"Aprisionado… por un mes entero… ese calabozo… nunca creí que alguien pudiera dar las gracias por ser aprisionado, pero yo lo agradezco, me hizo pensar muchas cosas sobre mí… no creo que mi decisión haya sido gracias al hambre o a la falta de buen oxígeno, pero en fin… una cosa es pensar las cosas y otra muy diferente es hacerla… tuve que esperar cuatro años, para ponerme en acción"
Capítulo 2: Auto-Exilio
"Por cuatro años fui entrenado para robar, sabotear, para ser un gran miembro del Equipo Rocket, y por cada día que pasaba, más seguro estaba de mi decisión… este no era mi sitio, saldré de aquí a como de lugar, ya encontré un lugar a donde ir… ese lugar, es el mundo. Pero antes, tengo que liberar a un viejo compañero…"
Era de noche, el cuartel del Equipo Rocket estaba tranquilo. Sólo estaban los guardias del turno nocturno haciendo sus rondas diarias (ya fueran rondas de vigilancia o echándose sus rondas de cerveza), un Aoi de 16 años sale de su "habitación", procurando no ser visto. Totalmente vestido de negro, y con una mochila en su espalda, Aoi atraviesa los pasillos del gran edificio, con mucha cautela, silencioso como un rattata.
Aprovechando los guardias distraídos o entretenidos, Aoi elude a la mayoría fácilmente, con otros tuvo que buscar lugares dónde ocultarse, fuera atrás de la pared o una maceta. Pero los pasillos parecían estar a su favor. Finalmente llega enfrente de una enorme puerta.
- Aoi: Bueno, ya llegué hasta aquí, ahora… ¿cuál era la contraseña? Cola de… de… rayos no puedo recordarlo… ¡Aaaah qué tonto soy o !... (Reaccionando) … OO ¿tonto, eso es, ¡Cola de Slowpoke!
De repente escucha unas voces, viniendo del fondo del pasillo
- Voz 1: ¿Escucharon Algo?
- Voz 2: No, no escuché nada.
- Voz 1: Estoy seguro que escuché algo… voy a ver.
- Aoi: (Todo por emocionarme -.-u será mejor que me apure)
Aoi coloca rápido la contraseña en el panel, y se le otorga el acceso. Tan pronto entra, las puertas vuelven a cerrarse, Aoi se encuentra en una sala repleta de estantes con pokébolas, tantas que el color rojo y blanco abundaban en esos muebles.
- Aoi: Veamos… veamos… hmmm… ¿dónde podrás estar? (Ojalá pudieras hablar dentro de la pokébola --U)
Para su desgracia, escucha a tres personas que están en la puerta.
- Voz 3: ¿Y bien? ¿Dónde está lo que escuchaste?
- Voz 1: Se metió al almacén de pokémon, no tengo duda de ello.
- Voz 2: Claro… tan pronto veas que no hay nada nos iremos rápidamente a seguir jugando poker.
- Aoi: (Rayos, tendré que apresurarme o me van a cachar, qué buena suerte)
- Voz 1: Veamos… hmm… ¿por qué no me acepta la contraseña? ¿Alguien se acuerda cuál era?
- Voz 3: No es mi área, se supone que tú eres el encargado.
- Voz 1: ¡Sí, pero se me acaba de olvidar!
- Voz 2: Eres un inepto, apúrale o te sacamos del juego, ¡y sin devolverte las apuestas!
- Voz 1: OO Sólo denme dos minutos y abriré esta cosa… veamos… mano… pierna… cabeza… ¿qué era la primera contraseña?
- Aoi: (OO ¡Qué bien! Tiempo suficiente para encontrarlo )
Aoi se apresura, leyendo rápido los números de serie de cada pokébola.
- Aoi: Vamos, vamos… debes estar cerca de aquí.
- Voz 1: … dedo, nalga… cola… ¡Cola, ¡La primera es cola!
- Aoi: (¡¡¡Vamos apúrate Aoi, debes encontrarla y a la de ya!)
- Voz 1: Ahora falta la segunda… veamos… shellder, shelgon, seel… ¿Qué pokémon era?
- Voz 3: ¡Pero qué inepto eres! Más vale que te apures.
- Aoi: (Espero que me esté apresurando a mí OO)
Desesperado, busca de manera más veloz entre todas las estanterías. Después de un rato, logra ver la pokébola #70325
- Aoi: ToT uff… si hubieran ficheros hubiera sido más fácil todo… Muy bien Hanzo… creo que es hora de decirle adiós a esta pocilga, nos vamos de aquí…
- Voz 1: Lotad… slowpoke… ¿slowpoke? Listo… (las puertas se abren)
- Aoi: ¡Rayos!
Los tres entran a la gran habitación, con una lámpara cada uno, se dividen y empiezan a inspeccionar. Aoi escondido atrás de una de las computadoras, logra ver una ventana hasta el otro lado del pasillo.
- Voz 2: Muy bien, yo aquí no veo nada… será mejor que nos vayamos.
- Voz 3: Sí, ¿ya lo vez? Estás loco… ruidos raros… ja.
- Voz 1: No estoy loco o les juro que había alguien aquí.
Aoi oculto encuentra un monitor viejo, encima traía algodón. Por alguna razón, el monitor se movía de manera muy leve… extrañado se le queda viendo, lo intenta tocar, y sale un rattata de ahí, el cual hecha un chillido y corre.
- Aoi: (Justo para terminarla de amolar… necesitaré de tu ayuda)
- Voz 2: Escuché algo allí, ¡vamos!
- Voz 1: Les dije que había algo aquí.
- Voz 3: Cállate y apúrale.
Los tres se acercan hacia la computadora donde se ocultaba Aoi. Al mismo tiempo dirigen sus lámparas hacia allí, encontrando lo que buscaban.
- Guardia 1: ¿Aoi; qué es lo que haces aquí?
- Aoi: Si realmente quieren saberlo… me largo de este lugar…
- Guardia 3: Ya se me hacía muy sospechosa tu conducta de los últimos meses.
- Guardia 2: ¿Sí? Pues yo no veo cómo saldrás de aquí.
- Aoi: No ver… pero sí escuchar… ¡Hanzo, Chirrido!
Atrás de ellos aparece Zubat, quien les hace un potente ataque de chirrido, descontrolándolos, y obligándose a taparse los oídos mientras están en el suelo. Aoi corre hacia la ventana al mismo tiempo que se quita los tapones de algodón que se puso en los oídos. Regresa a Hanzo en su pokébola, pero para su desgracia, uno de los guardias activa la alarma a control remoto, la cual empieza a sonar por todo el lugar. Sin perder un solo segundo; Aoi huye por la ventana, saliendo del edificio. Mientras tanto, en la oficina de Giovanni llega uno de los guardias.
- Guardia: ¡Jefe! Aoi acaba de escapar del cuartel.
- Giovanni: ¿¿¡¡Qué has dicho?...
- Guardia: Hace unos momentos no estaba en su habitación, y activaron la alarma en el almacén de pokémon.
- Giovanni: No puedo creerlo… no lo dejen escapar, no importa lo que tengan que hacer, quiero que lo traigan de vuelta… y avísenle que no habrá más concesiones para él… será un peón como todos los demás.
- Guardia: Sí, señor, mandare a un equipo de persecución inmediatamente.
- Giovanni: (¿Qué es lo que estás tramando?... creí que te habías reformado al fin…)
Aoi continúa corriendo, pero para su desgracia, atrás de él van tres miembros del equipo con tres Arcanines siguiéndolo. Tan rápido como puede empieza a correr por las calles, intentando evadir a sus perseguidores.
Se mete a una de las calles, mientras que logra ver que los perseguidores se siguen de largo. Se da un respiro de alivio. Hasta que siente un respiro… voltea a ver… un Arcanine lo ve fijamente, y tan pronto voltea le empieza a ladrar fuertemente. Aoi intenta huir del otro lado, pero llegan los otros dos perros de fuego para acorralarlo. Seguidos de sus "entrenadores".
- Miembro 1: Vaya, ¿creíste que podías escapar así de fácil del Equipo Rocket? Creo que nos has subestimado demasiado.
- Miembro 2: Ya no más concesiones para ti… ex futuro ejecutivo Rocket.
- Aoi: Jamás les pedí ser uno para empezar…
- Miembro 3: Le debes mucho a nuestro líder, regresarás… sea como sea…
- Aoi: (Demonios, aquí acorralado no puedo hacer nada… necesito hallar una salida y rápido)
- Miembro 1: Perfecto… ahora amárenlo.
Habiendo fallado en su huida, Aoi se empieza a resignar, los dos guardias sacan unas esposas y una soga, apunto de agarrarlo, son atacados por una cuchilla, la cual desgarra las esposas y la soga, de paso también parte de sus vestimentas.
- Aoi: OO Increíble… ¿Qué fue eso?
- Miembro 3: Aaaah, eso me dolió ¿Qué rayos es lo que pasa?
- Miembro 1: … no puede ser…
Atrás de Aoi aparece el Scyther que liberó hace cuatro años, en posición de defensa.
- Aoi: Pero… ¡eres tú! Creí que no te volvería a ver.
- Scyther: ¡Scyyyyytheeer!
- Miembro 1: Miren eso, un pokémon raro… al jefe le agradará tener este pokémon, seguro nos darán un aumento. Ahora, ¡atáquenlos!
Los miembros del Equipo Rocket mandan a sus Arcanines al ataque, Scyther ataca a los tres con su ataque rápido, sin darles tiempo de reaccionar, los retroceden. Ya habiendo abierto paso, los dos corren hasta el final de la calle, siendo aún perseguidos por el Equipo Rocket y sus Arcanines. Por desgracia, terminan en una calle cerrada, evitando que puedan salir. De nueva vuelta se ven acorralados por el Equipo Rocket.
- Miembro 2: Miren, miren, Jaque Mate. Ya no pueden escapar.
- Miembro 1: Muy bien, los tres, ¡lanzallamas ahora!
Los tres perros en unísono disparan sus lanzallamas, sin pensarlo, Scyther empieza a aletear rápidamente sus alas, hasta lograr un viento muy fuerte, el cual logra desviar los tres ataques. Seguido de ello, con un movimiento de su hoz, lanza su ataque de Viento Plateado, el cual impacta en los tres Arcanines, tirándolos hacia sus dueños, quedando los seis inconscientes. Aoi queda asombrado con la demostración que vio, pero Scyther queda tirado en el suelo, por haber usado mucha fuerza en ese ataque. Empieza a llover. Aoi se lleva a Scyther de hombros y empieza a escapar.
Buscando un sitio donde resguardarse, Aoi recorre toda la ciudad en busca de un refugio. Después de un rato de caminata, llega a parar en una casa abandonada, a la cual entra rápidamente. Ya adentro, de su mochila saca una bolsa para dormir, recuesta al scyther sobre ella.
- Aoi: Me salvaste de esos tipos… vaya, sí que eres un pokémon impresionante, jamás vi algún Scyther si quiera derrotar a un Arcanine. Jaja, ahora entiendo por qué mi antiguo tutor me dijo que tenías gran potencial. Te estuvieron buscando… y ahora me buscan a mí, creo que tenemos algo en común.
Aoi, exhausto, se queda dormido en el suelo, en aquella casa abandonada y grisácea. Tan cansado que no pensaba más en que lo estaban buscando… sólo quería dormir. Ya en la mañana siguiente, Aoi y Scyther se despiertan al mismo tiempo que el sol les da en la cara a través de los vidrios rotos del lugar.
- Aoi: -o hmmmm… oo ¿Dónde estamos?... aah, lo olvidaba, anoche nos quedamos en este sitio U
- Scyther: Scy…
- Aoi: No te preocupes, parece que ya los hemos perdido totalmente xD… pero será mejor que salgamos de esta ciudad… no quiero tener más problemas con esos tipos. Aunque sé que no será la última vez que los vea.
- Scyther: Scyther… Scy…
- Aoi: OO… es verdad, ahora que lo recuerdo, iba a ponerte un nombre… hmmm ¿qué te parece… Hayato?
- Scyther: … ¡¡Scyyyther Scy!
- Aoi: Muy bien xD, de ahora en adelante serás Hayato y vamos a hacernos de una nueva vida… tú dejarás de ser usado de experimento… al igual que yo, jejeje.
"Fue entonces cuando nos convertimos en muy buenos amigos, Hayato, Hanzo y yo, nos volvimos un equipo a partir de entonces. En ese momento salimos de esa ciudad, y ver qué era lo que nos preparaba el mundo, a conocer más lugares… pero bueno, aún entonces no estaba seguro de qué podría ser, y aún sigo pensando qué será… pero mientras, aún quedan cosas por hacer, no fue más que el principio de un largo viaje"
Continuará…
