿Qué desea? –añadió Ron friamente.
- Lamento molestarlo en este momento señor Weasley, pero, la señorita Lovegood dejó un testamento en el cuál lo acredita como propietario de su casa en "Pinos Condamain" – agregó el hombre leyendo unos documentos que sacó del portafolio que cargaba – y le otorga la patria potestad de su hija. . . Helm. Se que dirá que esto es demasiado apresurado, pero la señorita Lovegood, me dejó estrictas instrucciones de que, en el mismo momento en que ella falleciere yo me hiciera presente ante usted, y le informara de esto. Además necesito su firma, la que dará validez a que usted aceptó el último deseo de la señorita. ¿Acepta usted la casa en "Pinos Condamain"? y sobre todo ¿acepta usted el hacerse cargo de la pequeña Helm?
Ron no dudó ni un solo momento.
- Si. ¿En donde tengo que firmar?
- Hay, una última observación señor Weasley. La señorita Lovegood deja a su disposición si usted desea ponerle a Helm su apellido o quiere que lleve el apellido de ella.
- Quiero que lleve el apellido de Luna.
- Entonces, si me permite señor Weasley, después de firmar estos documentos, estaré encantado de hacerme cargo de todo el papeleo en el Ministerio de Magia y asentar a la pequeña Helm Lovegood.
- Hágalo por favor – añadió Ron, y con una pluma que le ofreció el mago abogado firmó los documentos.
Luego de haber terminado con el Señor Foster, Ron se encaminó a la Funeraria.
Era una salita pequeña la que habían designado para el velatorio de Luna. El ataúd ya estaba ahí, y todo estaba rodeado de flores blancas. La única que se había hecho presente por el momento, era la señora Mcpherson que lloraba en silencio.
- ¿Hablaste con el abogado Ron? – preguntó la señora Mcpherson.
- ¿Usted lo envió?
- Si, yo le avisé que Luna había fallecido y le dije que te buscara en el Hospital.
- ¿Usted sabía. . .?
- Si hijo. . .
- ¿Y por qué no me dijo nada? – preguntó Ron con el entrecejo fruncido.
- Luna me pidió que no lo hiciera. Quería que te lo dijeran el día que ella falleciese. La semana pasada, mientras tú estabas trabajando en el Ministerio, Luna me envió por el mago abogado para hacer su testamento y dejarte la patria potestad de Helm. ¿Qué apellido llevará Helm?
- Lovegood.
- Me parece bien Ron.
Los dos aguardaron silencio. Ron aún no aceptaba que Luna hubiese muerto. Aún no creía lo rápido que habían pasado los meses desde que había llegado a Italia, aún no creía que desde ese mismo día era el nuevo padre de una pequeña bebe que hace a penas unas horas había perdido a su mamá. Y más aún, no entendía como diablos iba hacer para criar a Helm. Por un momento le cruzó por la mente el pedirle ayuda a su madre. Ella más que nadie debía saber como criar a un hijo. No en vano había criado a siete. Pero Hermione le había lastimado el "ego" y al haberlo comparado con Krum, lo había hecho jurar nunca más regresar a Inglaterra. Pensó en lo que una vez Luna le había dicho: ¿qué culpa tenía su familia de su pleito con Hermione? Luna tenía razón. Ellos no eran culpables. Pero si el regresaba se iba a encontrar con Hermione, o su misma familia lo iba a obligar a hablar con ella, y era algo que Ron no quería. Fue interrumpido una chica que acababa de entrar a la sala. Ron la reconoció de inmediato. Era una joven alta, de cabello castaño, de tez blanca y muy guapa. Su nombre era Samantha y era la dueña de la tienda de túnicas en donde en un principio trabajó Luna. Al entrar y observar el féretro, los ojos se le humedecieron notablemente y se acercó a Ron y a la señora Mcpherson. No dijo palabra alguna, y simplemente le obsequió a Ron un abrazo cálido y sincero.
►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►►
Hola!!!
En primera, quiero desearles Felices Fiestas!!! Espero que Santa les haya traído lo que deseaban ^^, por que lo que fue a mí, no me trajo ni una rana de chocolate ¬¬
Pero en fin, ustedes si me pueden dar un regalito aunque sea de año nuevo ^^, si, no me vean con esa cara… me pueden dejar un lindo y precioso review los cuales me hacen muy, muy feliz!!
Gracias a las que me dejaron review del cap dos!! Fueron poquitos, pero bueno, se que mi historia no es muy buena T_T!!!
Espero no recibir muchos tomatazos o vociferadores por este cap, me quedó horrible, lo se!!!! No sean malitos conmigo!!
Ahora contesto a los reviews ^^!!!
JaNy: Hola amiga ^^!!! En primera, espero que sigas mejor!!! Sorry por no haberte dicho que dis que estoy escribiendo, pero es que soy malísima y bueno, me dio pena decirte que leyeras esto que me está quedando horrible!!! Pero me alegra que lo hayas leído de todas maneras!!! Je, je, no puedo creer que me hayas dejado un review *_*!!! Alguien que escribe super bien, leyendo este fic???? Si que estas bien enferma =P Me alegra mucho que te haya gustado!!! Me levantas un poquito la moral de aprendiz de escritora =P!!! Así que, directo a la cama señorita ¬¬ No sea desobediente!!! Eso me recuerda a mi ¬¬, je,je ^^!!! Chaito!!! Y claro que espero tu actualización!!! Está super genial!!! Felices fiestas!!!
Ford Anglia 2000: Que ondas amiga ^^!!! Je, je, gracias por los comentarios por el segundo cap!!! Claro que yo también le creería a Ronnie TODO lo que me dijera, pero ya vez, es Hermione… que podríamos esperar… tu que crees???? Te dejo con la duda ^^ Ja, ja, ja, tienes razón, el pobre Ronnie ya alucina a Hermione por todos lados!!! Me alegra que te haya gustado el cap!!! Chaito!!!
Vivi: Lo se, y lo siento por que el cap me quedó además de feo triste!!! Con lo de la enfermedad de Luna… según mi amiga (la china) pues si, aunque yo sinceramente nunca había escuchado de ella, y creo que no consiste en que se te deshagan los pulmones… la verdad es que ni ella me explicó bien, ni yo le puse atención ^^… espero que ella no lea esto ¬¬ Dejémoslo como que es invento mío ¿si? Después de todo… espero que este cap te haya gustado y este también quedo triste Y_Y!!! Chao!!
Nicole: Vaya es una sorpresa y alegría a la vez saber que a alguien le fascinana mis fics ^^ Gracias!!!! Me quieres matar??? *_* Bueno, no serías la única, también mi hermana me quiere matar ¬¬ Deberías de hacer un club con ella ^^ Es que Ron es tan lindo y tierno que no se me ocurrió nadie mejor para que cuide de un bebe!!! Espero que te haya gustado este cap!!! Chaito y felices fiestas!!!
Merodeadora_Chii: Hola "lunatic girl" ^^!!! Me alegra que hayas leído el cap!!! Y no te preocupes, a veces yo tampoco pongo mucho en los reviews por que no tengo muchos ánimos de hacerlo!!! Felices fiestas a ti también y ahorita leo tu último fic ^^, chao!!!
Poly-14: Hola chi-k!!!! Me alegra que te haya gustado el cap!!! Con lo de Herm, bue… tu sabes como es Ronnie, cree cosas que no son, pero quien sabe a que se refería ella!! Bueno, si hay alguien que sabe… YO ^^, pero te dejaré con la incógnita un ratito más =P ¡!!! Chao y actualiza pronto!!! Felices fiestas!!!
Melania Weasley: Odio tu ordenador ¬¬ Mentiras, mentiras ^^, me gusta mucho cuando me dejas reviews ^^!!! Y aquí está la actualización!! Espero que te guste!!!
FELICES FIESTAS A TODAS ^^
Lil Granger ^^ *Ron&Hermione 4ever*
